
Pues al final no pasó gran cosa. El Madrid perdió la Supercopa, no podemos considerarlo un episodio anormal visto lo visto. No hubo goleada ni salió Xabi en globo. Fue muy normalito, como el torneo todo. Tuvo cerca los penaltis, fíjense. Cumplió.
Y sí, claro, fue poco para el Madrid. El Madrid no cumple perdiendo finales. Lo sé. El cumplió se refiere al partido, nada más. El momento era y es tal que se le pedía eso. Una tarea de mínimos. Estar, cumplir. Poco que ver con el resultado: al Atleti le ganó, pero no cumplió. Cosas.
Lo más grande fue la resurrección de Vinícius, primero vivimos la de Rodrygo. No estaban muertos ni de parranda. No estaban… Si el 7 es capaz de repetir lo de ayer, el futuro del equipo estará más despejado. No hay Madrid-Madrid sin Vinícius. Si durante un mes las lesiones pasaran de largo, la felicidad sería completa. Rodrygo y Vinícius, el Madrid necesita más Lázaros, más tíos que resuciten. Bellingham, por ejemplo.
Total, que el Madrid corrió y lo afirmamos con asombro. Le falta fútbol, dicen. Y piernas. Y sin piernas no hay fútbol, al menos seguido. Con eso le valió para palmar por la mínima encajando el gol matador vía desvío propio.
Defendió como pudo, o sea, raro, y atacó razonablemente, lo que le permitió ir asustando al rival. En el alargue falló dos remates lo que se dice a huevo. Su segunda parte no estuvo mal… Igual es que no tocaba.
¿Y ahora? Pues eso. Ahora ya sí viene lo gordo, se acabó la turra del ultimátum y demás. Y eso requiere un Madrid que haga más cosas que correr. En Europa quedan dos partidos para acabar la primera fase, Mónaco aquí y Benfica en Lisboa. O sea, Mou. Suma el Real 12 puntos. Haciendo las cosas medio normales debería meterse en octavos sin necesidad de playoff o como le llamen.
Lo más grande fue la resurrección de Vinícius, primero vivimos la de Rodrygo. El Madrid necesita más Lázaros, más tíos que resuciten. Bellingham, por ejemplo
Pensar después en la 16 es un ejercicio de mucha fe. Europa no se anda con bromas. En el campo y en el banco. Ese City que empata dos partidos y se trae un delantero previa inyección de 74 millones, ese Arsenal, ese PSG, ese Bayern… Pongamos que complicado.
Aquí, semana de Copa y arranque de la segunda vuelta de la Liga. Si aparcamos el montaje, y ya es aparcar, un Madrid normal podría enjuagar los cuatro puntos de diferencia que tiene con el líder, muy terrenal, por cierto.
¿Pero puede existir un Madrid normal ahora? El líder es eso, un equipo normal con una gran virtud: marca incluso sin querer y con eso, y en torneos LFP y Asociados, es más de media vida.
No veo al Madrid ganando títulos...ni le veo perdiéndolos. Los de aquí, repito. Xabi pensó la final, puso el equipo que pudo, que esa es otra y muy gorda, y sin ser el Madrid que él mismo sueña, estuvo en el partido, cosa de la que se dudaba. Cumplió. Pero no le vale con eso. De momento, el entrenador resiste: quizá hasta acabe cumpliendo los tres años de su contrato.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos