Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi mejora a Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi mejora a Zidane

Escrito por: La Galerna13 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Xavi supera a Zidane. Sí, no os extrañéis, es la pura verdad. Hace unos días comenzó a leerse en medios culés esta afirmación, también vimos por capturas de tuits que el tal Jota Jordi ese dijo algo del asunto en la carpa donde trabaja. La verdad es que no le dimos mucha importancia, pero tras el empate milagroso del Barça ayer, ese empate glorioso que permite aplazar la eliminación de Champions una semana más y con ello prolongar la ansiedad y la angustia, tras el empate milagroso de ayer, decíamos, Marca publicó esta infografía esclarecedora.

Derrotas de Xavi en Champions

Los datos no mienten, Zidane nunca fue capaz de atesorar una estadística tan paupérrima como la de Xavi Hernández, en cuestión de hacerlo mal en Champions, Zidane no le llega ni a la altura de los tobillos, es más, ni a la altura de un céspet bien rasuradito. Xavi supera a Zidane con una nitidez prístina, cristalina como las aguas del lago de Sanabria, por ejemplo.

Por donde pisa Xavi en Champions no vuelve a crecer el céspet. Xavi Hernández es el Atila de la Champions. De media docena de partidos, solo una victoria, manda huevos. Y contra el todopoderoso Victoria Plzen. Y en casa. Aunque lo de jugar en casa tampoco es garantía de nada, ni siquiera en la Europa League, donde a veces la casa se les llena de gente vestida de blanco y los apean de su competición favorita.

Portada As Portada Marca

Los diarios madrileños se centran en el show circense vivido ayer en el Camp Nou. For the benefit of Mr. Kite there will be a show tonight. La portada de As recoge a Pedri y a un Piqué que se lleva las manos a la cabeza como pensando: ¿habré especificado bien en el contrato que firmé con Rubi cómo repartirnos las comisiones? La portada de Marca hace zoom a la de AS y se queda solo con el tipo que no tiene frío siempre, protagonista del primer gol del Inter, donde posó al modo del borracho que espeta: "yo controlo", y luego pasa lo que pasa.

Piqué Inter

Podéis apreciar en la imagen que Piqué dice adiós a la Champions con su mano izquierda en un gesto que puede definirse como manita inversa. Todo lo que sube baja, si escupes para arriba te acaba cayendo y la ley de acción y reacción de Newton. Parece mentira que no sepas esto, Piqué, con lo listo que eres.

Quien no aparece en esta foto del gol, y ya es raro, es Eric García. Porque no estaba. Tal vez estuviera haciendo la primera comunión. Ya sabéis que mientras juega Nacho, a Luis Enrique le gusta ver el vídeo de este día tan entrañable en el que el central participó por primera vez del sacramento de la Eucaristía.

Tuit La Galerna Eric García comunión Luis Enrique

Eric García no aparece porque es tan malo que no da ni para salir en la foto de la derrota. Sin embargo, en general, es el central que aparece en la foto de más goles, de más goles en contra. Se le puede ver al lado, pero no mucho, del rival que marca, a la distancia justa para ser capturado en el encuadre pero a la vez no llegar para defender la jugada. Si Xavi es el Atila de la Champions, Eric García es el mocito feliz del fútbol; siempre se hace fotos con futbolistas famosos. Es famoso porque está con famosos, no por méritos propios.

Como decíamos, con el empate de ayer lo único que logró el Barça es prolongar su agonía anual en Champions. Le quedan dos encuentros en la primera fase para obrar el milagro. Encuentros en la tercera fase, la última, hace mucho que no disputan, es ciencia ficción solo pensarlo. Entre otros motivos porque Eric García no es mejor central que Richard Dreyfuss, que Richard Dreyfuss ahora, aclaramos.

Cada año el Barça vive una odisea para regresar a su Ítaca particular, que no es otra que la Europa League.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

La prensa culé enfoca la catástrofe azulgrana desde puntos de vista diferentes, Mundo Deportivo es más realista y titula “KO virtual”, virtual como las cuentas culés, virtual como el relato del Barça, virtual como los castillos en el aire que proyectan. A Sport le cuesta asumir la realidad y esboza un “Vivos de milagro”. Envidiamos su capacidad para ver el lado “bueno” de las cosas.

De la comparsa atlética no hablamos porque para qué.

En fin, con el Barça ríes, le ves sufrir, perder, dirigirse a la Europa League, arruinarse, observas cómo se le desmorona el campo. Luego llegan y ganan 0-4, y después el Madrid se lleva Liga y Champions. Y todos contentos. A cada uno lo suyo, como decía Ulpiano.

Pasad buen día.

32 comentarios en: Xavi mejora a Zidane

  1. Sentimientos encontrados...
    Por un lado, alegría por la (virtual) eliminación del Palancas FC, consumada ante un equipo que cuando juega contra el Madrid es una banda y cuando juega contra ellos es el máximo exponente del resurgir del fútbol italiano.
    Por otro lado, inquietud. Dudo mucho que el conglomerado Tebas/Roures/Rubiales/Pepi/Luci/Bom vaya a permitir que el Hipotecado FC se vaya otro año de vacío. Me temo que los habituales despropósitos Varbitrales se eleven esta temporada a categoría de arte.
    Veremos...
    De momento, a disfrutar.
    Y A DARLES LA PUNTILLA EL DOMINGO!!!
    Si nos dejan...
    HALA MADRID!!!

  2. No tardará el jardinero lamejeques en parafrasear a su idolatrado meacolonias regalabicicletas diciendo que el título que importa es la liga porque es el torneo de la regularidad etc con tal de esconder el descalabro de caer en la liguilla como hace su querido Pepe hucha para esconder que en 6 años al cargo de un club-estado con el dinero por castigo salido del petróleo y quién sabe de qué más no ha sido capaz de ganarla.

  3. Lo único bueno que ha hecho el Palancas FC ha sido fichar a Lewandoski. Con él, han cambiado el tikitaka por balones a la olla, que el polaco remata fijo. Y luego, lo que paró Teri Stegeni ( por ponerle el sufijo de los nombres de jugadores del Farsa).

  4. No me extrañaría que el Barca jugase bien e incluso ganase el Clásico. Es el único partido de la temporada que les importa. Espero que esta vez el Madrid salga a ganar, no como en el último clásico que ya tenían la liga asegurada y jugó Modric de nueve. Darle el golpe de gracia al Barca del jardinero en el Bernabéu sería bonito. En el supuesto de que sacasen algún punto este domingo, nos podríamos consolar viendo como Xavi recupera algo de crédito y se mantiene el circo en el que viven durante unos meses más. Xavi en el Barca es lo mejor para el Madrid. A ver si les va a dar por traer un buen entrenador y complicarnos las cosas.

    Respecto al partido de ayer, hay que reconocer que al menos el Barcelona no bajó los brazos y peleó hasta el final. Parece que han aprendido del Madrid y de sus gestas hercúleas. Aunque, viendo el resultado, todavía tienen mucho que aprender.

    1. Odiseo, no odieseo. Eso me pasa por escribir rápido y no tomarme dos segundos para revisar posibles erratas.
      Igual sería útil el poder registrarse en la Galerna con un nombre de usuario único, asociado a un correo. Así nos ahorramos tener que escribirlo en cada comentario y ya de paso evitamos que haya individuos publicando bajo distintos pseudónimos.

      1. Registrarse o no , no evitaría publicar bajo distintos pseudónimos. Me parece extraño que no lo sepas.
        Además , que se te escape un dedo y pongas una letra de más en el usuario no creo yo que sea un drama. Lo importante , aunque imposible de conseguir, es que todos los tertulianos que intervienen en el foro no traspasaran líneas rojas en sus comentarios. La Galerna es una excelente publicación que destila madridismo. Y eso a algunos les produce un dolor insoportable.
        Por cierto, ¿cuántos pseudónimos has utilizado tú , por el momento ?

        1. Llevo desde 2020 leyendo la Galerna, y esta es la segunda publicación en la que comento. La anterior fue hace uno o dos meses, si no recuerdo mal, y obviamente bajo el mismo nombre.
          Supongo que tienes razón respecto a los registros, hay algunos usuarios con mucho tiempo libre que se crearían varios correos para tener distintos usuarios. Que haya adultos tan aburridos para hacer esto escapa a mi comprensión. No queda otro remedio que ignorarlos e intentar no darles juego.

  5. Seré claro, como "casio" -jejeje-siempre. Siendo preocupante, decepcionante y vergonzante el juego practicado por el "més que un club", además del resultado que le deja agonizando, no es lo peor. He visto la bussiana, los cánticos insultando al Inter, los gepetos de los culerdillos y lo mal que se expresaban ante las cámaras vaticinando todos la victoria babaugrana...y me he descojonao. ¡ Pero qué mal está el popla culetufo !

    1. Tienen el relato tan interiorizado con el viento a favor de La Liga de Roures y sus palancazos, que luego salen a Europa y vienen los palos. QSJ

  6. Buenos días, el amigo Arkonymuos tiene razón. Ahora vamos a ver cómo funcionan a partir de ahora en lo que queda de España el Var del avalista Roures, los silbatos de Medina Cantalejo y las cuentas de Tebas para permitirle y concederle todo al Palancas Ruinoso F.C.
    Extraordinario portaanálisis: todo lo malo que le pase a este ente supremacista, engreído, soberbio y fanático que es el Palancas, a mi siempre me parecerá poco. Y encima no es un equipo español, pues dale que te pego, ajo y agua por todas partes...esas caras de anoche en la tele pública pagada con nuestros impuestos, ese duelo en otras cadenas televisivas, esos rictus en la tertulia nocturna con nombre de establecimiento playero no tienen precio, la verdad...A ver si esto desencadena otras consecuencias legales para ese ente consentido pero arruinado, entrenado por un supremacista cínico y presidido por un vividor, que además de todo eso ha sido el barco rompehielos de un golpe de estado en una región todavía española

    1. Correcto, el riesgo de tongo existe más que nunca pero también te digo que si el Madrid sale con sangre en el ojo y a pisar el acelerador, como digo un clásico, "a estos, con el pito nos los follamos".

      Como salgamos a catar la tarde y jugar a verlas venir, nos hacen un roto.

  7. El desgaste sicológico/físico de ayer se paga, y más con un equipo cuyo centro del campo está cogido con pinzas en el tema físico.
    La Europa League ahora es una exigencia, una más.
    El equipo se sostiene por el portero y el 9, os suena???, ja,ja.

  8. La foto de Mundo Deportivo es tremenda. No sé si tengo la mente sucia, pero a mí me parece que Geri le dirige la cabeza a Dembelé hacia una parte de su cuerpo entre el ombligo y las rodillas.

  9. Críticas al Xavo, cero patatero. El objetivo hoy son los capitanes veteranos, pero dentro de una semana es bien posible que volvamos a leer sobre el cruifismo de Jordi Cruyff.

    Espero que este año al fin disfrutemos de un Atlético-Barcelona de Europa League.

  10. Se imaginan a un entrenador de un equipo profesional ,después de un partido que no salió bien , contestando mensajes de aficionados ( la publicación de As cita varios cientos ) hasta altas horas de la madrugada . Y tiene otro partido fuerte a la vuelta de la esquina . No hay vacaciones .
    Me imagino lo que pensará la directiva. Después del esfuerzo económico para satisfacer su criterio en fichajes. Escuchando a micrófono abierto , no hace demasiado , la oportunidad de un fichaje más.Una estrella del Manchester City con un precio cercano a los cien millones .
    La culpa , es de la Copa de Europa ." Es cruel con nosotros ".
    Visto desde fuera se ve con mucha claridad .
    Esta plantilla es de las mejores de Europa.

  11. Tengo ganas de ver a Tchou contra Gavi el domingo, vamos, a un hombre contra un niño. Y yo no digo nada a Modric contra el megahipersupercrack de Pedri. El domingo hay que darles la puntilla y enterrarlos para una larga temporada. Saludos amigos madridista y HALA MADRID

    1. Veía un empate en el Clásico pero tras lo de anoche cambio mi pronóstico. Si ganáramos el domingo metíamos al Barsa en la UVI, en una profunda crisis, colocando a Xavi en el alambre, pero somos expertos en levantar muertos. Tened claro que este domingo el Madrid le suministrará todo el oxígeno que ahora mismo precisa el Barsa con urgencia. Se nos suele dar bien no saber rematarlos. En fin, que 1-2 o 1-3.
      Lástima. Otra ocasión de oro pérdida.

  12. El titular del portaanálisis se ajusta bastante, vamos, totalmente, a la realidad. Xavi es mucho mejor que Zidane. El francés nunca consiguió llegar a la "europalí", y mucho menos dos años seguidos. Gloria al jardiner mayor del reino y a sus palancas.

  13. No tengas ninguna duda que volverán a echar la culpa al estado español, al CGPJ y a quien en el carné de identidad ponga García o López.

  14. Con esta pareja de baile (de la Juventud mejor no comento nada) la Superliga es una utopía, más virtual que la primera Champions del Atleti. O don Florentino cambia de pareja o no ganamos ni el concurso de chotis de Balconete de Abajo.

  15. Quicir, si en la siguiente jornada ocurre una de estas dos posibilidades:
    el barsa no gana al bayer o que el Inter gane al Viktoria Plzen, las dos muy posibles ciertamente, el barca estaría OTRA VEZ, fuera de octavos de la Champions, con el consiguiente desastre económico que supone.
    Yo estoy con Xavi a muerte, que le renueven ya.
    Y con el Cholo, por cierto.

  16. ¡ Qué poco respeto tienen por el compañero comentarista y por la Galerna ! Vivimos, indudablemente, en una sociedad patologizada. Comprendo que haya dedicatorias ácidas a personajes públicos , entrenadores, futbolistas, siempre que no se excedan, pero lo de hacer referencia continuamente a lectores es que no acabo de verle sentido.. Solo los troles boicoteadores pueden entrar en esa dinámica.

  17. Muchas risas ayer y con el porta de hoy. Ojalá el Madrid haya olido la sangre y los machaque el domingo haciendo un partido serio y efectivo. Tampoco pido tanto, no?

  18. Menos mal que Richard Dees se preocupa por la salud de "las nenas enfadas porque les han jodido las fiestas de pijamas". Desolación en los medios por la victoria ante Estados Unidos, ya que les quita fuerza ante la cruzada que han tomado: echar a Vilda sin saber por qué. "No lo saben" porque lo dicen ellos mismos. Supongo que tienen que seguir el rollo a las nenas de la redacción para que no se pongan pesadas. Ahí sonaron los pitos al seleccionador por parte de miles de espectadores del partido que no tenían ni idea de por qué lo hacían, pero los medios les han dicho que Vilda es el malo, así que a obedecer.

  19. No lo vas a conseguir. Por mucho que hagas el orejo. Por mucho que trolees. Por mucho que intentes hacerte pasar por madridista. Estás fracasando, inútil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram