Aunque este tema ya viene de años atrás, las últimas horas han estado agitadas en las redes sociales con el anuncio oficial sobre el partido correspondiente a la jornada 17 que finalmente se disputará el 20 de diciembre de este mismo año en Miami. Casualmente, uno de los equipos implicados es el Barça, que actuaría de visitante. El otro, de local, el Villarreal.
Escucho y leo que no supone nada para los castellonenses perder esa condición de local, ya que han ofrecido a sus propios socios la posibilidad de viajar completamente gratis para ver el partido en tierras estadounidenses. Teniendo en cuenta que la capacidad del Estadio de la Cerámica es de unos 23.500 espectadores y no cuentan con una masa social amplia más allá de su entorno cercano, estimo que no pasarán de 3.000 las personas que acompañarán a su equipo en esta aventura.
Una más del Barça. Una más de La Liga
Uno de los argumentos que utilizan hace referencia a que la NFL, para expandir su producto y darle una mayor visibilidad, también disputa alguno de sus encuentros en otros países. Mismamente, hay programado uno en el estadio Santiago Bernabéu este 16 de noviembre entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders. Para llegar a esto, acuerdan entre todos los clubes y antes de empezar la temporada, pidiendo incluso voluntarios para ello, los partidos que se disputarán en estas condiciones. Todo lo contrario que aquí, ya que La Liga únicamente ha contado con el visto bueno de Villarreal y Barça para tomar esta decisión.
También dan a entender que esta decisión no altera la competición de ninguna de las maneras. Dándole una vuelta, así a botepronto, vulnera el hecho de que cada equipo dispute diecinueve partidos como local y otros diecinueve partidos como visitante. Tebas ya nos ha dejado claro que “el Real Madrid no tiene nada que decir en esto”, dando a entender que el Club más potente de La Liga es el último mono dentro de esta organización.
También ha saltado en las últimas horas la noticia sobre el posible abandono por parte del Barça de una Superliga que va perdiendo su fuerza conforme pasa el tiempo. Laporta tiene las ideas claras y sabe con quién se tiene que abrazar para poder seguir adelante. Florentino Pérez, en nombre del Real Madrid y de su propio orgullo, debería dejarse de amiguismos e ir con todo a por ellos. Ya basta de poner la mejilla, ya basta de pasar por alto todos sus chanchullos. El madridismo quiere justicia. El madridismo quiere saber la verdad.
Una más del Barça. Una más de La Liga.
Getty Images












Donde queda el respeto a los aficionados?
Los aficionados del Villareal se pierden la oportunidad de ver a su equipo contra el farsa y no importa a nadie.
La copa de la Supercopa de España, en una final a cuatro, podría ser una fiesta para el aficionado español pero se juega en Arabia y es una fiesta para Rubiales y Piqué
Hace mucho tiempo que el fútbol ha dejado de lado al aficionado. Es una pena pero es la realidad.
Con lo que ha dicho Tebas, el Real Madrid puede ponerse de acuerdo con el Rayo, por ejemplo, y decirles que como su estadio es tan pequeño juguemos en el Bernabeu el partido de Vallecas. Le cedemos todos lis asientos que tienen en Vallecas, y la parte que corresponde de taquilla. Y si aceptan, pues vale....porque según Tebas el resto no tienen nada que decir.
Parece que Florentino ahora di va con todo a por el Barça. Tarde bajo mi punto de vista, pero algo es algo
Toda la razón del mundo en lo primero pero en ese caso se acusaría al Real Madrid de adulterar la competición. Sobre lo segundo, ya era hora. Muchos estábamos esperándolo.