La Galerna

Siempre hay un pero

El Real Madrid ganó y es cada vez más líder, Isco firmó un partido espectacular, Kiko Casilla dejó su portería a cero, el Bernabéu rindió un emotivo homenaje al eterno Juanito. Bueno, pues para la prensa de Barcelona, todo esto no existe. Ellos ya han buscado su 'pero'. Al menos en esta ocasión no coinciden. 'Sport' apunta una cosa y 'Mundo Deportivo' otra bien distinta. El Barça es una maravilla y al Real Madrid le rodean dudas y pequeños terremotos. Todo ello en abril, con el equipo de Zidane en lo más alto de la clasificación pese a lo mal que juega, la nula personalidad que tiene y lo poco preparado que está.

Uno imagina a las redacciones de ambos periódicos reunidas a última hora de la noche para preparar las respectivas portadas. Baño y masaje al Barcelona pase lo que pase, y a sacar trapos sucios del Real Madrid aunque gane 3-0 como ante el Alavés. Y si, además, Toni Freixa ayuda con un tweet totalmente absurdo, mejor que mejor. Intuyo risas, palmas y muchos gritos mientras se arman las portadas.

Dice 'Sport' que sí, que el Real Madrid ganó y eso está muy bien, pero que el Bernabéu pitó a Cristiano Ronaldo. Debió ser una pitada monumental, acompañada con pañuelos y gritos de "vete ya" para convertirlo en noticia de primera página en un periódico. No se fijó la realización en esa bronca pese a que los partidos del Real Madrid siguen teniendo extraños problemas con las repeticiones. La cuestión es que, según 'Sport', Cristiano Ronaldo y el club blanco llevan enemistados desde 2012 más o menos.

En 'Mundo Deportivo', mientras tanto, cuentan que Benzema marcó el 1-0 en posición ilegal. Ese es el resumen del partido. No hablan de la goleada, del golazo de Isco o del clamoroso penalti que no pitaron sobre Gareth Bale. Hablan de una acción en la que el francés está en fuera de juego por muy poco. Si llega a haber otra acción dudosa, llevan lo de "atraco" a portada y se quedan tan panchos.

Sorprende que se deslice un favor arbitral hacia el Real Madrid el mismo día que a Luis Suárez le perdonaron una nueva expulsión por agredir a un rival. Expulsión, por cierto, es una palabra que el Barcelona no conoce en Liga desde que se estrenó 'Aquí no hay quien viva' en 'Antena 3'. Sólo la conocen de vérsela a los rivales, pero no de sufrirla en sus carnes. El día que un árbitro mande al vestuario a un culé...

Y en Madrid, portadas calcadas, que últimamente lo han puesto de moda. Primero fue con lo de los gallos en el Francia-España y ahora es Isco el que les sirve como excusa para copiarse este lunes. Se veía venir, atendiendo al homenaje previo a Juanito y al posterior recital del malagueño, pero podían haber buscado otro camino, que para eso tienen redacciones amplias y, suponemos, preparadas.

Salir de la versión móvil