Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-1: Con aroma a San Siro

4-1: Con aroma a San Siro

Escrito por: Quillo Barrios12 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fede Valverde corrió como un desesperado a por Álvaro Morata consciente de que la final de la Supercopa de España podía decantarse en el minuto 115. Su única opción era cometer falta y salir expulsado. No dudó. Entró por detrás, con dureza y sin dudar, derribando al delantero del Atlético de Madrid. Roja directa. Ahí terminó de ganar el título un Real Madrid que ya antes se había apoyado en Courtois para mantenerse de pie. Correa se encaró al uruguayo, seguramente más frustrado por la oportunidad perdida que por la entrada en sí. Mientras se montaba la tangana, los comentaristas de 'Movistar' se encendían cada vez más, quién sabe si buscando que la sanción fuera mayor que la mayor de las sanciones.

Rebobinando hasta el minuto uno, lo ocurrido antes de la prórroga no tuvo mayor historia. El Real Madrid se encontró un muro y no supo derribarlo. El Atlético de Madrid es más y mejor que el Valencia y, además, tiene un portero de talla mundial que no comete errores juveniles como Jaume Doménech. Jovic, de menos a mucho más, gozó de las ocasiones más claras, aunque en ambas tuvo que inventar y reinventar hasta llegar al área y poder sentirse cómodo. No es fácil jugar ante un rival cuya propuesta es que no pase nada y esperar que un envío en largo o un contragolpe desate la tormenta.

Zidane y Simeone se anularon con los planteamientos. El esquema de cinco centrocampistas del Real Madrid impidió que el Atleti tuviera espacios en sus salidas, mientras que la presión alta y el posterior repliegue colchonero dificultaron la labor de un equipo, el merengue, que se atascó por dentro y no encontró salidas por fuera. No fue la noche de Carvajal y Mendy. Tampoco la de Kroos, quien, con todo y con eso, nos regaló momentos de buen fútbol, cambios de juego absolutamente deliciosos y algún pase interior que se convirtió en lo más parecido a un problema para el cuadro rojiblanco.

Con Valverde de extremo -y haciéndolo razonablemente bien-, el Real Madrid perdió impacto por los pasillos interiores, algo que recuperó, a medias, en la segunda mitad, cuando el uruguayo centró más su posición. Sin embargo, los arreones blancos coincidieron con la versión más agresiva del Atlético de Madrid en ataque. Morata supo generar y la entrada de Vitolo dio sentido a la idea de Simeone. Fue entonces cuando emergió la figura de un inmenso Courtois, capaz de sacar hasta los despejes envenenados de sus compañeros. Hace tiempo que el belga está a un gran nivel, pero ha sido hoy, en Arabia Saudí, cuando ese nivel ha servido para ganar un título.

Zidane apostó por Rodrygo, Mariano y Vinicius en la recta final -incluida la prórroga-. Los tres le pusieron ganas, aunque sin suerte. Alguna ocasión aislada y poco más. El cansancio fue pesando y el tiempo extra invitó a guardar el 0-0 y no arriesgar demasiado en busca de un gol casi de oro. La expulsión de Valverde redujo todo al mínimo y el encuentro se fue a los penaltis. Aquello recordó a San Siro, con Sergio Ramos pidiéndole a Mariano el lanzamiento definitivo, que se adelantó debido al fallo de Saúl -al palo, como Juanfran- y una nueva intervención de Courtois. El camero miró a lo panenka, pero la puso donde Cristiano Ronaldo en 2016. El desenlace ya lo conocemos y es el mismo de (casi) siempre.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

23 comentarios en: 4-1: Con aroma a San Siro

  1. "Mientras se montaba la tangana, los comentaristas de 'Movistar' se encendían cada vez más, quién sabe si buscando que la sanción fuera mayor que la mayor de las sanciones."

    Memorable. La puritita realidad.

    1. Por suerte, decidí ver el partido en la sede de nuestra peña madridista Pamplona blanca en vez de hacerlo sólo en mi domicilio, donde, si veo algún partido de nuestro equipo, lo hago con el volumen quitado por no aguantar a los comentarios totalmente partidistas y antimadridistas de las tres trillizas, y con el alboroto y el ambientazo que había en el local era imposible enterarnos de las chorradas que soltaban por la boca estos tres impresentables, por ser generoso, que por desgracia, tenemos que aguantar en los partidos del Real Madrid, dicho ésto, no hace falta ser muy inteligente para saber que acerca de la expulsión perdonada por el culerdogiado del partido, sánchez martínez, a Savic por los reiterados empujones a Carvajal en la trifulca posterior montada por los macarras indios, estos indecentes prevaricadores de la información de lo que pasaba en el partido no habrán dicho absolutamente nada, la falta era la única opción que tenía Valverde para evitar el mano a mano con Courtois y el más que posible gol que hubiera sentenciado la final, a diferencia de lo que pasa en TODOS los partidos del Real Madrid frente al equipo más antideportivo y macarra del fútbol europeo, Valverde fue expulsado, correctamente, con roja directa, ósea que la posterior tangana formada por los indios estaba completamente fuera de lugar y las agresiones continuadas de Savic a Valverde deberían haber sido castigadas con la roja directa al jugador montenegrino del pateti, cómo no, la decisión salomónica del culerdogiado fue la de sacar amarilla a ambos jugadores, cuando Carvajal lo único que hizo fue enfrentarse, sin agredir en ningún momento a su oponente, al jugador que le había empujado repetidas veces... evidentemente, de ésto las tres trillizas, y el resto de la demagoga prensa deportiva española editada en papel, radio y televisón, no van a decir absolutamente nada.... qué cruz, Señor, y desde el Real Madrid no se pone una queja formal ante la prevaricación continua de est@s demagog@s....

  2. Espero que el 1 de febrero tengamos a Hazard, Karim y Gareth, y podamos ganar estos que solo saben instalar el autobús, y no hay forma de encontrar huecos.
    Me ha gustado Jovic aunque no marcara

  3. Hemos visto un flojo partido general, por momentos tostonazo, y un desenlace brillante a más no poder. Modric fue baluarte todo el segundo tiempo, el único que jugó, y Courtois se ha coronado por fin, cosa que dudé siempre. Valverde el mejor del partido en uno de sus peores encuentros, pero es que es una joya y el tiempo lo demostrará. Hala, Madrid.

      1. Los partidos normales de Valverde son de superclase, los buenos son de balón de oro, el de ayer para lo que suele jugar él cada día, insisto, de los más flojos. Suficiente no obstante para ser elegido merecidamente MVP.

  4. El partido contra el Valencia no quise verlo a modo de protesta y boicot por Mortadelo y la FEF. Y en el partido de hoy albergaba alguna duda; pero, quería verlo. Una final contra el Malakito de Menfis, ¡ poca broma !. Ganas de ver a Jovic, Mendy, Valverde...a todo el equipo; porque , por encima de individualidades, siento a todo el colectivo. En definitiva, al club. El partido me ha gustado mucho. Ante un gran rival que, ya sabemos, se deja el alma contra los blancos. Resaltable la actitud de todos los futbolistas, hasta la de los colchoneros; aunque han rascado bastante. He visto a nuestro equipo bien físicamente y bastante bien tácticamente. T con una fortaleza mental encomiable.

    Ha habido un momento, a pesar de la igualdad existente, que he sentido que el Madrid se alzaría -de nuevo- campeón. Ha sido cuando el pajarito ha derribado por detrás a Morata. Era el momento, gracias a esa extraordinaria acción el Madrid se ha salvado, casi con toda certeza...gol, de la derrota.

    Además del pajarito, excelente futbolista, destaco a Rodrygo , Jovic y Mendy. Mariano también me ha gustado mucho. Le he visto muy contento celebrando la victoria en el podium de los SUPERCAMPEONES.

    (*) Un reconocimiento a los futbolistas del Atleti y, por semejante detalle, al Cholo que ha felicitado especialmente a Fede Valverde.

  5. Hay que destacar que hemos ganado una competición con nuestra delantera titularisima ((Hazard, Bale y Benzema) viendo el partido a 2.000 kilómetros. A poco que acompañen las circunstancias este equipo tiene pinta de poder luchar por todo

  6. Yo, el juego de las finales no las suelo comentar, porque esos partidos no se juegan, se ganan.
    Solo un comentario. En partidos grandes (media docena al año), el Madrid sigue necesitando al delantero franquicia, que no tenemos y no son los que se quedaron en Madrid.

  7. Bueno, pues según la redacción del Acta, solo le puede caer un partido de sanción a Valverde que cumplirá ante el Sevilla.
    En el minuto 116, Valverde Federico fue expulsado por el siguiente motivo: “Derribar a un adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol”

    A ver si recuperamos a algún jugador para ese importantísimo partido.

  8. jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja ... a Mortadelo Rubiales le ha salido el tiro por la culata... jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja ...

  9. Por cierto, me he dado un paseo por las webs, y es asombroso la inquina y desprecio por nuestro equipo. Relaño diciendo que el Madrid fue mejor...en los penalties, que durante el partido hubo equilibrio, y fue un poco superior el Atleti. He vuelto a ver un resumen del partido, y el Madrid tuvo 7 ocasiones de gol (una doble en la misma jugada con el tiro de Modric y Mariano) y ellos tuvieron 3 incluyendo la de Morata del final. Su primera ocasión clara fue en el 78.
    La táctica del Atleti, que es de equipo zorro y muy antigua, y el Atleti la lleva usando desde Ovejero, es turnarse al principio del partido para dar patadas al que más propone del rival. Empezaron a dar patadas sin parar a Modric, que al principio del partido daba un recital.
    En los primeros 30 minutos, el Atleti tuvo el balón del 10 al 17, gracias a esta táctica, en la que se turnan para evitar tarjetas diciendo a cada entrada fea que es la primera que hacen. El resto fue dominio clarísimo del Madrid, y hasta el final de la primera parte, aunque no fue un dominio tan asfixiante, también lo dominó el Madrid. Ellos se atrincheraron en su área, después de ver sus fallos del jueves contra el Barça, decidieron cerrarse más y no cometer errores que les condenaran, porque saben que contra el Madrid no pueden meter los goles que si metieron contra el Barça.
    Las trillizas del plus, diciendo en la primera parte que el Madrid no estaba cómodo sacando el balón, justo en esos minutos que el Atleti se adueñó a base de faltas a Modric, pero el resto fue muy superior el Madrid.
    En la segunda parte, el Madrid dispuso de más ocasiones para marcar: Jovic en jugada portentosa con dos recortes a pase de Modric, y el propio Jovic en una jugada que se fue por velocidad cuando parecía que no podría, y le agarran de los dos brazos en el área. Otro jugador más veterano en esa jugada se frena un poco y se deja caer para atrás mientras sigue corriendo, y el penalty se ve hasta en la luna. Después tuvimos la de Valverde rematándose de cabeza a las piernas. Ellos tuvieron la de Morata en el 78, donde Varane cubre perfectamente el palo largo impidiendo que remate allí, y Courtois cubre perfecto el palo corto donde remata. Luego la de Thomas en la última falta en el 90, que tampoco fue una ocasión clara...y se acabó.
    En la prórroga estando mejor físicamente el Atleti, el Madrid pudo marcar en una doble ocasión, y luego justo antes de la jugada de la expulsión, viene de una jugada en el área del Atleti mal resuelta por el cansancio. También salvó otra Courtois a Correa, y una que se metía dentro después de tocarla Mendy, que no fue ninguna acción de peligro de ellos.
    Decir que el Atleti fue superior en este partido, cuando se dedicó a no dejar jugar, y tuvo suerte de que el árbitro decidiera olvidarse de sacar tarjetas, porque Saúl, que se supone que es un jugador buenísimo, se dedicó a dar más patadas que a proponer, Thomas, que en el Wanda hizo un partidazo contra el Madrid, estuvo perdido y dando patadas, y así todos. El Cholo tenía clara la táctica: patadas, hacer un juego bronco, y a ver si en alguna contra había suerte.
    El Madrid no tuvo tanta claridad como otras veces, es cierto, pero los arbitrajes que le hacen al Atleti son increíbles, pueden dar patadas sin parar, que se llevan las mismas tarjetas que el Madrid, amén de la roja justa y sin pegas de Valverde.
    Creo que el único equipo que propuso para ganar fue el Real Madrid, y que el Atleti, como el jueves, se atrincheró y dio patadas, a ver si llegaba la suya. Debió llegar al minuto 90 con 10 jugadores como mucho, pudieron ser 9 incluso. El Madrid lo intentó, y tenemos que tener en cuenta que nos faltaban jugadores muy importantes: Karim, Hazard, Bale, además de que llevamos sin Asensio desde agosto, que todos sabemos que con Zizou estaría siendo vital.
    Espero recuperar los lesionados y que en el tramo gordo esté el equipo con todos disponibles, porque creo que hemos demostrado ser rocosos y fiables, y a poco que tengamos suerte en contar con todos, la temporada promete ser competida para tratar de ganarlo todo. Veremos como se desarrolla y como nos sonríe la suerte.

    1. Muy buen análisis Yebrita. Lo de la prensa y demás medios es vomitivo, por decirlo suavemente. Pero es que son tan patéticos, se les nota tanto la madriditis, que dan hasta pena. No hacemos más que darles disgustos, se ahogan en su propia bilis y parece que están concursando para ver quién dice o escribe la necedad más grande. Bah, con su pan se lo coman.

  10. Mendy , creo, hizo un buen partido.

    En cuanto a las 3 marías de Movistar, yo paso de ellas, por razones obvias de higiene. Puedo decir , y digo, que Valverde estuvo bien en la acción de marras. Fue listo y decidió adecuadamente. Además, su entrada no fue sucia. No fue un hachazo. Ni hizo daño , ni tuvo intención de hacerlo.

    ¡¡¡ ALÁ MADRID !!!

    1. Señor Floquet: en su despedida rinde homenaje a la religión árabe? Lo digo porque ha puesto AlÁ MADRID, jajajá.
      Un saludo amistoso a uno de nuestros representantes en el país de la esquinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Hace poco, recordando a Lorenzo Sanz en el día de su muerte, Ramos dijo de él que había sido quien conectara al Madrid viejo con el nuevo. Lo mismo se podría decir de él".

https://bit.ly/39ocfhy

A partir de las 21:00h empezamos con la Jornada 2 del torneo #RealFIFA20 🎮⚽️🏆

@RPucelaReal 🆚 @24senblanco
@lagalerna_ 🆚 @ElQuintoGrande
@CNTVAQ 🆚 @MeritoRMCF
@RMadridistaReal 🆚 @EternoCampeonRM
@UnionMerengue 🆚 @LaPizarraRM

#HalaMadrid #MadridistaReal

No sale Humphrey Bogart, ni Ingrid Bergman, pero de milagro. El #Portanálisis Siempre nos quedará Minsk https://www.lagalerna.com/siempre-nos-quedara-minsk/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram