Primera parte horrorosa del Real Madrjd contra el Levante. Indistinguible de la agonía de los últimos tres meses, en los que pareció que jugábamos una y otra vez el mismo partido como en el día interminable de la película de Bill Murray "Groundhog Day".
Deseo que Arbeloa tenga un poco de suerte, porque tiene razón y una sensatez infrecuente en la locura del mundo del fútbol. En una semana ya ha sido criticado e insultado por la escoria neomadridista de las redes por sus ruedas de prensa, en las que ha exhibido un madridismo sin complejos y lo contrario de los mensajes neutros para salir del paso de Xabi, incapaz de esconder su estado de ánimo y de manejar la tensión desde que intuyó que no seguiría en el club.

El entrenador ha sacado un once de titulares, donde sólo faltó Rodrygo, en la grada. Cero sorpresas. Y ha pasado lo que tenía que pasar y se venía anunciando: Ensañamiento desde la grada con el equipo y con el presidente. Ira continuada, jamás vista en el Bernabéu, sobre tres jugadores: Bellingham, Valverde y Vinicius. Precisamente los señalados por un madridismo youtuber que hace de la polarización del madridismo, de la división, del insulto y de la falta de respeto y de la crispación su modo de vida. Retratado por Arbeloa en la rueda de prensa post partido, en respuesta a Rubén Cañizares: "Yo sé de dónde vienen los pitos, sé de dónde vienen las campañas. No son de gente que no quiere a Florentino. Son de gente que no quiere al Real Madrid". No se puede decir más con menos. "A mí no me van a engañar, sé de dónde viene todo esto".

Ante el espectáculo bochornoso del primer tiempo, Arbeloa ha movido el banquillo. Esta vez con acierto: Güler por un desnortado Camavinga, que da señales de futbolista desprovisto de inteligencia táctica, carencia escondida casi siempre por su despliegue físico. Un enigma si será recuperable, necesita un entrenador personal que trabaje sólo con él y que confirme si entiende los movimientos básicos de un centrocampista sobre una pizarra y después, si es capaz de ejecutarlos sobre el campo. Güler ha movido rápido la pelota, ha juntado el equipo a su alrededor. Lástima que no tenga fuelle, que es por lo que ha estado entrando y saliendo del once con Xabi, pero eso con 20 años no es un problema. Pintus seguro que sabe qué hacer.

Ningún entrenador nos va a decir con sinceridad lo que se habla en un vestuario. Pero los mensajes del descanso han debido ser muy claros, visto lo visto en la reanudación. Sólo sentar a Camavinga ya nos ha cambiado la cara. El segundo acierto de Arbeloa hoy ha sido retrasar a Tchouameni con el 1-0 y poner en el eje a Ceballos. Era arriesgado si el Levante hubiera continuado llegando al área, pero el dominio con Mastantuono en la banda (Gonzalo trabajó hoy sin fortuna) y Güler como trescuartista les mantenía prudentes atrás. Con este poquito fútbol de la segunda parte, nos bastará para ganar el 80% de los partidos.

Ceballos es el único organizador de la plantilla. Ha tenido malos partidos con Xabi que le condenaron al ostracismo. No acertó el tolosarra al darle sólo minutos de la basura. Ceballos tiene la calidad y la capacidad de llevar el peso de la construcción. Si nos da estabilidad en el eje durante cuatro partidos y los convertimos en cuatro victorias, podemos empezar a pensar en terminar la temporada compitiendo por los títulos. A estas alturas no pido más, pero tampoco menos.

Los entrenadores de antes, Mourinho, sin ir más lejos, no tenían problema en sentar a un jugador en el descanso. En tocar posiciones, egos, en dar toques con las acciones, no con las palabras en rueda de prensa o filtrando. Eso ha cambiado mucho en los últimos diez años en el Madrid. Los entrenadores de antes tenían la capacidad de convertir el vestuario en el rincón más opaco del club, sentían la necesidad de blindar a sus jugadores franquicia del ruido exterior. Lo que hace Álvaro en ruedas de prensa es cerrar la puerta del vestuario a cal y canto a la especulación, el rumor y la escoria mediática. Negar la posibilidad de desestabilizar a los periodistas miserables, buscadores habituales de titulares malintencionados. Me está gustando Arbeloa en la banda, pero me está gustando mucho más frente a los micrófonos. Ojalá el día de hoy sea el punto de inflexión que estamos esperando.

La sustitución de Raúl Asencio en el 89' ha sido otro de esos mensajes de entrenador veterano: "Os habéis hartado de pitar, cabrones, ahora vais a aplaudir porque me da la gana a mí". Gesto futbolero para disgusto de los que se alegran y regodean en la derrota. Quién sabe por qué hay personas que perciben como justicia la crítica destructiva, el insulto, el sufrimiento y la crispación. Se realimentan y quedan satisfechos siempre y cuando puedan encontrar un culpable a quien poner en el centro de su ira, alguien tiene que pagar por su amargura, por su infelicidad, tal vez por sus vidas de mierda.

Con Xabi sólo tuve un punto de amargura que ahora, después de lo sucedido, se me viene a la mente. Le adoré como jugador. Escribí aquí todo lo bueno que nos podía dar, y también escribí que sin dudar de su madridismo, nunca le acabé de perdonar que abandonara el Madrid para ir a aprender el oficio de entrenador al Bayern con Guardiola. Hizo lo mejor para su carrera, sin duda, pero se fue con Pep. Será un entrenador top durante la próxima década, indudablemente, pero en dos días hemos visto más madridismo e inteligencia emocional en Arbeloa que en el bueno de Alonso. Cuatro victorias seguidas. Es todo lo que necesitamos: Mónaco, Villarreal, Benfica y Rayo. Empezando febrero con ese saldo recuperaremos lo más importante para un colectivo: la confianza.
Amén, amigo
Muy de acuerdo con lo escrito.
Entonces a Arbeloa no le harán la cama los jugadores como al ogro de su anterior entrenador porque les ponía muchos vídeos y les daba la chapa con órdenes tácticas y entrenamientos sin balón etc?
Y todo cobrando el salario mínimo interprofesional los pobres futbolistas, ojalá juzguen a Alonso en el tribunal penal internacional.
Todo te lo dices tú solo
Sí ya sé que ahora toca ver brotes verdes con Arbeloa donde en verdad no se ve nada, porque perder contra el Albacete y ganar 2 a 0 contra el Levante tampoco es para tirar cohetes, y por supuesto que Arbeloa acaba de llegar y ojalá el Madrid acabe ganando liga o champions o las dos, pero ésto que ha pasado ya lo he visto yo mucho, para mí ha sido muy parecido a lo de Rafa Benítez pero pensaba que por haber sido Alonso jugador de élite los futbolistas se lo iban a tomar en serio.
Es una vergüenza su actitud, ¿el madridismo debe estar resignado a no tener un entrenador que quiera tener un equipo trabajado? Dependerá todo de las ganas e inspiración de sus grandes jugadores?
Dale cien días, hombre. Yo tampoco estoy tirando cohetes. Lo que hemos visto en la 1a parte es lo que somos ahora mismo. Pero es que este hombre lleva una semana y ya le están machacando… es insufrible, por Dios.
Yo no le machaco que todos sabemos que acaba de llegar, pero está muy reciente lo de Alonso y esa actitud de los jugadores del Madrid la he visto más veces de lo que me hubiese gustado desde los años 90 por lo menos, sigo creyendo que de Arbeloa no se puede aún decir nada ni bueno ni malo, porque la eliminación copera es tb obra de los jugadores.
"Se realimentan y quedan satisfechos siempre y cuando puedan encontrar un culpable a quien poner en el centro de su ira, alguien tiene que pagar por su amargura, por su infelicidad, tal vez por sus vidas de mierda."
Aún se está a tiempo de largar a quien no quiere trabajar.
Incluso da tiempo en el marcado de invierno, siempre será mejor hacerlo al precio que sea que pudra el vestuario de nuevo.
El entrenador sabe lo que tiene que hacer, que le dejen o no ya es otra cosa.
Asencio se llevó un golpe y cojeaba, pienso que este fue el motivo del cambio.
No se puede escribir nada que tenga más de una línea.
Igual no ser madridista és decirle a todo "amén" a FP
Aquí no se le dice amén a todo a nadie, pero tampoco se le llama momia o se le desea la muerte, comprendes? Ha cometido graves errores de los que se ha escrito aquí: la planificación deportiva, el apoyo al Barcelona y otros
La gente ha aplaudido a Asencio no porque sea mejor que Vini o Jude, sino para que entendieran lo que se les pide.
Absolutamente. Ese es exactamente el punto.
Dos puntualizaciones:
1.Tengo 71 años y si yo hubiera sido el portero del Levante,en el primer tiempo no me hubieran marcado gol.El primer tiro,entre los tres palos fue en el minuto 54
2.Si algunos dicen que este público no es madridista a lo mejor hay que decir que estos jugadores no son madridistas
Probablemente tenemos el equipo menos madridista en décadas, cierto. Pero eso tiene arreglo. El público paga y el equipo cobra, por tanto, tiene derecho a exigir. Lo de hoy creo que ha sido más que exigencia y puede generar una costumbre que no nos va a ayudar.
William, puede que a ti que te elimine el Albacete o que te arrastres durante más de un año en el Bernabéu o que el Barcelona te humille una y otra vez merezca el aplauso o la indiferencia, pero para mucha gente el Madrid es lo único bueno que tienen. Insulto, sufrimiento y crispación es también lo que provocan los jugadores con su rendimiento y actitud.
Me duele tanto como a ti, mucho más lo del Barça que lo del Albacete, que no es la primera vez que pasa. Yo jamás he pitado a un jugador con la camiseta del Madrid, pero entiendo la frustración. También te digo que vivimos en una sociedad extremadamente tóxica. Habría entendido bronca durante la presentación de los jugadores, pero a Vini hoy le hemos machacado durante 90 minutos. Es un chaval que ha sufrido mucho, David. Lincharle no va a ayudarnos.
Es que yo he visto muchas de estas, y no soy tan mayor, pero voy al estadio desde que tenía 9 años, y como la de hoy no recuerdo, la verdad. Me ha parecido excesivo pitar con cada balón. También es cierto que se percibía desde hace tiempo un ambiente muy cargado.
Yo no sigo a ningún neomadridista en Youtube, me pilla mayor. Pero me parece muy acertado haber dirigido la pitada a Valverde, Bellingham y Vinicius.
Ya tengo bastante. Quedense con el johan y su mierda culerda y farsante.
Adios Galerna, quedense con su raro madridismo. A mi no me quitaran nunca mas.
Vaya dos, Arbeloa pelota y el yebri un arrastrado
Juan , eres un sinvergüenza.
Juan , tu lóbulo frontal ?
Nico eres mermado y un mamporrero tragasemen
Florentino por favor aguanta. Te queremos. Sigue haciendo jugadas maestras como la del cambio de cromos de Xabi Alonso por Toni Kroos.