Las mejores firmas madridistas del planeta

Bochorno

Escrito por: Antonio Escohotado25 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los adjetivos son la parte subjetiva del lenguaje, que cuando describe eventos debe tener bastante con sustantivos y verbos. Pero así como en el día de Nicosia acabé rendido ante la independencia de Zidane, esta tarde me pareció grotesco sustituir a Benzema en el minuto 89. Qué gentil para con el llamado en su lugar, cuando el francés pasó una vez más desapercibido, tras meter un gol totalmente hecho y fallar otro casi tanto.

Mucho más asombroso fue mantener a Kroos cuatro quintos del tiempo, cuando regaló el primer gol del Málaga y colaboró -con su pasividad de toda la tarde- en el segundo de los visitantes. ¿No ha reparado Zidane en que el alemán lleva años achicándose ante rivales humildes, ni en su excepcional carga de partidos, ni en la oportunidad de rodar a otros? ¿Tampoco en la conveniencia de hacer lo propio con Marcelo?

Salvo teniendo en cuenta que tiene suplente, no cabe atribuir al entrenador el infortunio de un portero que recibió tres goles parables (uno anulado a mi juicio injustamente) de cuatro tiros, y pudo recibir uno más si alguien hubiese aprovechado su defectuoso blocaje. Sin embargo ¿a qué viene retirar a Isco, cuando era y es con Casemiro el único del equipo en forma esplendente, y descansó en Chipre? ¿Tampoco le convendría a Ronaldo salir alguna vez en los segundos tiempos, siquiera sea para darle minutos al resto?

Fan declarado de Zidane, no puedo evitar el contraste entre la creatividad de sus alineaciones otros años y la inercia de esta temporada, ni la evidencia de que hasta un tío tan olímpico puede equivocarse. Lo indudable es en todo caso que otros años todos estaban estimulados, y en el actual la secuencia de actuaciones decepcionantes pudiera ligarse a aquello de respetar los galones, tan caro a Del Bosque, que culminó en el 5-1 de la selección ante Holanda.

Si yo fuese Llorente, Ceballos, Mayoral, Theo e incluso Asensio no dudaría en sentir preterición. Cuando al fin me llamaran -para remediar el estado de cosas creado por los intocables- pensaría al menos de puertas para adentro que salvar las castañas del fuego es cosa de todos, o de ninguno, sobre todo cuando otros años solo Morata se sentía frustrado. Ciñéndome a lo esencial, me parece bochornoso sustituir a Isco si él mismo no lo hubiese pedido, cosa por otra parte posible.

 

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

16 comentarios en: Bochorno

  1. No puedo decir más que amén. Y no es que yo quiera enfadarme con Zidane, ni estar enfadada con el equipo, pero últimamente me cuesta tanto aplaudir a unos y al otro. Por fortuna cuando leo a alguien como usted decir lo que yo pienso me reconcilio conmigo misma.
    Saludos

  2. Como sigamos asi,ya no van hacer falta leer las cronicas del as,marca,jose felix diaz etc,etc.,no digo que los enemigos los tengamos en casa,pero muy amigos,no creo que sean.
    ¿Ahora se va a cuestionar a Zidane?
    Pero si nos han ROBADO,en todos los partidos y nadie de toda la prensa,nos ha defendido y ¿ahora resulta que somos mas papistas que el papa?¿Ahora le van a discutir a Zidane,los cambios?
    Se jugo mal,puede que si,pero se gano.Otros partidos hemos jugado mucho mejor y hemos perdido o empatado.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-

  3. Tenía ganas de ver a Vallejo, pero ha fallado en el primer gol. Tenemos la Liga a 10 puntos y no es cuestión de experimentar d
    emasiado.
    Comprendo a Zidane.

    1. Vallejo no tiene culpa en el primer gol ya que todo surge de una pérdida absurda de Kroos que pilla a toda la defensa en sus posiciones para salir con el balón controlado, y por tanto a Vallejo muy lejos de la marca del delantero. Básicamente estaba donde debía.

  4. Buenos días Sr. Escohotado, estoy de acuerdo en todo con su buen escrito, el partido de ayer fue de vergüenza ajena, a mí me dieron ganas de llamar a Vodafone y dar de baja el abono de futbol, parece que volvemos a los viejos tiempos de Del Bosque, no se puede entender la dejadez de jugadores como Marcelo Kroos, Benzema, si no tuvieran la seguridad de que la titularidad la tienen asegurada, me reafirmo en lo que dije la semana pasada, que Asensio ( ayer no, que estaba lesionado), no sea titular en lugar de Benzema y que Ceballos ayer no supliera a Modriç, para darle descaso, roza el nepotismo. No haga caso del sector palmero que confunden interesadamente el análisis crítico del juego( un horror), del equipo con el anti madridismo.
    Para acabar permítame Sr. Escohotado un ligera crítica a usted, me parece muy bien que señale, que a usted el gol anulado al Málaga le parece legal, por supuesto respeto su opinión, en algo que es opinable, ya que por ejemplo en Bein Sports, D. Jorge Valdano y sus dos colaboradores comentaron que parecía falta porque el jugador del MÁLAGA en su salto se apoya en Carvajal y no le deja saltar, yo opino igual que en
    Bein Sports parece falta, pero habría entendido que el árbitro hubiese dado el gol, porque fue una jugada muy opinable, muy de discutir, al borde del reglamento. Lo que no es opinable y usted se calla, ( ignoro porque), dando munición al anti madridismo, es que hay un gol anulado a Cristiano por fuera de juego que las repeticiones de Beins Sports demuestran que no era tal, que hay dos penaltis a Lucas Vázquez que son de una claridad meridiana, no pitados, que hay otro a Casemiro ( este discutible) por agarrón dentro del área, aparte del que pita a MODRIÇ, donde por cierto se le olvida sacar la tarjeta al jugador malagueño
    Ojo con esto Sr. Escohotado, que hoy su artículo puede servir de munición al anti madridismo para dar por
    hecho que ayer ganamos al EQUIPO ANDALUZ gracias al árbitro, pues sólo menciona la jugada donde supuestamente nos beneficia e ignora las 4 jugadas en las que nos perjudico, por lo demás totalmente de acuerdo con usted en su visión crítica del horroroso juego del equipo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El gol anulado al Málaga es de esos que ponen en los libros para enseñar cuándo es falta. Sólo el criterio claramente adulterado de mister "rabillo del ojo" junto con el síndrome de Estocolmo de muchos madridistas puede ver gol legal anulado (que ni siquiera, ya que el árbitro pita con el balón en el aire, comos se ve en la reacción de Casilla cuando no hace amago de ir a por el balón). Vallejo no tiene culpa en el primer gol ya que todo surge de una pérdida absurda de Kroos que pilla a toda la defensa en sus posiciones para salir con el balón controlado, y por tanto a Vallejo muy lejos de la marca del delantero. Básicamente estaba donde debía. Pero el partido de Vallejo fue de lo más correcto, y si el equipo no está funcionando no debemos cargar las tintas sobre el más jovencillo, al que los demás deberían arropar y no exigirle que sea él el que saque las castañas del fuego.

  5. Paz,callados no,yo no estoy de acuerdo con Antonio,en cuestionar a Zidane y lo digo,no estoy callado y tu,has expuesto tu parecer y no estas callada.Solamente eso.

    1. Entiendo que no estés de acuerdo con la crítica e incluso que pienses que el Madrid está bien y que Zidane está acertado, y además me parece perfecto que lo expongas, pero que llames casi enemigos del Madrid a los que no piensan como tú me parece muy desacertado.
      Yo pienso como comunero respecto de la actuación arbitral, que ayer como en todas las jornadas nos perjudicó seriamente. Pero no es menos cierto que el Madrid no está nada bien. Ayer los dos goles del Málaga fueron dos fallos tremendos nuestros, concretamente de Kroos y la intrascendencia de Kiko Casilla, que no nos salvó de nada. Los tres tiros del Málaga entre los tres palos, tres goles. Se le ve inseguro. No atrapa ningún balón. No sale bien nunca cuando lo hace, otras veces no sabe si salir o quedarse y en medio de eso nos pone el alma en vilo. Le da miedo sacar en corto, en largo las regala todas al contrario. Marcelo es un festival en defensa, tampoco es que aporte mucho en ataque porque casi todo lo que centra es contra el cuerpo de los rivales. Últimamente es un exceso de florituras estériles, que no sé si son por contagio de jugar con Isco.
      Que no saque a Ceballos y haga esa ingeniería de cambios es algo que él sabrá porqué lo hace, pero yo no lo entiendo. Es cierto que no sé lo que pasa en los entrenamientos, que yo de fútbol sé lo justito y de información interna aún menos, pero me da para no entender qué pintaban ayer Théo y Marcelo en el campo mientras Ceballos chupaba banquillo.
      Todo es cuestionable y sé que Zidane es el que sabe y es nuestro entrenador y el que nos ha dado tantos títulos, pero este Madrid de esta temporada no carbura bien, por más que nos pongamos vendas y nos parapetemos en las cuentas al final de temporada.
      No queda otra que ser pacientes y apoyar siempre a nuestro equipo, pero si hablamos de nuestro equipo y de lo que está pasando en muchos de los partidos mi madridismo no me impide ver que no estamos bien, que algunos están horriblemente mal, que parece que Zidane no confía mucho en algunos de sus jugadores. Que tenemos peor plantilla que la temporada pasada. Que no pasa nada si no ganamos nada más esta temporada. Que puede que pronto empiece esto a funcionar y nos dé para ganar uno o varios títulos más. Todo eso lo sé. Pero yo comento lo que veo en cada partido y o bien me callo y no comento nada, que también lo puedo hacer, pero si lo hago digo lo que yo percibo aunque pueda ser una mala percepción mía, pero es la que es.
      Ah, y sobre los arbitrajes y las retransmisiones de las plataformas deportivas, no pueden ser más pendencieras, pero ahí algo puede hacer el club y no callar y tragar con todo, que ya cansa que seamos los aficionados, sobre todo en tuiter, donde muchos madridistas están haciendo una gran labor denunciando con datos estos hechos, pero que parece que al club no le interesan mucho.
      Saludos

  6. La inquina de este hombre a Benzema está cruzando líneas. Ilumíneme, ¿cuál es el gol cantado que se supone que falla? Resultará ahora que todos los tiros tienen que entrar y que todos los males son "culpa del moro".
    Si juzgásemos con menos odio, fácilmente podríamos ver que mínimo 6 jugadores estuvieron ayer peor que Karim. Ahora tampoco vale cuando marca, pero para pedir fichajes (véase Lewandowski) solo miramos datos y nada de aportación al juego.

  7. Buenos días Antonio, muy bueno tu artículo, por decir las verdades no pasa nada. La diferencia entre el Real Madrid y el resto de equipos es que somos exigentes y al jugador que no le guste, puerta.

    Zidane está cayendo en un error garrafal al proteger demasiado a tres jugadores, que actualmente están muy por debajo de lo que son ellos, Marcelo, Kroos y Benzema juegan andando, el primero es un coladero por su banda, ya sea cuando está arriba o cuando está en su sitio, si a eso le añades que es Kroos en teoría el que le ayuda, la banda izquierda del Madrid tiene un déficil de destrucción muy importante. Sobre Benzema, son años luchando y diciendo que con otro delantero, el Madrid de estos años atrás habría sido aún más brillante, no aporta nada e, independientemente del dinero, Morata se fue porque los partidos importantes los jugaba el niño mimado de Zidane, Benzema.

    En lo que no coincido contigo es en lo de Isco, es una rémora, 16 balones echados atrás en la primera parte y nueve en la segunda. El fútbol debe ser buscar la portería.

    Theo, Llorente, Ceballos y otros más, se quemarán esperando que el técnico francés le des su oportunidad.

    Un saludo

    1. 3 Champions en 4 años desde que Benzema es titular, o somos tan buenos para ganar jugando con 10 (ya que según tú Karim no aporta nada) o simplemente tú no tienes ni repajolera idea de este deporte. Morata en la Juve jugaba mucho menos de lo que jugó en el Madrid y en toda su carrera no ha demostrado que pueda ser un buen titular, tan solo un gran suplente.

      1. Buenas tardes, estos años atrás con arbitrajes justos en la Liga Europea nos daba para ganar, jugando con 10, este año ya le digo a usted que no, por la brutal subida del nivel de La Premier, sus 5 equipos en La Liga Europea, primeros en sus respectivos grupos, del P.S.G. que le voy a contar. Esta temporada o Zidane aporta y no hace disparates tácticos como el de ayer o en Europa las vamos a pasar canutas. Eso de jugar con 10 y ganar esta temporada se acabo.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. El problema, ayer, es que jugamos con 9 (Marcelo y Casilla) y el Málaga con 13 (Marcelo y Casilla, de nuevo).

          De los dos goles del Málaga, tuvo más culpa Marcelo (as usual) que Kroos.

          Y, el anulado, estuvo perfectamente anulado. El delantero malagueño no sólo impide saltar a Carvajal sino que, se mantiene en el aire el suficiente tiempo para rematar, gracias a que se apoya en el hombro del defensa madridista.

          Por ejemplo, el gol que anularon a Bale la temporada pasada (totalmente legal) no fue criticado por la prensa. Sin embargo, el de ayer -ilegal- sí. ¡Qué curioso! Bueno, nada curioso, para dedicarse a escribir sobre fútbol, no tienen ni repajolera idea de este deporte.

  8. Muy de acuerdo con Comunero cuando recuerda que el árbitro anuló un gol válido de Cristiano, y dejó sin pitar cuando menos un penalti a Vázquez, además de equivocarse en muchas faltas. Vamos, un arbitraje grotesco. Debo aclarar a MiguelV que considero a Benzema un gran jugador, y que por gol fallado entiendo un lance poco después de empujarla a las mallas con la cabeza, cuando en vez de tirar o pasar -estaba a unos 5 metros de la portería- la tira fuera. No me parece que le siente bien jugar siempre porque sí, algo que solo se tienen ganado Cristiano y Messi.
    También aclarar a la parroquia en general que no soy hincha de ningún equipo. Veo el fútbol como obra de arte y admiro al Madrid tanto por su inigualada historia como por su inclinación autocrítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram