Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Negreira-Barça en Copa?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Negreira-Barça en Copa?

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Sevilla tiene un color especial, qué duda cabe, sobre todo desde ayer a eso de media tarde, cuando los hombres de Flick mordieron el polvo en el Pizjuán, posibilitando el que el Real Madrid se vaya al parón de selecciones ostentando el liderato del campeonato extraoficialmente conocido como MLN (Mugrienta Liga Negreira. Os suponemos familiarizados ya con las nuevas nomenclaturas del fútbol patrio, con arreglo a las cuales, por ejemplo, el club anteriormente conocido como FC Barcelona se llama ahora Club Cliente de Negreira).

El Club Cliente de Negreira fue vapuleado ayer por el Sevilla (4-1), y la cosa no ha sentado nada bien por la esquinita, según en este caso la nomenclatura guardiolesca.

Confesaremos que asistir a esta devastación en las filas del entorno del club imputado por comprarse el sistema arbitral durante un mínimo de 17 años no nos rompe precisamente el corazón en mil pedazos. También reconoceremos que los fracasos deportivos del rival en la liga española se ven de algún modo desvirtuados, a nuestros ojos, por la certidumbre de que no deberían producirse, ya que el club cliente de Negreira no debería estar ni siquiera jugando en Primera División. En ese sentido, no solo no disfrutamos, sino que lamentamos la derrota culé en Nervión, dado que esta gente no debería poder perder (ni empatar ni ganar) contra el Sevilla, por la sencilla razón de que, en atención al castigo que debería haber recibido, no debería jugar en la misma categoría que el club hispalense. Ya no nos alegran las derrotas blaugranas tanto como antes, por el simple motivo de que no debería ni siquiera estar jugando, que es lo que brinda la opción de perder.

Hasta esto, amigos, nos ha llevado el asunto Barça-Negreira. La coña, el sano cachondeo ante la derrota del rival, es algo que solo puede darse en un contexto de ligereza. No es ya ese el marco en el cual opinamos. Aquí no hay ligereza por ninguna parte ya. Estamos ante un escenario de gravedad extrema: la corrupción continuada (como lo expresó el juez Aguirre) de una competición podrida por una única entidad, de cuyos pagos al estamento arbitral hay prueba en forma de facturas que abarcan nada menos que 17 años. Las primeras testifificales del juicio, que han tenido lugar en los últimos días, no hacen sino refrendar esa gravedad, con el hijo de Enríquez Negreira, por cuyos informes se suponía que pagaba el cliente las astronómicas cifras que suman las facturas, negando que los pagos se correspondieran con sus servicios.

No, aquí ya no hay bromas sanas con los resultados del domingo, ya no hay piques entre amigos de distintos colores. Hasta eso han arruinado estos sinvergüenzas, los que compraron y los que se dejaron comprar.

En la prensa deportiva capitalina, el protagonismo corresponde también a la sangrante derrota culé a orillas del Guadalquivir. Tanto As como Marca recuerdan que ya no hay invictos en la competición, que Lewandowski marró un penalti con el que los de Flick pudieron empatar y que nunca había recibido tantos goles, bajo sus órdenes, el equipo del bávaro.

También se hacen eco, con dolor pero minimizando su importancia, del traspiés de los hombres del Cholo en tierras gallegas. “El Atleti salva un punto”. “El Atleti lo pasa mal”. Lo previsto: tras su goleada al Madrid, meritoria pero también servida en bandeja de plata por Arberola Rojas, las huestes cholistas se desinflan y vuelven a languidecer en su inexigido deambular por la competición. Solo sacan su ardor guerrero y pericia futbolística cuando enfrente está el objeto de su odio.

Bien es cierto que su cochambroso empate tiene como atenuante, que no eximente, la expulsión de Lenglet. Fue una expulsión justísima a la cual, como dirían nuestros amigos de Dibujitos Aleatorios, reaccionó Simeone con su mejor repertorio de aspavientos de contrariedad. Y mejor aún fue cuando lo entrevistaron tras el partido, donde tratando de aparentar sarcasmo recordó a Leo Di Caprio en The Aviator repitiendo como un maníaco lo de “I wanna see the blueprints”.

-Muy orgushoso de mi equipo. Muy orgushoso de mi equipo. Muy…

 

Al cierre de este portanálisis, hemos asistido al sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey, en el cual la Sociedad Deportiva Negreira ha quedado emparejada con la Real Sociedad. Recordemos que Negreira es una bella localidad gallega, cuyos habitantes ninguna responsabilidad tienen en el descalzaperros del fútbol patrio.

Tan escasa culpa tienen que La Galerna les apoya sin remilgos para que puedan pasar la ronda y, más adelante, si prosiguen con la hombrada, llegar a enfrentarse en alguna eliminatoria con el FC Barcelona.

Negreira-Barça. ¿Os imagináis? Sería como la final de Copa de 1980, cuando el Real Madrid se enfrentó al Castilla. Para la SD Negreira, sería todo un hito jugar contra su filial en partido oficial.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

11 comentarios en: ¿Negreira-Barça en Copa?

  1. Tal y como he comentado en el articulo "Mira chato" de hoy:

    Ningún periodista hará su trabajo y preguntará a los jugadores del equipo cliente de Negreira con muñequeras el año pasado: oye, ese fetiche de la muñequera que tan bien te iba, como no vuelves a ponértela?

    En el primer año del Bayern de Flick todos parecían aviones también. También llevaban muñequeras. El segundo año no, y bajaron ritmo...y juego.

    En la selección de Flick nadie usó muñequeras. Fue un fiasco de principio a fin.

    Los jugadores que las usaban en Bayern y Barça, con la selección no lo hacían. Sólo era fetiche en su club.

    Además, el gran entrenador juega con presión asfixiante, línea adelantada y pillar en fuera de juego a todos. Cuando le pillan la táctica y la combaten... no tiene otra táctica. Es un bluff de entrenador.

    El CTA va a tener más complicado este año mantener a su club ahí arriba.

    1. No es un bluff de entrenador. El año pasado cogió un equipo en ruina económica, con una pandilla de crios (Yamal, Cubarsí, Casadó....), Raphinya descartado, De Jong no había demostrado nada, Pedri solo valía para estar lesionado, Lewandosky con no se cuantos años. Jugando de vértigo nos metieron cuatro palizas. Nosotros veníamos de ganar la Champios + el refuerzo de Mbapé. Ha sido una bendición para el Barcelona. Espero este año le vaya mal y le despidan, porque nos ha hecho mucho daño. Eso no se consigue siendo un bluff

      1. En los segundos años en sus equipos suele fracasar xq le pillan el truco.
        Eso es ser un bluff
        Y nos metió 4 palizas, y si no es por el CTA, a pesar de jugar de pena, la liga la ganamos nosotros.

        1. Yo pensaba que un bluff era otra cosa. Alguien que parece mucho y luego na de na. Este ha conseguido cosas. El segundo año, ya veremos... esperemos que le vaya mal.

          1. Debió conseguir solo Copa y Supercopa. Y la Copa realmente la perdimos nosotros.
            La liga no debió ganarla.
            Para mi un bluff mucho físico, con sus muñequeras, y son saber cambiar de plan cuando le pillan. En todos sus equipos.

            Aquí, en la MLN, puede volver a ganarla. Eso no es por ser un gran entrenador, es por el CTA.

  2. Aprovecho por si el bot vigilante está distraído.
    Hacía mucho que no veía un partido con la retransmisión de Carlos Martínez.
    Ayer puse el Sevilla Farça, y estaba la estrella comentando.
    Coincido justo con el primer penalti, que comete Araujo. El empeño de Martínez era, mientras el árbitro revisaba la imagen del VAR, demostrar que no era penalti.
    Hay un agarrón continuado del defensa, al delantero sevillista, que despacha diciendo que arriba no hay nada, por falta de intensidad suficiente, que hay que mirar abajo, a los pies. Y en los pies, lo que observa es que el sevillista se tropieza solo con el pie de Araujo.
    Por tanto, no hay penalti, ni arriba, ni abajo.
    Por arte de birli birloque, en el comentario de movistar, el penalti ha desaparecido. Maldini le da la razón, y Álvaro Benito no quiere pronunciarse.
    Para mi sorpresa, el penalti se pita, y es el primer gol del Sevilla.
    ¿Está perdiendo influencia el "boss"? ¿Hay esperanza?
    Saludos.

    1. Ese comentarista cuyo nombre ni quiero mencionar es un sinvergüenza. Lo tiene requetebien demostrado. Hace muuucho tiempo que perdió la poca dignidad profesional que le quedaba, quedando convertido en un piltrafa de las ondas, un despojo mediático del mismo modo que el ministro de asuntos exteriores es un despojo diplomático. Y del calvorota sabelotodo, qué podemos decir: ¿recibe sobres "blancos" (no hay papel rojo y azul) rellenos de chistorras o qué? Porque la actitud bienqueda con la mano que le da de comer del excantante (y de otros tantos exmadridistas) pudiera ser comprensible hasta un cierto punto, aunque el silencio siempre es cómplice. Me viene a la cabeza cómo ayer en ese detritus de programa televisivo embadurnado de tertulia deportiva, el hincha culer profesional JJ renegaba de la presencia de un exfutbolista madridista en el comité designatorio de árbitros, diciendo que tal tal, Plaza, Guruceta y bla, bla, bla. Este exfutbolista castellano manchego ya sabemos quién es y conocemos sus comentarios fundamentalmente bienqueda y no precisamente "suaves" con el club que le dió fama y dinero y con el que ganó una Copa de Europa. Pero claro, cualquier señal de (supuesto, presunto o relicto) madridismo, esta gentuza negreira separatista la denuncia como algo inaceptable, fijaos en lo que pasó con el tipo designado para el CTA este verano, lo que duró en el cargo; además, Lapanza lo dijo en un de sus panfletos, que estarían vigilantes contra la presencia de madridistas en las estructuras del deporte "español". En fin, que hay mucha g....za por ahí y unos cuantos peor que eso con la alcachofa en la mano, como este sinvergüenza de CM.

  3. Hay un dato tremendo y es que ayer en el cuarto partido en el Bernabeu, sobre el minuto 20-22 de la primera parte le sacaron a Mouriño lateral derecho del Villarreal la tarjeta amarilla por un agarrón a Vinicius, es la primera tarjeta amarilla que le sacan a los contrarios del Madrid desde que empezó la liga, puede parecer ciencia ficción pero no lo es, lo que si lo es, es la bronca que tal hecho ha provocado en los medios de comunicación ( es un decir)

  4. El tinglado nacionalista tarde o temprano caerá y con ello, el Farsa. No se puede mantener una mentira "contra natura", eternamente. ¿Verdad, ZP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Se las arreglan las portadas del día para tocar algo las narices, incluso en una mañana como esta?

Pues no creáis que no del todo.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://www.lagalerna.com/mbappe-y-camavinga-los-dos-mosqueteros/ https://x.com/lagalerna_/status/1996533814290714806/photo/1

2

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram