Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Denunciar la corrupción provoca crispación

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Denunciar la corrupción provoca crispación

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esta noche no es Nochebuena, pero mañana sí. Ayer no nos tocó la lotería, pero mañana tampoco. Por si acaso no habéis comprobado aún vuestros décimos en alguna web, os dejamos aquí la opción clásica, la impresa en la portada del diario As.

Un diario, el de PRISA, que abre con Jude en modo celebración Bellingham y con un mensaje optimista: «Año nuevo, vida nueva», recordando que el Madrid aún está en disposición de ganar todos los títulos.

Confesamos que al leer el titular de Mundo Deportivo se nos ha atragantado el café como siempre ocurre cuando vemos escrito: «Supergarcía», nombre de guerra del mamífero abyecto que subyugó el deporte español en su beneficio durante años. Pero no, se refieren a Joan García, guardameta inscrito como se inscriben los jugadores en el Barça. De manera similar a como «contratan» la luz los habitantes de las construcciones irregulares.

Estos días prenavideños, uno intenta abstraerse de la realidad e intentar ser algo feliz, estar de buen humor, en fin, caprichitos de esos. Sin embargo, la sonrisa a menudo dura lo que se tarda en ojear alguna portada de diario deportivo. Hoy, el gordo se lo ha llevado Sport.

En el diario culé han entrevistado a Javier Tebas, el capo de la liga y, de facto, del fútbol español, pues tiene embridados a los clubes con sus artimañas financieras, la RFEF la controla a través de Louzán de la misma manera que José Luis Moreno controlaba a Macario, y los medios los maneja sustentándolos.

El destacado de la charla mantenida con Tebas es el siguiente: «El Barça no genera crispación, es el Real Madrid contra todo».

Bien, majete, bien. Hemos de reconocer que tu estrategia funciona, pues desde que estás en el cargo has multiplicado tu sueldo mientras la LaLiga no deja de devaluarse. Y, además, gracias al control de los medios logrado mediante el riego de los mismos, has conseguido que la mayoría del rebaño crea el relato inventado y pueril de: Barça, bueno; Madrid, malo.

En definitiva, has tomado a todo el mundo por tonto y, en gran parte, llevas razón, pues si no no habrían surtido efecto estas maniobras tan burdas.

Para esa parte de la población que se traga estas falacias, vamos a escribir una serie de situaciones igual de surrealistas que la frase de Tebas. Es decir, igual de idiotas que afirmar que quien comete el delito de pagar millones de euros sin castigo alguno a Enríquez Negreira, vicepresidente de los árbitros españoles durante décadas, no genera crispación, y sí la genera quien denuncia el delito. Vamos allá:

  1. Hannibal Lecter no generaba crispación. La generaban Clarice Starling y el resto del FBI por empecinarse a tildarlo de asesino en serie en lugar de gastrónomo alternativo.
  2. Walter White no generó crispación. La generaron Skyler, dando la tabarra con preguntas incómodas, y la DEA al no respetar el emprendimiento.
  3. Drácula no generaba crispación. La generaban los vecinos tiquismiquis de Transilvania que no aguantaban los mordisquitos ni donar su sangre a un hambriento.
  4. El Sr. Burns no crispaba Springfield. La crispaban los ciudadanos sometidos al quejarse de su explotación, su corrupción y su central nuclear defectuosa.
  5. En El proceso de Kafka, el tribunal no generaba crispación, sino Josef K. preguntando de qué se le acusaba. Gravísimo error.
  6. Pablo Escobar no generaba crispación. La generaban los policías y los jueces que no comprendían su labor social.

Lea de nuevo este portanálisis. En caso de duda, consulte a su conciencia, si dispone de una. Si persisten los síntomas y la incomprensión, consulte a su jurista y/o a su médico más cercano.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

3 comentarios en: Denunciar la corrupción provoca crispación

  1. A FLICK SE LE OLVIDÓ QUE NOSOTROS NO OLVIDAMOS...ES UN MANDILÓN, MENTIROSO SIN AUTORIDAD NI PERSONALIDAD... siempre he dicho que lo que más incomoda es que te digan la verdad en la cara..ej..mi mamá dice "prefiero q me digan pvta a q me digan vieja"... tiene 93 años... ‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram