Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La RM y el RM

La RM y el RM

Escrito por: Athos Dumas13 diciembre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llevaba yo varios días en el hospital, tras un accidente de tráfico, esperando a que me hicieran una RM, o sea una resonancia magnética. Se retrasaba todo debido al puente de la Purísima y también por la huelga de médicos.

La RM no llegaba, y había que armarse de paciencia, ya que, sin ella y sin su resultado, no había forma de conocer los pasos a seguir: operación, rehabilitación, colocación de un corsé. ..

Todo empezó el domingo pasado. Accidente de coche, no muy grave afortunadamente, e ingreso en la UCI para algunas pruebas y un periodo de observación. Ese mismo día, el RM, ezta vez nuestro equipo del alma, también entraba en la UCI a eso de las 11 de la noche, tras un lamentable partido de todos sus componentes, en el regreso a casa tras más de un mes jugando por campos de España, de Inglaterra y de Grecia.

Durante los primeros días tras la catástrofe, el RM tampoco fue objeto de una RM. Por lo tanto, en especial el lunes y el martes, no había pronóstico claro: ¿Había que operar y por tanto desprenderse de Xabi Alonso apenas 6 meses después de su incorporación? ¿Había que tener paciencia y por lo tanto aplicar un tratamiento conservador, es decir, mantener la calma y mantener al tolosarra en su puesto de trabajo? ¿Quizás optar por un corsé para amortiguar el daño causado por un último mes espantoso, tomando alguna medida contra algún/algunos jugadores que no habían dado la talla?

Durante los primeros días tras la catástrofe, el RM tampoco fue objeto de una RM. Por lo tanto, en especial el lunes y el martes, no había pronóstico claro: ¿Había que operar y por tanto desprenderse de Xabi Alonso?

Los días transcurrían y en el hospital no me daban fecha ni hora para mi RM para desesperacion mia, como paciente. El miércoles, nuestro equipo presentó síntomas de mejoría en su partido de Champions, pero lo cierto es que acabó perdiendo mostrando una total ineficacia sobre todo cara a la puerta rival.

Xabi Alonso: más allá del sistema

¿Qué había que hacer? ¿Esperar una vez más a la RM que no llegaba nunca o tirar por la calle de en medio? ¿Despedir a todo el cuerpo técnico, sancionar a todos los jugadores y jugar ante el Alavés con el Castilla de Arbeloa al completo? ¿Tener paciencia como este humilde articulista y confiar en una recuperación, no sólo en actitud, sino también en resultado, en Mendizorroza?

El viernes a mediodía, se me comunicó que, al fin, me iban a hacer la RM. Fueron 45 minutos que parecieron tres horas, ya saben. Ser introducido en una cápsula tipo 2001, con ruidos estridentes, metálicos y poco agradables, mientras se permanece absolutamente inmóvil contando cada uno de unos interminables segundos.

Por la tarde, tocaba esperar al dictamen del médico pero, ¡oh sorpresa!, ya no habian médicos por la tarde. Había que esperar hasta el lunes. Incertidumbre, nueva dosis de autopaciencia, inquietud. ¿Será operación? ¿Será rehabilitación? ¿Habrá colocación de corsé?

Lo sabré el lunes. Pero antes, el domingo a las 9 de la noche, los míos, diezmados por lesiones y por sanciones, saltarán al césped de Mendizorroza y me temo que allí el resultado que logren definirá el porvenir de Xabi. Espero victoria aunque sea con sufrimiento, como aquma de hace bien poco con un gol salvador de Lucas Vázquez cabeceando un saque de esquina con el tiempo de juego casi agonizando.

No deseo en ningún caso operación, o sea, una decisión agresiva. Me vale por tanto una rehabilitación progresiva o como mucho la colocación de un corsé lumbar para mi equipo, y eso solo puede pasar tras obtener los 3 puntos en Vitoria.

Que así sea.

P.D.: Miles de gracias a todo el personal del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, a las enfermeras, a los auxiliares, a los celadores, a las limpiadoras, al personal médico, ya que me están cuidando con muchas atenciones y con enorme paciencia y cariño.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram