Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi, sal del cuerpo de Quique Setién

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi, sal del cuerpo de Quique Setién

Escrito por: La Galerna18 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona es virtual ganador de la Liga tras su fácil victoria ante un Betis entregado en cuerpo y alma, que en este caso equivale a decir “en equipo y público”. No nos parece mal, que conste, que los asistentes al Villamarín prorrumpieran en aplausos a Messi (lo hace constar Sport en el destacado inferior izquierdo), si bien lo de corear su nombre (tal como sucedió) nos parece que llega a un punto de cierto papanatismo que desnaturaliza la necesaria pugna, o al menos la sensación de la misma que debe caracterizar un choque deportivo.

Que se besen, que se besen, le cantamos nosotros a esos cánticos, suponiendo que se pueda oponer música a la música, y le dedicamos el mismo soniquete a Quique Setién, el técnico verdiblanco, que se caracteriza tanto por su asombroso parecido físico con nuestro colaborador John Falstaff como por su inveterada tendencia a arrojarse en los brazos metafóricos de Messi, con un arrobo sin igual, no bien se le concede la oportunidad de hacerlo. Ayer confesó su deseo de haber abandonado el banquillo y acceder a la grada para ver jugar al argentino sin distracciones.

Es una confesión que tocaba hacer. Es un armario del que tocaba salir. Son ya muchas declaraciones loando a Messi en términos que producirían sonrojo al mismísimo Lluis Mascaró. Son muchos los duelos de Setién contra el Barça (entrenando a Betis o también Las Palmas) en los que no sabemos si en efecto subió a la grada para ver jugar al Barça con los cinco sentidos puestos en ello, pero sí parece claro que del banquillo (en cuerpo o en alma) se ausentó. Setién se pone untuoso cuando se ve cerca del argentino, de tal suerte que su faceta de entrenador queda completamente difuminada ante la de groupie de Leo. Le sucede casi como a Woody Allen en Zelig y torna su apariencia física habitual en una idéntica a la de la Pulga. Deja de parecerse a nuestro compañero Falstaff, se achata, se le desafilan las facciones y se le olvida el poquísimo catalán que sabía. Para ello basta con la cercanía física o temporal al astro. En las vísperas de los Betis-Barça, hay quien dice haber visto a Messi pulular las tascas de Triana tomándose selfies con Cristóbal Soria. En realidad es Setién, poseído en soma y esencia por Messi mismo. Messi, sal ya del cuerpo de Quique Setién.

En un entrenador, la admiración por jugadores que no son propios debe tener el límite del decoro, sobre todo cuando acabas de jugar contra uno de ellos. Admirar a Messi es actitud respetable y comprensible, siendo como es el rosarino uno de los mejores futbolistas de la historia. Lo que no es respetable ni comprensible, sobre todo porque produce muchísima grima, son estas declaraciones de amor eterno que, aun suponiendo que no pongan en duda la honradez de la mujer del César, ponen muy en cuestión sus deseos de parecer honrada. Si Setién prefiere ir a la grada a admirar embebido el juego de Messi, que presente irrevocablemente su dimisión como entrenador del Betis (en misa y repicando son aquí en el banquillo y la grada), y que cuide bien de no babear desde un anfiteatro al que se encuentra por debajo. Los béticos no tienen la culpa de su debilidad. Respétese, D. Enrique.

Marca y As, por su parte, dan cuenta de la recaudación récord del partido de fútbol femenino disputado ayer en el Wanda. Dábamos por hecho que esto serviría a Relaño para arremeter contra el Madrid por carecer de sección de fútbol para chicas, pero se ha inmiscuido el centenario del Valencia. Las enormes cifras de recaudación, en todo caso, parecen sugerir que no solo el Madrid haría bien en cubrir una demanda social instaurando la sección, sino que ésta, bien concebida y llevada, podría no tener que ser deficitaria a la fuerza. Sería muy bueno que se hiciera.

Pasad un buen día. A eso de las dice menos cuarto, Quique Setién volverá a ser Quique Setién. En algunos aspectos, será demasiado tarde.

63 comentarios en: Messi, sal del cuerpo de Quique Setién

  1. El ÚNICO objetivo de Setién es llegar a ser entrenador de Messi, perdón, del Barcelona.
    Es verdad que debería dimitir por no prestar toda su atención al equipo que le está pagando.

  2. Los socios del Atleti entraban gratis y las entradas costaban entre 5 y35 euros. Yo vi un rato el partido y bueno fue muy aburrido...el futbol femenino no es rentable y Floren lo sabe. Si ya el baloncesto necesita dinero que genera el primer equipo de fútbol para competir al más alto nivel en Europa. Un equipo féminas con nivel daría perdidas.

    1. Buenos días, no puedo permitir que para justificar que somos un equipo como mínimo antiguo, al no tener secciones femeninas, nos cuente que el baloncesto es deficitario, ( media verdad), lo es porque su presupuesto es el más alto de Europa, 45 millones de euros, de los cuales pierde 28-30 millones de euros, esta información que le estoy proporcionando al foro y a usted la puede interpretar de otra manera, somo el club que más ingresos genera, por sus propios medios 15-16 millones, si el club se limitase a un presupuesto de 16-17 millones de euros no tendría deficit, y por descontado podría seguir competiendo, el Vasconia, con 14-15, millones de euros de presupuesto esta séptimo en la Euro Liga, evidentemente ganar las Copas de Europa, sería mucho más dificil, pero que el baloncesto por obligación tiene que perder dinero no es cierto. No desinformemos
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. La liga está politizada y adulterada. Vienen a la capital los estrellados lazis a manifestarse en pro de unos chorizos sinvergüenzas y ese mismo fin de semana ya vemos lo que hay en lo deportivo-político. ¡ Qué pena que una tierra tan bella como España esté tan mal conducida por sus “gobernantes”.

  4. quique setién, unçue, eusebio, onèsim, joan francesc rubi, lluis enric, pitu abelardo, escrivà, lillo, unai emery, guardiola...contribuyendo a la causa blaugrana.

  5. Con actitudes así se entiende que la Farsa lleva tantas ligas ganadas, y las que le quedan ... si todos los rivales van a hacer esas felaciones con luz y taquígrafos es que ya no les hace falta ni bajarse del autobús.

    1. Claro, esa es una de las causas de todas las ligas ganadas. Mira, te las enumero: Villarato, LFP, FEF, pasillo de los contrarios, horarios de los partidos, árbitros, VAR, medios antimadridistas... así cualquiera.

  6. Acabo de ver un resumen del partido del Wanda y me ha parecido ver una pancarta del frente atlético..... No se... Igual son imaginaciones mías.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!

  7. A mí exhibiciones como la de ayer o la del Pizjuán no me preocupan. Me quito el sombrero, aplaudo y a seguir. A mí me preocupan más las exhibiciones de los del pito y los del VAR, tanto a favor de ellos como en contra de nosotros. Ahora el Barsa reposa sobre un colchón de muchísimos puntos, pero en ese colchón hay mucho ayudado con penaltitos para abrir la lata, goles en falta, interpretaciones del VAR generosas, amarillas y rojas perdonadas (habrá algún jugador en el fútbol mundial al que se le permita protestar tanto como a Luis Suárez?). A eso hay que sumarle lo que a nosotros se nos ha quitado.
    Y conste que no es un intento de no hacer autocrítica. Es un tema que puede y debe analizarse completamente aparte. Casi con seguridad merecemos no ganar esta liga. Pero también el Varsa ha tenido partidos malos sacados adelante con un criterio digamos generoso por parte de los árbitros, mientras que en nuestros malos momentos hemos sido penalizados. Todos sabemos que los resultados acaban dándote una tranquilidad sobre la que se asienta el buen juego. En circunstancias parecidas, nosotros hemos navegado contra corriente arbitral y el Barsa a favor de la corriente, y mucho.
    Lo que ya me termina de cabrear, es que cuando ya estamos a una distancia sideral, los árbitros empiezan a pitarnos penaltis, se nos deja continuar una jugada en posible fuera de juego a la espera de que el VAR decida, etc., etc.
    Con ello se consigue en primer lugar maquillar las estadísticas (ya ha publicado la fanática prensa culé que somos el equipo con más penaltis a favor), en segundo lugar crear una polémica para que conste que el Madrid roba, Florentino tiene una mano muy larga, etc., etc., y en tercer lugar minimizar el daño porque tampoco les conviene quitar al Madrid de la circulación.

    1. Sin ir más lejos, ayer. 0 - 0 en el marcador, falta de Rakitic que el culégiado no sanciona. El cuero le llega a Arthur al que un jugador del Betis hace una dudosísima falta. Ésta, sí se sanciona (está pegada a la línea del área) y, además, se muestra amarilla a Guardado, por protestar ambas faltas. Messi, coloca el balón donde le sale de los eggs (unos cinco metros más atras y unos tres metros más a la derecha. El culégiado (De Burgos Vengoaecharelresto), coloca la barrera a unos 13 metros (milímetro más, milímetro menos). Gol del hormoneitor.
      No contento con ello, el culégiado añade un minuto al tiempo reglamentario de la primera parte. Messi, anota el segundo gol para el VAR S.A. en el minuto 47. Evidentemente, lo mismo que se hace con el Madrid.

      1. totalmente cierto, te faltó decir que los colegiados vendieron a CR7 a Morata, dejaron irse a ZZ, a James, ficharon a Lopetegui, después pusieron a Solari, antes habían fichado a Bale, mantienen año tras año al Gato, hicieron las dietas de Marcelo e Isco, ficharon a magníficos futbolistas como Mariano, ficharon a un portero que ahora no juega.....
        En fin, con estos colegiados deberíamos irnos de la liga, jugar solo el trofeo Santiago Bernabéu, porque la Champions también está adulterada este año.

        1. A ver, no me contestas directamente, pero copio y pego de mi propio comentario algo que no está de adorno, sino para ser leído y comprendido (dentro de las posibilidades de cada uno, claro): "Y conste que no es un intento de no hacer autocrítica. Es un tema que puede y debe analizarse completamente aparte."

    2. No estoy seguro de que ahora ayuden los árbitros. En el partido contra el Celta, el gol de Modric hubiera sido gol si lo huiese marcado Messi y la tarjeta a Bale no hubiera existido si lo hace Suarez.
      No estés tan seguro que ahora nos pitan a favor

      1. La verdad es que del gol de Modric pensé dos cosas: 1) Es fuera de juego y sí influye en la visión del portero (reacciona tarde) y 2) de ser el Varsa, habría subido al marcador.

  8. ¿Ha sido abducido el público del Villamarín? Parece que sí. La prensa y Tebas (homenaje a Messi en el Bernabéu...) se han encargado de ello.

    Una cosa es aplaudir a un rival por su buen hacer, incluso poniéndose de pie al hacerlo, y otra muy distinta es corear su nombre...

    Teniendo en cuenta que el Barcelona es Messi, corear su nombre es corear "¡Barça, Barça, Barça!".

    Me consta que hay muchos aficionados béticos que han sentido auténtica vergüenza e indignación por ese hecho. Pero que una parte importante del Villamarín lo hiciera, demuestra hasta qué punto puede llegar la manipulación de las mentes y de los sentimientos.

    Para terminar, una pregunta tonta: A Cristiano le ovacionaron en Turín y se fue a la Juventus. ¿Se irá Messi al Betis este verano...?

  9. JMB.........irse el hormonado fuera de su habitat?JAJAJAJAJA............SI AHI LE SUBEN E LCONTRATO CUANDO CHASTA DOS DEDOS¡¡¡¡se quiere comparar con CR7.........ya me diras tu si ese hormonado es capaz de ganar liga y champions en 3 paises distintos.............copas y ligas butifarreadas el HORMONAS TIENES TODAS ................ pero .ayyyyyyyyyyy. ligas champions,eso es otra melodia que no sabe a que suena el drogata¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. Mira, nadie te impide estar aquí, pero has de saber, por si no te has dado cuenta, que el nivel es infinitamente superior al del AS, Marca, Sport o Mundo Deportivo. No es una página más. Aquí escribe gente cuyo nivel está a siglos luz de los mamarrachos de AS, Marca... ni qué decir tiene, de los muchos homo gilipollum que regurgitan su bilis y exhiben su imbecilidad en esos medios pueblerinos, envidiosos y sectarios que os tragáis los culés y que os dejan en evidencia cada vez que os quejáis.

  10. Bueno la jornada dejo un record historico en un partido femenino me parece estupendo no se si jugaron bien o mal pues el tema no estaba en el furbol estaba en el record pues nada muy bien todo. ejemplo de ,Sevillania me pareio raro ese peloteo infame de corear el nombre de un rival que te acaba de meter tres goles supongo que estos del Betis si siguen asi terminan aplaudiendo a,Soria y al Sevilla si Ben Yeder se los mete que ridiculo .

    1. El far$a y su entorno participan activamente en la generación , además de propagación, de la causa separatista anti-española, consiguiendo una asquerosa y descarada ayuda extradeportiva que repercute en sus "logros deportivos".

  11. Yo podría entender el ovacionar al rival cuándo el partido acaba y si han sido superiores, pero de ahí a ovacionar y corear cómo borregos el nombre del que te ha metido 3 goles es síntoma de estulticia aguda.
    En todo eso influye la reiteración de los periodistas en alabar hasta la náusea todo lo que hace Messi ,el 1° de todos Setien,un tipo con una soberbia terrible,se cree su personaje que es lo peor,por qué cómo entrenador ha demostrado más bien poco.

    Respecto al partido de fútbol femenino en el Wanda pues nada, cómo siempre con bajos precios y a falta de alternativa de fútbol masculino pues normal que se llene, pero yo sigo negando la necesidad de que el Madrid saque una sección femenina,sólo serviría para contribuir al circo de Tebas,Roures y cía, ayer al juvenil le pitaron un penalti de risa en el derby contra los indios,no quiero ni imaginar las barrabasadas que harían a un equipo femenino solo para demostrar quien maneja el cotarro.

  12. Buenas tardes, ayer record de asistencia, 60000 personas, a un partido de fútbol femenino,
    Estamos asistiendo a un reparto de liderazgos por sectores para las próximas décadas en el que Estudiantes liderará el público femenino de baloncesto, el Atleti el público femenino de fútbol y el Madrid el público de ancianos carcas con un pie en la tumba.

    Nota: que el precio de las entradas fuera muy bárato, se use como crítica a la no creación de secciones femeninas, es un argumento para la historia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. NO a la sección femenina de fútbol del Real Madrid. De comparsa ya está el Atleti.

      El nivel del fútbol femenino en España es ínfimo.

      1. Buenas tardes, otra vez un seguramente infiltrado varcelonista, utiliza una media verdad ( el nivel ínfimo del fútbol femenino) para justificar y alentar una política retrógrada que nos empobrece y nos limita, como personas y como madridistas, es cierto que a nivel de club el fútbol español todavía no esta en la élite europea, debido al escaso tiempo que ha pasado desde que se creo la liga profesional de fútbol femenino Iberdrola.
        En cambio, a nivel de selección en sub-19 campeonas en 2018 y 2017 y subcampeonas en 2016 2015, 2014 y 2013.
        En sub-17, España es la actual campeona 2018, y sub campeona en 2017, 2016, y campeona en 2015
        Actualmente España es campeona del mundo sub- 17.
        Por FAVOR NO DESINFORMEMOS.
        Salud

        1. Jajajaja. Comunero; madridistas discrepando de mis opiniones... hay, que me tilden de extraordinario y/o bizarro ...también; pero, ya que me etiqueten con la denominación de culer... En otra época de mi vida hubiera saltado como un resorte y me hubiera enzarzado contigo...pues, para mí, peor insulto que culer no existe.

          De desinformado nada , todo lo que ha hecho el fútbol femenino español , que tiene relativo mérito, se ha conseguido en categorías inferiores (de formación). La liga Iberdrola es un pestiño y el partido de ayer, montado para que lo ganara el far$a, infumable. Y, ahora, repite lo de "infiltrado varcelonista" que es muy gracioso.

          1. " Black friars" era mi segundo nick. El de campo contrario. A partir de ahora cambiaré de "indumentaria".

          2. Buenas tardes, le contestare a la gallega, si Comunero fuese un troll varcelonista que desinforma habría escrito un artículo como el de usted, desalentado al teoricamente mi club de crear secciones femeninas, espero que le haya quedado claro
            Salud

          3. Yo lo que no quiero es que al Madrid femenino le pase como al masculino, y se convierta en el tonto útil de la RFEF... siempre se necesita al conductor abstemio para poder salir de juerga y beber hasta caerse muerto, siempre se necesita al "amigo tonto" para que ponga el chalet para la juega padre .... en fin, espero que me entiendan.

  13. Lo que debería de preocupar al Madrid, no es la enésima exhibición de Messi en la Liga (esperemos que luego se estrelle en Europa), sino el porqué nosotros no hemos sido capaces de igualar éstas luchas en la liga y porqué jugamos los clásicos de manera acomplejada.
    Hay que quitarse las caretas y ponerse a trabajar desde ya, para armar un equipo competitivo para 38 jornadas que tenga calidad, pero que juegue como equipo, tanto en la posesión, repliegue y reparto de esfuerzos de manera solidaria, que se sude la camiseta y que se entre con pierna dura, que tengamos más gol y más hambre.
    HALA MADRID

  14. El Barcelona es un club que compite con el Real Madrid en todas las competiciones (españolas y europeas) en fútbol y en baloncesto: eso hace de él un rival.

    Que sea tramposo, teatrero y violento (pregunten por Suárez) hace de él un rival apestoso.

    Contar con la protección de la federación, los árbitros y el gobierno de Cataluña lo convierte en un club enemigo y asqueroso.

    Pero que tengamos que tragar con la adulación y el aplauso de propios y extraños, siempre dispuestos a organizar romerías y peregrinaciones al santuario donde se veneran los miembros incorruptos de Messi, el césped sin mácula de Xavi y la nandrolona licuada de Guardiola es lo que acaba por resultar nauseabundo.

    Que comulguen con sus ruedas de molino los que tengan tragaderas para ello.

  15. Escribí hace algún tiempo un soneto cortito al Barcelona, que por venir como de molde aquí, copio, dedicándoselo a todos los palmeros de esa mafia.

    El fútbol club Barcelo-
    Es una escuela de vi-
    Ejemplo para los ni-
    Asombro de los mayo-

    Financió el chute de hormo-
    De un muchachito argenti-
    De esa manera tan fi-
    Supo mostrar sus valo-

    Y ejerce, a lo que pare-
    De ejército desarma-
    Del reino de Catalu-

    Razón por la que mere-
    Que este humilde castella-
    Les mande a tomar por cu-

    FG "con cariño" Lurker

  16. Buenas tardes, jamas hubiese pensado que en La Galerna, me harían la misma faena que en otros foros Encestando, Foros A.C.B. Etc... censurarme un artículo de un periodico de Internet, especializado en información económica del deporte, donde se señala que puede haber divergencias en la gestión del management del club entre la directiva y el fondo de inversión Providence, que ha aportado o va a aportar 200 millones de euros a cambio de intervenir en la gestión de los derechos publicitarios del Madrid, todo relacionado con la remodelación- disminución del Bernabeu, aprobada en la última junta de socios compromisarios, me imagino que como todo en la vida tiene un principio y un fin, yo hasta hoy a las 16:00 horas era un forero que habría defendido a La Galerna a muerte, a partir de hoy.......
    Felicitarle D. Pepe, la ristra de cadáveres que esta dejando por el camino. Al final se quedarán, mejor no lo digo, nada de información que les pueda ser útil
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Dé un poco de tiempo señor comunero, a mi algunas veces también han tardado en moderarme comentarios, o a veces han desaparecido, no sé si por tener palabras malsonantes o no, pero a veces lo de los comentarios aquí va un poco raro.

      De todas formas, si el artículo es del Confidencial (un suponer, insisto) yo lo cogería con pinzas puesto que es un medio claramente antimadridista (o antiflorentinista, ya no sé), pocas veces en ese medio he visto un artículo alabando al Madrid.

      1. Buenas tardes, le respondo a dos cuestiones, el artículo es de Palco 23, y se lo recomiendo aunque es largo, no es ni anti madridista ni anti florentinista, simplemente cuenta las divergencias entre el mencionado fondo de inversión, y la junta del Madrid, porque las cosas en la gestión de los derechos publicitarios y de imagen, no van bien o no tan bien como en el fondo esperaban y claro se están jugando mucho dinero. En lo del fútbol femenino he cambiado de opinión, ya no quiero sección de chica, no quiero ver a la hermana de Benzema de delantero centro del equipo
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Señor Comunero, no deje de escribir aquí nunca, por favor. A pesar del excesivo corporativismo que a veces padece lagalerna, no deje de escribir y informarnos de todas esas cuestiones y sus interesantes opiniones. Gracias por su información sobre el asunto de los derechos publicitarios.

      1. Gracias Pepe. No puedorrr. No pasa nada.

        Pero, que sepáis que no es sencillo. En otras pag web es mucho más sencillo. Te registras en esa website, la que sea, luego seleccionas-archivas la foto y, finalmente, la subes. Ahora mismo aparece la foto en mi perfil de cuenta gmail, utilizo la misma cuenta para enviar el comentario a la Galerna...pero, nada, no sale del avatar. Una lástima...je je je je...

  17. Amigos, me produce repulsión este Setién y su filobarcelonismo, pero... ¿no es el mismo Setién que ganó al Barcelona en la primera vuelta?

      1. Aun resultándome repulsivo, si tan vendido está, el resultado de la primera vuelta es difícil de explicar.
        Es obvio, no obstante, que está enamorado del Barcelona.

        1. Tengo una teoría un tanto cachonda: es bueno ganarles una vez (si puedes y no produce demasiado impacto) para que se planteen ficharte algún día, pero no dos para que no empiecen a odiarte, o peor, parecer madridista.

  18. Dejando a un lado el fútbol femenino, tema excesivamente tratado y cuyas connotaciones superan los límites temáticos de este espacio, decir que lo de Setién no sorprende. Está claro que quiere entrenar al Barca y Valverde, pese a los títulos conseguidos, no termina de "llenar" a los aficionados de ese club.

    No creo que nadie se deje perder para hacer la pelota, pero está claro que en los partidos entre su club y el Barcelona, Setién siempre va a priorizar mostrar su "repertorio" para embelesar a la directiva culé.

  19. Sobre el futbol femenino y el Real Madrid, no dudo que el Madrid tendrá una sección de futbol femenino en breve, pero esto no puede significar un equipo de futbol únicamente, debe incluir todas los equipos de cantera de todas las edades en categoría femenina. Esto implica duplicar el Valdevebas actual para tener una fabrica de chicos y de chicas.
    En el momento que se cree la seccion de futbol femenino del Madrid empezará a hablarse mal de estas chicas y los partidos femeninos de futbol serán tratados de otra forma. ¿Dejarán los periodistas de tv de sacar esa sonrisa condescendiente de idiota paternal cada vez que hablan de "las chicas del aleti"?

    1. Más cuestiones, si hay sección de futbol femenino del Madrid....
      ¿Se empezará a analizar como juegan los equipos en vez de decir solo el resultado y la asistencia?
      ¿Empezaran las críticas y los alagos serios a las jugadoras y entrenadores o seguirán los periodistas de tv viendo los partidos femeninos como un acto de folklore?
      ¿Empezará una persecución arbitral e institucional algunos equipos?

      1. Yo por eso he dicho que no quiero que el Madrid sea el tonto útil de todo ésto... está claro que el ingrediente secreto del pastel, ese ingrediente que hará que la recete lo pete del todo, es el Real Madrid, con eso empezará la lluvia de beneficios y empezarán a repartirse todos el botín, a cambio de vilipendiar y dejar al Madrid como un trapo, tal y como pasa con la sección masculina.

        1. A misa lo que ha dicho.No al fútbol femenino en el Madrid. Participar para lucrar y beneficiar a los que todos sabemos, no. Con su pan se lo coman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram