Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
92-101: Virgencita, virgencita...

92-101: Virgencita, virgencita...

Escrito por: José Luis Llorente Gento8 noviembre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El proyecto de Scariolo mostró su mejor cara frente a un notable e impotente Barcelona. Rara vez los clásicos son rutinarios y, en esta ocasión, se dirimía un puesto en la clasificación de la Euroliga junto a una medición de fuerzas que proyecta lo que puede ser la temporada.

El Madrid estuvo sublime por momentos, muy regular durante treinta y cinco minutos y con las piezas muy ajustadas salvo el comienzo del último cuarto. Por ello, a pesar de los embates culés, que mostraron la clase de alguno de sus jugadores, los blancos desplegaron un repertorio soberbio, un encuentro dominador, una avalancha anotadora.

Así que, frente al argumento que uno también sostiene, por su racionalidad, de que las plantillas con tantas novedades necesitan un tiempo de rodaje, este humilde cronista está por abdicar de esta posición y pedir a los responsables madridistas que el equipo se quede como está. Virgencita, virgencita…

Porque, a excepción de la laguna citada, pocos peros se pueden poner al asunto. Por rebuscar, la cifra de pérdidas de los directores de juego fue excesiva, nueve balones al limbo entre los tres, si bien es cierto que Campazzo y Maledon bordaron el resto de su juego. También el equipo tuvo algún problema defensivo en el bloqueo directo con las continuaciones de Veseley y en situaciones similares con la segunda ayuda a Tavares. Pero casi resulta como señalar una espinilla en la cara de Anya Taylor-Joy, la mujer más guapa del mundo según la ciencia.

La tropa madridista ajustó sus prestaciones conforme la demanda del rival y del partido, y, aunque algunos lucieron más, como los susodichos, quienes tienen encomendadas funciones de menos lucimiento, como Deck y Abalde, contribuyeron a la solidez del equipo. Mario no estuvo súper, aunque sí muy productivo, y el distinguido Lyles mostró la eficacia que ya venía anunciando. Además, lo hizo con la elegancia propia de quienes no aparentan esfuerzo mientras lo llevan a cabo, algo tan admirable para la parroquia como odioso por quienes alguna vez intentamos algo parecido torciendo el gesto y sudando la gota gorda.

 

Getty Images

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

3 comentarios en: 92-101: Virgencita, virgencita...

  1. Trey Lyles hace las cosas con la misma elegancia y efectividad que las hacía un excompañero de Llorente conocido como 'el héroe de Nantes'. Ni hace falta que ponga su nombre

  2. Si esa es la mujer más guapa del mundo según la ciencia...
    Por otro lado es un año de muchos cambios en el Madrid, confío mucho en Scariolo, no sé si puede llegar a estar al nivel de los más grandes de Europa para la Euroliga posiblemente este año no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram