Arbitró José Luis Munuera Montero del colegio andaluz. En el VAR estuvo Trujillo Suárez.
Muy buen arbitraje del jienense en líneas generales. Le faltó alguna amarilla y un par de aciertos en temas de apreciación.
En la primera mitad puso el listón alto de tarjetas porque el pisotón tardío de Carreras a Yamal en el 24' la mereció. Un par de minutos más tarde no señaló una doble mano clara de Cubarsí en una falta cerca del pico del área.
En cuanto al añadido para evitarse quejas y protestas pudo pitar antes, pero luego, con los goles, actuó correctamente alargando porque en las celebraciones se perdió más de un minuto por gol.
En la segunda parte llegaron las tarjetas. Asencio la vio enel 57' por una patada sin balón a Pedri. A continuación, se montó una tangana en la que también vieron tarjeta Valverde y Eric. En el 56', hubo una caída de Tchouaméni con Eric, pero el defensa sacó antes el balón. Otra amarilla que se fue al limbo tuvo como protagonista a Koundé, que cortó una contra prometedora ante Rodrygo. En lls últimos minutos se unieron a la lista de tarjeteados de forma justa por sendos agarrones Carreras y Pedri. El primero por sujetar a Brahim y el segundo por lo mismo a. Rodrygo. Por último, la expulsión por roja directa de De Jong fue justa. La planta a la altura de la tibia en una acción muy peligrosa.
Munuera Montero, BIEN.












Brahim?
Hagan lo que hagan. Siempre serán corruptos y rendidos al poder.
Estoy de acuerdo.
¿Por qué habrá tanta diferencia en los arbitrajes de Liga y Supercopa siendo los mismos?
Lo que no me gustó nada fue el compadreo de Munuera con De Jong durante y después del partido.