Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tebas da al Barça un balón de oxígeno 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tebas da al Barça un balón de oxígeno 

Escrito por: La Galerna17 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Javier Tebas señaló ayer, en un acto organizado por La Vanguardia, que no cree que el Barça comprara árbitros. “Pero sí hay pagos a Negreira durante veinte años”, agregó. Como era de esperar, la prensa cataculé omite hoy la parte adversativa de las declaraciones del presidente de la Liga y otorga el titular, ufanamente, a lo primero, o sea, a eso de que no cree que el Barça comprara colegiados.

Al Ministeri de la Propaganda i la Ocultació le han venido como anillo al dedo las palabras de Tebas, que ha brindado un balón de oxígeno a la corrupta organización blaugrana. Así, la portada de Mundo Deportivo se congratula ante la vuelta de Pedri de cara al mal llamado clásico, pero semejante notición debe compartir honores de primera plana con las manifestaciones tebianas. Ved.

¿Qué es “comprar árbitros”, amigos? ¿Vale la pena entrar en una disquisición semántica? Si Tebas reflexiona sobre sus palabras (que son perniciosas para la causa de transparencia que dice defender, o a lo mejor lo que pasa es que no la defiende tanto), entenderá que el Barça compró a la cúpula arbitral, que es la manera más sencilla y “limpia” de comprar a los árbitros. Si admites, como admite él, que la corrupta trama blaugrana pagó al vicepresidente de los árbitros durante veinte años, estás admitiendo que el Barça compró a los árbitros, así, en su conjunto. ¿Por qué se pagaba a Negreira, si no era para procurarse arbitrajes favorables, objetivo que por otro lado admitió el propio Negreira ante Hacienda disfrazándolo bajo el indignante eufemismo “asegurar neutralidad”? Luego ya Negreira, muy probablemente en connivencia con su superior jerárquico, manipulaba a los trencillas para que el cliente estuviera contento, y lo llevaba a cabo mediante la política de designaciones, ascensos, descensos e internacionalidades que manejaban a la perfección.

Esto es comprar a los árbitros, ni más ni menos. Institucionalmente en lugar de individualmente, pero comprarlos, Tebas. No juegues con el lenguaje para beneficiar al infractor, aunque sea en Barcelona donde te tiren de la lengua y te presionen, aunque sea en Barcelona donde hablas. Si estás genuinamente preocupado por esto, como dices estar, no les hagas el caldo gordo. No hace falta que Gaspart, Rosell, Laporta y Bartomeu se reunieran en gasolineras con Undiano, Clos o Hernández. El comprar a la cúpula era precisamente el modo de ahorrarse trámites tan engorrosos. Si sobornas a la cúpula para que ellos se ocupen de las reuniones en gasolineras, ya tienes el asunto controlado. Todo ello sin perjuicio de que Núñez (qepd) o Gaspart sí se encontraran en una gasolinera de Esplugues de Llobregat con García de Loza o Gracia Redondo en los primeros noventa. Hay cosas que estamos legitimados a no descartar después de todo lo que está saliendo a la luz.

Pero el tema es que no hacía falta. Si tienes atada a la cumbre del organigrama de los jueces, no necesitas ir ofreciendo sobres subalterno por subalterno. Pero este detalle no convierte el proceso en algo que no pueda calificarse como “comprar árbitros” o “comprar a los árbitros”.

Porque eso es justamente lo que hacían (¿hacen?): comprar a los árbitros.

Marca trae a portada algo mucho más agradable pero que, precisamente por eso, a nosotras ahora mismo se nos hace bola. Hacen falta unos reflejos tremendos para pasar de hablar de Tebas, Negreira y Laporta a hacerlo, súbitamente, de Camavinga. Para pasar a hablar de lo bueno a lo malo hace falta resignación. Para pasar de hablar de lo repugnante a lo buenísimo, sin apenas tomar aire, hace falta una agilidad de la que carecemos. Así que, con vuestro permiso, vamos a ponernos un café y volvemos.

Ya hemos vuelto. Entre párrafo y párrafo, café en mano, nos hemos dado tiempo para adaptarnos. Ahora toca Camavinga, que es el Bien, o sea, las antípodas del negreirato, los informes prácticamente inexistentes y los burofaxes que prueban sobornos.

Camavinga es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. (Pero es que Vinicius es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Pero es que Militao es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Pero es que etcétera). Camavinga es la piedra filosofal sobre la que se edifica el Madrid del presente y del futuro. Es carisma y es frescura, a pesar de que su zurda burlona nos trae aromas pretéritos. Dice Jabois que es el hijo perfectamente legítimo de Redondo y Seedorf, que es como decir que la Séptima engendró portentos del mismo modo que el sueño de la razón produce monstruos. Se perfila como titular en el mal llamado clásico (se perfila como titular siempre. Se perfila como titular en la próxima eliminatoria de Champions, cuyo rival conoceremos en un rato gracias al sorteo). Es un tipo de los que te ponen una sonrisa tonta en la cara porque hoy juega tal o cual. Una sonrisa en la boca porque hoy juega Camavinga.

Para más cambios de tema ya no tenemos reflejos. Os dejamos con el resto de portadas.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: Tebas da al Barça un balón de oxígeno 

  1. Buenos días, hace bien el portanalista en volver a explicar que pagar al jefe de los árbitros es comprar a todos los árbitros porque parece que Tebi ( podemos llamarle así) no se ha enterado todavía. Pero como dice ese refrán castellano " no hay mayor sordo que el que no quiere oír".
    Tebi, que es el presidente de la Liga, pretende minimizar el daño. Creo que se equivoca. Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es reconocerlo, en toda su dimensión, no minimizarlo ni ocultarlo.
    El asunto de la compra de árbitros por parte del barsa se añade a los problemas que ya tiene la Liga, con audiencias mínimas, salvo el partido del Madrid. No hay nada más que mirar a Europa para ver el nivel del fútbol español. Solo el Madrid en Champions contra 3 italianos, 2 ingleses un alemán y un portugués. Estamos en tercera línea. No es fútbol, es corrupción.

  2. Buenos días
    Sobre lo del villano Tebas no quiero darle el calificativo que se merece porque muy posiblemente me vetarian en este Foro. Pero pienso que para la justicia todas estas manifestaciones como las del susodicho elemento serán más clarificatorias para su dictamen final
    Un saludo madridistas y deciros que hoy en el sorteo hay 7 equipos que estarán temblando......

  3. Lo de Tebas es lo mismo de siempre. Como saben que es lo más difícil de demostrar (comprar a los árbitros) se ciñen a eso. La realidad es que la corrupción se llevaba a cabo a través de las designaciones, no del dinero. Es ahí donde hay que investigar. En cuanto al sorteo no quiero ver al City o al Bayern ni en pintura. Después Nápoles y Chelsea me parecen muy peligrosos, más asequibles Benfica, Inter y Milán aunque ninguno es una ganga.

  4. De momento solo pensar en llegar a Semifinales.
    Aunque siendo mal pensado lo dije el otro día , es impensable que el Ceferino pudiera aguantar que el Real Madrid llegará a otra final

  5. A mí las declaraciones del Sr. Tebas no me han sorprendido, que otra cosa esperar de un ex militante de Fuerza Nueva, el Varcelona pertenece al circulo del poder y de una manera u otra no le van a dejar caer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid cierra la Liga con su tercera mejor puntuación histórica: 95.

Por encima queda la temporada 11/12, con Mourinho en el banquillo (100 puntos), y la 09/10, a los mandos de Pellegrini (96).

Lo q + valoro d estos 10 años de @ToniKroos es la forma q tiene de tratar a los q están a su alrededor,sean futbolistas, periodistas,trabajadores d hoteles,aeropuertos,fans…
Humildad,educación y la convicción d q el club q representa implica mucho + q ser un gran futbolista. TOP

🔴El Barça sigue investigado por la Justicia

«El @FCBarcelona_es sigue tan acusado como lo estaba antes, sólo que por un delito en lugar de por el otro».

Lo explica, claro y sin mentiras, @JesusBengoechea

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram