Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Faulkner nunca pasó frío en Valdebebas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Faulkner nunca pasó frío en Valdebebas

Escrito por: La Galerna7 enero, 2026
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las miras de la prensa deportiva nacional ya están orientadas casi en exclusividad a la Supercopa de España, que se disputa en Arabia en virtud de un contrato manifiestamente ilegal que permitió el enriquecimiento ilícito de un tal Rubiales y del otrora capitán del club que es el perejil de todas las salsas corruptoras. A pesar de que dicho contrato está en manos de la justicia, como tantas cosas que conciernen a esa entidad putrefacta, los destinos de los cuatro clubes que disputan la competición siguen sometiéndose a lo firmado por Geri y Rubi, dúo musical sin igual que decidió forrarse a costa de la limpieza del fútbol.

Defenestrado Rubi de la RFEF, ¿quién se forra ahora? ¿Sigue Geri Piqué hinchándose los bolsillos, pese a estar investigado por la justicia por esta causa? Nadie lo sabe a ciencia cierta, porque lo firmado hace años sigue para adelante con la participación del club de Geri, puntual abonador de las facturas de Negreira por si este chanchullo pareciera poco. Y lo es, en realidad, si lo comparamos con el monumental escándalo que supone el haber tenido a sueldo durante (mínimo) 17 años al número dos de los árbitros españoles.

El club cliente de Negreira llega con fuerza a la cita supercopera tras su victoria en campo del Espanyol, o quizá habría que decir tras la victoria de su portero Joan García, que es quien ganó en duelo casi solito. No habíamos visto una actuación de un guardameta tan crucial en un partido desde Courtois en París 2022. Mundo Deportivo, como veis, aprovecha la presencia de Unai Simón, esta noche en el marco opuesto, para hacer notar sibilinamente que tal vez el suyo sea mejor opción que Unai para la meta de la selección. A nosotros uno de los dos porteros nos parece, honestamente, mejor que el otro, si bien ese otro nos parece una persona íntegra en mucha mayor medida que el uno. No sabemos si nos explicamos.

Sport nos deleita con la figura de Pedri, que últimamente está que lo tira portadilmente hablando, habiendo copado la primera plana de la mismísima Esquire.

Nuevamente, hay que admirar cómo se vende esta gente. Conseguir colocar en la portada de esta publicación, con cara de fucker, además, a un hombre con el carisma pansinsalesco de Pedri es hazaña propia de los mayores maestros de la propaganda (el aporte es de Mario de las Heras). Esquire es un medio cuyas portadas han sido protagonizadas por tipos como Faulkner (por quien, sí, sentimos verdadera devoción en este pueblo), y el downgrade intelectual de pasar de un hombre a otro simboliza también, divinamente, la caída de estándares de la prensa mundial. Bien es cierto que Faulkner jamás pasó frío en Valdebebas, lo cual le resta muchos puntos como héroe de la contracultura.

La prensa supuestamente madridista no muestra, como era de esperar, el menor atisbo de favoritismo hacia el Madrid, plasmando en su portada a los cuatro contendientes del torneo de forma aséptica, en plan “Que gane el mejor”. No van a decir “Que gane el Madrid”, claro. Eso solo lo dicen los de La Galerna y otros esbirros salaces de Florentino.

Ahí tenéis a los cuatro, prestos a emprender la carrera en la línea de salida bajo la pretensión marquista y asista (no estamos conjugando el subjuntivo del verbo asistir) de que parten en igualdad de condiciones. Ya veis que dice Jaureguizar que el Athletic Club, por ejemplo, no tiene “nada que perder”. No se conoce a ningún ganador que haya pronunciado esa frase horas antes de batirse el duelo en semifinales contra el club cliente de Negreira, que contará con el habitual respaldo de la institución arbitral. La CTA no corre con los gastos de desplazar hasta el Golfo a no sé cuántos golfos para volver con las manos vacías.

En cuanto al Madrid y el Atleti, qué deciros. Para los blancos, el torneo cobra una importancia que otros años no tiene, por cuando se revela crucial para el futuro de su nuevo proyecto.

Para el Atleti, para el cholismo, el doble objetivo está claro: ganar al Madrid en la semifinal y perder contra el Barça en la final. Imaginemos que nos derrotan mañana y se ven las caras con los clientes de Negreira el domingo. Ellos saben que, en esa tesitura, el madridismo deseará su victoria, y ellos no pueden desear lo que desea el madridismo. Va contra su código genético. Así pues, desearán su propia derrota.

Y esto es lo que tenemos que decir por hoy.

Pasad un buen día.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Un comentario en: Faulkner nunca pasó frío en Valdebebas

  1. Participantes de la Supercopa A. K. A. Kings League II:

    Real Madrid
    FC Barcelona
    FC Barcelona B
    FC Barcelona C

    No sé ni para qué vamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram