Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El INEM de los afectos blancos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El INEM de los afectos blancos

Escrito por: La Galerna15 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tras un partido vibrante, prórroga incluida, el Liverpool se proclamó ayer campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea en una tanda de penaltis que tuvo por protagonista decisivo al portero español Adrián San Miguel. El sevillano, que suple la ausencia por lesión de Allison, fue protagonista de un giro venturoso del destino que tiene a todo el mundo justificadamente fascinado, dado que hace días se encontraba sin equipo. Ha pasado de estar en el paro a protagonizar la gesta veraniega del vigente campeón de Europa.

Algunos jugadores del Real Madrid han experimentado en los últimos meses (o años) el proceso contrario al de Adrián: han pasado de ser protagonistas a estar en el paro.

No hablamos de un desempleo literal, claro está, son gente que está bajo contrato. Sin embargo, lo que caracteriza una situación de desempleo es que uno no cotiza. Puede estar incluso ganando dinero (para eso se inventó la economía sumergida, bueno, para eso y para que el Barça pueda pagar sus fichajes), pero no cotiza. Los jugadores del Real Madrid ganan dinero, pero algunos de ellos (muchos de ellos) hace tiempo que no cotizan en el ánimo de algunos madridistas. En el ánimo de muchos madridistas.

Ellos probablemente no lo saben. Creen que todo está bien, pero si existiera una oficina de los afectos de la afición, de igual modo que existen las oficinas del INEM, podrían consultar y se encontrarían fuera del sistema.

-Comprendo que es duro de aceptar, señor jugador del Real Madrid, pero hace meses y meses que los aficionados dejaron de abonar, en esta ni en ninguna otra sucursal del INEM de los afectos, las simbólicas cuotas de cariño y esperanza que antaño le mantenían a usted como miembro del cuerpo místico del madridismo. Ahora mismo no está usted protegido ante la menor inclemencia sentimental.

-Pero ¿qué me dice usted? ¿Que el aficionado ya no me protege?

-Ha perdido usted el favor de su afición.

-¿Y eso es grave?

-No es ni grave ni leve. Es inevitable si uno se comporta como un funcionario.

-Mire quién fue a hablar: un funcionario del INEM de los afectos.

-No se equivoque. Yo nací funcionario, por así decirlo. El ser funcionario me provee del derecho a dejar crecer un buen pandero sobre esta butaca con ruedecitas, y a contemplar mis trienios con autoindulgencia. Usted en cambio nació para ilusionar, pero el aficionado ha dejado de pagar sus cuotas de devoción. Está usted fuera del sistema.

-Pero eso cómo es posible. Usted no sabe con quién está hablando.

-Lo sé perfectamente, y no sólo porque le delate su acento andaluz o balcánico o centroeuropeo, sino porque se me antoja inconfundible su modo de apoltronarse en su silla, que en cambio no tiene ni ruedas. Ha optado usted por apalancarse. Es legítimo. No hay procedimientos legales para echarle. Pero en el sistema de los mitos ya no cotiza. Está usted desmitado.

-¿Cómo?

-Desmitado. Desprovisto de su condición de mito. Su pasado sigue siendo mítico, no me entienda usted mal. Es la cara de mito la que ahora falla. Usted es quién es, pero tiene cara de oficinista. Culo de oficinista incluso.

-¿Y qué hago ahora?

-Déjeme que consulte. (Breve pausa del funcionario, mirando en el ordenador). Mire, aquí puede haber una buena oportunidad. Los aficionados están pagando sus cuotas de esperanza en usted en el INEM milanés.

-Comprendo. Los aficionados milaneses me quieren allí.

-No me ha entendido. Son los aficionados madridistas quienes le quieren en Milán. De ahí que estén pagando ya las cuotas sentimentales en el sistema italiano, las cuotas de usted.

-Pero eso es muy triste.

-En el mundo funcionarial no hay nada triste ni alegre, señor futbolista del Real Madrid. Tantos meses después de su entrada en la administración pública, ya debería conocer al dedillo esta frialdad. La gente en Madrid ya no espera nada de usted. Vaya a Milán. Alternativamente, recupere la fe del aficionado en su persona. Es tarde, pero tal vez no demasiado tarde. Haga que el aficionado vuelva a cotizar por usted. Vuelva al sistema. Al fin y al cabo, está bloqueando la llegada de caras nuevas que podrían ilusionar. Lo menos que puede pedírsele es que dé cuanto esté en su mano por recuperar alguna cuota de ilusión.

-¿Pero la ilusión ahora no la tiene que poner Neymar?

-Neymar no va a venir al Madrid, alma de cántaro. (El funcionario mete la mano en un cajón de su escritorio, del que extrae un ejemplar de Sport y otro de Mundo Deportivo de la jornada de hoy). Lo más probable es que acabe en el Numancia, dado que el Madrid recela y el Barça no tiene un euro para pagar el fichaje. Estos panfletos se limitan a marear a perdiz.

-Entonces, depende de mí.

-Ya le digo, tal vez sea demasiado tarde. Pero mire al portero Adrián: hace quince días no cotizaba tampoco, y hoy está de nuevo en el mapa. ¿Quiere usted volver a hacer su propia figura distinguible en el mismo?

-Sí, quiero.

-En ese caso, tenga esta foto de usted mismo hace dos años y medio. Llévesela, le ayudará a seguir su propio rastro. Y ahora rápido. Levante su culo del asiento. Le ha aumentado en trescientos gramos mientras hablábamos.

 

37 comentarios en: El INEM de los afectos blancos

  1. Buenos días, mucho bla,bla, mucho marear la perdiz, para al final no decir ni pío de lo que de verdad interesa y es que a dos días de empezar la liga, estamos sólo con 4 centro campistas Modriç ( 34 años), Casemiro ( sin recambio ) Kroos ( acomodado es decir poco) y Valverde que esta como su nombre verde,verde. Pronto saldrá el lameculos de turno a reseñar que el Porta Análisis no esta para hacer crítica de la gestión ( es un decir ) deportiva, no estoy de acuerdo en primer lugar porque el editorial de hoy es largo de c........, y hay sitio para al menos dos temas y en segundo lugar la situación es de tal emergencia que es urgente que D. Pepe y D. Jesús se mojen e insten a la dirección ( es un decir) a fichar centro campistas, si no saben que pregunten a D. Federico.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: entiendo las dificultades de traer a Pogba, pero no poder ni traer al rubio holandés, es de traca

    1. Comunero se te olvidan Isco y James que jugaban de medios con Ancelloti en la mejor racha de la historia de victorias. Ellos 2 y la BBC. Y siempre se podrá subir algún canterano como hacen los demás equipos. Vamos a dejarnos de victimismos, que si no se ha fichado al holandés habrá motivos deportivos y económicos, y lo de Pogba, vamos a dejar de marear la perdiz, no puedes pagar 120 o 140 millones por un MC, nunca, si Hazard que fue mejor que él en el Mundial, y lo ha sido las últimas temporadas ha costado 110, o Bale 100. Además de incumplir el Fair Play, que de todas formas equipos como el VARsa o el City creo que ya lo han incumplido este año, y el VARsa sigue con su intento de fichar a Neymar incumpliéndolo más aún. Mientras sigan sucediendo este tipo de cosas, y los árbitros sigan haciendo de las suyas, te va a dar igual fichar a Pogba, Van de Beek, Mbappé, Kanté, o Pelé reencarnado, que no hay nada que hacer.

      1. Hablas de victimismo de Comunero y luego terminas tu comentario de forma victimista?. Para que fichar a nadie según tu entonces, no?, juguemos con todo juveniles, total según tu los árbitros y el fair play no nos darán opciones a nada.
        Cuando hablas de subir algún canterano lo dices en serio?, dime que entrenador de los últimos 20 años a subido a alguien, si han preferido poner a cualquiera del primer equipo fuera de puesto antes que alguien de la cantera.
        Me imagino que para no traer a M. Hermoso también había motivos económicos, verdad?. Pero nada tu sigue con excusas y más excusas.
        Paso de rebatirte lo de que James y Isco son medios, porque ahí demuestras que cuando ves un partido, tu, como los niños del colegio que todos van a donde está el balón, tu solo sigues al que tiene la pelota y no observas nada más.

        1. A mí no te dirijas nunca más y menos de esa forma. Si eres socio puedes ir a la Asamblea a pedir responsabilidades a Florentino o a quien quieras, pero no me vengas aquí llorándome a mí.

          Respecto a lo de que pasas de lo de James e Isco, pues cuando la época de Carlo jugaban ahí junto con Modric o Kroos y no había ningún problema, con 23 victorias seguidas. Me parece a mí, que tanto tú, como el Mad Max ese os estáis subiendo mucho a la parra con vuestros comentarios y vuestra forma agresiva de comentar.

          Nadie de que aquí es palmero, si no realista. Se han gastado 300 millones en fichajes, en 4 para puestos que hacían falta. ¿Estás diciendo que la culpa es de los aficionados por? ¿Qué quieres hacer gastarte aún más dinero del que se ha gastado? , no se puede. No ha habido manera de vender a Bale, el jugador que se quería vender porque nadie en el fútbol actual puede pagar fichas como la suya.

          Crees igual que MadMax que eres mejor entrenador que ZZ, pues postúlate y ponte, o si te ves con mejor predisposición de dirigir el Madrid busca apoyos y preséntate. Estáis haciendo un drama de un equipo que viene del segundo mejor ciclo de la historia de 4 Champions en 5 años. Repito que si el VARsa, el Atlético, la Juventus, Milán o cualquier equipo del mundo gana esas 4, en 20 años, ya estarían haciendo una estatua a toda la plantilla. No me voy a poner a vuestro nivel, porque es ridículo, estáis intentando hacer trizas el Madrid, de un año para otro sin venir a cuento. A jugadores que han dado todo al Madrid. Sois aficionados de segunda fila o de tercera.

          Y te vuelvo a decir, seguro que habrías elegido a mejor entrenador, hubieras fichado a 40 jugadores con esos 300 millones y ganarías de seguido 10 Champions. Ánimo y sigue soñando.

          1. Para empezar, yo no he dicho que haya que gastarse más dinero, eso lo has dicho tu, que como no tienes argumentos, te dedicas a elevar al absurdo algo dicho por los demás.

            No me compares con el tal Madmax ese, porque yo no insulto a ningún jugador, entrenador o presidente, como mucho, digo lo que alguno de estos, a mi juicio, considero que no hacen adecuadamente.

            Te recuerdo que con Ancelotti esa campaña no ganamos nada.

            Además no me he dirigido a ti con mal tono o insultos , sino con argumentos, que luego podrás estar de acuerdo con ellos o no, pero sin faltar en ningún momento al respeto, así que el que debería rebajar el tono agresivo eres tu.

            Mira, yo soy de la comunidad valenciana, y no sabes lo que he defendido al Madrid y defenderé de esas alimañas cules y sobretodo valencianistas(estos son peores), pero al final me quedo sin argumentos ante ellos cuando salimos constantemente trasquilados ante ellos, algunas veces he alegado los arbitrajes y otras veces otro motivo, pero siempre no se puede justificar todo. Esto me hace replantear que es lo que hacemos mal y lo que no, porque cuando leo la prensa intento diferenciar la crítica en la que tienen razón y en la que no, no digo que todo es falso y punto porque eso no es verdad. Si tu opinas lo contrario, yo lo respeto, pero no voy a dejar de decirlo por mucho que a ti no te guste. Y te guste o no creo que no se están haciendo las cosas por parte de nuestro club de la forma más adecuada, sin que ello quiera decir que se esté haciendo todo mal, porque eso sería falso. Tapar el problema no lo solucionará, y negarlo tampoco.

      2. Buenas tardes Kanu, no se me olvidan estos dos, es que la sola idea de verlos jugar de interiores me produce angustia, mejor ni pensarlo.
        Sobre lo de los motivos, en contra se supone, para eso tenemos una directiva, para presionar, negociar y bordear lo que haga falta, si no hay problemas y contra tiempos, cualquiera sería directivo del Madrid.
        Saludos

    2. La Galerna debería adoptar la posibilidad de bloquear a gente como Ud para no tener que soportar sus diatribas.
      Piense Ud lo que quiera, y escríbalo también mientras se lo toleren en esta página, pero haga Ud el favor de no insultar ("lameculos de turno") a quienes no pensamos como Ud.
      Gracias

      1. Buenas noches, yo no insulto a los que no piensan como yo, sólo contesto con dureza a los que me faltan y provocan, no invente, le pongo un ejemplo si alguien dice que Valverde es mejor que Ceballos, ( yo opino lo contrario) lo respeto, pero si por opinar lo contrario me llaman anti madridista y otras lindezas, por supuesto que contestaré con la contundencia que me permita D. Pepe, es fácil de entender si se entra a comentar de buena fe.
        Salud

  2. Buenos días les pongo un comentario que no es mío, pero que tiene tal interés, que me ha parecido oportuno copiarlo e imprimirlo .Entre paréntesis.

    (Según parece, el único problema del Real Madrid somos los que decimos que el club va a la deriva, que lleva cuatro años sin reforzarse y sin renovarse adecuadamente y que ya no es competitivo.

    En la 15/16 fichamos a Kovacic, Danilo, Casilla, Vallejo y Llorente, TODOS FUERA, a Asensio, lesionado y decepcionante y a Lucas que es el que más ha jugado de todos ellos, y con eso está todo dicho.

    En la 16/17 fichamos a Morata, Mayoral, Odegaard y Llorente, TODOS FUERA, y Mariano, que apenas ha jugado.

    En la 17/18 fichamos a Theo y Ceballos y subimos a Achraf TODOS FUERA.

    Es decir, que el único refuerzo con presencia en el equipo de esos tres años es Lucas Vázquez, pero el problema somos los pesimistas.

    A los llegados en la temporada anterior, habrá que darles un tiempo, pero, de momento, Reguilón y Lunin fuera, Brahim y Odriozola, papeles residuales. El único que de momento cuenta es Courtois, y Vinicius de aquella manera.

    Y con este panorama nos piden confianza y nos llaman pesimistas. Ahora hay que creerse que este año sí, que los 300 millones gastados en 4 tipos con cara de suplentes suponen una revolución y que hay que tener fe cuando Florentino falla una y otra vez en la contratación de jugadores con mayor entidad y en la salida de jugadores carísimos que ya no cuentan para el entrenador.

    Han dejado que se desmorone un bloque que era el mejor equipo de Europa sin ponerle ni una vulgar tirita y la culpa resulta que es de los aficionados pesimistas.)

    1. Florentimo falla una y otra vez, cierto, pero el socio y aficionado mirando hacia un lado y silbando como si el problema no fuese con ellos, en lugar de exigir a este señor hacer adecuadamente las cosas. Este es el verdadero problema.

  3. Genial el portanálisis de hoy. Como en la mayoría de ocasiones.

    Hay un dicho que es: “ el fútbol es de los futbolistas”. Entrenadores y tácticas son relativamente determinantes. Otra cosa es el baloncesto.

  4. Pues eso.... Que el chaval ya ha tenido sus 15 minutos de gloria, como diría aquel.... A ver si la próxima vez que salga en los periódicos va a ser porque la ha cag..... Llevo años pensando que la prensa es veletista, que se mueve según por donde sople el viento... Y mientras, casos como el Soule pasan desapercibidos... O será que no hay que morder la mano que te da de comer.... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  5. Si me permiten hacer un análisis de las portadas, yo destacaría dos cosas:

    La primera, es constatar que para la prensa culé -también conocida como "yo solo me miro mi propio ombligo"-, la final de la Supercopa de Europa de fútbol entre Chelsea y Liverpool tiene la misma categoría e importancia deportiva que un tal Borja Iglesias...
    No olvidemos que estos panfletos se llaman DEPORTE y MUNDO DEPORTIVO....

    La segunda conlleva un interrogante. La prensa madrileña (que nunca madridista) sí se hace eco importante del evento, aunque destacando primordialmente la actuación en los penaltis del portero del Liverpool, Adrián. Español.

    El interrogante es: si ese portero hubiese sido de cualquier otro país ¿sus portadas habrían dedicado tanto espacio a la Supercopa de Europa? Me temo que su lugar lo ocuparía cualquier especulación acerca del Madrid, seguramente también con Neymar como protagonista...

  6. De la "prensa" nada más que decir....es un caso perdido.El artículo muy bueno aunque esteril con esta plantilla ya....están hace tiempo en Milán y aun no lo saben.Muy deacuerdo con los comentarios de Comunero....nos han convertido en un equipo debil y sin garra alguna...sin peso a la hora de fichar y con una gran parte de la afición conformista y conformada con la sonrisa de Zidane y el techado nuevo del Bernabeu.

  7. Aunque el editorial Hola fino con la situación de algunos jugadores fe la actual plantilla,estoy con Comunero en lo de la contratación de centrocampistas. En serio no van a traer a nadie?.Pues si eso sucede,ni para la Champions se clasifica el equipo.Y conste que no creo ser pesimista,sólo soy realista.Al menos Van de Beek,por favor,que no es tan caro.

  8. Van pasando los días y salvo los intentos del club por fichar a jugadores imposibles como Pogbá (y parece que ahora a Neymar), no parece que se vaya a hacer nada más.
    La planificación está siendo un desastre, igual que los últimos cuatro veranos, y tal como sospechaba, la política de jóvenes es solo un recurso elegido ante la incapacidad de negociación y de fichar jugadores contrastados y de nivel, además de falta de ideas y planificación.
    Parece que Van De Beek tampoco vendrá, y a este paso nadie más vendrá. Con solo cuatro jugadores se creen que esto ya está arreglado?.

    Viendo la desgana con la que juegan ya en pretemporada, que suele ser un momento de la temporada donde los jugadores suelen poner más ganas, pues ya podemos imaginarnos como será la temporada. Y lo peor de todo es que Zidane lo está viendo y no hace nada, porque los jugadores se le están despelotando en la cara y él sigue impasible, peor aun, ya pone las mismas excusas que los jugadores y se queda tan pancho.
    Mientras tanto los palmeros callando y mirando hacia a otro lado, repitiendo como loros que dejenos trabajar a los que saben, pero digo yo, gente que cree que Bale y Asensio suplirían los goles de CR7, esta gente saben de futbol realmente?, porque algo que veíamos todos los que saben y no saben, pero estos señores no lograron ver a pesar de cobrar por saber estas cosas, pues que quereis que os diga, a mi estos señores no tienen ni credibilidad, ni conocimientos, ni capacidad de revertir la situación. Por ello, no creo que repetir que les dejemos trabajar vaya a solucionar algo, axí que como el madridismo no levnte la voz nos espera otro añito como el anterior, eso si, estos palmeros seguirán repitiendo eso de que "dejemos trabajar a los que saben".
    El cáncer del Madrid no son los jugadores, entrenadores o incluso presidente, sino que los culpables son los socios y el seguidor conformista y autocomplaciente, que a cada ploblema sale con una excusa, y estas excusas casi siempre suelen ser los árbritos y la prensa, que aunque a veces es verdad, no se puede excusar con ellos todas las cosas y problemas del club.

  9. La verdad es que esta vez tengo que dar la razón a los agoreros, que los hay circunstanciales pero también los hay profesionales , es decir, que se quejan absolutamente por todo, nunca hay nada bien hecho. Pero. como decía, si la planificación del club es empezar la temporada con 5 centrocampistas en plantilla es para echarse a llorar. Si la culpa de esto es de Z.Z. yo lo siento, pero a la calle. Siempre he sido un admirador de Florentino (creo que está a la altura de Bernabeu) pero es que incluso él se está haciendo mayor.
    No sé a qué agarrarme para ser un poco optimista de cara a la temporada.
    Saludos.

  10. Lo único que habrá que celebrar esta temporada será cuando manden a ZZ al carrer (mejor mañana que pasado) y venga un entrenador de verdad; lo primero muy factible que pase, lo segundo ya no tanto, teniendo en el vestuario caciques como Ramos que vetan públicamente la llegada de X entrenador (caso Conte) o directamente deciden cuál ocupa el cargo (caso Lopetegui)
    Y la hazaña del 4 de 5 cada vez se sitúa más lejos, el hecho recurrir a este "mantra" para seguirle dando crédito a ZZ el saboteador de fichajes o a los acomodados de la plantilla que se arrastran durante los partidos empieza a dar asquito.

  11. Esto pinta mal. Hay quien no quiere facilitar su salida . Esa salida que posibilitaría la llegada de nuevos futbolistas. Alguien de la directiva se habrá equivocado.

  12. Buenas tardes, si esto que pongo a continuación es verdad es para empezar a preocuparse muy seriamente, no me fió un pelo de los del Mundo Depresivo pero...... Entre paréntesis

    (La llegada de Van de Beek al Real Madrid se ha frenado. El club blanco ya tiene un acuerdo con el jugador y confiaba en cerrar ya la operación con el Ajax por unos 50 millones de euros. Sin embargo, Zidane ha parado todo esto. El técnico considera que el holandés no es decisivo para el Real Madrid, como sí lo es Pogba al que ve como el jugador clave para que el equipo blanco dé un salto de calidad.

    El fichaje de Van de Beek por el Real Madrid no está descartado y en el club están a la espera de que Zidane dé luz verde para incorporarlo de inmediato. Sin embargo, el entrenador insiste con Pogba y no quiere saber nada de otro fichaje que no sea el del francés del United.
    Mundo Deportivo). INCOMPRENSIBLE

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenas noches, el problema no tiene solución, si Mundo Depresivo dice la verdad o tiene información de primera mano malo, si miente o desinforma la alternativa es peor, es la directiva la que no hace ni puñetero caso del entrenador. ¿Con cuál os quedáis?. porque alguien tendrá la culpa. Sin embargo lo único que os preocupa es desacreditarme ¿tanto os molesta que con mi nombre recuerde a los que murieron en Villalar en 1521, luchando por las libertades y fueros de los castellanos?. Llamarme alta voz del Mundo Depresivo, hay que ser mala gente.
        Salud

        1. De calificar de mala gente a quien no piensa como usted es muy típico de nacionalistas de tres al cuarto. Quizás sea yo más comunero que usted y no voy por la vida repartiendo carnet de buena o mala gente. Sencillamente sea un poco más positivo.

          1. Buenas tardes, es evidente que tiene dificultades en comprender las cosas que lee, se lo repito a usted y a todo el foro las veces que haga falta, jamas me meto con quien argumenta y justifica con razonamientos posiciones diferentes a la mía, en cambio con los faltones como usted que da a entender que soy un nacionalista de 3 al cuarto, procuro contestar siempre y a ser posible en mayor medida, efectivamente soy nacionalista castellano ¿ pasa algo ? ¿usted comunero? no me haga reír
            Salud

    1. Eso he leído yo en algún que otro medio, pero esos medios no son muy de fiar, así que yo todavía no le daría demasiada credibilidad a esa información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://t.co/MUj4XxfFOi

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nK3T6IoIaJ

2

👉🏻 Con el nuevo texto de @jcguerrero87 recuperamos la célebre frase de Santiago Bernabéu "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero jamás de vergüenza".

✍🏻 Las derrotas del Madrid por @jcguerrero87

https://t.co/G7zc1D0sUI

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram