Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius hace zumo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius hace zumo

Escrito por: La Galerna12 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Valencia y su entorno mediático se habían encargado de provocar durante toda la semana con mensajes más o menos burdos con la intención de tener alguna posibilidad de rascar algo positivo de su visita al Santiago Bernabéu. El club remitió una misiva a los aficionados que se desplazaron a Madrid instándolos a que se portaran bien, en un acto paternalista y condescendiente que solo demuestra la poca confianza que albergan en sí mismos. Baraja se atrevió a pedir a la afición blanca que tratase con respeto a la valencianista (LOL, como dicen los jóvenes en el interné). Y Superdeporte…, bueno, Superdeporte a sus cosas de superretrete. Todo meras argucias para desestabilizar con la esperanza de que la sideral distancia deportiva existente entre ambos equipos se recortase y, si el árbitro ayudaba, tal vez se lograra un puntito. Pues naranjas de la china.

Nada más empezar el partido, Kroos, como si fuera Llull, lanzó una mandarina a Carvajal, que la recogió y la exprimió con un izquierdazo que terminó en las mallas de la meta valencianista. Todo rápido, muy rápido, para que no se le fueran las vitaminas.

Después del tempranero vasito de zumo y de una falta al larguero de Kroos, el Valencia trató de desperezarse y pese a no dominar pudo marcar dos goles en sendas ocasiones claras de Hugo Duro, pero ahí estaba Lunin, el hombre de negro, cuya apariencia puede resultar sombría y gris, pero tiene razones para vestir así. El ucraniano no cantó ni por Johnny Cash ni por Loquillo, y resolvió ambos mano a mano con sobriedad, incluso se permitió blocar el balón al estilo de los guardametas de cuando el fútbol era fútbol. Nos gusta este Lunin Yashin, aporta serenidad al equipo.

El Madrid seguía mandando, a pesar de que Sánchez Martínez y los dos VAR se comieron un penalti catedralicio de Gayá a Rodrygo. Cómo sería de nítido que hasta Iturralde dijo que lo fue. Hugo Duro tuvo una tercera ocasión, la más clara de todas, pero peinó el balón fuera cuando solo tenía que empujarlo con la frente. En la siguiente jugada, segundo vasito de zumo. Esta vez, Vinícius exprimió la naranja con el escudo, rematando a pecho descubierto un centro a media altura de Rodrygo. La pareja fantástica, como los llama As en su portada, vuelve a carburar a las mil maravillas.

Portada As

La segunda parte comenzó como la primera, con golazo. Repitió el siete del Madrid, esta vez con el pie y desde fuera del área. No es la nariz precisamente lo que le crece a Vini cuando se enfrenta al Valencia, Superdeporte. Vinícius hace zumo que es un primor. Un zumo de naranja recién exprimido por la mañana es maravilloso, más aún si lo acompañamos de unas buenas porras brasileñas. Apenas se habían llevado la porra a la boca cuando apareció Rodrygo para meter el cuarto. El Bernabéu era un sambódromo, ¡vaya baile!, como titula Marca.

Portada Marca

Rodrygo se sumó al zumo contra el racismo —que no es sino mala uva— y cerro su doblete cuando agonizaba el partido, poco antes de que Hugo Duro al fin anotase en la más difícil de las cuatro ocasiones que tuvo. Manita al Valencia (y al racismo). Podéis leer aquí la crónica de Paco Sánchez Palomares.

5-1, goleada sociológica universal cuya previa fue la exhibición de Florentino en la asamblea matinal, de la cual tendréis buena cuenta en las páginas de La Galerna a lo largo del día. El presidente dijo alto y claro lo que piensa el madridismo sobre los pagos del Barça a Negreira, el precio del fútbol televisado, Tebas, el arbitraje, la UEFA, la nueva Champions…, hubo zumito para todos.

Las goleadas del Madrid y del presidente las recoge la prensa cataculé. La de Florentino merece un recuadrito rojo en Sport, aunque la portada de este diario es para Xavi, que ilustra el frontispicio con la misma mirada que luce Vinícius cuando ve unas buenas naranjas de zumo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

El titular de Mundo Deportivo bien podría referirse al 5-1 del Madrid al Valencia, «Ganar y convencer», pero hablan del partido de esta tarde del Barça contra el Alavés. Entendemos que ya tienen ganas de ambas cosas, tanto de ganar como de convencer, habida cuenta de que el Barça es el equipo que más victorias obtiene gracias a un 1-0 o 0-1 rácano y sin fútbol.

Os dejamos, que vamos a hacernos otro zumito. Pasad un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram