Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La (in)sensible baja de Gareth Bale

La (in)sensible baja de Gareth Bale

Escrito por: Antonio Hualde10 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todavía recuerdo con incomodidad a Cristiano Ronaldo autoproclamándose el mejor del mundo, o presumiendo de ser “guapo, rico y famoso”. Por suerte -y justicia- , recuerdo más su excelso fútbol y todo lo que nos dio, que es muchísimo. Del mismo modo, tengo presentes sus otras declaraciones, cuando venían mal dadas. Porque Cristiano nunca se escondía. Si jugaba bien, hablaba. Si jugaba mal, también -con mejor o peor fortuna-, pero siempre daba la cara. Y aparte de sus goles, eso era algo que la afición valoraba.

Al caerse Cristiano de alguna convocatoria la preocupación era evidente. Nada que ver con Bale. Y es que, a diferencia de la del portugués, la ausencia del galés nunca ha generado un pánico excesivo. Pepe Kollins me arrojaba algo de luz con datos objetivos. En los 12 partidos de la presente temporada ha jugado 849 minutos, metiendo sólo 2 goles -ante el Villareal, el 1 de septiembre-. En el último año natural ha disputado 27 partidos de Liga -1587 minutos- habiendo metido 6 goles en total (1 gol cada 265 minutos). En asistencias tampoco ha destacado en exceso: solo 3 en el último año. Cifras, pues, muy alejadas de lo que debe exigírsele a un titular del primer equipo. Ocurre que más allá de los números están las sensaciones, y ahí tampoco mejora el tema. Sirva como ejemplo Vinicius. Personalmente, me encanta el brasileño. Es muy joven y, en consecuencia, aún con margen de mejora. Cada vez que sale al campo pasan cosas. Sus críticos aducen que tiene poco gol. ¿Y qué? Mientras juegue y haga jugar, a mí me vale.

Este Madrid recuperado por Zidane para el fútbol -lo reconozco, yo también dudé- es coral. No hay un solo referente, sino un nutrido grupo de jugadores en estado de gracia donde sobresalen Courtois, Varane, Kross, Casemiro y especialmente Benzema. Bale no es uno de ellos. De hecho, lleva muchas temporadas sin serlo. Sus acólitos sostienen que ha sido determinante en no se cuántas finales. Yo lo reduzco a dos: la de Copa con el famoso sprint ganado a Bartra y los dos golazos en Kiev. Más allá de eso, Bale ha vivido siempre de destellos y expectativas poco satisfechas, con una serie de lastres perennes.

Veamos. No es culpa suya el coste de su fichaje, ya de sobra amortizado, acorde con lo que se esperaba de él. Tampoco las lesiones, máxime teniendo en cuenta lo disciplinado que es a la hora de cuidarse. Sí, en cambio, su bajo rendimiento los últimos años, sobre todo en competiciones domésticas. -apenas defiende, desborda cada vez menos y su aportación al juego colectivo es manifiestamente mejorable-. Y sí, porque tiene importancia, su ausencia total de empatía hacia la afición. Bale ha puesto muy difícil que se le quiera. Sólo habla con medios británicos, siendo total su cerrazón con los españoles en 7 años que lleva ya aquí. Queremos lo que conocemos y desconfiamos de lo oculto, es así. Y a estas alturas de la película, revertir la situación es imposible. Se puede ser discreto, como Kross y Valverde, y a la vez tomar conciencia de que esto es un espectáculo donde el público es soberano. Y si ese público no ve rendimiento deportivo ni sintonía personal, el resultado es obvio. ¿Quién echó de menos su concurso en la exhibición ante el Valencia? Nadie.

Por si fuera poco, sale Barnett -qué daño ha hecho este personaje al galés- y dice ayer que Bale “de irse, nada de nada”. Este vaticinio se ajusta bastante a la realidad, toda vez que por su representado apenas ha habido ofertas, salvo aquella “fantasma” de China. Surge aquí una cuestión para la que los fanáticos de Bale carecen de respuesta. Si tan bueno es, ¿Porqué nadie quiere ficharle? Hasta hace nada, Modric -por citar sólo un nombre, que hay muchos más- podría haberse ido donde quisiera, y ni su edad ni su ficha parecían disuadir a potenciales compradores. Lo cierto es que si se va quedaría libre un puesto donde hay recambio joven más que asegurado, y en el área contable se frotarían las manos. Como dije, lo que desembolsamos en su momento por Bale está más que amortizado, así que poco importa lo que alguien pague ahora por él. Y sólo sus acérrimos le echarían de menos. Su baja, pues, es tan insensible como acuciante. Thanks and goodbye, not necessarily in that order.

Antonio Hualde
Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

21 comentarios en: La (in)sensible baja de Gareth Bale

  1. Es una penaque un jugador con el potencial de Gareth, se tenga que terminar yendo por la puerta de atrás, porque no sintoniza absolutamente con el buen aficionado del Madrid, es muy rarito.

  2. "Sólo habla con medios británicos, siendo total su cerrazón con los españoles en 7 años que lleva ya aquí." dice usted.

    Visto el "recibimiento" en forma de Hernia que le dedicaron, ¿qué le hace pensar que debe tener algo de respeto hacia una gente que se comporta de esa manera?

    Si yo supiera inglés y tuviera que comparecer ante los medios españoles haría exactamente igual, hablar en inglés. Al menos tengo por seguro que les sería imposible manipular mis palabras para hacerme decir cosas que jamás había dicho

  3. Pues esta temporada ha hecho partidazos. No habrá goleado, no habrá dado asistencias, pero su implicación en defensa, pases con exterior de ese cañón izquierdo q tiene y los tremendos disparos, me hacen suponer que precisamente esta temporada no merece salir del Real Madrid.

  4. ..se me iba pasando el cabreo de ver al cabezahueca Edu Aguirre entrevistado en La Galerna....y aquí tenemos el refrito de todos los falsos tópicos de la prensa corrupta,maloliente....la grandeza del R.M.,desgraciadamente,implica que entre tan numeroso grupo de seguidores siempre existirá un porcentaje de ...algunos,pretendidamente ¨historiadores¨....

  5. ¿Quién marcó el 2-1 en la décima?
    Aunque luego acabase 4-1, era el gol de la victoria.
    Y en la 11, ¿no recuerda el penalti del cojo?

    Solo ha habido una final en la que no ha destacado, la de Gales, porque no jugó de inicio.

    En finales, Bale jamás ha decepcionado.

    *Y lo digo yo, que no soy ningún admirador del galés y que sigo pensando que debió irse cuando lo pidió, hace dos años.

  6. Completamente de acuerdo con "jurramendi", y en total desacuerdo con el articulo anterior. Se sigue notando la influencia de las "manadas periodisticas deportivas" que nos acechan, posiblemente por que se podrian abrir puertas para colaborar con "asco" o "marsa" y coincidir con lo que intentan contarnos.

  7. La fijacion de este comentarista con Bale ya aburre; me parece perfecto que no le guste, pero por favor no nos de la turra con el mismo tema cada cierto tiempo , ya nos lo ha contado todo déjelo en paz.
    Por cierto ¿alguien sabe cuál será la situación del gales después del brexit? Porque si pasa a ser extracomunitario se puede complicar mucho su futuro.

  8. Me parece un ajuste de cuentas con Bale un poco extemporáneo.
    ¿Hay que encontrar siempre algún motivo de disgusto con el equipo?
    No acabo de entender el sentido de esta crítica ahora. ¿Es porque está enfermo?
    Parece que muchos madridistas padecen el contagio de la prensa canallesca.
    Creo que es mejor esperar al final de la temporada para hacer los ajustes de cuentas.
    Saludos.

  9. Y la baja de hazard se nota? Y la de Benzema? Marcelo? James?.. Es un equipo coral ninguno imprescindible todos necesarios... Ataque a Bale sin sentido

  10. Enésimo artículo representante del madridismo autodenominado crítico, en realidad repetidor de toda la basura sin autocrítica alguna. Porque a ver si nos enteramos. Si un madridista critica al Madrid no está haciendo autocrítica, esta haciendo crítica. Cuando tras la porquería vertida en verano nos despachamos con un "lo reconozco, yo también dudé de Zidane" eso me demuestra el grado real de autocrítica. Que yo sepa ninguno de los que opinan por aquí forman parte de la plantilla, cuerpo técnico o directiva del Madrid.
    Hoy me ha dado por revisar aquellos comentarios que se vertían tras partidos como la victoria ante el Celta y lo que más me llamaba la atención es el grado de posesión de la verdad absoluta de todos los que vaticinaban que a estas alturas ya habríamos despedido a Zidane.

  11. A mi no me ha gustado nada el artículo, que bien podría haberse publicado en Asco o Marcalakito. Reducir su aportación a la final de Copa y a la final de Kiev...por favor...recuerdo la liga que ganamos, en la que aportó muchísimo. La Décima, metió un golazo que deshizo el empate. El penalti del cojo...en fin, que al articulista no le gusta Bale, pues "Bale" pero que no nos cuente milongas. Otra cosa más, si no quiere hablar en medios locales, está en su derecho. Tal y como le han tratado desde que llegó a España no creo que tenga ganas. Ojalá hicieran lo mismo otros compañeros suyos, esta prensa no se merece ni los buenos días. A ver cómo acaba Bale la temporada. Estoy segura de que va a aportar.

  12. Bale ha sido un jugador importantísimo en la historia del Real Madrid. Creo que su aportación esta fuera de toda duda. Ha sido clave en una de nuestras mejores etapas. Sigo pensando que es el único crack diferencial en nuestra plantilla, me refiero a que si me estoy jugando unas semifinales de la champions contra el Barcelona, por ejemplo, pensaría que es el tío que me puede ganar el partido. Dicho todo esto, su rendimiento esta temporada no esta siendo bueno. Es verdad que todo empezó torcido en el verano con una pésima gestión del asunto, también las lesiones que le han impedido tener continuidad, unido a sus propios errores. Yo creo que aún puede ser importante pero la realidad es que nuestros jugadores franquicia estan todos por encima de los 30 años. Hemos fichado muchos jóvenes prometedores pero necesitamos jugadores de primer nivel que suplan a los Modric, Ramos, Benzema o Bale.

  13. "Bale ha puesto muy difícil que se le quiera. Sólo habla con medios británicos, siendo total su cerrazón con los españoles en 7 años que lleva ya aquí."

    Compramos la mierda pasivo-agresiva del resto de medios. No, hombre, no. Ha sido al contrario. Bale ha tenido una trayectoria muy buena y profesional los primeros años de su llegada. Y ha sido el trato de los medios lo que ha hecho que haya acabado hasta las pelotas. Desde el minuto uno se le cuestionó para meterlo en el saco de fichajes fallidos y atizar al club.

    Lo que habría que cuestionar es lo contrario. ¿Por qué los jugadores que se arriman a periodistas siempre tienen bula? Isco y James no han recibido ni la mitad de críticas que Bale en etapas mucho más lamentables. Morata aún tiene viudas pese a mostrar antimadridismo a la mínima oportunidad. Y Ceballos no es que lo esté petando operando precisamente en el peor Arsenal que se recuerda.

  14. Espero que usted no tenga la caradura de culpar a Bale de cualquier mal que sufra el Madrid esta temporada, ya que según su opinión no se nota su baja.

  15. El enésimo artículo del personaje Hualde, odiador oficial de Gareth Bale aquí en la Galerna.
    No dice nada nuevo que no sepamos que piensa, más que odio por cada línea que escribe. No he podido leerlo entero porque ya sé de sobra lo que opina este personaje sobre uno de los mejores jugadores y más determinante en la historia reciente del club, por mucho que le pese.
    Sencillamente si no aporta nada nuevo, no sé cómo se le permite que siga escribiendo aquí, pues lo único que consigue es provocar y cabrear al personal, y a mi, personalmente me aburre leerle. Si todavía fuera algo creativo en su particular odio...Igual tenía hasta cierta gracia, pero no.
    Que no se me malinterprete, puede escribir lo que le de la gana, pero siendo una web madridista, aquí no pinta mucho, pues no hace más que ahuyentar a potenciales lectores que supongo que son algo importantes a la hora de generar tráfico en la web de cara a los anunciantes.
    Creo que es el último artículo que leo de este autor. Debería ser candidato a los particulares premios "razzie" del año en la galerna. Ahí se lo llevaría de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram