Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Es Boris Johnson madridista?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Es Boris Johnson madridista?

Escrito por: La Galerna27 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La pregunta con la que titulamos el portanálisis de hoy sorprenderá, dado que está ya muy establecido en el inconsciente colectivo de dentro y fuera del Reino Unido que Boris Johnson es del Atleti.

Para empezar, porque tiene toda la pinta. Segundo, porque permitió la celebración de aquel Liverpool-Atlético de Madrid a pesar de que nadie apostaba por ello, cuando la pandemia ya daba señales escalofriantes y comenzaban los confinamientos. Solo desde un hondo sentimiento atlético, combinado con una querencia natural a la tesis de la inmunidad del ganado, se puede permitir que se juegue ese encuentro para dar lugar a una de las grandes leyendas europeas de la entidad rojiblanca, sí, aunque de paso, también, facilitando la defunción de un número indeterminado de personas en los alrededores del Mersey. Permitir que eso suceda para que el Atleti gane es cosa que sólo puede hacerse desde una combinación infalible de fe en el sistema inmunitario de tu rebaño y cholismo a discreción.

Y de repente salta la sorpresa en las Gaunas. Toda certeza que nos compone es susceptible de tornarse dudosa en algún momento. ¿Y sí el Primer Ministro británico no es en realidad colchonero, como descontábamos, y bebe en realidad los vientos por los de la otra orilla del Manzanares, es decir, por los nuestros? ¿Qué ha hecho surgir esa duda repentina (e incómoda, para qué ocultarlo) en lo más profundo de nuestro ser?

La respuesta está en la portada de Marca en esta mañana asfixiante de julio. No en la entrevista con Bernardo Silva, quien por cierto manifiesta con respeto y buen tino que no ve la eliminatoria que se dirimirá frente al Madrid el 7 de agosto tan de cara para los suyos como se dice (“El Madrid ha vuelto muy fuerte y no nos lo va a poner nada fácil”). No. El tema está en la letra pequeña: “Los blancos no tendrán que pasar la cuarentena impuesta por el Gobierno británico”. Eso es lo que nos hace dudar.

Desde hoy, y de manera indefinida, todo viajero procedente de España que aterrice en suelo británico será puesto 14 días en cuarentena por el gobierno de Su Graciosa Majestad. Para otro portanálisis en que estemos más ociosos dejamos el preguntarnos afanosamente por las razones que pueden mover a un país donde el Covid mata cada día a ciento y pico personas a poner en cuarentena a otro donde gracias a Dios hay contagios pero apenas muertes. El hecho es que esto es lo que ha decidido el gobierno de Boris (Johnson, no Izaguirre -ojalá-), y que a media tarde de ayer se conocía que con el Madrid se haría una excepción y la cuarentena no sería aplicable a los blancos una vez aterrizaran en Manchester para jugar contra los de Pep.

¿Y a qué viene el hacer tan alta excepción con una norma global destinada a marcar la relación bilateral entre ambos países? La pregunta corrió ayer como la pólvora por las redes sociales. Algunos aventuraban que la excepción se basaba precisamente en la grandeza del propio Madrid, grandeza que trasciende incluso a las disposiciones de tránsito de pasajeros entre dos países soberanos. “El Madrid no pertenece a España”, decían los más aventurados, “es su propia nación”.

Otra hipótesis más perturbadora, no obstante, comenzó a abrirse paso en twitter a eso de la hora de la merienda. ¿Y si la excepción a la regla viene marcada no por la enormidad objetiva de una institución como la blanca, sino por el muy subjetivo favoritismo del máximo mandatario de la Pérfida Albión? ¿Y sí Boris Johnson pone en cuarentena a todos menos al Madrid justamente porque él (da escalofríos pensarlo) es de hecho madridista? ¿Y si, en sus años universitarios de Oxford, compaginó las lecturas de clásicos griegos en su versión original con la escucha alborozada de los discursos de D. Santiago Bernabéu en vinilos de 45 rpm? ¿Y sí creció bajo el influjo adolescente de un póster de Winston Churchill y otro de Francisco Javier Villarroya?

Menos mal que no tardamos mucho en salir de dudas, y la posibilidad de que la excepción a la norma se deba a un eventual madridismo de Boris ha quedado descartada. El Secretario de Cultura de su país aclaró ayer que todos los grandes eventos deportivos de carácter internacional, así como el rodaje de grandes obras cinematográficas y televisivas que impliquen el arribo de personas en el Reino Unido procedentes desde España, quedan exentas de la cuarentena upon arrival. Así que no es solo el Madrid y ni siquiera es solo la Champions o solo el fútbol, sino también el British Grand Prix, el críquet internacional y hasta el rodaje de Mission Impossible 6, con Tom Cruise.
Todos estos proyectos van a tener la misma fortuna.

Tranquilidad, pues. No hay favoritismo alguno por parte de Boris Johnson por nuestros colores. No es madridista. Boris Johnson sigue siendo del Atleti.

Nos complace mucho traeros hoy este confort en medio de la zozobra, así como el resto de portadas del día, que son pues eso, como de un 27 de julio.

Disfrutadlo.

 

 

 

22 comentarios en: ¿Es Boris Johnson madridista?

    1. También llamaron Kaleeshi multitud de fans de Juego de Tronos a sus hijas y luego mira como acabó la cosa...
      Pobres criaturitas 🙁

    2. Buenos días si estoy equivocado, me lo hagan saber, creo que el jugador argentino del equipo catalán se llama Lio, no Leo, no es que tenga demasiada importancia es sólo una muestra más de que los detalles se los pasan en Cataluña por la entre pierna.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  1. Torra reclama para Catalunya 30.000 millones de ayudas europeas y Pere Aragonès ( no es familia del "zapatones") insiste en que el fondo Covid para las autonomías pase de 16.000 a 25.000 millones de euros. Para cobrar no aceptan trueques ni pollas en vinagre. Así que ficharán y presumirán.

      1. Se puede poner como uno quiera, las dos formas son oficiales. A mi no me ofende verlo escrito en catalán, estaría bueno. Y más si lo ha escrito nuestro Floquet.

        1. No es correcto que se puede poner como uno quiera.

          Cuando estamos escribiendo o hablando en español, lo correcto es utilizar la voz del topónimo en español. Sólo cuando se trata de un documento oficial, dirigido desde o hacia las Administraciones Públicas, es preceptivo usar únicamente la voz en el idioma de la Comunidad a la que ese topónimo en cuestión pertenece. Y esto es así por un golazo por la escuadra que le coló el nacionalismo al entonces gobierno de Felipe González en 1992, contra toda lógica y coherencia lingüísticas.

          En el Diccionario Panhispánico de Dudas, leemos, por ejemplo:

          Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. (DPD)

          En el MELE-3 encontramos una recomendación parecida:

          Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia. (Martínez de Sousa, J (2007).: Manual de Estilo de la Lengua Española, p. 642).

          A mí no es que me ofenda el amigo Floquet, cuyo entusiasta madridismo a contracorriente en Cataluña es absolutamente de admirar, y su oposición al, como él lo llama, nacional-culerisme, está fuera de toda duda; no es una cuestión de ofensas. Es constatar con desolación cómo un opositor al nacionalismo como él resulta inmerso en la inercia que ese mismo nacionalismo al que combate, provoca con conquistas como ésta. Que Floquet (Floquet! El azote del nacional-culerisme!) escriba "Catalunya" es sintomático en sí mismo...

          A menos que forme parte de su habitual juego ortográfico entre el catalán y el español, en ocasiones incluso también jugando con la fonética catalana (lo de nacional-culerisme es cojonudo) que tanto nos divierte. Que todo podría ser.

          Te agradezco, amic Floquet, una aclaració al respecte.

          1. Amigos galernautas:
            Me conocéis bastante bien en cuanto a mi talante político-deportivo. Así me lo habéis demostrado. Y ,con vuestro permiso y comprensión, intentaré sonsacaros alguna sonrisa, cuando no carcajada, a través de mis expresiones y giros lingüísticos no aptos para puristas. ¡ HALA MADRID !

        2. Cibeles , como es habitual , sensible y gentil. Y , si es menester, contundente. Bien , explicado. Amo el castellano tanto como el catalán, hermosos idiomas que pertenecen al rico patrimonio cultural español. Y confesaré una pequeña maldad ; me gusta escribir Cataluña cuando tengo la atención de radicales catalanistas.

        3. Por cierto, hoy, en el informativo de Antena 3 de las 21h, al hablar de los rebrotes de la epidemia en Cataluña, Vicente Vallés ha dicho Lérida. Para mi grata sorpresa, pues los grandes medios de comunicación de masas para estas cuestiones son un absoluto erial, donde las directrices de los poderes fácticos nacionalistas, especialmente el catalán, especialmente en la televisión, y especialmente en el grupo Atresmedia, campan a sus anchas.

  2. Me he sentido muy, pero que muy aliviada al confirmarse que Boris Johnson no es madridista (y me da igual que sea del Malakito o del Crystal Palace). No nos peguéis esos sustos, por Dios.
    Ya estaba viendo algunos sabrosos y torticeros titulares: "La mano de Florentino llega hasta la rubia (que no pérfida) Albión", "El Madrid se salta toda la legislación británica por su real cara (nunca mejor dicho)", "Brutal enchufe del Madrid que le permitirá jugar en casa del City en lugar de en Lisboa, con el consiguiente prejuicio para los citizens", y así....
    Sobre el nombre "Leo", cada uno es muy libre de poner a su hijo o hija el nombre que le apetezca. Eso sí, aquí en España lo que hay es muchísimos "cristianos", aunque no vayan a misa 🙂
    Saludos madridistas.

  3. "3 novias para Coutinho" ,el remake de la peli"7 novias para 7 hermanos",ellos no pagan al contado si no que andan con trueques,en cambio para vender los que no quieren no hablan de trueques,ahí ya es al contado.

    Aunque no entra en el portanalis es de mención la portada de "mundo Atlético" la sección india de mundo deportivo https://twitter.com/Atletico_MD/status/1287665388394819585?s=19
    Celebran el aniversario del 7-3 en un amistoso de verano,de verdad,no lo podemos entender.

  4. Hoy se cumplen veinte años de la venta de Redondo al AC Milán. El que quiera saber a qué me refiero cuando hablo de jugar bien al fútbol que repase el Dortmund vs Madrid de semifinales de la séptima. Un jugador devorando a todo un campeón de Europa en el Westfallen.

  5. Redondo era un crack.
    Pedazo equipo tenía el Madrid en la séptima y en la octava. Mejor que el de los galácticos, en mi opinión. Y soy florentinista, pero Don Lorenzo montó un equipazo. Por cierto, casi no recuerdo ningún momento memorable de Figo en el Madrid, no me sale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram