La Galerna

Zidane: “Contra el Alavés vuelve a ser una Final”

La rueda de prensa de Zidane en los prolegómenos del Alavés pasará a la historia de la prensa patria por un titular que me atrevo a adelantar por parte de otros medios: “¿El mejor? Aquí perdimos a uno que fue la hostia”. La pregunta era sobre Maradona y quién recoge su legado como el mejor del mundo. La alusión de Zidane a Cristiano no pareció estar envuelta en reproche a la directiva por haberle dejado ir. Ni el tono ni el contexto así lo indicaban, y sin embargo es muy previsible que en las próximas horas veamos intentos de sembrar esa cizaña. Zidane no iba por ahí, y quien haya asistido a la rueda de prensa lo sabe.

Otras cosas que ha dicho Zidane, y que no competirán con esa por el titular, son las siguientes:

“Queremos la solidez de Milán y todo lo bueno que estamos haciendo últimamente. El Alavés lo pondrá difícil. Esto vuelve a ser una Final”.

Conseguir la regularidad es lo más difícil en el fútbol. La confianza que adquirimos en Milán ayudará en este propósito. Lo importante es no perder la concentración ni un segundo. Si logramos eso, nuestra calidad hará la diferencia”.

Martin (Ødegaard) está muy bien. Sabemos de su calidad. Poco a poco la está demostrando”.

“Queremos un espectáculo futbolístico como el de antes pero muchas cosas han cambiado”

“(El doble pivote) lo planeamos bien, pero sobre todo la clave es que los jugadores lo interpretaron muy bien. Estamos en el camino que queremos seguir”.

Siempre va a haber cambios en una plantilla. Aquí no hay final de época porque hay que rendir siempre. Nosotros trabajamos con esta plantilla hasta el final”.

“Carvajal tiene algo. Luego emitiremos el parte. Karim parece que necesita más tiempo. Con Sergio hay buenas sensaciones pero ya sabemos que necesita más tiempo también”.

“¿Si nos sentimos liberados tras el partido de Milán? No. Sabemos que seremos juzgados en cada partido. Vosotros seguiréis haciendo vuestros comentarios y nosotros aguantando”.

Salir de la versión móvil