En un descomunal partido de Champions, puro contraste con la Mugrienta Liga Negreira (Alcaide dixit), el Madrid se dejó los tres puntos frente al City pero, a cambio, recuperó su orgullo. Sí juega así, puede optar a todo. Pero claro, ¿seguiremos en adelante jugando como esta noche? En el fondo, lo más probable es que siga la montaña rusa.
La previa de este Real Madrid-Manchester City se presentaba entre perfumes coloniales y micciones propias, ajenas o una mezcla de ambas. Los de Xabi llegaban con multitud de bajas. En punta estaría Gonzalo, ya que Mbappé arrastra molestias. Recordemos que el City es el segundo equipo que más goles recibe a balón parado, y el canterano destaca en la disciplina del remate de cabeza. En el centro del campo, Ceballos en lugar de Güler.
Desde el comienzo se vio que partido sería el ida y vuelta frenético que se intuía. Una gran presión alta del Madrid, que tanto se había echado en falta, desembocó en el señalamiento de un penalti, aunque el VAR corrigió con justicia a Turpin y sacó fuera del aérea la falta a Vinicius. A continuación, un contragolpe de libro del Madrid, con un gran pase combado de Rodrygo, no alcanzó a convertirla en gol el propio Vini. Se veía bien dispuestos en el campo a los blancos, solícitos, vibrantes. Gonzalo presionaba y se ofrecía, Vini inquietaba y todos se implicaban en defensa. El mejor de largo en esos primeros minutos era curiosamente el más defenestrado por las redes sociales y por sus propias estadísticas: Rodrygo. Con un hambre voraz, y moviéndose por todo el campo, el brasileño brillaba.
Veíamos a un Madrid entregado, tostón en el hostigamiento a los de Pep. Veíamos un Madrid serio bajo el mando de Tchouaméni y Bellingham, a lomos de los cambios de juego de Valverde, pujante con los dos brasileños, bien secundados por un Gonzalo muy dinámico. Contra todo pronóstico después de una racha nefasta (o tal vez lo contrario, porque hablamos del Madrid), los de Xabi acogotaban al rival cerca de sus propios dominios.
Como premio al mejor primer tercio de partido en lo que va de año (juzgado en sí mismo, pero también por la entidad del rival), llegó el gol. Carreras gestionó admirablemente un balón en la banda, avanzó, combinó con Gonzalo y este con Bellingham, que buscó en profundidad la llegada desbocada de Rodrygo. Ya había sido el mejor hasta el momento sin necesidad de marcar, pero su tiro cruzado valió el 1-0 y su redención, una de las palabras más cinematográficas que existen. Era un Madrid imponente. También era, hombre a hombre, casi el mismo Madrid que perdió de manera denigrante con el Celta. El fútbol es incomprensible, o quizá es solo que el Madrid tiene una relación demasiado comprensible con la palabra actitud.
Como el fútbol es eso, incomprensible, el City empató sin haber hecho excesivo mérito para ello. Un córner mal defendido por los locales lo embocó O’Reily ante el mal despeje de Courtois. Enseguida, fue Rüdiger el encargado de cagarla con un agarrón innecesario a Haaland. Transformó el propio noruego. Inconcebible cómo se iban por el desagüe los méritos, por errores propios, en cuestión de un minuto. 1-2.
Y pudo ser peor. Courtois lo evitó por dos veces en dos milagros, sobre todo el primero ante Haaland. Pareció que, en el inicio de la jugada, le hacían penalti a Asencio en área citizen, pero esta vez no entró el VAR.
1-2 al descanso. Injusto, pero así va este juego.
En la reanudación, se hizo patente el deseo visitante de dormir el partido. Sin embargo, una excepcional salida desde atrás de Carreras derivó en un contragolpe fulgurante. Bellingham envió su vaselina por encima del larguero. A renglón seguido, otra gran jugada acabó con un chut desviado de Rodrygo. Flirteaba el Madrid con el empate, pero la amenaza de Doku provocaba pánico.
Quitó Xabi a Gonzalo para introducir a Güler. Cambio arriesgado. Se perdía en trabajo y remate, aunque en principio debería ganarse en creatividad. Seguía el toma y daca, y si no que le pregunten a Courtois, que tuvo que salir a los pies de Haaland, y luego a chut escorado de un extraordinario Doku. Ahora creaba más peligro el City de lo que había hecho en todo el partido. Con todo, Xabi seguía asumiendo riesgos y quitaba a Ceballos en beneficio de Brahim.
El Madrid seguía pugnando de manera meritoria. En el 76, una nueva jugada espectacular de Rodrygo acabó con un remate de Vinicius a centro de su compañero. El balón se fue fuera por poco. Más leña al fuego por parte del tolosarra. Fuera Asencio, dentro Endrick.
Un admirable Madrid embotellaba al City. Vinícius remataba en semitijera un córner. Esta sí es la actitud que gusta al madridismo, se gane o se pierda. Bellingham crecía. Todos creían, honrando esta vez el escudo. Como muestra de ello, Endrick remataba al larguero un centro de Carreras. Y así, intentándolo, sin tino pero con el denuedo más edificante, propio del escudo, el Madrid lo intentó hasta el final.













En 15 minutos lo cocino el VAR.
Buena actitud y juego regular.
No entendí ni uno de los cambios
Los brasileños ignoraron a Gonzalo y solo se la pasan entre ellos o a Jude.
Vinicius lo intenta pero es un desastre.
Sin Mbappe no hay gol no cabe duda.
Vini fuera, hoy se ha tocado las narices y me atrevería a decir que algunos balones fáciles los ha fallado adrede. Claramente, ya ve cerca su objetivo de echar al entrenador y no va a parar.
Cálmese, tome una pastilla y váyase a dormir. Lo que hay que leer, Dios mio...
Jajajaja, que te pires cateto!
Ahora cuéntenos una de vaqueros
Yo he visto buen partido del equipo.
Rodrygo ganado para la causa. Eso es mérito de Xabi, porque nadie hubiera dado tanta oportunidad.
No deberían ceder a Endrick, con esta intensidad necesitamos a todos.
Seguimos sufriendo con los balones por alto. Es desesperante.
El árbitro ha sido desesperante. No he visto cosa igual.
Afortunadamente canbió la actitud de los jugadores, después del desastre ante el Celta. En el primer tiempo, se pudo marcar algún que otro gol, al igual que al final. Sin embargo, sigue faltando creatividad en el juego y se conceden muchas ocasiones claras a los rivales. Courtois salva dos o tres goles claros en cada partido por fallos defensivos inadmisibles.. El enfermo parece mejorar pero la alta competición es muy dura y no es suficiente. Se han perdido tres puntos fundamentales.
Si no aumentamos significativamente el acierto ante la portería contraria va a ser imposible doblegar a las hordas de trencillas sobornados que vamos a padecer durante todo el año. Da igual la competición. Hoy se ha fallado en exceso a la hora de materializar y eso, a nosotros, nos penaliza siempre.
Otro partido perdido, este por bla,bla,bla, y más bla,bla,bla, en esta ocasión ante un Manchester en decadencia. Not future.
Agarrón de Silva a Courtois en el primer gol. Mano de Matheus en el área a centro de Vini. Agarrones a Tchouameni y Asencio en un corner. Sigan, sigan. No pasa nada
La triste realidad es que se han perdido tres puntos fundamentales para no pasar apuros en la clasificación. A los madridistas les debería resultar penosa y estéril la polémica de jugadores/Alonso. A día de hoy, ni los unos ni el otro están a la altura del club. Y no se ven soluciones a corto plazo salvo el consabido despido del entrenador, que tampoco garantiza nada.
Me gustó el Madrid. Bien plantado, presionando en tres cuartos cerca de la pelota y saliendo a la contra cuando robaba. El equipo funciona mejor con 442 porque está más equilibrado. Ayer Rodrygo partía del medio. Por cierto gran partido el suyo, como el de Tchouameni y Carreras. Nos falta gol y talento en la creación para terminar de ser competitivos a este nivel. Vitoria será clave.
No puedo entender que cedan a Endrick.
Creo que jugando como ayer, que es el camino, hace falta un esfuerzo físico brutal.
Y necesitas cambios, y hacen falta todos. Y más sabiendo, mejor que nadie, que hay lesiones.
Ayer me gustaron mucho Gonzalo y Endrick.
Totalmente de acuerdo. Que se hace ahora con Alonso, se le cesa?? o se le mantiene hasta después de la supercopa y se evalúa con mas perspectiva?? Y Vinicius, que ??
Alonso está fuera, la directiva ya ha perdido la confianza en el por los altibajos suyos en las alineaciones y los cambios
Salvo debacle en Vitoria, seguirá hasta la supercopa. Ayer la afición se mostró muy molesta con todo. Jugadores y entrenador. Vinicius quedó señalado. No se va de nadie y falla mucho de cara a gol. No es un partido ni una racha. Es una tónica general desde hace muchos meses. Ahora mismo es un problema.
El Madrid no está como para ceder a nadie. Más bien diría que deberían fichar en el mercado de invierno
Ya sabes lo que pienso de Endrick. Me parece que está infrautilizado. Tal y como está Vinicius no descartaría que Mbappe jugará algún partido por la izquierda y arriba el brasileño. Ayer había mucho enfado con Vinicius. Te diría que hartazgo.
El acierto de cara a gol son rachas. Ayer Rodrygo hizo un partidazo después de b0dr10s severos.
Creo que Vini y Mbappé se entienden bien. Necesitamos a todos. Creo.
Otra cosa es hacer el equipo de la próxima temporada analizando el rendimiento de la temporada, pero yo sigo contando con Vini.
Totalmente de acuerdo. Estuve en el estadio y se percibe que la afición está harta de Vini. Hay cosas que no se ven en la retransmisión. Vuelve andando siempre, apenas presiona, está desacertado en el pase, no se va de nadie...
Creo que sería un alivio para todos deshacerse de él en cuanto haya una buena oferta
A fuerza de seguir pareciendo un disco rayado, el mayor problema de este equipo es que no le hace un gol ni al arco iris. Y de ahí vienen la mayoría de problemas. Se necesitan jugadores de ataque de mucha mayor categoría. A Guler le estoy empezando a coger manía. Yo creo que acabará su carrera deportiva, y más pronto que tarde, en equipos como el Galatasaray, el Besiktas o el Fenerbahce
El mayor de los problemas es el entrenador, que va dando vueltas sobre si mismo en dudas de si dejo a este en el banquillo me monta un circo o si juego con esta estrategia los jugadores no me siguen.
Un equipo que marca a Girona Elche o City su problema no es el gol, es que concede más goles de los que marca
La derota es lo normal, dos entrenadores con nivel diferente, ahora alguien me puede decir q ve en Tchouameni para q sea un mediocampista defensivo del Madrid, tan bajo es el nivel, no se es lentísimo, no falta un pase no se atreve a una conducción siempre elije el pase seguro casi siempre atras, luego Valverde fue un buen complemento de Kroos y Modric, pero no le veo jerarquía para q cambie el curso del partido, al final de la temporada deberian largarlo, Vinicius fue el mejor sierviendo a Benzema, mas q nada xq el frances sabía atacar el area, es increíble como Belingham a perdido el protagonismo q tuvo, no se pero decepciona todo este cumulo de cosas q parece q no se ven el las zona noble.
Hola madridistas : a mí del fútbol solo me gusta cuando juega el Madrid así soy yo y ayer me gustó al menos lucho q es lo mínimo q se puede pedir a un futbolista del Real Madrid luego como la vida se puede ganar o perder , confío en el equipo y en Xavi Alonso . Como digo yo ser del Real Madrid es de lo mejorcito q hay un saludo amigos desde Barcelona.