Arbitró Ricardo de Burgos Bengoetxea del comité vasco. En el VAR estuvo Javier Iglesias Villanueva.
Luces y sombras del colegiado vasco en el Tartiere.
En las áreas hubo tres jugadas en las que se reclamó penalti. En dos de ellas Calvo y Huijsen compraron papeletas. El jugador del Oviedo por sujetar a Mastantuono cuando se internaba en el área y el madridista por un empujón a Rondón. Dos jugadas de contacto como debe ser el fútbol. En la que sí debió señalar los once metros fue en la de Nacho Vidal a Rüdiger, al que agarró ostensiblemente, de forma continuada, por detrás y sin querer jugar en un córner.
Solo sacó tres amarillas. Una Ilic por una entrada dura a Carvajal en el 65', otra a Dani Calvo en el 72' por derribar a Mbappé, que le había hecho un sombrero, y la última a Vini por simular un penalti. El serbio, por cierto, debió verla antes por un agarrón a Valverde en la medular.
También se reclamó falta de Tchouaméni a Dendoncker en el primer gol blanco, pero el francés sacó en un tackle limpiamente el balón. En el descuento debió usar el mismo listón cuando el francés perdió el balón en el campo madridista tras ser presionado por Breckalo. Sin embargo, pitó falta y el Real Oviedo perdió una ocasión clara de peligro.
De Burgos Bengoetxea, REGULAR.












Admiro el esfuerzo de imparcialidad, buen juicio y justicia de esta crítica, sobre todo en el penalty (clarísimo) a Franco Mastantuono, pronto Monstruontuono. Ahí la dejo, mansita y al pie, como debe ser. Y gracias.
Con que no se ponga a llorar le llega, lo del trabajo fino de árbitro lo dejará para un partido más importante del Madrid, ahí sacará el negreiro que lleva dentro.
El llorón no da más de sí en cuanto a poder mejorsr su alto nivel de incompetencia, parcialidad, capacidad de prevaricación y disimulo siempre contra el equipo centralista de la meseta. Su "altura" moral ya la demostró en esa rueda de prensa lloriqueando y poniendo a su hijo menor de edad por medio para "defenderse" de los análisis de RMtv, demostrando una vez definitiva, como cada vez que arbitra contra el RM, que este sujeto no es trigo limpio: otro producto de la serie MM, con apariencia más o menos normal, pero en la práctica de su profesión un completo s...a. Ayer también.
La tarjeta amarilla a Vinicius totalmente injustificada, pero lo más fuerte es que fuera a Vinicius para decirle al celebrar el segundo gol que no se acercara a la grada, era para mandarle a tomar por cu..., como hizo Vinicius.
El primer gol del Madrid no tendría que ser válido ya que la entrada de Thoameni era falta
Buenos días…