Arbitró el italiano Marco Guida. En el VAR estuvo su compatriota Marco di Bello.
Un poco puntilloso con las faltas en la primera mitad, señalando alguna que era poca cosa en pugnas aéreas y dejando de pitar otras abajo a Mbappé y Mastantuono que fueron claras. En la segunda mitad su mayor error fue decretar un penalti de Ceballos que finalmente fue subsanado por el VAR.
En el 24', el guardameta Kalmurza llegó tarde y se llevó puesto a Mastantuono. Pena máxima catedralicia. El otro penalti en el 69' de Ceballos a Gromyko se vio en la repetición que no era nada. Fue el rival el que saca la pierna para buscar el contacto. Muy bien su colega di Bello echando una mano con el monitor y llamándole a revisar la acción.
En cuanto a lo disciplinario solo hubo amonestados locales. En el 47' Gromyko hizo una entrada dura a Mastantuono que le valió la tarjeta. La segunda fue un agarrón en el 54' de Arad a Arda cuando el turco se marchaba. También pudo verla Satvayev por un plantillazo a Huijsen.
Guida, CORRECTO.













El VAR llamó al árbitro para corregir el error del penalti. Igualito que el proceder en la MLN contra nuestro equipo
Ese mismo penalti nos lo comemos en la mugrienta liga negreira sin ningún lugar a la duda. Luego sacarían la jugada en la pseudoexplicación esa que dan justificando el robo.
En Teledeporte pusieron en bucle una vista desde detrás solo ese video, en el que parece que sí es penalti. Cuando el VAR llama al árbitro y lo revisa, todos pudimos ver cómo Ceballos pisa al lado del pie del jugador del Kairat y luego levanta una pierna para autozancadillearse. Ningún comentario, ni ninguna imagen que aclarase la anulación correcta del penalti por el árbitro. ¡Y Teledeporte lo pagamos todos!