Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Encuentra las diferencias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Encuentra las diferencias

Escrito por: La Galerna24 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer jugaron Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Uno ganó dando espectáculo y ofreciendo un fútbol vistoso y eléctrico, el otro venció por la mínima de aquella manera tras una imagen pobre, y el tercero empató en Los Cármenes demostrando, una vez más, el poco provecho que le está sacando Simeone a una plantilla construida a base de un humilde talonario.

¿Por qué os contamos esto? Porque hoy, curiosamente, la prensa, siempre proclive a la comparación, intenta pasar por alto que, de los tres grandes, el que mejor está, el que mejores sensaciones transmite y el que viene de menos a muchísimo más es el Real Madrid, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid navegan en aguas turbias. Ni siquiera el amable envoltorio de la prensa -de los colchoneros apenas se habla en las portadas del día- tapa ya las carencias y problemas de los eternos rivales del club blanco.

'Marca' y 'AS' reconocen el partidazo del Real Madrid y no escatiman en elogios. Hasta Bale se lleva un guiño en 'La Ouija Today'. Como veis, Barcelona y Atlético de Madrid tienen un espacio mínimo en ambas portadas. Dicho esto, vamos a jugar a encontrar las diferencias entre los tres equipos, así ayudamos a la prensa deportiva española a reflexionar un poco sobre lo que está ocurriendo.

Primera diferencia: El Real Madrid, ese conjunto caótico y mal trabajado que tantas hostias -perdón por la expresión- se llevaba en casi cada portada, ha encajado un gol en los últimos seis partidos. El Barcelona, ejemplo de madurez y solidez, y cuyo cerrojo es un Ter Stegen imbatible, ha recibido siete. Más sorprendente resulta lo del Atlético de Madrid, una roca, un adelantado a su tiempo, algo que nadie puede entender, pero que ha cogido el esférico seis veces del fondo de la portería en estos seis encuentros.

Segunda diferencia: El Real Madrid no conoce la derrota en noviembre. Su balance es de tres victorias y un empate, con trece goles a favor y uno en contra. El Barcelona de Leo Messi, del dueño de la Davis y de Joan Gaspart, suma dos victorias, un empate y una derrota, con siete goles a favor y cinco en contra. Y ya el Atlético de Madrid, con el Cholismo por bandera y el resultadismo como escudo irrompible, colecciona una victoria, dos empates y una derrota en noviembre, con seis goles a favor y cinco en contra.

Tercera diferencia: Esta es intangible, aprovechando las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. El Real Madrid nunca puede sonreír ni sacar pecho por ganar jugando mal. Es una deshonra y poco menos que hay que disolver el club. En el Barcelona empiezan a aparecer algunas críticas por el paupérrimo juego del equipo -buena primera página de 'Sport' hoy-, pero siempre guarda ese comodín que les permite recibir un trato más o menos agradable por parte de ese entorno suave y sumiso. Del Atlético de Madrid mejor ni hablamos. Si gana, bombo y platillo. Si empata o pierde, titulares académicamente correctos y a otra cosa.

Cuarta diferencia: En el Real Madrid están teniendo buen tono todos los futbolistas, desde los titulares indiscutibles hasta los suplentes que de vez en cuando entran en las rotaciones de Zidane. Fede Valverde se ha hecho con el puesto, Modric, que venía siendo secundario, brilló ayer con luz propia, Rodrygo ha derribado la puerta, Benzema y Hazard son la pareja del año, Mendy cumple como el que más cuando Zidane decide apostar por él en lugar de Marcelo, Kroos es uno de los futbolistas más en forma del mundo. Todas las piezas encajan y la música suena de maravilla. En el Barcelona, aunque no se comente, ayer tuvo que entrar Rakitic de aquella manera cuando lleva semanas 'siendo traspasado' desde la propia prensa. Ansu Fati, que parecía héroe nacional, ya es suplentísimo para que puedan jugar juntos Messi, Griezmann, Suárez y compañía. El banquillo es un solar y Arthur hizo mal en discutir con Messi durante el Argentina-Brasil. Y el Atlético de Madrid es un puzzle sin acabar. Simeone no sabe si contar o no con Llorente, si darle galones o no a Herrera, si apostar por Saúl como eje o hacerlo bailar entre la medular y la banda izquierda...

Quinta diferencia: El apartado goleador está más y mejor repartido en el Real Madrid. Mientras en el Barcelona dependen de Messi y, en ocasiones, de Luis Suárez, y en el Atlético de Madrid rezan para evitar que Morata se constipe porque Diego Costa ni está ni se le espera y desde segunda línea no llegan los goles, en el Real Madrid el abanico es amplio y alentador. En noviembre, sin ir más lejos, han marcado Benzema (5), Rodrygo (3), Sergio Ramos (2), Fede Valverde (2) y Luka Modric.

Así las cosas, la prensa se pondrá a analizar el rendimiento de los tres equipos y a realizar comparaciones cuando el Real Madrid vuelva a caer. Este cuento ya lo hemos leído y siempre se repite la misma trama. Para terminar, nuestra más sincera enhorabuena a Rafa Nadal y Feliciano López por llevar a España a la final de la Copa Davis en un vibrante partido de dobles ante Gran Bretaña. Descomunal Nadal, que salvó lo insalvable -incluida una bola de set surrealista- para que Feliciano, que fue de menos a más, diera la puntilla a la imponente pareja británica. Última estación: Canadá. ¡A por ellos!

19 comentarios en: Encuentra las diferencias

  1. Muy bien mi RM. Benzema, Valverde, Mendy, Hazard, Casemiro... todos en definitiva. Ya hemos cogido velocidad de crucero.

    No me gusta Bale, pero los pitos de ayer SON ABSOLUTAMENTE INTOLERABLES. Hasta que no fiche por otro club ES UNO DE LOS NUESTROS.

    Postdata: Si tenéis tiempo le pegáis un vistazo a esta noticia: https://www.periodistadigital.com/deportes/baloncesto/20191124/euroliga-expulsa-queda-temporada-chiringuito-pedrerol-insultar-mirotic-noticia-689404194081/, o lo que es lo mismo, mientras se machaca a los jugadores del RM el poder mima a los jugadores del FCB.

    Buen fin de semana a tutti quanti.

    1. En primer lugar, hay que saber diferenciar entre insulto y descripción fidedigna. Con todo lo que ha dicho y hecho el susodicho, tildarle de rata es bastante suave. Al sustantivo , como mínimo , habría que añadirle “de cloaca”.

      Yo no veo “el Chiringuito”. Eso sí, tengo claro que si esa situación, de hecho hemos sufrido peores, se hubiera dado a la inversa, el napias no hubiera hecho nada. Y no se habría expulsado a nadie.El napias, por si alguien anda despistado,no es otro que jorgito bertoméu, el CEO de la Euroliga y culetufo irredento que dirige y mangonea la competición en detrimento del Real Madrid. Nunca olvidaré los caretos de preocupación y rabia del también rata al asistir a los canastones de Jaycee Carroll en la final ganada al Olympiakos. En contraste agresiones sufridas por Doncic , mientras era jugador blanco, o la reciente de Tavares protagonizada por Hines en el último partido de Euroliga en el Palacio, no fueron sancionadas con la correspondiente expulsión contemplada en el reglamento.

      Se sabe que el farça gracias al que te dije tiene el privilegio de participar en una competición que no le corresponde al no cumplir los requisitos pertinentes. ¡ Qué sí , qué sí, que el “més que un club” es una víctima de la opresión de los fachas españoles... “ya ya”, “a buela”!

  2. Quiero aprovechar para reivindicar a Zinedine Zidane, que pase lo que pase está haciendo un magnífico trabajo que se palpa día a día.
    Es lo que llevo defendiendo desde agosto: tiempo para juzgar. Creo que ningún critico del francés y e la mala planificación denunciada desde agosto, esperaba ver al equipo así al estar acabando noviembre.
    Al mínimo tropiezo volverá a llenarse de comentarios negativos esta web, pero no he leído a nadie de esos reconocer el extraordinario trabajo de Zizou, y la buena pinta que tiene el futuro, con los jóvenes que tenemos en el equipo, y cedidos por ahí.
    Todos esperaban un Barça implacable con su gasto en fichajes, y si va colider es porque nos han birlado 7 puntos ya, no porque ellos lo hagan bien.

    1. Ya llegará algún bo bo con la coletilla de que "no es un gran técnico pero sabe motivar". Triste que tenga que ser el entrenador de la Real Sociedad (por cierto, un gran equipo, con tres o cuatro individualidades por las que iría a ver un partido y un juego colectivo destacable) el que venga a halagar al equipo de Zidane; cosa que no hacen ni sus seguidores ni mucho menos la prensa odiadora.

    2. Totalmente de acuerdo, Yebrita.
      Siempre he creído que un equipo que funciona hace mejores a sus jugadores, y viceversa. A base de buscar dejar la portería a cero el equipo ha crecido en confianza, cada vez se ven mejores movimientos defensivos y la confianza del equipo crece mientras Benzema y Hazard se entienden cada día mejor. Ojalá se planteen volver a batir el record de minutos sin encajar un gol. Ese es el camino del éxito.
      Espero que de la misma manera que Valverde, Rodrygo y Mendy se están comenzando a consagrar, pronto comiencen a tomar más protagonismo Jovic y Militao. Y que estos cinco jugadores, junto a la “guardia pretoriana” sigan protagonizando una temporada en crecimiento sostenido hasta mayo. No pienso esto en detrimento de nadie, puesto que las temporadas, y más en un equipo como el Madrid, son muy largas.
      También creo que todo esto no es solo mérito de Zidane, porque creo que él está rodeado de un muy buen equipo, comenzando por el italiano (Bettoni) con el que está siempre conversando en los partidos. Pero es que un buen gestor es también aquél que sabe rodearse de los mejores.
      En fin, hasta mayo no se puede juzgar una temporada (frase válida también para cuando perdamos algún partido) pero hay que ver las tonterías que hemos llegado a leer.

  3. Ayer en el Bernabéu había más de un pipero pitador. Manda cojones que se pite más a Bale q a jugadores como el organizaDavis o similares. Lástima que no marcase ese gol para hacer callar a más de uno.
    HALA MADRID!!!

    1. Los que ayer pitaron a Bale se creen dueños del club cuando, en realidad, son simples lacayos del poder mediático. A mí, como madridista, me dan bastante pena. También me provocan otro sentimiento pero no lo puedo dejar por escrito para que no me borren el comentario.

  4. En realidad, la prensa no analiza el rendimiento de los tres equipos, es más, no analiza nada, simplemente se limita a cuestionar, ponerle peros, quejas, ver el vaso medio vacío al Realmadrid. Del Barcelona pasan olímpicamente y se limitan a decir amén a los colegas culés que describen las vicisitudes del equipo sin cargar tintas; al Atlético dicen amén al Cholo y no se cuestiona nada y cuando la crítica viene de la afición se recoge tímidamente con la siguiente contundencia: "del Cholo nadie duda y no se puede poner en duda". Solo les queda el REalmadrid que aunque esté en un buen momento nunca es mérito del club, los jugadores o Florentino, por supuesto, sino demérito de los rivales siempre. Siempre hay alguna queja, pero, cuestión de vaso medio vacío en el que fijarse y poner el foco... o la convocatoria, quién se queda fuera o quién se sienta en el banquillo y eso ayuda al relleno y las impresiones d elos comentaristas imaginando, suponiendo, interpretando lo que significa cualquier gesto... por supuesto, siempre son negativos.

    Precisamente, porque este proceder es igual en la mayoría de medios, tenemos exageradas exigencias periodísticas que plantean, por ejemplo, cortar la cabeza a Zidane hace mes y medio... o la de Courtois... o la del que sea (lo de Bale no es novedad porque llevan pidiendo su cabeza hace un lustro)... mientras que no hay ni rastro de enfado, virulencia, vehemencia, saña, ni alarmismo por cualquier cosa negativa que pase entre los rivales del Realmadrid como el Barça o Atlético.

    Y seamos sincero, cuando todos disparan de esa manera no hay madridista que no se vea afectado por ese bombardeo negativo y que termina asumiendo parte, si no todo el mensaje según los casos, de esta exagerada e histérica prensa deportiva que nos monta akelarres por cualquier nimiedad. Sí, son el enemigo, lo que os llegue de ellos siempre con pinzas y a la carpeta de spam. 😉

  5. Las portadas ni las miro. No merece la pena.
    Del encuentro de ayer me quedo con el trabajo y la confianza de todo el equipo a pesar de que el partido se puso cuesta arriba muy pronto.
    Como dije anoche, gran personalidad de Zidane sacando a Bale para que se integrara rápido en la dinámica del equipo y el galés le respondió con buen juego.

    De los pitadores ya se ha dicho todo. Reitero el asco que me produce compartir equipo con esos aficionados, a los les importó una mierd* lo que pudiera pasar en el campo, con solo 2-1.
    Esos que salieron en un primer plano en la tv, silbando, con cara de odio, y se vean hoy en los distintos telediarios estarán orgullosos de su gesta.

  6. Tenemos dos clases de madridistas. Los que creemos en nuestro Real Madrid y luego están. Los que creen en la prensa y periodista biliosos de anti madridismo. Es lo que tenemos. El enemigo en casa. Da pena. Pero es la absoluta verdad. Bomberos que se pisan la manguera .

  7. Repito lo que ya he dejado dicho, aquí mismo, en otras ocasiones: con la tecnología actual y la cantidad de cámaras que hay en el estadio, se puede identificar a todos esos silbadores a jugadores propios durante el encuentro y retirarles el abono y el carnet de socio por ir en contra de los intereses del club. Hay mucho madridistas que agradecerían poder entrar al Bernabéu a animar a sus jugadores.

    1. Buenas noches, espero que no se moleste usted por lo que voy a decir, siento el mismo enfado y desagrado por el comportamiento de los piperos ayer en el Bernabeu, con sus pitos a nuestro jugador Bale que el más ferviente seguidor de este, pero bajo ningún concepto puedo aprobar y aceptar su comentario, bastante restringida esta la libertad de expresión dentro de las instalaciones del club, como para poner controles faciales a los que pitan, aunque estén equivocados como sucede en este caso, piénselo están en su derecho, hasta los piperos tienen derechos, aceptar su proposición es un paso hacia el Gulag y mira que siento decirlo. Espero que lo piense y recapacite que todos tenemos "lapsus" y fallos y Comunero el primero.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Cuanto borrego amaestrado por la vil prensa y media en general!!Cuando entenderán que son ,los medios,nuestros enemigos.Se puede llegar a entender una pitadita al saltar al campo,pero cada vez que toca el balón?Y luego,esos mismos,no pitan a Piqué,por ejemplo,y aplaudirán a Morata.Què horror de afición!!

  9. Los hooligans del.equipo más resultadista de la historia del futbol mundial (" el estilo del Madrid es ganar"), reclamando el reconocimiento de los méritos contraidos. Pero lo importante ¿ no es sólo ganar sin importar cómo? No leí comentarios parecidos tras ganar 4 champions sin jugar un carajo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Segunda vuelta del Real Madrid.

Sevilla (2-1)✅
Valladolid (0-1)✅
Atlético (1-0)✅
Osasuna (1-4)✅
Celta (2-2)⬜
Levante (1-0)❌
Barcelona 🏠
Betis ✈️
Eibar 🏠
Valencia 🏠
R Sociedad ✈️
Mallorca 🏠
Espanyol ✈️
Getafe 🏠
Athletic ✈️
Alavés 🏠
Granada ✈️
Villarreal 🏠
Leganés ✈️

En el #Portanálisis os hablamos del fondo negro que hay en las portadas de Marca y Sport.

👉👉👉 http://bit.ly/38VR3jv

2

Esto es muy grave. El juez de un partido le tiene manía a uno de los protagonistas. Y lo dice con total naturalidad.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram