Buenos días, queridos amigos. Tanto si se os ha pasado ya el cabreo tras escuchar la bochornosa declaración de Joan Gaspart por el caso Negreira como si seguís indignados ante la desfachatez del sujeto, os animamos a cambiar de tercio y a leer este portanálisis dedicado a glosar las figuras de los entrenadores del Real Madrid y el Barcelona, muy distintos en sus formas, por suerte.

El diario Marca centra su portada en la polémica creada a lo largo de toda la semana por diversos medios y de manera totalmente artificial. Puesto que el Madrid ganó con solvencia y sin polémicas inventadas en Valencia, y puesto que no hubo partido entre semana ni lecturas de labios de Vini, había que inventar algo, así que se dedicaron desde diversos flancos, en opinión sincronizada, a crear controversia acerca del lateral derecho del Real Madrid, con Carvajal como principal protagonista. Ya lo hicieron con Fede Valverde y su supuesta actitud reacia, con las lesiones de Trent o ahora, con la vuelta de David Jiménez al Castilla, que es el equipo en el que juega, por cierto. Pero nada como utilizar a una leyenda como Carvajal, uno de los escasos jugadores con seis Champions a sus espaldas y el único, junto a quien da nombre a esta página, en hacerlo como titular en todas ellas.
“El técnico apaga la polémica”, afirman que sucedió “tras la charla” y lo rematan con el titular más extraño que recordamos desde aquel “Felicirondo” culé: “Del sofá gris al once”, en referencia a la probable alineación de Dani en el partido de esta noche frente a la Real Sociedad en el Bernabéu. Suena a charla de diván, a un Sigmund Arbeloa Freud que recibe a sus jugadores, los anima a recostarse en el sofá gris y que suelten sus miedos y dudas con franqueza:
—He hecho muchos esfuerzos para recuperar esta rodilla y ahora no tengo minutos —podría decir Carvajal.
—No he bajado del autobús —diría otro—, y ya me están insultando. ¡Dicen que provocou, caralho!
—Que cierro todos los bares de Madrid, míster, y que por eso no corro, ¡pero si según mis estadísticas soy el que más lo hace!
—Leo a gente que dice que le quite el acceso a las redes sociales a mi mujer… ¡se nota que no la conocen!
—¿Has escuchado lo último de Burna Boy, colega? —diría otro tras dejar reposar sus rastas sobre el respaldo del diván—. ¿Y de Duki? ¡Me flipan, tío!
La portada de Marca no zanjará la polémica si los periolistos creen haber encontrado un filón que explorar. Tampoco lo pretende. No en vano se trata de un habitual de la selección española en año de Mundial y eso siempre ayuda a llenar portadas y horas de tertulia. Si Dani sale titular hoy, en los próximos días leeremos que “Carvajal dobla el brazo a Arbeloa” o “gana el pulso”. O que “el Madrid no apuesta por la cantera y manda al chaval Jiménez al Castilla mientras mantiene a un veterano con la rodilla destrozada en el once titular”. O bien: “Caso Trent: las claves de un fichaje fallido”.
Si, por el contrario, Carvajal no está hoy en el once elegido por Arbeloa, decenas de cámaras seguirán cada gesto de Dani en el banquillo, sesudos analistas de muecas analizarán cada tic del veterano lateral y los polemistas habituales llenarán horas de radio con “Menudo globo tenía Carva anoche”, “La relación con Arbeloa está rota” o “Peligra el Mundial para el mejor lateral derecho de la historia del Madrid”. No os confiéis, estos calificativos solo se emplean cuando sirven para hacer daño, para mantener la polémica.
Álvaro Arbeloa se limitó a mandar un mensaje a la prensa, uno más, concreto, directo. Miren, señores, hablo con mis jugadores, comparto sus preocupaciones y les dejo que se expresen, tengo un sofá gris estupendo para estas charlas. De ahí a este titular tan extraño, las interpretaciones de la prensa.

El diario As se viene un poco arriba con el titular escogido para el partido de esta noche: “El partido del año” suena un poco inflado. Es un partido más de la MLN, no tan trascendente para la resolución del título como podría serlo en otro momento del curso o contra otro rival, así que el titular nos resulta algo sensacionalista. En la letra pequeña leemos que se refiere a que ambos equipos son los que mejores resultados han cosechado en 2026. Cualquiera lo diría, viendo los palos que reciben los nuestros y los encendidos elogios que reciben otros, incluso cuando pierden 4-0. Será un partido complicado, sin duda. El buen momento de los donostiarras desde el cambio de entrenador por Matarazzo es evidente, así que esperamos que los nuestros, con Vini de vuelta, salgan desde el inicio a por el partido y mejoren las prestaciones de las últimas semanas, por mucho que los resultados en liga hayan acompañado.

Es nuestra obligación pasar a la prensa cataculé, no lo hacemos por placer. El entrenador culé muestra otra cara, con una jeta y una hipocresía que son seña de identidad del club que le paga.
“Indignado” por “decisiones arbitrales incomprensibles”, leemos en la portada del diario Sport. Es alucinante la caradura de esta gente. Flick no se ha criado en Barcelona ni bajo los pechos culés, pero se ha empapado de la idiosincrasia del club con una celeridad que recordamos en pocas leyendas de la entidad: Luis Suárez, Dani Alves, Gavi… El alemán siempre tiene cara de amante a la fuga. Es decir, tiene esa cara no lavada de haber dormido en casa de su amante, que el marido ha llegado antes de lo esperado y que ha tenido que escapar por piernas por la ventana y sin darse un agua. Peor es la portada de Mundo Deportivo:
No solo rescatan el “VARgüenza” que precederá en breve al “BarVARidad”, sino que muestran a Flick con cara de cabreo, una pose que recuerda al meme de Novak Djokovic echando las muelas.
Vamos a hacer el ejercicio de usar a Flick enojado:

—¡Que hemos pagado 8,4 millones de euros para que no se tomen decisiones en nuestra contra!
Bien, encaja a la perfección.
—¡Que quedamos en que podían ayudarnos con el VAR!!!!
—¡Que hablar de los árbitros es de perdedores… cuando lo hacen otros!
—¡Si pago millones por un servicio, quiero que se cumpla!
—¡Que no me sale el zurullo!

Poned lo que queráis, es el entrenador perfecto para la entidad más sinvergüenza de la historia del deporte.
Os dejamos ya, amics, no sin antes mencionar la victoria del Real Madrid de baloncesto en Belgrado. No fue un buen partido pero, ya que no se menciona en ningún lado, tendremos que hacerlo nosotros. Que tengáis un feliz día de los enamorados, en el Bernabéu, en una cena romántinca, o en el sofá gris. O…
—¿Cómo que viene tu marido? ¿Pero no estaba de viaje???














La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Sigmund Arbeloa y Novak Flick
Fenomenal lo que decís y cómo lo decís. Me he reído muchísimo. Gracias por tomar con buen humor lo que indigna a cualquier auténtico madridista. Lo de estos caraduras roza lo grotesco. ¿Cómo tienen la desfachatez de quejarse del arbitraje? En fin, vivir para ver.
Este personaje,su historial parece al del capitán Fly,en la isla del tesoro,,y le diría otro personaje,en la isla de Tenerife,el pequeño negreirasss,,esto que ganas es gracias ami,no por tí,,gran fli, pregunta si no,al MADRID y NADA MÁS..
Genial , me he reído un rato
Buenas tardes evidentemente respeto que juegue el Sr. Carvajal, en vez del canterano, si le sale bien Arbeloa tendrá una semana de tranquilidad, y sino le sale bien, como decía el Sancho Panza en el Quijote, vayan días y vengan ollas, eso sí no nos quejemos si al final ningún chaval con clase quiere venir a jugar en nuestra cantera ¿Para qué?
Me censuran todos los comentarios en los que interprete el sr. moderador que xidte la más mínima crítica a Florentino. La libertad de expresión no existe en este medio