Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Estar a la altura de una despedida a Keylor Navas

Estar a la altura de una despedida a Keylor Navas

Escrito por: Pepe Kollins23 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la noche del martes saltaba la sorpresa: el diario Marca anunciaba que Keylor Navas había pedido salir del club. En el día de ayer la información fue contrastada por la casi totalidad de medios que coincidieron en la información dada por el diario que dirige Juan Ignacio Gallardo: el adiós del costarricense estaba cerca.

La noticia dejó descolocado a todo el mundo, no tanto por la intención atribuida al jugador como por el hecho de que sucediese a falta de doce días para el cierre del mercado de verano y, sobre todo, tras haberse rubricado la cesión de Lunin al Valladolid.

Tras la salida del ucraniano al equipo de Ronaldo Nazario, se daba por hecho que la pareja de porteros esta temporada serían Courtois y Keylor. A pesar de que costaba ver a un guardameta de la categoría del tico - ganador de tres Champions League – en el banquillo, ya se había asumido que aceptaría dicho rol como portero de la Copa del Rey. En un primer momento, este nuevo giro provocó críticas tanto hacia el jugador, por no haber mostrado este deseo con anterioridad, como hacia la entidad, por no haber sido más previsora en la gestión de la portería. No obstante, la confirmación de que este cambio de parecer estaba relacionado con una oferta del PSG invita a reconsiderar dichos juicios.

Es de dominio público que el Tuchel está buscando alternativas a Alphonse Areola en la portería del equipo parisino. Una posible oferta del club francés, que acostumbra a pagar muy bien a sus jugadores y que garantizaría a Keylor mantenerse en un primer nivel, justificaría la postura del portero y del club blanco ante este imprevisto. Ni el uno ni los otros podían prever esta circunstancia de antemano. También se antoja difícil negarle la oportunidad a una persona que ha brindado tanto a la institución.

Ahora bien, ¿qué debe hacer el Real Madrid ante esta tesitura? Resulta inevitable pensar en la opción de Lunin, que era la prevista inicialmente antes de que Navas mostrase su predilección a quedarse pese a que Zidane fue claro desde el principio. Esta hipotética marcha atrás de una cesión ya fue puesta en práctica por el Athletic de Bilbao, curiosamente, en dos ocasiones y en ambas con porteros como protagonistas: revirtiendo la cesión de Álex Remiro al Levante, por lesión de Iraizoz hace dos años y recuperando a Unai Simón, cedido en el Elche, por la repentina salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea.

No obstante, parece, por lo que también informan fuentes cercanas, que el Real Madrid no contempla esta maniobra al considerar que sería un gesto poco ético con el Valladolid, más aún cuando el perjudicado sería alguien tan apreciado por Florentino Pérez y por el madridismo en general, como Ronaldo Nazario. Sería conveniente, en todo caso, que el club confirme las intenciones de Sergio, técnico del equipo de Pucela, con el portero, dado que en la primera jornada ya ha sido suplente y lo que debe primar es que juegue.

Pero en caso de que Lunin cuente con minutos en Valladolid, las opciones de fichar a otro portero se reducen considerablemente para el equipo blanco. No ya solo por el escaso margen temporal sino también porque se trataría de una contratación, o cesión, por tan solo un año. El plan es que Lunin forme parte de la primera plantilla el año que viene. La única alternativa, aparentemente viable, sería optar por un portero veterano que acepte gustoso rematar su carrera con un último año en el Real Madrid. En las últimas horas han surgido nombres tan sorprendentes como Pepe Reina (ahora en el Milán), Stekelenburg (Everton) o Willy Caballero (Chelsea), todos con 36 años cumplidos.  Y una de un portero no tan veterano: Sergio Rico, que, a pesar de sus 25 años, es claro suplente en el Sevilla.

Sea como fuere, la contratación de un portero suplente no sería el único asunto por atender derivado de la marcha de Keylor. Se insinúa que el costarricense podría no ir convocado al partido de Valladolid, desde esta humilde tribuna rogamos todo lo contrario: que se le convoque y que se le permita disputar sus últimos minutos para que reciba el agradecimiento,  la despedida y el homenaje de la que siempre será su casa y su gente.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

20 comentarios en: Estar a la altura de una despedida a Keylor Navas

  1. "que se le permita disputar sus últimos minutos para que reciba el agradecimiento, la despedida y el homenaje de la que siempre será su casa y su gente."

    ¡Qué sensación de dèja vú! Esto ya lo viví en el último partido de liga de la temporada pasada. ¿Otra vez? No tiene sentido. Ya se despidió entonces, parecía que se iba a ir y cuando quiso irse al PSG gratis, se desestimó tal operación en julio. Se quedaba. Y ahora, una vez cedido Lunin, el damnificado por su decisión de quedarse, quiere irse. ¿Despedida otra vez en el Bernabéu? Ná. Ya se hizo. Y le dimos todo el cariño dle mundo y toda la gaita de los corazones y leyendas eternas y demás parafernalia verbal que queráis gastar por agradecimientos. Lo que importa ahora es ¿quién puede ser el sustituto del tico?

    Me preocupa el sustituto más que despedidas y zarandajas que se pide en este artículo, y que ya tuvo.

  2. Muy en desacuerdo con el artículo. El Madrid, hasta donde tengo entendido, no es una ONG, quizás lo sea la fundación, pero no el club. Keylor, te quieres ir, ¿tienes pasta para la cláusula? No, mala suerte, te tienes que quedar, como tantos otros que se quieren ir pero no pagan su cláusula.

    No, espera, que Keylor nos ha dado mucho, como Cris el año pasado, y además, Tuchel necesita un portero. Bueno, vale, recuperamos a Lunin. No, espera, eh, es que se lo hemos dejado al Pucela, y ahora quedaría feo recuperarlo, no vaya a ser además que Ronaldo se enfade, a pesar de que el bobo de su entrenador, el mismo que ha desechado a Kubo, parece que tampoco lo quiere. Pues nada, no pasa nada somos el Madrid. Contratemos a Reina, a Rico no, no vaya a ser que se enfade el sevillismo, y dejemos que Keylor, Tuchel, Al-Kelaifi y Ronaldo Nazario sean felices. ¿El Madrid? Bien gracias.

  3. Para que Lunin sea segundo portero del Valladolid, mejor que sea el segundo portero del Madrid. Y aún tenemos el caso de Rodrygo Goes, al que le vendría bien una cesión que bien podría ser el Valladolid (aunque yo casi cedería más a Vinicius, para que se suelte y le baje la ansiedad).

  4. Vamos a esperar y ver. Yo, al diario de la hernia no le doy ninguna credibilidad, CERO COMA CERO. Y creo que este medio tampoco debería hacerlo ¿ o ya hemos olvidado el portaanalisis de hace dos días cuando se hablaba de no hacer caso a rumores y esperar a los hechos?

  5. Keylor tuvo desde marzo tiempo para marchar y ahora que Lunin marcha cedido para ser suplente en el Valladolid como lo fue el año pasado en el Leganes se le ocurre que quiere irse pues en realidad tenia que ser NO y en Junio hablamos

  6. Nada de despedidas por todo lo que nos ha dado,ya estuvo la temporada pasada poniendo mensajes en Instagram y con ayuda de los periodistas asociados a su agente filtrando su descontento, tuvo ofertas pero quería salir gratis para cobrar una ficha suculenta. Cuándo no se dieron decidió quedarse y ahora a unos días de cerrar el mercado viene con que se quiere ir?. Nada de eso,a quedarse y a cumplir el contrato que no somos una ONG,y en caso de que llegara una buena oferta sin dudarlo repescarìa a Lunin , antes de la posibilidad de quedar mal con Ronaldo está el interés del club y para que sea suplente en Valladolid mejor 2º portero.

  7. Zidane acaba de decir: "Keylor no me ha dicho que quiera irse, cuento con él. Es un jugador de este equipo, importante. Lo ha sido y lo va a ser. No contemplo la posibilidad de que se vaya."
    Una pena que la onda expansiva de ese zasca antológico haya salpicado a La Galerna. Se ve que bajamos la guardia con la mejor prensa deportiva del mundo y parte de la galaxia.

    1. Tienes razón, Juan A., como picamos! Y eso que estamos sobre aviso. Es que de algo hay que hablar, y al menos no es del dichoso Neymar. De todos modos, si al final es cierto que Keylor quiere irse y no le ha dicho nada a su entrenador...que mal. No le pega nada. Espero que todo sea un bulo más, se me caería un mito.

      1. Hola,
        Yo creo que Navas no tiene ninguna razón para, queriendo irse, no decírselo a su entrenador. Ni gana nada con eso ni le veo el tipo de persona que le da miedo ir a Zizou y explicárselo. Zidane también ha sido jugador y lo entendería.
        De todos modos, para bien y para mal, deberíamos empezar a separar lo profesional de lo personal. ¿Cariño? Todo el del mundo. Para eso está (o debería estar) la afición, con sus aplausos y vítores a nuestros jugadores. ¿Regalarle cosas a nivel salarial/contractual por "todo lo que nos ha dado"? Partiendo de la base de que todos los jugadores del Real Madrid están bastante lejos de estar pasando hambre, que cada cual busque lo mejor para sí mismo profesionalmente hablando, y que el Madrid sea firme en defender sus intereses legales y financieros. Nothing personal.
        Como diría Richard Dees, "yo quiero buenos profesionales, que el amor por los colores ya lo pongo yo."

  8. Si es que siempre estamos con lo mismo, el raca-raca de "por todo lo que nos ha daó". Ya lo vimos con Casillas y acabó yéndose. Y ahora lo tenemos con Keylor -que debería irse, porque ningún jugador puede estar a gusto en un club-, y mañana lo tendremos con Ramos y Marcelo (seguro), ambos con deficiencias que dejan la defensa, indefensa y al portero, vendido; que se lo digan al pobre Courtois la temporada pasada. Somo el Real Madrid y cualquier contingencia debería estar prevista y ésta es una de ellas. Opción 1: Lunin, de regreso; para ser suplente en el Valladolid (aunque pueda jugar mañana y aguarnos lo fiesta), que lo sea en el Real Madrid y entrenando con lo mejores. Opción 2: El Madrid es un caballero, que lo es, y no fuerz el regreso de Lunin; entonces, sin duda Pepe Reina, conoce nuestra Liga, sigue siendo un portero de confianza, conoce a muchos jugadores en el club y no pondría pegas a su suplencia, sabiendo que la Copa del Rey la jugaría él.

  9. Keylor tiene contrato. A cumplirlo. Si se quiere ir que traiga la cláusula y punto. Si el jeque nos pide un favor le rebajamos la claúsula a precio de amigo: digamos 60 millones por ser él.

    Ya basta de hacer el primo siempre: si él valora a Neymar en 250 kilos nosotros a Keylor en 60, es decir, menos de la cuarta parte y ya está bien de ser una puta ONG y de hacerle el juego a la canallesca a sueldo de los agentes de futbolistas.

  10. Keylor tiene contrato. A cumplirlo. Si se quiere ir que traiga la cláusula y punto. Si el jeque nos pide un favor le rebajamos la claúsula a precio de amigo: digamos 60 millones por ser él.

    Ya basta de hacer el primo siempre: si él valora a Neymar en 250 kilos nosotros a Keylor en 60, es decir, menos de la cuarta parte y ya está bien de ser una pura ONG y de hacerle el juego a la canallesca a sueldo de los agentes de futbolistas.

  11. Hala vete cohete, estoy hasta los .... de ser siempre los que ponemos la otra mejilla, yo, particularmente, no le dejaba irse ni de coña, el club está por encima d todos y si le ha llegado una oferta ahora, me parece muy bien, un hombre de palabra la cumple hasta el final y si se le informo desde un principio las intenciones para con él del club y lo aceptó, no puedes venir a 12 días del cierre diciendo que te quieres ir, eso es de mal profesional, mal compañero y para nada un hombre de club.

    Tenemos un caso parecido con lo de pogba, que aunque pidió (a principios de verano, sin hacer una avería al club que paga tu nómina y que tanto se te llena la boca de decir que amas) irse ahí le veo, jugando para el equipo del que pidió marcharse y trabajando como todo hijo de vecino, al fin y al cabo, si no trabaja no cobra y eso si que no se les puede tocar a esta gente.

    Dejémonos de tonterías señores, por lo que tenemos que mirar es por el interés del club y dejarnos de querer quedar bien con esta gentuza que hoy t idolatran y al día siguiente te echan pestes, tratemosles como mercenarios si así es como quieren ser tratados, el amor por el club ya lo pondremos los aficionados.

    HALA MADRID Y NADA MAS

    1. Ya son ganas de marear la perdiz. Me temo que, como siempre, puede estar el mamoneo de las comisiones y hay que “justificar” lo injustificable. Además, hay que meter M contra el Madrid.

      Desde luego, no debería haber caso. El Madrid ha de mirar por sus intereses. Que ya interesa su salida, pues Lunin a su casa. Y si no, Keylor se queda. Es fácil. NO HAY CASO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram