Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La última vez en Austria

La última vez en Austria

Escrito por: Salva Martín7 agosto, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El sorprendente partido de pretemporada del Real Madrid en Austria -el próximo 12 de agosto contra el WSG Tirol- ha despertado cierta nostalgia entre los que aún suspiran por veranos en los que la preparación se priorizaba sobre el negocio y todavía podíamos encontrarnos con veinte días en tierras del norte salpicadas con partidos frente a equipos de medio pelo para el buen rodaje de los nuevos, así como  presencias en el Teresa Herrera o el Carranza, amén del Trofeo Santiago Bernabéu como preámbulo del fuego real.

La última vez que el Madrid visitó tierras austriacas con afán de hacer su campamento base estival allí fue en 2006. Por entonces, pandemia era un concepto bíblico, se acababa de celebrar el Mundial de Alemania (ganado por Italia), Israel u Hizbulá se jugaban los cuartos a morterazo en el Líbano, Google fagocitaba a Youtube, Nintendo sacaba la Wii, el Gobierno de turno nos castigaba con la sexta ley de Educación y Julieta Venegas copaba las listas con su meloso y contradictorio Me Voy.

Al Madrid lo dirigía Fabio Capello, que en su segunda incursión en Chamartín llegó con la misión de enderezar a Ronaldo y reconducir al club tras el galacticidio. Cumpliría con lo importante.  En tierras austriacas, el italiano disfrutó de casi un mes (sí, han leído bien, Tebas todavía no era nadie y la FIFA no andaba inventando torneos como cromos) para afinar la máquina contra el Plymouth Argyle FC, el equipo aficionado de la localidad de Bad Aussee (no es broma, pueden consultar la hemeroteca) y el Fulham inglés.

Para mayor escarnio de los melancólicos de una época que jamás regresará, a la vuelta de un breve periplo por Estados Unidos, aquel Madrid disputó el Trofeo Ramón de Carranza y el de homenaje a su presidente eterno. Respecto al gaditano, lo cierto es que salió rana, el equipo finalizó cuarto tras perder por penaltis contra el Betis y caer por 1-0 frente al Villarreal. Mejor fueron las cosas en casa, donde ganó al Anderlecht (2-1) la XXVIII edición del torneo de la casa. El final de la historia ya lo conocen, la Liga de las remontadas.

Precisamente a cuenta del Trofeo Santiago Bernabéu se ha levantado cierta polvareda en la afición, deseosa de recuperar una cita perdida desde 2018, cuando los blancos ganaron por 3-1 al Milán. Si sólo había margen para un solo partido antes del debut liguero, se preguntan, no sin razón, ¿por qué no jugarlo en casa y para mayor gloria de Bernabéu?

 

Getty Images

Salva Martín
Periodista. Autor de Historia de las míticas remontadas del Real Madrid (Almuzara) y La pelota sí se mancha (Última línea).

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Se las arreglan las portadas del día para tocar algo las narices, incluso en una mañana como esta?

Pues no creáis que no del todo.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://www.lagalerna.com/mbappe-y-camavinga-los-dos-mosqueteros/ https://x.com/lagalerna_/status/1996533814290714806/photo/1

2

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram