Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Linda Caicedo es Nazário y el Madrid de Champions

3-0: Linda Caicedo es Nazário y el Madrid de Champions

Escrito por: F. Alcalá-Zamora19 septiembre, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino consiguió su quinto billete consecutivo para la UEFA Champions League tras golear (3-0) al Eintracht de Frankfurt en el mejor partido de las blancas en este inicio de curso. Guiadas por una Linda Caicedo estelar, el equipo de Pau Quesada se aseguró el primer gran objetivo de la temporada gracias a los goles de Naomie Feller, Signe Bruun y la propia Caicedo.

Lo que van a leer a continuación puede sonar a herejía –quizás lo sea– pero es el único símil que puede hacerse tras ver los 75 minutos de fútbol que firmó Linda Caicedo en el Estadio Alfredo di Stéfano. Si el lector de La Galerna está aquí, probablemente más de una vez haya entrado a YouTube, solo o con amigos, para escribir en el buscador “Ronaldo Nazario Inter Highlights”. No se me echen encima: Ronaldo es Ronaldo y las limitaciones físicas del fútbol femenino en comparación con el masculino son evidentes e insalvables. Pero lo que convierte en alucinantes aquellos partidos es la diferencia, de dibujos animados, entre el Fenómeno y cualquiera de sus rivales… y lo que se vio entre Linda Caicedo y las defensoras del Eintracht de Frankfurt como mínimo se parece mucho a eso. Diferentes escalas, mismo concepto.

El Real Madrid femenino consiguió su quinto billete consecutivo para la UEFA Champions League tras golear (3-0) al Eintracht de Frankfurt en el mejor partido de las blancas en este inicio de curso

Aunque el Real Madrid femenino sólo presentó un cambio con respecto al 1-2 favorable de la ida (Naomie Feller por Athenea del Castillo), la diferencia de prestaciones fue radicalmente opuesta y quedó patente desde el inicio. Tanto Feller, como Sheila García, Sandie Toletti o la dupla de centrales (Méndez-Lakrar) demostraron un nivel excepcional, que permitió desbaratar la insistencia y la presión del conjunto alemán. Sin embargo, desde su primer contacto con el balón quedó claro que Linda Caicedo estaba dispuesta a liarla. El Eintracht obligaría a Merle Frohms a intervenir con dos buenas paradas al inicio y al final de la primera parte, pero entre una y otra acción lo que hubo sobre el césped fue una exhibición futbolística de la joven colombiana.

Antes del minuto 10 contribuyó decisivamente a poner el 1-0 que dio tranquilidad a las blancas. Yasmim Ribeiro y Sara Däbritz combinaron con precisión hasta que el balón llegó a una Caicedo en progresión, que aguantó con temple hasta llegar a la línea de fondo para mandar el típico centro a media altura que complica la vida a la zaga. Así sucedió, por lo que Lina Altenburg apenas despejó blando y centrado, permitiendo que Naomie Feller mandase a la red el balón muerto.

Durante el tramo de partido posterior al gol el Eintracht quiso mandar, y el Madrid aceptó que lo intentasen, pero las visitantes apenas conseguían abrir el juego desde las centrales a los costados sin inquietar el área, por otra parte siempre bien defendida por las centrales. A las madridistas les bastaba con buscar por alto a Signe Bruun y, cada vez con más frecuencia, a cualquiera de las extremos. Feller lo hizo muy bien, pero con cada intervención de Caicedo saltaban chispas. Controles dirigidos, arrancadas fulgurantes, pases en el centro del campo para dirigir el juego y regates que sólo ella se atreve a intentar. Con ese ramillete de intervenciones discontinuas habría bastado para darle el premio a mejor jugadora del partido. Lo que ocurre es que en el minuto 34 decidió hacerlo todo a la vez, de manera encadenada y con el objetivo de regalar un gol a su amiga Bruun.

Para llegar a esa escena hay que rebobinar y trasladarse al extremo contrario del campo, cerca de la frontal del área propia, donde Linda recibió un balón comprometido de espaldas y encimada por una rival. Inmediatamente activó el resorte de trucos de magia para zafarse de la marca y tirarse el balón largo con el que superar a una segunda camiseta negra. Las siguientes zancadas le permiten acercarse al centro del campo, pero vuelven a aparecer otras dos rivales, por lo que quiebra y adelanta a la que llega al cruce y vuelve a meter el turbo para no dar opción a la otra ayuda.

De acuerdo, aunque por entonces ya ha dejado atrás a cuatro futbolistas hay que seguir corriendo, y vaya si lo hace. Avanzando ya por campo rival aparece la central Jella Veit que con toda urgencia va abajo, al corte y con contundencia, ante una Caicedo mucho menos corpulenta. Ocurre que ni le roba el balón ni la derriba o desequilibra, sino que sale victoriosa y se planta ante la sexta y última rival, la lateral Lührssen, que habiendo visto lo visto recula atemorizada hasta meterse en el área. En ese momento Linda Caicedo pudo disparar seco para anotar el gol con el que ser candidata favorita al próximo Premio Puskás. Aún así, tiró de generosidad y prefirió asistir a una Signe Bruun sin marca (su compañera las había dejado en la estacada a todas) que puso el 2-0.

Tras ver o leer descrita esa oda futbolística lo que se diga después sabe a poco, si bien hay que dejar constancia de que Caicedo tenía guardada alguna bala más. Un disparo seco se lo sacó de milagro la portera y el segundo, ya a la hora de juego, fue a parar a la red tras gran asistencia de Sheila para que, por justicia, pudiese celebrar un gol en primera persona. Con el 3-0 quedó asegurada la presencia del Real en la próxima Champions y, no cabe duda, también la leyenda futura del partido en el que Linda Caicedo destrozó al Eintracht. En unos años habrá aficionados buscando la compilación de todas las intervenciones de la colombiana en este partido para enseñársela a sus amigos. Y, sí, claro que sí, después de verla también dirán: «venga, y ahora otra vez la exhibición de Ronaldo contra el Spartak de Moscú en aquel patatal helado».

 

Getty Images

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Un comentario en: 3-0: Linda Caicedo es Nazário y el Madrid de Champions

  1. Felicidades a nuestro equipo femenino. Siguiendo en esta línea, seguro que en un tiempo estaremos en la élite europea. La apuesta del presidente está dando resultados. Congratulations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Se las arreglan las portadas del día para tocar algo las narices, incluso en una mañana como esta?

Pues no creáis que no del todo.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://www.lagalerna.com/mbappe-y-camavinga-los-dos-mosqueteros/ https://x.com/lagalerna_/status/1996533814290714806/photo/1

2

Cargar más
closehomelistpencilcommentstwittercaret-rightangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram