Las mejores firmas madridistas del planeta

Trump Nou

Escrito por: Pepe Kollins6 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Imaginen la escena: la familia Pons (padre, madre y dos hijos) sitos, como socios, desde hace veinte años en la segunda gradería de la tribuna del Camp Nou, se preparan emocionados ante la inminente consumación del minuto diecisiete con catorce segundos. Se está disputando el clásico contra su gran rival, sublimación de la opresión contra su pueblo, y ellos ataviados con sus camisetas azulgranas se levantan de sus asientos sosteniendo una estelada entre sus manos.

Pero llega el momento cumbre y justo cuando los Pons comienzan a tararear, al unísono ¡In! ¡Inde! ¡Independencia! separando ostensiblemente cada sílaba, como colegiales que aprenden a leer, su tonadilla es ahogada a su derecha por un estruendo coral que, henchido de alegría, les replica: ¡Heyyyy… Macarena! ¡Ahhhh!

Con el corazón en un puño, los Pons se giran como un resorte y contemplan alborozados, a su vera, a los Kobayashi y a los Tanaka, una docena de orientales sublevados como la legión en el mes de Julio.

-¡No!¡No! ¡Catalan Republic! –les intenta sofocar el mayor de los dos hijos aún tembloroso por la emboscada.

Més que un club! –se interpone el menor ondeando su enseña independentista –¡Los Del Rio are invaders!

Pero la reacción resulta estéril, mientras la charanga nipona prosigue desbocada - ¡He's a boy whose name is Victorino! – a su izquierda y también de imprevisto, Magnus e Ingrid Johansen, matrimonio escandinavo, sobresaltan a los Pons con un brinco en mitad de la coreografía, al tiempo que extienden sus brazos y contonean sus caderas.

Finalmente los Pons capitulan y toman asiento. Son tiempos de lamento y añoranza. Se sienten desolados por la traición de sus habituales vecinos de asiento cuya avaricia ha convertido su grada en un crucero, por el pérfido contrataque de los de Luis Enrique, por ese croata rubio que tanto les recuerda a Xavi pero que ahora viste de blanco y hasta por ese arbitraje casero que ya ni tan siquiera les permite el consuelo de sacar el pañuelo.

El gol de Suárez supone un respiro y, por un momento, los Pons tratan de remontar el vuelo. Con pálpito precruyffista, claman por un pronto final con el ¡ay! en el cuerpo, hasta que finalmente la onomatopeya se materializa en turco derribando a Marcelo. Magnus Johansen constriñe su expresión ante el olor que se desprende de los asientos de los Pons. El noruego aguanta la respiración ante la flatulencia y cuando ve entrar el remate de Sergio Ramos explota su aire contenido con un alarido digno de sus antepasados: ¡Goaaal!
Los Pons no pueden creer lo que están viendo. No dan crédito al gol del empate en el último minuto, no dan crédito a que el árbitro no lo anule después de la que ya había liado, pero sobre todo no dan crédito a los miles de madridistas de todas las nacionalidades que hierven de júbilo por todo el estadio, abriendo sus prendas de abrigo para mostrar con orgullo el color blanco de sus amores. A los Pons el mundo les había invadido, pero es que, encima, resultaba que el mundo era del Real Madrid.

Hasta aquí llega el relato de lo que pudo haber sucedido el sábado 3 de diciembre en cualquier sector del estadio del F.C Barcelona. A partir de este momento, se especifica lo que realmente sucedió a posteriori.

En el día de ayer, lunes 5 de diciembre, la Asociación “Seguiment FCB” emitió un comunicado manifestando su repulsa y preocupación por la “presencia masiva en todos los sectores del estadio de turistas que mostraron sin pudor sus simpatías por el Real Madrid”. “Las muestras de alegría de dichos aficionados tras el gol de Sergio Ramos”, alertaba el escrito, “suscitó numerosos momentos de tensión por toda la gradería”. Es por ese motivo que la mencionada Asociación conminaba al club catalán a “elevar el control de los símbolos que se exhiben en su estadio pues la ostentación de gorras, banderas y bufandas del club rival suponían sobrepasar cualquier línea roja”. Por si acaso el club no reaccionaba o tardaba en hacerlo, la citada asociación mostraba su decisión de tomar, por su cuenta, las medidas necesarias para que no volviese a ocurrir.

La manifestación no supuso un hecho aislado. Sin llegar al grado de amenaza del comunicado, las protestas por la abundante presencia de madridistas foráneos fue secundada, a lo largo del día, tanto en redes sociales como en intervenciones de oyentes en programas radiofónicos. Parte del barcelonismo exigía la prohibición de disidencia extranjera en su propia casa. Si querían entrar al menos que no fuesen diferentes. Nunca Donald Trump se había sentido tan orgulloso de unos europeos.

barcelona-camp-nou-esteladas-estadio-deportivo

La reacción, que se descalifica por sí sola, no deja de resultar sorprendente por parte de una afición – y hasta de un club- que reclamó su derecho a silbar el himno de un país amparándose en la libertad de expresión (pasar por encima de la libertad del que lo quisiese escuchar parecía no sobrepasar ninguna línea roja). No deja de chocar por parte de unos aficionados que, ajenos a la legislación de la UEFA, siguen exhibiendo, partido tras partido, enseñas prohibidas por el organismo deportivo también en virtud de sus derechos. Unos derechos que parece que empiezan y terminan, siempre, allí donde se circunscriben los actos de estos singulares ciudadanos.

Pero, por otro lado, también resulta paradójico que un sector de seguidores azulgranas protesten por la presencia de los turistas madridistas que poblaron el Camp Nou. Primero, porque quizás en el reclamo por la preservación de este ambiente tribal radique uno de los motivos por los cuales algunos aficionados extranjeros optan por el Madrid en vez del Barcelona y, segundo, porque esa concentración merengue nunca se hubiera dado si no fuera porque cientos de socios azulgranas accedieron a poner precio a su plaza.

Hará bien la UEFA en tomar nota de ese detalle. Es probable que una sanción al club no solucione su problema con las esteladas, pero al menos ya saben cuál es el precio para, quizás, poder evitarlo: 1000 euros por carnet.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

21 comentarios en: Trump Nou

  1. Buenos días a continuación pongo el comunicado de esta asociación de barcelonistas y catalanes.
    Si no fuera trágico, sería para echarse unas risas, lo más triste de todo es que la mayoría de la gente
    esta dispuesta a que la roben deportivamente y fiscalmente, para seguir compartiendo futuro y
    estado con esta patulea racista, entre paréntesis

    (La asociación ‘Seguiment FCB’ ha lamentado la “masiva” presencia de turistas en el Clásico del pasado sábado, en el que se llegó a vivir un “clima de tensión” en el momento que celebraron con “griterío” el gol de Sergio Ramos que significó el empate en el marcador, y por ello solicitan “reflexionar” y tomar una serie de medidas como dejar la venta de paquetes turísticos como último término por delante de socios no abonados y peñistas.

    “Queremos manifestar la repulsa y preocupación por el ambiente vivido en las gradas del Camp Nou durante la última edición del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid”, señala este lunes en un comunicado este grupo de socios y aficionados del Barça, que hacen hincapié a la presencia “masiva” de turistas en todos los sectores del estadio, y que muchos de ellos exhibieron “sin disimulo” su apoyo hacia el conjunto blanco.

    Para la asociación, “lo más preocupante es que algunos de ellos exhibieron sin ningún tipo de disimulo sus simpatías por el adversario con camisetas, bufandas y gorras”. “Su griterío y sus gestos en el momento del gol del empate acabaron creando un clima de tensión insólito en un duelo de estas dimensiones”, destaca en referencia al tanto de Sergio Ramos en e los últimos minutos y que significó el 1-1.

    ‘Seguiment FCB’ también recuerda que ya habían tenido que afrontar situaciones similares en diferentes eliminatorias de la Liga de Campeones contra equipos ingleses, pero el hecho de que este problema haya vuelto a suceder contra “el eterno rival sobrepasa cualquier línea roja”.

    Ante estos sucesos, pide una “profunda reflexión” sobre el proceso de control de abonos para los partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid, proponiendo que se ofrezcan en primera instancia precios más reducidos y con más antelación a los socios no abonados, y a los peñistas en segunda, y que la opción de la venta de paquetes turísticos quede en último término.

    Por otro lado, la entidad también exige un “estricto control” de los símbolos que puedan ser exhibidos dentro del espacio común de la grada, y sobre todo “una actuación más implacable” en referencia a la reventa, ya que según ellos, el Barça no puede ser un “negocio para terceros)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Cuando leí ayer la noticia pensé que, para esta patulea, no había ninguna diferencia entre un negro subieendo a un autobús en Montgomery (Alabama) en 1955 o un aficionado madridista entrando en el Camp Nou en 2016 . En el primer caso el delito era no ceder el asiento a un blanco y en la actualidad el delito es llevar "sin disimulo" los símbolos de su equipo y alegrarse por su empate. El problema no es lo que digan cuatro descerebrados racistas lo grave es la cobardía y la miseria moral de unos medios que no solo no combaten estas actitudes claramente fascistas sino que les sirven de escaparate y altavoz para sus delirios.Asqueroso.

      1. Buenas tardes Zarraga y grandiosa comparación, yo al leer el comunicado de estos
        impresentables me acorde de la legendaria película de Robert Mulligan, Matar a un Ruiseñor
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Gran artículo, querido Pepekollins; como nos tienes acostumbrados. Lo suscribo totalmente y me quedo con esta frase que lo resume todo:
    "A los Pons el mundo les había invadido, pero es que, encima, resultaba que el mundo era del Real Madrid".

  3. Alguien ha leído u oído a alguno de los juntaletras-opinadores debatir sobre esta (una más) muestra de fascismo. El tema da para varios Chiringuitos y tertulietas como dice el querido Richard Dees.

    Si eres del Madrid que dios te bendiga, si no, que te perdone.

  4. Muy de acuerdo contigo sobre el ambiente tribal que parece quieren preservar en el estadio. Ya decía Paul Preston que ve más raíces tribales que históricas en el fundamento del independentismo catalán.
    Da la impresión de que quieren montar un gueto pero a la inversa. No para meter a los otros sino para que no entren. Para que nada ni nadie les "contamine".
    Saludos

  5. Mientras sigan sancionándoles con dinero seguirán haciendo lo que les plazca, por dinero no tienen ningún problema, o empiezan a quitar puntos y dar partidos por perdidos seguirán riéndose del mundo.

  6. Bravo

    Me ha parecido divertidísimo. Tanto el relato novelado, como el comunicado de esta asociación de buenos ciudadanos catalanes. Que no hacen más, que velar por el interés de la nació catalá

    Y estamos en el siglo XXI

    Lo que no me hace gracia, y no acabo de entender. Es la connivencia de la prensa ante situaciones tan poco relacionadas con el mundo del deporte

    Un saludo

  7. Mut bueno el artículo y muy acertado Comunero, yo tampoco deseo convivir bajo la misma bandera con los nazionalistas, nos roban, expolian, se ríen y los españoles baboseando y poniendo el culo. Basta ya, esto es el fruto de esta Carta Otorgada denominada Constitución, hoy, en «su día».

    1. Buenas tardes como el tema fiscal no queda claro, intentare explicarlo lo más breve y claro
      posible dentro de mis limitaciones hará 5 o 6 años, ustedes oirían manifestaciones de gerifaltes
      de la Comunidad Europea, oponiéndose a la futura ( posible o no ) independencia de Cataluña
      estos mandamases eran holandeses, alemanes, noruegos, vamos del Norte de Europa, el motivo
      era que el Gobierno Autonómico Catalán tenía una deuda de 40.000 millones de euros con
      bancos alemanes, fondos de pensiones noruegos, holandeses etc.... y con buen criterio consideraban
      que si Cataluña se independizaba no veían un euro porque ya entonces el "rating" o calificación de la
      deuda del Gobierno autonómico era de bono BASURA. la solución llegó con el triunfo en 2011 de
      Rajoy en las elecciones generales de Diciembre, una de las condiciones para ayudar a España en su
      rescate bancario era que el Gobierno español liquidase la deuda catalana y ni corto ni perezoso y
      para que el personal no se diese cuenta creo el Fondo de Liquidez Autonómico ( famoso F.L.A.) falso
      café para todos. En 2017 y contando los 7000 millones de euros mínimo que el Gobierno del P.P le va a arrear
      al Gobierno Autonómico Catalán, a cuenta del F.L.A. la deuda de éste será de 65.000 millones de euros pero no con los bancos y fondos de pensiones del Norte de Europa, sino con el Reino de España,
      deuda que por supuesto el Reino de España ( denominación técnica), no va a cobrar nunca se
      independicen o no los catalanes. No hace falta que les comente que de 2 años para acá los gerifaltes
      europeos, holandeses, alemanes, noruegos etc...... ya no dicen nada sobre la posible independencia
      de Cataluña, ahora es una asunto interno, lógico sus bancos, sus fondos de inversión, de pensiones etcc..
      ya han cobrado. En resumidas cuentas, los paganos se independicen o no, seremos como siempre los
      mismos, como lleva siendo desde la maldita boda de Isabel y Fernando.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenos días Comunero.
        Desde luego hay comunidades de segunda, de tercera y de primera aunque no creo que no sea maldita la boda entre Isabel y Fernando. El legado que recibieron nuestros antepasados de la unificación no lo gestionaron bien, ahí está el problema, no en la unión en sí. Los países se forman por guerras, bodas, lengua, etc. en todo el mundo, no solamente en España.
        Pero no puedo responsabilizar de la actualidad a lo que ocurrió hace tantos siglos. En la actualidad son los medios de comunicación, el sistema educativo, la Universidad, los culturetas y los políticos los grandes culpables de todo esto. Si la población estuviera perfectamente informada de todo la realidad sería otra: la información es poder. Jamás contarán con claridad todo el desfalco económico y legal, ahí está el problema.
        Parece mentira y es triste que en una web de fútbol hablemos de política pero hablando de España y, en particular del Barsa, es inevitable. Ya lo dijo Urdangarín a su socio, Torres: "la política y el deporte van de la mano".

        1. Buenas noches D. José Luis, respeto pero no comparto su opinión, el proceso de
          degradación del futuro de los castellanos empezó con la maldita boda y la puntilla
          fue la guerra de Las Comunidades 1518-1521, derrota de los comuneros el 23 de
          Abril de 1521, en Villalar, (Valladolid), aunque la ciudad de TOLEDO, resistió hasta febrero de 1522, con la legendaria María de Pacheco al frente de la resistencia castellana contra las tropas imperiales No hay que darle más vueltas AHI EMPEZO TODO, con la perdida de los fueros y con el Parlamento, el más antiguo de Europa, convertido en cuadra de la realeza
          y la aristocracia, desde entonces los castellanos seguimos nuestro particular descenso
          a los infiernos, en un viaje que no parece tener fin, y que a día de hoy no ha concluido
          por increíble que parezca. Mientras otros pueblos conseguían adaptarse a la
          modernidad, con sus revoluciones burguesas triunfando, los castellanos no supimos o
          no pudimos, desde 1521 dormimos el sueño eterno del españolismo. Pronto harán
          500 años de ruina y decadencia. El futuro nos espera. Muchas gracias por leerme
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Gracias Comunero por sus datos, son importantes. Es evidente que Castilla no pinta actualmente nada, se la trata con una indiferencia total. Y pienso en su historia y sorprende. Por saber no sé ni quién es su presidente. Si tiene enlaces de internet o bibliografía para conocer mejor su pasado le ruego que me la facilite. Saludos y un placer.

  8. Y no oirán ni a los medios de comunicación, ni a los intelectuales, ni a los culturetas, ni a los profesores universitarios ni al Sistema Educativo una condena enérgica y actuar contra esto, por supuesto que tampoco a Rajoy. Son todos ellos el famoso establecimiento de este país de risa y de vergüenza ajena. La desa de la nación española es un hecho con todos estos traidores de la herencia recibida.

  9. Y esto, que podrá resultar anecdótico pero es ya más que un síntoma, apenas aparecerá en los informativos de las televisiones ni en los diarios de información general.

    1. ¿Churras y meninas? jajajajajajajajjaajaj Menos mal que Velázquez sí sabía distinguir entre meninas y merinas porque si no el cuadro habría quedado de lo más bucólico jaajajajajaj

  10. De verdad que casi me meo de manera literal leyendo el artículo. Genial el tratamiento de esta noticia, condimentando con humor exquisito algo que nos tendría que hacer llorar, si nos lo tomamos en serio. ¿De verdad es este el club ejemplar y modélico que nos quieren vender? Juro que no comprendo como puede haber gente con dos dedos de frente (aparte de independentistas recalcitrantes) que pueda sentir simpatía por los «valors i seny» de este equipo.
    Por cierto, Eduardo, tómate algo y ve a cuidar de tus gatitas (o mininas).

  11. Lo que ha estado vendiendo Cataluña durante años ,a través de los medios y de políticos corruptos y envilecidos por el poder,ya lo hemos asimilado el resto de los españoles desgraciadamente,nos guste o no.Sí hacemos una encuesta me juego lo que sea a que la gente define a Cataluña y País Vasco, perdón vascongadas,cómo naciones.Algo que nunca han sido por sí mismas.Lo vèis?...ya nos la han clavado...porque...lo hemos acabado asumiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram