Buenos días, amigos. El equipo cliente de Negreira ganó ayer sobre la bocina al Girona. Desesperado, en los últimos minutos, Hansi Flick puso a Araujo de delantero centro, y el defensa convertido en atacante logró el tanto de la victoria azulgrana. Cruyff hacía eso mismo con el central Alexanco, allá por los lejanos ochenta, así que no nos sorprenderá que alguien afirme que este triunfo es una apoteosis del manido ADN Barça, a pesar de que no hay nada menos característico del presunto código genético negreiro que poner a un defensa a cazar balones a lo olla en área contraria. Pero esta gente es así: el párrafo más aparentemente contrario a su relato se convierte de pronto, por arte de birlibirloque, en el mejor resumen del mismo.
De todos modos, lo más destacado del partido no fue el gol de Araujo, sino lo que pasó justo antes y justo después del mismo. Justo antes, Flick fue expulsado. Justo después, el entrenador bávaro dedicó, desde el banquillo, un espectacular doble corte de mangas al colegiado Gil Manzano.
—A ver. Me parece que os habéis equivocado en el orden de los factores. Primero haría el doble corte de mangas (la prensa cataculé lo llama “butifarra”, en tono admirativo y orgulloso) desde el banquillo y luego le expulsarían, a consecuencia de eso.
Nononono. Qué va. Primero le expulsaron, lo que pasa es que no se fue del banquillo, pese a estar oficialmente expulsado, y desde el banquillo donde no debería haber estado se marcó las dos butifarras.
Esta gente es así. Son sus costumbres y hay que respetarlas. Cuando decimos “esta gente” nos referimos al conglomerado CTA-ClubClienteDeNegreira, pues son lo mismo. Los árbitros toman decisiones y ellos las acatan o no, lo que prefieran, y la parte CTA del bloque mira hacia otro lado con complicidad. Son como los conductores de Roma con las señales de tráfico. “Bueno, esa señal representa lo que opina el ayuntamiento sobre lo que hay que hacer en este punto de la calzada. Pero a lo mejor yo opino que hay que hacer otra cosa”.
Las dos butifarras de Hansi Flick, ejecutadas desde el banquillo donde no debería haber estado, no dejan de marcar un curioso contraste entre lo que el protagonista de las mismas piensa y lo que por otro lado hace. ¿Recordáis cuando criticó los videos de RMTV porque “eso no es fair play y hay que respetar al árbitro”? Ajá. ¿Dónde queda dicho respeto en las butifarras?
Nuestro admirado David Álvarez, precisamente de RMTV, lo sintetizaba muy bien en este tuit con dos imágenes antitéticas.
En fin. Parece que Hansi Flick tiene un fair play de quita y pon. El hecho como decimos es que, lejos de estar consternado y pedir disculpas, el entorno culé se toma a rechifla los dos cortes de manga, cuando no se manifiesta a favor de los mismos. Eso sucede porque son unos horteras de manual. La prensa local, como habéis visto, adopta un tono de indisimulado orgullo ante la hazaña, y el directivo Rafael Yuste muestra desacomplejadamente su regocijo.
Flick no fue el único en el banquillo culé que dio rienda suelta a su alegría, de la manera más admirable, cuando marcó Araujo. Como bien indica este tuitero, Raphinha tiene mucha suerte de no ser Bellingham.
Por estos nuevos desmanes, el club cliente de Negreira afrontará penas muy severas, que serán aplicadas precisa y exactamente cuando les clausuren el estadio por el caluroso recibimiento a Figo en su vuelta al Camp Nou en 2001.
Por lo demás, y para no perder comba en la clasificación de la MLN (Mugrienta Liga Negreira), ya sabéis que el Madrid debe ganar esta noche en Getafe, que es como ganar en las calderas de Pedro Botero, con todo el respeto para el abnegado equipo de Bordalás. Nos recuerda Marca, en su habitual empeño en sembrar cizaña, que Vini aún no le ha marcado a dicho equipo. Nosotros lo que queremos es ganar. Quien marque el gol de la victoria (Vini, Mbappé o Courtois en saque de puerta) nos la trae laxa y pendulona, como maravillosamente dice nuestro amigo Falstaff. A lo mejor lo que pasa es que, a fuerza de constatar su iniquidad, es la propia MLN la que nos la trae de dicha guisa.
Os preguntaréis a quién tenemos a cargo de las labores arbitrales en el Coliseo. Nada, tranquilos, tenemos al volante a uno de los Munuera. Ya conocéis el maléfico ciclo Munuera. Después de arbitrarte Munuera Montero, piensas que es el peor de los dos Munuera, pero esto solo es válido hasta que te arbitra Martínez Munuera, momento en el cual pasas a pensar que en realidad Martínez Munuera es peor… opinión que solo se mantiene hasta que vuelve a arbitrarte Munuera Montero, y así hasta el infinito.
Pero tranquilos porque, si algo fallara en la actuación del hombre que en Pamplona nos dejó cinco penaltis a favor sin pitar, siempre nos quedará el VAR, al frente del cual estará González Fuertes, ya sabéis, el colegiado (o culegiado) que la víspera de la última Final de Copa se permitió amenazar públicamente a uno de los dos equipos a los que se disponía a pitar.
Pasad un buen día.


















La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Hansi Flick: un fair play de quita y pon
¡Vaya par de dos hhdmpp que ha puesto hoy el convoluto CTA -Liga-RFEF en el arbitraje!
Hoy hay que ganar para que el resultado del clásico, sea el que sea, no perjudique la progresión del equipo y seguir en la brega.
Cuidado con las expulsiones hoy.
Es tentador para el trencilla expulsar a Vini por respirar y dejarlo sin clásico.
Ayer el Girona se pudo ir al descanso ganando por 3 o 4 goles de diferencia. Si el FCB defiende así en el clásico, hasta un Madrid que no está para muchos trotes puede hacerle daño.
Por cierto, me gustaría que en la próxima asamblea, el presidente aclarara por qué el FCB, que está en la ruina, no necesita cambiar la forma societaria y nosotros sí.
El sobornalona no es que no necesite cambiar la forma societaria, es que no puede hacerlo porque Laporta ya ha vendido el club. Ya no es de los socios sino de todos los fondos de inversión que lo han ido comprando pedacito a pedacito y palanca a palanca.
De acuerdo en lo del Barcelona, pero ¿por qué nosotros sí? ¿Qué ha cambiado de pronto? Que yo sepa la situación económica es muy buena con récord de ingresos y gastos de fair play contenidos. Repito que nos están vendiendo el modelo Bayern (Alvarez de Mon entre otros) hablando de vender el 51% cuando no es así. En el Bayern los socios mantienen el 75% y el resto es para tres empresas gigantes del país: Adidas, BMW y Allianz.
El modelo Bayern es que el 51%, o sea, la mayoría, siga siendo de los socios, digamos “de a pie”, y el 49% restante de otros socios empresariales, que me imagino que es lo que plantea Florentino Pérez para el Real Madrid.
Por cierto, que se sepa, no hay nada oficial al respecto.
En cuanto a ese 49% “empresarial”, en el caso del Bayern, curiosamente la empresa local BMW no está representada, y sÍ su rival automovilística Audi.
Y por lo que respecta al fondo de su comentario, nada que añadir.
Sí, perdón es Audi. El resto es como yo he dicho y no como has dicho. 75% de los socios. Es decir, no tiene nada que ver con un 51% que supondría estar en riesgo constante de perder la mayoría. Además, tampoco tiene nada que ver dejar el 25% a Audi, Allianz y Adidas, 3 compañías alemanas y de enorme prestigio, que abrirlo a cualquiera.
De pronto, no ha cambiado nada; hace ya mucho tiempo que cambió y, me parecería muy mal no modificar nada hasta que no fuese casi irreparable. Por lo que se ha caracterizado Florentino ha sido por adelantarse mucho a los cambios y me parece una buena solución a largo plazo una sociedad similar a la del Bayern. De acuerdo en que un 51% - 49% es demasiado arriesgada pero un 60 - 40 o un 70 - 30 puede ser muy buena solución. Que yo sepa, aún no se ha dicho nada sobre las compañías que puedan entrar pero, si en el Bayern han entrado Audi, Allianz y Adidas, no creo que en el mejor equipo del mundo vayan a entrar compañías de medio pelo… seguro que serán mucho más potentes que esas. Y, habrá tortas entre las más solventes del mundo por entrar en el accionariado.
El club siempre de los socios. Si los ingresos no dan para algunos de los mejores jugadores, hay que gestionar bien, fichando jugadores diferenciales (aunque sean pocos) mas cantera. Siempre se puede recurrir al formato Vinicius, Rodrigo, Mastantuono, Endryck, que es joven con proyección y esperando que evolucione en crack a precio razonable. Lástima que se nos escapara Julian Alvarez.
Ni eso. El club de los socios