Buenos días. Hoy las portadas de los diarios deportivos vienen marcadas por la tragedia de Luis Salom. El piloto mallorquín de Moto2 falleció en un accidente fatal en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña. Algunas portadas dan más preponderancia a la luctuosa noticia que otras, pero el suceso tiñe de luto todas ellas.
Por si esto fuera poco, y aunque las primeras planas en papel no dan cuenta de este otro deceso por haberse producido en el horario nocturno europeo, Muhammad Ali, aka Cassius Clay, tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico de los semipesados en 1960, figura icónica del deporte estadounidense y celebridad mundial, nos ha dejado hace pocas horas tras una larga lucha contra el Parkinson.
Poco tienen que ver ambas figuras -el uno un prometedor exponente del deporte sobre dos ruedas que debería haber tenido toda la vida por delante; el otro una gloria del boxeo planetario globalmente reconocida- en el panteón de las estrellas del deporte, siempre fúnebremente ávido de nuevas incorporaciones. Poco tienen que ver salvo que, como dijo aquel, todas las muertes son la misma muerte y sirven para ayudarnos a relativizar nuestros afanes, interiorizar la fatuidad de las cosas que nos preocupan y reconocer la levedad de todo aquello a lo que damos importancia, empezando por el deporte como espectáculo y (yendo de lo general a lo particular) el fútbol, La Galerna y este portanálisis.
Descansen en paz. Algún día, como decía la canción, nos encontraremos de nuevo.
7 comentarios en: We´ll meet again
Buenos días. Algunos dirán que Ali ha muerto por culpa del boxeo, y tal vez tengan razón.
Pero la victoria de esa enfermedad que recuerda a una estilográfica devaluada ha sido "bien barata"
Loor al auténtico Gladiador.
Buenos días por decir algo, me ha impactado la noticia de la muerte de Ali, no sabia nada de su
estado de salud y me he enterado por la Galerna, como gran aficionado al boxeo, se nos ha ido uno
de los más grandes, sino el más grande, junto a Sugar Ray Robinson, Joe Louis el bombardero de
Detroit, Rocky Marciano y Sugar Ray Leonard, para mí los 5 mejores de la historia, pero es que
Muhammad Alí, no era sólo grande entre las 12 cuerdas, fuera sin duda fue el más grande, porque
hay que tener unos cojones más grandes que los del caballo del general Espartero, para negarse
a ir la guerra del Vietnam y negarse al reclutamiento obligatorio, la gente no tiene ni idea
del valor que había que tener para hacer eso en los años 60, siendo negro y pobre en U.S.A.
D.E.P.
Enhorabuena a La galerna por el detallazo de acordarse del más grande en su Porta- Análisis
de hoy, vosotros también sois grandes.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
¿Y por qué hoy no ponen las portada de Mundo Deportivo y sobre todo As?... En el diario de la Ouija se "recrean" con un Cristiano en paños menores (está en Ibiza, es lo que toca) y eso que dijo sobre que quiere jugar hasta los 40 tacos y, ojo, en el Madrid.... Así, en grande, en primera plana... los haters de Cristiano (me consta que hay "madridistas" dentro de ese grupo) estarán YA rasgándose las vestiduras por ese titular... Cuando empiece la temporada, si Cristiano no marca en los 2 primeros partidos, ya tendremos este "caldo de cultivo" creado... "Cristiano ya no corre, Cristiano ya no dribla, Cristiano ya no es lo que era, Cristiano ya está viejo"...
“Cristiano ya no corre, Cristiano ya no dribla, Cristiano ya no es lo que era, Cristiano ya está viejo”…
Bueno, exactamente lo mismo que todas las temporadas, no hay novedad, mas divertido es verles rabiar después.
Sobre el contrato, es publico que el Madrid renueva de año en año a todos los jugadores que pasen de 30, así que imagino que de confirmarse la duración del nuevo contrato, seria su ultimo de mayor duración.
Por cierto, desde aquí pido al club la revisión del contrato de Keylor, si no se ha ganado a pulso la renovación (y ganar mas de un millón) pues entonces, no se quien. Y así de paso cortan todas estas habladurías y campañas.
Keylor batiendo récords en la CL, es dudoso que hubiéramos logrado la Undécima sin él.
Y aun no ha acabado el show. 😉
Hola, amigo. Intentamos que haya una unidad, una coherencia interna en el portanálisis. Ello prima sobre la obligatoriedad (no la tomamos como tal) de analizar siempre las cuatro portadas. Nos parecía poco respetuoso hablar de esos dos fallecimientos y luego de los músculos de CR.
Un saludo.
buena respuesta
El deporte está de luto. Descansen en paz.