Buenos días, amigos. La selección federativa ya está concentrada para lo que sea que vayan a jugar en estos días, y el ambiente es el de siempre, es decir, de sana camaradería y amor a los colores patrios.
Eso no significa que todo aquel que profese amor a los colores patrios deba estar especialmente interesado en lo que haga o deje de hacer la selección federativa. El portanalista que suscribe, por ejemplo, es tan español como el que más y ama a su país, pero no por ello se siente representado por un equipo que inevitablemente se le presenta como la antítesis de todo lo que tenga que ver con el Real Madrid.
No deja de ser eso, el equipo de la federación, y por tanto el equipo del CTA, de Tebas y de su marioneta el señor Louzán. Al frente del área estrictamente deportiva se encuentra Luis de la Fuente, hombre de indudable capacidad técnica (sus resultados le avalan) al que, sin embargo, tampoco es obligatorio adorar. Sus manifiestaciones públicas son invariablemente de gran servilismo para con el lobby culé, como probó recientemente al tratar de lavar la imagen pública de Lamine Yamal tras darse a conocer extremos de su vida que habrían desencadenado la inmediata expulsión de España de Vinicius si hubiera sido el brasileño el protagonista de los mismos.
Las concentraciones con la selección sirven para que la prensa campe por sus respetos y logre entrevistas a tutiplén con los jugadores, cosa que no consigue habitualmente cuando están con sus clubes, y mucho menos si ese club es el Real Madrid.
Marca, por ejemplo, ha conseguido una con Huijsen, en la cual el joven central no ha dicho nada inconveniente -es en todo caso hombre de pocas palabras, lo que nos agrada especialmente cuando es convocado por Ia selección-.
Sucede que otra de las entrevistas que ha conseguido la prensa es la de Dani Carvajal, y ay.
Ay, sí. Ay porque nunca dejaremos de querer a Dani, el mejor lateral derecho de nuestra historia y un hombre que forma parte del escudo. Pero parece que es poseído por la misma untuosidad que criticamos en De la Fuente cada vez que acude con la selección. Así, de un plumazo, Dani Carvajal, quizá contagiado del ambiente, hace añicos la estrategia comunicativa de su club, al restar importancia a las artimañas arbitrales antimadridistas de los últimos días, o de los últimos meses, o de las últimas décadas, en aras (suponemos) de la armonía y el amor a los colores patrios de los que hablábamos. Tiene razones para ello. Pero no tiene razón.
No tiene razón porque, con independencia de lo que les “explicaran”, la (involuntaria) mano de Güler nunca puede ser considerada inmediata a la consecución del gol, que es lo que debe valorarse para su anulación. Y tampoco se pronuncia Dani sobre el gol anulado a Mbappé por un fuera de juego que a fecha de hoy no está demostrado en absoluto, pues la federación a la que Carvajal representa en este momento (por eso decimos que tiene razones aunque no tenga razón) no tiene a bien disponer de un fuera de juego automático. “Semiautomático”, lo llaman, lo que a la hora de la verdad se traduce en el “pongo frame, quito frame” que hizo célebre Clos Gómez, o sea, mucho más “semi” que “automático”.
Por eso al espectador no le llega prueba alguna del presunto offside hasta ¡¡siete minutos después!! y sin un plano donde se aprecie el momento en que el balón sale de la bota de Trent junto al desmarque de Kylian. En definitiva, una apariencia de ciencia que en realidad es algo precocinado por manos muy humanas y de manera tan grosera como chusca.
Pero claro, sobre esto no habla Carvajal, entre otras cosas porque no le preguntan.
Pues eso. Que queremos y seguiremos queriendo mucho a Dani, pero ojalá no se contagiara de un ambiente fétido contra el club que capitanea. No debe ser fácil sustraerse a eso, pero a Carvajal le sobran galones para ello y para más. Una cosa es remar en favor de una buena atmósfera en la selección, y otra tener que tragar con el relato proculé implantado desde la cúpula federativa, que ahora es la misma que la de LaLiga.
O sea, Tebas.
Por lo demás, As nos trae otra entrevista, esta vez con Cucurella, y la prensa cataculé celebra que Fermin no se haya ido al Chelsea como si habláramos de mucho más que solo un buen jugador. Pero ya sabemos cómo se manejan por esos lares: sus petardos son buenos jugadores, sus buenos jugadores son estrellas y sus estrellas nos imponen la obligación de venerarlos y justificar sus salidas de tono.
Pasad un buen día.

















La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
40 comentarios en: Razones sin razón
Yo también quiero a @DaniCarvajal92 pero cuando va con la floja demuestra tener menos luces que un barco pirata; y no es la primera vez que lo hace ni, me temo, será la última.
Se habla de "mano involuntaria de Guler", pero no es mano en ningún momento porque la tiene pegada al cuerpo y eso NUNCA ha sido mano. Nada que ver con la de Balde, el cual saca la mano de forma intencionada para parar la pelota y que no vaya a puerta. Podría haber respondido de muchas formas más inteligentes y con ello evitar que dejen de llevarle a la floja, pero no se pueden pedir peras al olmo.
Sigue la censura en la página...
Para que lees la Galerna, y para mí que tú eres Madridista
No hay alguien en el Madrid que le diga a Carvajal , que para que hable de esa forma, mejor que se calle
Quiero que pierda siempre "esta" selección de la fétida federación, la "roja"....Puafff.
Nos han robado la ilusión por la liga y también por la antigua selección española.
Buenos días me he quedado anonadado de como Carvajal blanquea el sistema arbitral y federativo que trabaja para La Orga, sólo le ha faltado poner en duda el penalti que nos pitaron a favor contra Osasuna y aceptar como falta la de Tchouameni en Oviedo en el robo previo a nuestro primer gol, asimismo debió de reconocer que los pocos minutos que se inutilizó el V.A.R. en Vallecas, el club catalán fue muy perjudicado, por tal hecho, tiene tiempo para cumplimentar, tenemos lo que nos merecemos,
No es la primera vez que Carvajal hace declaraciones blanqueando el sistema corrupto del fútbol patrio. Se ve que sentirse acorralado por Coperos, Larguerianos, Ondaceristas y demás fauna de alimañas de presunto periodismo deportivo español, lleva a decir estas sandeces.
Que queréis que diga Carvajal?? Ha opinado que no fue penalti a Lamine. Va a la selección española y juega para nuestro país, que pasa que esto está mal?? Respeto a quien no quiera que gane la selección, pero yo no opino igual.
¿El de Balde no era? Porque fue clarísimo, y nadie le preguntó al respecto... Y lo de Guler ni es mano, y en caso de serlo no es inmediato como dice la norma.
Buenos días en esta jugada es donde patina Carvajal a lo grande, para mí es penalti porque tiene ( Balde) el brazo separado del cuerpo ocupando espacio, aunque puedo entender que piense que el árbitro se equivoco y no debió pitarlo, lo que no entiendo es que Carvajal no critique la no expulsión de Balde por 2ª amarilla, tiene narices que critique ( según él) el error del árbitro en el penalti que perjudica a sus amigos del Varcelona y no critique el error de la no expulsión de Balde que beneficia a sus amigos del Varcelona, como la vida misma
Saludos blancos
Carvajal ha hecho una “ carvajada “, una más; no hay convocatoria de selección sin la carvajada de turno.
Es uno de los mejores laterales derecho pero desde luego no es el lapicero más afilado del estuche.
Jajaja. Totalmente de acuerdo, Montse.
A mi la entrevista a Huijsen me ha gustado. Se le ve un chaval con los pies en la tierra.
Carva muy tibio y no defiende al club que le paga compra el relato anti, no me parece bien no sabe lo de la mugrienta liga negreira acaso.
Es un bienqueda
Otra cosa quería comentar: Deco ha demostrado lo mal profesional que es (debe ser bueno para conseguir sus comisiones y punto y ni eso a mi modo de ver). Ha devaluado a Fermín por insistir en ponerle un precio brutalmente superior al valor real. Que este chico, que me parece un resolutivo jugador pero que ni siquiera es titular en su equipo, valga para Deco y Laporta 90 millones por el solo hecho de las salvajadas que se pagan en Reino Unido es una regla de tres ridícula; además, si hubieran negociado, hubiesen sacado algo más pero acorde con su valor real. Con esto dejan al chaval señalado y ellos vendiendo que defienden los intereses del Farsa. Mentira: solo intentan trincar pasta.
Niego la mayor de que Carvajal sea el mejor lateal derecho de la historia del Madrid.ha tenido una temporada y media buena. Las demás, auténticos desastres, siendo uno de los jugadores que más responsabilidad ha tenido en los goles encajados por el equipo. Con muchos menos títulos que él pero infinitamente mejores, así, a vuelapluma, me salen: Atienza, Pachín, Juan Cruz Sol, Chendo, Míchel Salgado, Panucci y, seguro que me dejo unos cuantos.
José Luis Peinado, Navarro, Ballester, etc.
Panucci jajajajaja
Panucci… ahí te has venido arriba. Es muy buen lateral derecho y sin duda, uno de los mejores de la historia. Me quedo con Chendo y Salgado, pero Carvajal está a ese nivel.
De vergüenza Carvajal, una vez más, en convocatoria de selección. Está visto que los últimos capitanes del Real Madrid tienen la cabeza para sostener las orejas y escuchar reggeton
Carvajal es un gran jugador y un gran madridista. Que pasa, no puede expresar su opinión si resulta que no favorece a su equipo?? Solo puede comentar en un sentido aunque opine lo contrario?? En ningún caso he observado que no defendiera a su equipo, tan solo responde a preguntas con su opinión.
Buenas tardes, si por ahora y no sabemos por cuanto tiempo todavia se puede largar, aunque el asunto de la libertad de expresión se esta poniendo feo, la cuestión en el tema Carvajal, en el cual usted desvía la atención sibilinamente es que el de Alcala, sólo le ha faltado decir que el Madrid es el gran beneficiado por los arbitrajes en estas 3 jornadas, que leyendo a gente cono usted puede ser.
Salud
Nunca he dicho que nuestro club haya sido el beneficiado. Principalmente porque no lo pienso. Es mas, tengo muy claro que el penalti a Yamal no se debió pitar. Y ya está bien de suponer antimadridismo cuando las opiniones no coincidan con las suyas
No tiene porque seguir la línea de opinión de todos van contra nosotros. Ahora también se le criticará por repartir abrazos con sus compañeros de selección de otros clubs. Por cierto el abrazo con Lamal es como si fuese de su familia. Ellos sabrán la relación que tienen...
Además en la selección parece que tienen buen rollo. O al menos lo hacen ver
¿Y qué le pasa usted, que no se entera de nada o es que le parece poco lo que ha soltado por esa boquita?
Luciano, no he oído nada que me haga pensar que no es un gran capitán. Puede opinar de lo que quiera. O solo se puede opinar en una dirección?? Es como si nos sentase mal que abrazara a sus compañeros en la selección. Para mi es una gran jugador y un gran madridista. Espero esté con nosotros muchos años
Si Carvajal tiene boca...
Pues seguro se equivoca.
Como a todos nos pasa
A él cuando cita al farsa.
Donde no se equivocó
Es cuando esquivó al felón.
A Carvajal, en la selección, se le está poniendo cara de Casillas.
Buenas tardes otra más:
La UEFA da permiso al Barça para que vuelva al Camp Nou en medio de la liguilla, en caso de que no llegue para jugar el primer partido contra el PSG.
En teoría, no lo permite, pero considera la situación del Barça un caso de fuerza mayor. #frac1
Ha quedado como un bienqueda, siento decirlo, le entra cierto inexplicable complejo que no acierto a definir. Pues me parece mal. Y siendo sincero creo que no le queda mucho ya en el primer equipo, pues está lento, demasiado, aunque esté recuperándose todavía. Lo cierto es que no salir de titular le está viniendo bien a él y al equipo. En fin, no se puede claudicar por ponerse la camiseta federativa, ya vemos como trata el melifluo seleccionador a los jugadores del RM y no digamos nada del entrenador corrupto de la Federación respecto al RM No me han parecido bien estás declaraciones.
Este artículo sí nos representa. Refleja a la perfección la sensación de cosa ajena que tenemos los madridistas con esta selección. En cuanto a las declaraciones de Carvajal, creo que responden a su necesidad de empatizar. Se ha equivocado, claro y, por desgracia, no es el único de los nuestros que no entiende que no se puede confraternizar con el enemigo.
Equivocado o no, siempre me ha parecido que Carvajal tiene tantas virtudes como jugador y capitán del equipo como pocas luces al enfrentarse a la prensa. La prensa canalla lo sabe y no hay convocatoria que no le saquen titulares. El sibilino entrenador nacional también lo sabe y aun sin apenas recuperarse lo convoca para que, una vez mas, blanquee a esta Liga de vergüenza que padecemos.
Todo parece ser parte del entramado para reflotar a este Barcelona vomitivo y corrupto. Pero alguien dentro del club debería de hablar con Carvajal, como deberían de hablar a los ilustres retirados del equipo (los Casillas, Rincones, Morientes, y un tristemente largo etc) que se venden por poco para seguir en el candelero via retransmisiones y tertulias para analfabetos funcionales.
Esta prensa deportiva (autodenominada la mejor del mundo) no tiene la vergüenza de ocultar cualquier escándalo (ya casi semanal) que acompaña al equipo corrupto y corruptor, mientras presume tanto de informar como de opinar.
Pero si nada cambia en nuestro proceder como institución, nada cambiara en el resultado y tendremos que seguir sufriendo la ignominia semanal. Al parecer Morientes esta en el comité (otro mas) que decide que jugadas explicara el CTA al publico. Por supuesto, en el partido del Barca no paso nada pues nadie lo dice.
Creo que lo de Carvajal es una especie de "temor a no ser aceptado" en el entorno de la federación lo que le hace decir lo que dijo. Es cierto que no es la primera vez y eso ya tiene algo más de gravedad.
Para mí sí es importante, como uno de los capitanes del RM, saber alinearte con la política deportiva de tu club o al menos, si no estás de acuerdo, no entrar por ti mismo en argumentos que puedan ir en contra, como ha hecho cada vez que va con la selección. Hay cosas que son evidentes pero que no acaba de entender, como es el blanqueamiento del sistema que utiliza la prensa con sus declaraciones.
De todas formas, ya es un caso perdido. Será recordado con un gran jugador del RM pero nunca como símbolo de madridismo combativo contra este sistema podrido.
Carvajal es un ejemplo en tantas cosas, que no se le puede defenestrar por tan poco
Son compañeros en la selección. En las competiciones son rivales no enemigos. Cuando nos enfrentamos a ellos nuestros jugadores han de ir a muerte defendiendo su profesionalidad y los colores y los socios del club que les paga y que seguro que aman. Nada mas, que esto es deporte
Totalmente de acuerdo. Me repugna tanta hostilidad con nuestro capitán
Carvajal bocachanclas a la altura del de la javineta. Más delito tiene dejar un post oficialista y responderse a si mismo
Dsafortunadísimo Carvajal. Y no es por despecho, pero considerarlo el mejor lateral derecho del Real Madrid no tengo por dónde cogerlo ni de lejos. Muy madridista, canterano, uno de los depositarios de los valores del gran Madrid, pero como jugador no lo veo más que com un lateral cumplidito. Poco contundente, pierde la posición con facilidad y se juega unos pases bastante comprometidos demasiadas veces.
Por Dios, hace bien poco estábamos defendiendo que debía ser tenido en cuenta para el balón de oro y ahora resulta que es un lateral justito. No entiendo nada. Para mi es un gran jugador