
No vi lo de Nervión en directo y lo celebro. Tanto que quizá ya no vea más un partido a su hora salvo mandato profesional o semi. Bueno, de Copa de Europa sí. No verlo te permite acudir virgen a la cosa después. Es mejor empezar por un neutro "anda, ¿qué pasó?" y actuar.
Me puse un resumen, escuché, leí, consulté con tipos y tipas de mi confianza futbolística. Catorce tras dejarnos Menotti, entonces eran quince. Conclusión: fue, es, una trampa para el Madrid. No se me enfade el sevillismo: su equipo estuvo genial o más. Pero ¿y el mejor equipo del mundo?
Vale, le arrollaron. Pero créanme, la trampa estaba: que el Madrid se encele en la Liga, le dedique energías, se distraiga de lo único fundamental: Europa. Llega al segundo parón por las selecciones como llegó al primero: líder. Miau. Peligro. Mira, mira, métete que igual la ganas. Ya. Trampa.
La alerta es imprescindible: próximo partido importante del Madrid, el del miércoles 22 con la Juventus. El que más este octubre. Europa, la universalidad del Madrid, todo eso. Ganarlo le pondría con nueve puntos, a dos victorias en los cinco partidos que restarán para asegurar el play off, primer objetivo. El año pasado le funcionó, aquel burreo al City.
Llega al segundo parón por las selecciones como llegó al primero: líder. Miau. Peligro. Mira, mira, métete que igual la ganas. Ya. Trampa
Inmediatamente después el Barça visitará el Bernabéu y será una magnífica ocasión de guardar hombres y fuerzas para el viaje a Anfield, el viejo y querido Liverpool, con esos sí da gusto jugar. 21 Copas de Europa, el mundo enloquecido. Eso sólo lo empata un Madrid-Bayern y sólo lo supera un Madrid-Milán, 22.
Un Madrid vs Barça, PSG y Steaua de Bucarest o City también sumaría 22. Superar esa cifra sin el Madrid obligaría a convocar, entre otros, a esos tres, Barça, PSG y Steaua o City más United, Ajax, Inter, Chelsea, Benfica y Oporto, los hermanos portugueses siempre. Tela.
El Clásico será un buen momento para las rotaciones, en efecto. Hombre/mujer, salir a ganar es inevitable también en la Liga. No vas a chutar contra Courtois. Salir a ganar lo hará el equipo en Getafe, primera estación a la vuelta, y contra el ahora magnífico segundo clasificado, primero a no tardar. E igual los gana. O no. ¿Y?
En todo caso nada fundamental, simplemente eso, un compromiso, el calendario. Con ruido, resultón, mucha burra a vender, todo eso. Muy bien. Vas y, si sale cara, estupendo. En O Coliseum y en el Bernabéu. Ni la cubierta pondría esta vez. Jugarse tobillos, esguinces, frenillos, ni hablar. Prohibida una carrera de más, un meter la pierna de manera absurda. Se trata de cumplir. Puestos a pedir, ganar con un gol de Vinicius de penalti y con la mano. Contra el Barça, digo.
Vamos, desde el partido con la Juve, si yo me llamara Xabi y de apellido Alonso, mandaba al equipo a Marbella, Huijsen la domina desde crío, y volvía a Madrid el mismo domingo, día de la cita con los culés. Sí, con ellos ya en su hotel pues se jugará pronto, a las cuatro y cuarto como ayer en Sevilla, y habrán viajado la tarde del sábado.
Y si se quieren ahorrar el hotel, una pasta, tranquilos: que viajen también el domingo. Que si no llegan alguien se lo atrasará una hora, un día, un mes, un año. Lo que sea menester. Ya lo hicieron en Pamplona, recuerden. ¿Qué será lo que no han hecho?
Total, que pese a ver y escuchar lo que vi y escuché sigo sin creerme que al Maxi Gran Barça le metan cuatro, y un quinto anulado, simplemente porque el Sevilla lo bordó. Vamos, que se lo hace a otro, al Súper Atleti por ejemplo, y me lo creo más. Esto me deja dudas. Salió el Sevilla, hizo lo que hizo, goleó: felicidades. Que sí, que esto no lo hace cualquiera. El famoso PSG, por ejemplo, le ganó al Maxi Gran pero sólo por la mínima. Otra duda que me encantaría despejar sobre el polaco portero azulgrana: por lo que vi me pareció que salvó otros dos o tres goles más, pero hay quien dice que con Joan García la cosa acaba 0-1. Y el día del PSG, 1-0. No sé.
Que si no llegan alguien se lo atrasará una hora, un día, un mes, un año. Lo que sea menester. Ya lo hicieron en Pamplona, recuerden. ¿Qué será lo que no han hecho?
No sé tampoco qué habría ocurrido ayer si el Madrid se hubiera presentado en el Metropolitano, valía hacerlo desde el 1-2 de Güler, y ganado el derbi. Si eso hubiese pasado, el Barça no palmaba tan así ayer, tan segura tuviera la lotería de Navidad. Sí, es una trampa. Que al Madrid le acabarán levantando la camisa no cotiza, que El Producto necesita ambientillo tampoco se discute. ¡Necesitamos un Barça fuerte! ¡Y una Liga fortísima! Que el Sevilla recordara a aquel de Alves, Luis Fabiano y Kanouté mola y ayuda, claro. El sevillismo ruge y sueña. Dos pájaros de un tiro.
Sospecho que se produjo una llamada sobre el mediodía, y me supongo de quién:
- Juanito (Laporta), soy yo.
- Dime. ¿Necesitamos otra palanca?
- No. Todo OK, José Luis. Céntrate. Hay que animar esto y te conviene: así desgastamos al Madrid.
- Hecho. Se lo digo a Hansi.
4-1. Con el 2-1 valía, pero hicieron bien hasta eso: goleada. Merengones, mirad qué mal estamos, animaos. Esto lo ganáis en Navidad. Y venga desgaste, despistes, pérdida del objetivo. Los incautos estáis pensando que el Barça se tambalea y no es verdad. Es una trampa. Tú verás, Madrid.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Genial como siempre!!
Hablando en serio, ningún periodista hará su trabajo y preguntará a los jugadores con muñequeras el año pasado: oye, ese fetiche de la muñequera que tan bien te iba, como no vuelves a ponértela?
En el primer año del Bayern de Flick todos parecían aviones también. Todos llevaban muñequeras también. El segundo año no, y bajaron ritmo...y juego.
En la selección de Flick nadie usó muñequeras. Fue un fiasco de principio a fin.
Los jugadores que las usaban, con la selección no lo hacían. Sólo era fetiche en su club.
Además, el gran entrenador juega con presión asfixiante, línea adelantada y pillar en fuera de juego todos. Cuando le pillan la táctica y la combaten... no tiene otra táctica. Es un bluff de entrenador.
Eso mismo me pregunté en cada una de los enfrentamientos que tuvo el año pasado el Palancas Negreira F.C con el RM: ¿cómo fue posible que CA y sus ayudantes no estudiaran a este adversario con esta táctica? No supieron verlo en ningun de esos partidos y así le fue al RM. Porque yo recordaba algo de este entrenador alemán al que no se le echa en cara que no aprenda español (quizás le han obligado con el catalán y ha dicho que nones) y es que no había durado mucho con la selección de su país ni tampoco con el BM, creo. No duró mucho aún siendo campeón con el equipo de la cantera universal y de la cartera alemana. Aquí, en lo que queda de España, entre la inopia, la alfombra y el CTA, este ente corrupto y corrompedor recuperó los trofeos que ni siquiera debería haber disputado, sobre todo desde el comienzo de la instrucción del caso Barsa/Negreira. Ayer, en un conocido disparate de programa seudodeportivo, el hincha culer profesional mencionaba a Plaza como caso equiparable al Negreirato, con el mismo cinismo rebosante de soberbia con que ese hincha profesional del culerismo ha llegado a pedir que el ente separatista-palanquista abandone la Liga, oir para ver. Claramente utilizan éste y los cañones mediáticos del club separatista, tanto en la esquina noreste peninsular como en el centro de la meseta, la tecnica propagandística de la proyección. Dominan el relato, como dice el tópico, pero no hemos de cansarnos en desacreditarlo y combatirlo, por todos los medios civiles y penales.
Como un alumno mío: yo flipo con la sintaxis de tiki-taka del Sr. Guasch. ¡Debe patentarla! De pasecito corto al pie, con fluidez en la circulación del balón-idea, con ironía siempre en bloque alto... Admiro a quien me hace reír en estos tiempos grises, anodinos y demediados.
¡Madre mía, que comentario me han c.en.s.ur.ad.o! Si es un elogio del Sr. Guasch, que no necesita ni leerá nunca. Por favor.
Nada que no cuela mi comentario, ni aunque me haya autocensurado.