Buenos días, queridos Galernautas. Sois unos titanes. Habéis sobrevivido de manera estoica a otro parón de selecciones. Esa entereza ante tan exasperante tesitura es esencia madridista extractada, pues muchos habrían sucumbido por mucho menos, pero vuestra estoica flema no por usual debe dejar de ser glosada.
Reconoced igualmente lo arduo del oficio de portanalista. Jornadas como la de hoy complican sobremanera nuestra labor. La nada. El vacío. El yermo. Hay más probabilidades de encontrar un brote vegetal, una solanácea por ejemplo, en la superficie de Caronte, luna de Plutón, que de rascar algo siquiera medianamente aprovechable de las cabeceras de los diarios presuntamente deportivos de hoy.
Comenzamos con la Marca. El diario de Gallardo nos muestra a Xabi Alonso señalándose el escudo con gesto de estar preguntando “¿En serio?”. No tenemos pruebas ni dudas de que se refiere a la ausencia de consecuencias ante el mayor caso de corrupción de la historia del fútbol, en el que un equipo estuvo cerca de dos décadas pagando al vicepresidente del organismo federativo encargado de los arbitrajes. El silencio de la prensa solamente puede calificarse de lupanario. Compartimos la visión del entrenador madridista, en algún lugar entre la incredulidad y el indignado hastío.
El As, Diario Anteriormente Dirigido por Relaño, se decanta por el autobombo e ilustra su cabecera con una foto de familia de galardonados en su Hall of Fame del baloncesto. Como no podía ser de otra manera, el madridismo canastil se ve formidablemente representado por Rudy Fernández y Joe Arlauckas, nada menos. Loor sin tasa a estos dos puntales de nuestra historia baloncestística.
A modo de cilicio visual e intelectual, procedemos a revisar qué ha llevado la prensa cataculé a sus frontispicios.
Sport nos muestra a Fermín y Lamine ejecutando de manera manifiestamente mejorable un número de claqué. “Vuelven”, se versa de manera ambigua. Creemos que se refieren a que retornan de su lesión, pero muy bien podrían dar a entender que su club y directiva persisten y abundan en la falta de respeto a la legalidad vigente.
Finalizamos con el diario del Conde de Godó, grande de España. Desconocemos si los fotógrafos de este diario son madridistas o que, simplemente, son unos cachondos mentales. Últimamente se están despachando con imágenes que nos presentan a su entrenador y jugadores en actitudes que parecieran estultas. Hoy nos enseñan a Hansi Flick, tras su demostración de facultades en el cante jondo de la semana pasada, estrechando la mano de un Shaquille O’Neal invisible, mientras que Koundé, jugador ilícitamente contratado e inscrito, adopta, a la derecha de la imagen, un gesto inequívoco de acabar de despertarse. El titular indica que el referido Flick exige reacción. La tercera ley del movimiento consagrada por Newton nos dice que, para que haya reacción, debe existir una acción previa de la que aquella sea consecuencia. Poco o nada nos extrañaría que, en el caso del club culé, la acción mencionada sea judicial, pero qué sabremos nosotros.
Pasad un excelente día y recordad lo grandes que sois. Este parón de selecciones ha terminado.
















La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: Flick, Newton y el lupanar
Por fin llega la chicha.
Este bloque de partidos del Madrid es fundamental ganarlos. Además sólo hay un partido fuera de la Comunidad de Madrid, el de Liverpool. Es fundamental ganar todo.