Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar viene y no viene

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar viene y no viene

Escrito por: La Galerna18 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Llega un momento en que lo más generoso que puedes otorgar a los medios es la duda sobre si su incoherencia es propia, o por el contrarío consecuencia del contexto sobre el cual informan. Por supuesto, esta duda no es exclusiva de los medios deportivos y resulta exportable también a los generalistas, pero qué le vamos a hacer si lo que nos toca a nosotros cada mañana es comentar las primeras planas de la mejor prensa deportiva del mundo, según la llamó un ilustre periodista radiofónico cierto día en que se le fue la mano con la ayahuasca.

Ved por ejemplo esta portada de Mundo Deportivo. Nada tendría de particular si uno no estuviera en contacto diario con la prensa deportiva y no supiera, en consecuencia, que tanto Dembélé como Semedo (pero sobre todo el primero) llevan semanas y hasta meses en boca de todos como claras ventas del Barcelona en este verano, o bien como protagonistas de eventuales trueques con otros clubes para que otros jugadores puedan recalar en el equipo protagonista del córner más divertido de la historia de la Champions League.

Y es aquí donde os trasladamos la pregunta del comienzo. ¿La obvia incoherencia existente entre otras decenas de portadas anteriores y esta de hoy es 100% incoherencia de Mundo Deportivo, o es que en el mundo real Dembélé es un día transferible y al día siguiente intocable? ¿Esta portada, en absoluto contraste con tantas anteriores, es fruto de la esquizofrenia de Mundo Deportivo, de la del FC Barcelona o de la del mundo del fútbol en general? La respuesta probablemente sea el clásico “Todas las anteriores”. El hecho es que Dembélé, si nos atenemos a la prensa, se vende y no se vende a la vez, y se nos comunica que se vende y que no se vende sin alterar el gesto ni hacer mención al hecho de que cinco minutos antes se nos decía lo contrario. Definitivamente nos hacen (no solo Mundo Deportivo, sino en general) lo peor que pueden hacer a nuestra dignidad de potenciales lectores, esto es, tomarnos por redomados imbéciles.

De igual modo que Dembélé es a la vez intransferible y sujeto de 34 trueques diferentes para que venga Neymar, Neymar viene y a la vez no viene, según el día y lo que corresponda. Y no solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota: es la prostatitis de la prensa deportiva, hermanos, la que cada día os traemos aquí para que estéis completamente desinformados y para que os convirtáis en serios candidatos a ingresar en Shutter Island junto a Leo (Di Caprio, no Messi, que el año que viene será y no será de nuevo compañero y rival de Neymar en el Barça y el Real Madrid, Messi que el año próximo será y a la vez no será compañero y rival de Dembélé en el Barça y en el PSG, respectiva y no respectivamente).

Para que terminéis de estar definitivamente desinformados, sí, os adjuntamos también las portadas de Marca y As. Conviene no tener ni puñetera idea de lo que sucede pero no de cualquier manera, sino del modo en que no tiene ni puñetera idea de lo que sucede  la prensa que en principio debería informarnos de lo que pasa pero se encuentra con la incoherencia permanente y exasperante de su entorno y con la suya propia, en una realimentación constante y portentosa.

Pasad un gran día.

PD: Valverde: "Queremos ganarlo todo con nuestro estilo". El Barça sigue hablando de un estilo propio, el que extravió hace tanto tiempo que la risa nos encoge el diafragma.

15 comentarios en: Neymar viene y no viene

  1. Se os ha pasado comentar un tema: Ni una palabra en portada de la trama de exfutbolístas del equipo del pueblo que han defraudado millones a Hacienda.

    Pero eso sí, todos nos enteramos que Aranda y Raúl Bravo eran del Real Madrid. Faltaría más

  2. De la portada del la ouija today me llama la atención la sensación general de inquietud que quieren crear a costa de señalar la cantidad de jugadores que "sobran" a los equipos (al menos esta vez no se han centrado exclusivamente en el Real Madrid).
    Mi sentido común me dice que esto hay que tomárselo con tranquilidad, que el verano es largo y algunas operaciones llevan su tiempo. Pero la vocecita de histéricos gritando que esto es un infierno es bastante molesta. Por no hablar de todos aquellos que se comen con papas todo lo que dice la Prensa Deportiva y contribuyen, desde su miniplataforma en redes sociales, a exaltar el ambiente general, a intentar hacernos entrar en pánico. Cuando no a dar ya por perdida la temporada 2019-2020.

  3. Portanális brutal!! A mi todo esto me lleva a rebautizar a ésta nueva prensa como
    "PRENSA CUÁNTICA" Schrodinger y compañia estarían orgullosos de ellos... el gato puede estar vivo y muerto al mismo tiempo. La esquizofrenia campa a sus anchas
    Saludos

  4. ¿Pero de verdad todavía hay personas normales que compran esta prensa ? Me estaré haciendo mayor porque a mi no me entra en la cabeza que haya gente que gaste dinero en esta chusma de periódicos por llamarlo de alguna manera...panfletos sectarios y ridículos...en fin país...

  5. El negocio de la NFL alcanza los 8.780 millones de dólares en 2018-2019
    Según las cifras derivadas de las cuentas anuales de los Green Bay Packers, el único equipo que cotiza en Bolsa, la liga de fútbol americano repartió 274,4 millones de dólares (243,75 millones de euros) por cada una de sus 32 franquicias.

    Según las cifras derivadas de las cuentas anuales de los Green Bay Packers, el único equipo que publica sus números, la liga de fútbol americano repartió 274,4 millones de dólares (243,75 millones de euros) por cada una de sus 32 franquicias. Touch down de la NFL. La liga de fútbol americano repartió 8.780 millones de dólares (7.826 millones de euros) entre las 32 franquicias que la componen en 2018-2019. Así se deriva de las cuentas anuales de los Green Bay Packers, el único equipo que publica los resultados fiscales por cotizar en Bolsa. Cada equipo percibió 274,4 millones de dólares (244,6 millones de euros) durante la última temporada, un 68% más que hace una década.

    Es evidente y no hay que ir a Salamanca para ver que al Madrid, tanto en la liga ESPAÑOLA, como en la Euro Liga, le están robando, que los Packers de las narices cobren el triple que el Madrid, sin entrar en las series finales, y el Madrid llegando a semi finales, mínimo es para mejor no lo digo que las paredes oyen. A que así es facil de entender lo bien que le reciben y le quieren en todos los sitios a D. Florentino

  6. Debería tener La Galerna un hueco dedicado a los espacios deportivos de los noticiarios de television. Hay dos que son especialmente llamativos y que me parto a la vez que me indigno, si eso es posible. Son los de television española con Sergio Sauca en el telediario de las 9 y el de antena 3, tambien a las 9.
    Debería existir un portanalisis de estos espacios.
    El señor Sauca protagoniza un espacio propio de tele-barsa todos los días, mientras que antena 3 se dedica a sacar imágenes con accidentes, desgracias y curiosodades sacadas de internet sin ningún criterio informativo/deportivo.
    Ambos también son politicamente correctos en su interés por el deporte femenino de cualquier categoría por el hecho de que es femenino, no por su interés o relevancia deportiva. Para "miccionar y no echar gota"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram