Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Jong y De Jong

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Jong y De Jong

Escrito por: La Galerna7 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vaya por delante nuestra felicitación a Marc Márquez por su octavo Mundial en moto GP, asunto que con toda justicia copa las primeras planas de la prensa deportiva del día. A la vista está en la facción capitalina de dicha prensa, la cual brinda protagonismo absoluto a la hazaña de Márquez.

Bien está el que, por un día, el fútbol pase a un segundo plano. El que nosotros nos dediquemos al fútbol (mejor dicho, al Real Madrid, que es en sí mismo mucho más importante que el deporte rey) no nos impide ver lo saludable de la excepción.

Entrando con todo en lo que de materia futbolística traen las portadas del día, nos llama la atención el distinto sesgo con el que Sport y Mundo Deportivo acogen la abultada victoria de su equipo ante el Sevilla, un sonoro 4-0 que en modo alguno refleja lo visto sobre el terreno de juego. Las oportunidades creadas por uno y otro equipo fueron parejas, pero sería bueno que los expertos confirmaran si es la primera vez que el Barça forma en sus filas con dos jugadores con el mismo apellido: De Jong. Uno de ellos (ay) se dedicó a llevar con mano maestra la batuta de su equipo mientras el otro repelía con maestría todos los ataques del Sevilla, echándola fuera hasta cuando el gol parecía inevitable. De Jong y De Jong son como Hernandez y Fernández pero sin bombín, aunque uno de ellos se parezca más a Tintín y, a diferencia del otro, sea un gran jugador de fútbol.

El hecho es que Sport refleja con caracteres épicos la victoria culé, y eleva a los altares a ese gran goleador e indeseable ciudadano llamado Luis Suárez.

Fijaos en cambio el diferente acercamiento al partido por parte de Mundo Deportivo. El diario del Conde de Godó, grande de España, otorga a Márquez la mayor parte de su primera plana, pero observad qué es lo que destaca del partido en el faldón que le dedica.

Sí, amigos. La victoria de Márquez solo te deja un faldoncillo para contar lo que ha pasado en el Nou Camp, y tú, que podrías centrar el tiro en el golazo de Suárez como hace Sport, o en el de Messi, o en cualquier otro aspecto del juego de tu equipo en su rotunda victoria, te fijas en el árbitro.

Resulta que Mateu no tuvo más remedio que expulsar a Araujo por derribar a un rival cuando se iba solo hacia el marco, y a continuación a Dembélé por insultarle tras la expulsión de su compañero. Mateu dejó así al Barça con 9... cuando faltaba un minuto de partido y ganaba 4-0. Lo hizo, además, con toda justicia. Esto, que no pasa de ser una anécdota sin ningún trasfondo de injusticia ni relevancia alguna en el resultado, es lo que escoge Mundo Deportivo para rellenar su faldón sobre el partido en la portada. Decidnos si no es una imbecilidad mezquina y absurda que no hace más que revelar dos cosas:

1. El Barça sigue creyéndose intocable, y con él su entorno. La impunidad disciplinaria de la que ha gozado hasta la fecha les ha hecho encajar como ofensiva cualquier decisión arbitral en su contra, sea acertada o no, hasta el punto de considerar esta doble decisión como lo más destacado de un partido que encima fue brillante por parte de su escuadra.

2. Aparte de esta pulsión, causada por su proverbial victimismo, el entorno culé más oficialista (es decir, Mundo Deportivo) no desaprovecha la menor oportunidad de hacer campaña para que “esto no se vuelva a repetir”, desaprovechando incluso la ocasión, que pintaban calva, de subrayar la excelencia de la propia victoria. Es sintomático de su desfachatez el que primen lo primero sobre lo segundo, como si de verdad lo de Mateu (que como decimos sucedió con el partido más que resuelto y ya extinguiéndose) hubiese sido lo mollar del encuentro.

Cemento armado, amigos. Pasad un buen lunes.

21 comentarios en: De Jong y De Jong

  1. Esto se llama de toda la vida maquillar la estadística. The tinglado sabe el saldo arbitral vergonzoso de los últimos años y maquilla la estadística para que no se note tanto. Expulsar a dos jugadores de la mafia más grande que jamás ha visto la historia del deporte cuando ganan 4-0 y queda 1 minuto está muy bien ya que sumará en su número de tarjetas para que no se quejen los "paranoicos" madridistas. Con un 0-0, un 1-0 o un 0-1 esas expulsiones nunca hubieran ocurrido como todos sabemos. Es como cuando, después de innumerables arbitrajes infames a nuestro equipo, nos empiezan a pintar penaltis a nuestro favor, cuando estamos a 10 puntos mínimo de la cabeza, y que no se nos ocurra acercarnos que volvemos a los arbitrajes del principio. Este año, sin ir más lejos, a pesar de ser líderes en solitario deberíamos llevar al menos 2 puntos más. Mateu, no cuela, se os ve venir de lejos. Hala Madrid!!!!

    1. Y además con la gritería preparan el terreno para el futuro, los árbitros se la van a pensar mas para cantarles en contra "para que no digan que los queremos perjudicar" . Dos pájaros de un tiro.

    2. Muy bien, por fin alguien se da cuenta de la mafia proVarza la aplaudo ah...y el mateo este...es culé y lo único malo que hizo mou es decir que era el mejor árbitro...se equivocó

      1. Totalmente de acuerdo con el comentario de Smokin Joe. Pero hombre, Rafael, eso de decir en La Galerna "por fin alguien se da cuenta de la mafia proVarza"... Aquí se lleva mucho tiempo denunciándolo por parte de todo el mundo...

  2. Si fuera solamente Mateu, sería un problema menor. Los jugadores culés tienen bula, pero hay algunos que ya hacen ostentación de la misma (principalmente Luis Suarez, creador de la pisciagresión, el hombre que insultaba a los árbitros, el vampiro del área,...)
    Por cierto ningún periodista preguntó a Piqué por si forzó la quinta tarjeta amarilla. ¿Por qué no me extraña?.

  3. Os planteo dos dudas inocentes.
    ¿Alguien tenía alguna duda de que Piqué iba a ver ayer la amarilla para llegar limpio al clásico y se iba a ir de rositas?
    ¿Alguien tiene alguna duda de que Casemiro si juega verá una amarilla en Mallorca para no jugar contra el Barça?.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Nos ha mentido: sus dudas no son para nada inocentes. Y lo sabe.

      Es más, me apuesto algo a que ni Vd. ni yo ni nadie tenemos en realidad esas dudas. ¿Acierto?

    2. Te falta una duda, ¿cuantos partidos le caerán a Dembele? Por una tarjeta fruto de una protesta a una falta inexistente. Tienes alguna duda de que no podrá jugar el clásico?.... ya por dudar...

  4. La mafia más grande del deporte mundial está tan acostumbrada a ser siempre favorecida arbitralmente que cuando una mísera vez, con 4-0 en el marcador y a falta de un minuto para alcanzar el tiempo reglamentario, ponen el grito en el cielo y utilizan a su bufón mayor, gerardete piqué, para tomar por imbécil a mateu, que en el momento de la protesta e insultos de dembelé está al lado DRL francés, y tener toda el rastro y la jeta que tienen está gentuza para decirle que d mbeké decía "muy mal" en vez de "eres muy malo"... está clarísimo que la desvergüenza y falta de ética deportiva de la mafia más grande del deporte mundial no conoce límites y tienen el atrevimiento de tomarnos a todos l@s demás por imbéciles y decirnos la primera estupidez que se les ocurra.

  5. Buenas tardes, picoteando por ahí, he encontrado esto que señalo entre paréntesis, a mí me cuesta creerlo, pero después de la actuación de Martínez Munuera, que rozó el escarnio el sábado por la tarde en La Castellana, y el silencio del entrenador, del presidente y demás tropa cualquier cosa es posible.

    (Mirando en la web de la Federacion madrileña de futbol, veo que los equipos inferiores del Tacon, por lo menos los dos juveniles y el cadete, no juegan en la Ciudad Deportiva, sino en un campo que se llama MARIS STELLA
    Yo no soy de Madrid, ¿alguien conoce esta informacion?
    Porque si es verdad, ya seria de traca)

  6. Buenas tardes, me imagino que después de haberse tragado el arbitraje de Martínez Munuera sin pestañear, los números que voy a poner del baloncesto en el fondo al presidente, directiva y responsables de la sección les importa entre poco y nada, ( porque sino el silencio de los corderos actual no tiene explicación) . Entre paréntesis.

    (Liga Endesa
    ¡Ojo al dato! Mirotic suma 36 tiros libres en tres partidos, ocho más que todo el UCAM Murcia

    La temporada en la Liga Endesa acaba de comenzar y el criterio arbitral ya ha quedado en entredicho tras la disputa de las tres primeras jornadas. Sobre todo a la hora de señalar faltas con el Barcelona y Nikola Mirotic como protagonistas. Un equipo y un jugador que se han convertido en habituales en la línea del 4,60 desde el primer partido del curso.El internacional español, el fichaje estrella de la ACB este curso, es el jugador que más acude a la línea de tiros libres en lo que va de temporada.

    Mirotic ha lanzado un total de 36 tiros libres (14+10+12) en los tres primeros partidos del curso. Números que contrastan con los 28 (9 de media) que ha lanzado el UCAM Murcia (7+9+12) en el mismo número de choques o con los 43 que acumulan Baskonia y Manresa, apenas siete más que el ex jugador de la NBA.El dato es todavía más llamativo cuando se ven los números del Barcelona, que ha tirado un total de 85 tiros libres en los tres primeros partidos de la temporada. Es decir, 28 lanzamientos de media por partido, que son los mismos que el conjunto murciano ha tirado en total en tres encuentros disputados.

    El conjunto azulgrana es, con diferencia, el equipo que más tiros libres ha lanzado en estas primeras tres jornadas seguido por el San Pablo Burgos, colíder invicto de la ACB que ha acudido a la línea un total de 72 veces. El dato del Barcelona, por ejemplo, contrasta con el del Real Madrid, que ha lanzado 40 tiros menos en el mismo número de partidos.)

    1. Lo sabemos y hay que seguir denunciándolo, aunque sirve de poco a efectos prácticos.Cuando la mejor prensa deportiva del mundo oculta semejante y vergonzante oprobio, está todo dicho. Es obvio. El montaje pro barcelonismo-catalanismo es completamente repugnante y nauseabundo.

      La Galerna, todo un oasis...o eso parece, esperemos que no quede en espejismo.

  7. No soy de ver partidos del Farsa. Sé que la mayoría de partidos están condicionados a su favor por factores extradeportivos...¡ y no solo por los culegiados!...;hay presuntos rivales que también juegan a favor de los azulgranas...Si, realmente, supiéramos toda la porquería y corrupción que hay detrás la afición al fútbol caería en picado. En fin, The Tinglao existe y actúa.

  8. Recuerdo cuando el RM del inmenso CR-7 ganaba de la misma manera que últimamente el Barça y la prensa, especialmente la de Madrid, aludía despectivamente a "la pegada" del equipo blanco. Ahora al Barça "se le caen los goles". Qué risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me alegra mucho anunciar el debut en la @lagalerna_ de @7Sempiterno7. Espero que disfrutéis mucho de sus textos.

Bienvenida, Paula!

https://www.lagalerna.com/un-invencible-madridismo-por-el-mundo/

Buenas tardes, @PauloFutre, mira lo que ha escrito @JesusBengoechea sobre ti. A lo mejor es un poco duro, pero merece la pena...

https://www.lagalerna.com/futre-fue-en-su-dia-un-hombre-sensato/

¿Debe el Real Madrid volver a ceder jugadores al Valladolid tras los casos de Lunin, Javi Sánchez y Jorge de Frutos ?

🎥@NicoGarc14 da su opinión al respecto en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/galerna-video/real-madrid-cesiones-real-valladolid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram