Buenos días, amigos. No podemos decir que la prensa de hoy venga aburrida. Se le pueden aplicar otros calificativos, pero no ese. El equipo cliente de Negreira sufrió un severo correctivo (3-0) a orillas del Támesis. Stamford Bridge fue el escenario de una de las mayores cafradas arbitrales jamás perpetradas a favor de la ominosa escuadra blaugrana, y a juzgar por el regocijo con que lo vivieron las huestes blue parece que no lo olvidan por esos lares. Entre los cánticos que la afición del Chelsea dedicó a la gente de Flick, destacó por lo llamativo un cariñoso “Barcelona will always be Spain”. En La Galerna no nos metemos en política, pero a nadie le escandalizará la sonrisa que la profecía nos suscita, no por el vaticinio político que incluye, sino por lo bien que le habrá sentado a Jan.
La prensa cataculé, por lo que sea, ha amanecido cariacontecida. Como podéis ver en sus lastimeras portadas, aceptan la justicia de la derrota y se revuelven contra Flick y contra la expulsión de Araujo, que de algún modo marcó el encuentro. A nuestro juicio, fueron claramente avasallados por los locales, con el surgimiento de las correspondientes dudas sobre su proyecto. A pesar de que el calendario de esta fase de Champions que les queda es irrisoriamente fácil, no está claro que los blaugranas se clasifiquen entre los ocho primeros.
Pero lo peor son la dudas en el juego, muy deficiente e inofensivo. En nuestra opinión, tres fueron las ausencias que marcaron el partido, una temporal y las otras dos permanentes.
- La ausencia de Araujo. Ya quedó dicho que fue expulsado hacia el final del primer tiempo, de manera harto evitable. Tenemos claro que en la Mugrienta Liga Negreira ningún trencilla habría tenido los santísimos dídimos de mandar a la calle al central uruguayo, pero ay, amigos, Europa es otra cosa, lejana de la esfera negreirista, donde a veces se hace justicia.
- Precisamente, la ausencia de Obrevo. No Obrevo, no fun. Es mas: no Erzik, no fun. Acostumbrados a un trato de favor descarado, respaldado por facturas, del CTA español, los culés naufragan cada vez que viajan fuera de la piel de toro y se enfrentan a arbitrajes honestos. Ya no hay obrevos ni aytekins en el arbitraje UEFA. Nuestras condolencias.
- La ausencia de Lamine Yamal. El autoproclamado mejor jugador del mundo no apareció en el partido. Curiosamente, como veréis, esta ausencia tampoco aparece en la prensa local, eternamente indulgente con el rey de las peluquerías. Dicen tener al mejor, lo proclaman a los cuatro vientos, pero no le exigen como al mejor. Su patética actuación de ayer producirá, a lo sumo, el clásico comentario indulgente: “No tuvo su día”. Ajá. ¿Cuánta veces no tiene “su día”? ¿Cuántos partidos lamentables acumula el buen jugador y excesivo fenómeno de marketing?
As también da todo el protagonismo al varapalo sufrido en las cercanías de Fulham Broadway Station por los sobornadores de colegiados, aunque también tiene tiempo para informarnos de cosas como la paliza sufrida por el Villarreal en Dortmund (que suscitó por parte de su entrenador, en rueda de prensa, la ya histórica sentencia “Ellos no tuvieron oportunidades” cuando el marcador fue de 4-0) y la victoria del Real Madrid de los canastos en Bulgaria, con un Hezonja estelar que, sin embargo, estuvo a punto de echarlo todo a perder en una acción absurda a falta de pocos segundos. Sobre esto último podréis leer hoy en La Galerna a Pablo Rivas.
Para finalizar, tenemos la delirante primera plana marquista. No traen como argumento principal la derrota culé en Stamford Bridge. Tampoco la previa del importante choque que esta noche enfrentará a nuestro Madrid con el Olympiacos. No. La portada es para el Atleti, que también juega hoy, y además una doble página.
La Central Lechera, amigos. La Central Colgate, más bien.
El susto del titular es morrocotudo. “Puf, en su pasión colchonera esta gente ha olvidado que para alcanzar la Novena es menester haber ganado antes la Octava, y para la Octava la Séptima, y así sucesivamente hasta la Primera, que según creencia popular aún le debe el fútbol al cholismo".
Después comprendemos que no se refieren al número de Champions, sino a no sé qué, algo en todo caso tan poco evidente que lo tienen que explicar. Os dejamos en todo caso con una instantánea furtiva sobre el momento en que Marca cocinaba ayer la portada de hoy.
Pasad un buen día y, cuando lleguen las nueve, a pesar de los últimos partidos, reconectad con el madridista ilusionado que aún tenéis dentro. Intuimos que en Grecia se verá algo grande.
Ojalá.

















La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: No Obrevo, no fun
La palabra "cafrada" no existe.
Cierto que no está admitida por la RAE, pero si nos ponemos exquisitos, " cafre" sí. No digo que tú lo seas, pero es lógico pensar que un cafre hace cafradas
En las portadas de hoy también se recoge un grito que aquí quieren hacer pasar por susurro: el Madrid no juega nada; el Madrid de Xabi no carbura; el Madrid juega mal y no se sabe de quien es la culpa.
Porque está bien hablar de los Negreira's Crew, pero en La Galerna hacen lo mismo que en Sport y MD: cortina de humo y hablemos de otras cosas.
Supongo que como oficialistas que son aquí, no querrán enfadar a nadie en concreto, aunque la realidad les escupa en cada partido cuatro verdades. Ni Xabi da con la tecla, ni las teclas funcionan. Un despropósito. Igual no está de más decirlo para que no os cobijéis en el cálido manto del "¡pero si vamos primeros en Liga y super bien en Champions!". Esto es el Madrid y en el Madrid se hace autocrítica. ¿Desde cuándo os habéis vuelto tan complacientes en esta mediocridad?
Oficialistas.... REUNÍOS!!
Porqué creen algunos que todos los lectores de La Galerna sabemos inglés?
Marca adelanta su portada un mes y dos días
Realmente es Ovrebo, no Obrevo. Es un 'termino' fácil de escribir mal porque la asociación en español de la r y la v no existe
Buenas tardes acabo de ver el equipo que saca el vasco, y en principio me gusta más este 4-4-2 que el habitual 4-3-3, me gusta que juegue con Tchouameni de 5, en vez de central, que es donde más rinde, el problema esta atrás no le encuentro justificación a la alineación de MENDY, que lleva 7-8 meses sin darle una patada a un bote, en un partido fundamental para no complicarnos la vida y quedar entre los 8 primeros, veo que Trent lo pone de lateral derecho y Valverde de interior por delante, error tremendo ya que el uruguayo es mejor que el inglés en el lateral derecho de aquí a Tokio y nos quedan dos inventos por comentar el de Carreras de central que a mí no me gusta, porque no lo es ( central) y manda un mensaje desolador a la cantera y es que con 4 centrales lesionados no vais a jugar y sube a Guler a la media punta en detrimento de Bellingham que no sale de inicio, cambio más peligroso que darse un paseo por el Donbass, a buen entendedor
Saludos blancos