Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué no Jürgen Klopp?

¿Por qué no Jürgen Klopp?

Escrito por: Antonino De Mora12 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Comienzo un texto que pretende desgranar, uno a uno, varios de los motivos por los que Jürgen Klopp es el entrenador ideal para sustituir a Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. Sin embargo, antes de que ustedes sigan leyendo, les resumo en cuatro palabras lo que pretendo expresar: no hay otro mejor.

Y no les miento en absoluto.

Klopp está en estos momentos en la lista de cinco nombres que uno da cuando le preguntan por los mejores del mundo. Para mí, junto con Guardiola, Simeone, Mourinho y el propio Zidane, encabeza esa cúspide de grandes técnicos que son capaces de conseguir la labor más difícil de cuantas recaen en el cargo que los acompaña: transformar un equipo mediocre en uno grande o uno grande en otro enorme. Lo hizo en su día con el Dortmund y lo ha vuelto a conseguir este año con el Liverpool, un conjunto a años luz de United y City que ha conseguido, sin embargo, plantarles cara en la Premier y llegar más lejos que ambos en la máxima competición continental. De todos los grandes nombres que uno da cuando quiere referirse a la gran temporada de los ‘reds’ siempre salen a relucir Salah, Firmino, Mané y compañía, pero el gran artífice del éxito es un hombre de barba poblada y gafas de pasta dura que viste con chándal en la banda de Anfield.

Es un entrenador con personalidad, cosa imprescindible para entrenar al Real Madrid y gestionar el que es, probablemente, el vestuario más complicado del mundo. Es un tipo que se ha ganado a pulso el respeto del viejo continente porque ha conseguido llevar a la cima a dos equipos con aspiraciones mucho más modestas. Muchos lo acusan de haber perdido las dos finales que ha jugado, pero a mí me sigue maravillando cuando recuerdo que aquel Borussia Dortmund eliminó al todopoderoso Real Madrid de Mourinho y este Liverpool únicamente ha podido ser derrotado por el histórico Real Madrid de Zinedine Zidane.

Klopp tiene carisma y es capaz de contrarrestar con su pizarra, entre otros, a Guardiola en unos cuartos de final de la Copa de Europa. Es un tipo enorme que, hasta la fecha, únicamente ha entrenado a conjuntos de segundo nivel y que, estoy seguro, aguarda con ansia el momento en que pueda dar un paso más en su carrera. El Madrid, por su parte, necesita la ilusión que ha perdido su ya ex entrenador en tres años en el banquillo. Creo que pocos matrimonios en Europa tienen más posibilidades de éxito que el que pueden formar el actual campeón de la Champions con el entrenador que se desvive por ganarla en cada nueva temporada que se le pone por delante.

El Madrid no puede hacerse con los servicios de Guardiola, Simeone y Mourinho después de que, tristemente para todos, Zidane se haya marchado. Parece entonces lógico que el mejor equipo del mundo necesite de los servicios del único entrenador de los cinco mejores al que puede aspirar ahora mismo, por eso no hay otro nombre posible que el de Jürgen Klopp para ocupar el banquillo blanco. Por calidad, por carisma, personalidad y trayectoria, por su poderío táctico y la manera maravillosa que tiene de gestionar plantillas, el alemán merece ser el hombre que revolucione al Real Madrid la próxima temporada y, creo, debe ser el objetivo prioritario de la cúpula directiva para este verano. Por encima del tan ansiado delantero, por encima incluso de Neymar, creo que la contratación de un entrenador de primer nivel que gestione el futuro inmediato de la entidad es prioritario y para eso necesitamos más experiencia de la que tiene Guti, más calidad de la que atesora Míchel, más conocimiento del fútbol europeo del que algún experimento brasileño puede reunir y más renombre que cualquier otra opción desconocida. Por eso, no me cabe duda de que no hay otro nombre mejor que el de Klopp para el banquillo y el Madrid debe hacer todo lo posible para que, más pronto que tarde, éste sea ocupado por él. Si Florentino Pérez siempre dice que los mejores jugadores deben jugar en el mejor club, que es el Real Madrid, me niego a pensar que los mejores entrenadores no deban estar en su banquillo.

Foto del avatar
Antes de nacer yo ya era del Real Madrid. Y habiendo visto jugar a Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Cristiano y compañía, no entiendo cómo puede haber gente que no lo sea. Es, parafraseando a un grande, "como renunciar voluntariamente a la felicidad".

23 comentarios en: ¿Por qué no Jürgen Klopp?

  1. De Klopp no tengo una opinión muy bien formada para decidir si sería bueno o no.
    Lo que sí que había escuchado era que el verdadero cerebro era su segundo entrenador. El serbio Zeljko Buvac. Era su hombre de confianza, y lo dejó un poco antes de la final de Kiev.
    No sé, de todas maneras este si es un técnico con bastante carisma, y que suele caer bien. Aunque estando en el Madrid...jajaja.
    Me parece a mí, que finalmente será elegido un tapado. Toca esperar.

    1. Si alguna vez se sienta en el banquillo del Madrid se convertirá, de inmediato, en un alineador, un pelele que sólo hacía lo que le decía su segundo, un tipo con dificultades para integrarse que llega sin hablar el español correctamente y con poca mano izquierda para manejar a grandes estrellas.
      En ese hipotético caso, el bueno sería el otro, el que no habría venido. No lo dude.

      1. Ah bueno, pero eso con todos. Está asumido, jaja.
        Lo que pasa que el tema de encontrar defectos, sea lo que sea, algunos entrenadores se lo ponen más fácil que otros.
        Era una de las virtudes de Zidane, que se lo puso más difícil, especialmente en el momento en que empezó con esa extraña manía de ganar un título cada 3 meses aproximadamente. Y aún así, los había...
        Mucha envidia.

  2. Por desgracia nuestro psicópata payaso entrañable no encajaría en el Madrid... chocaría con un presidente intervencionista como Flóper, chocaría con nuestra infecta canallesca española y a ver como encajaría con Ramos, Marcelo y compañía ... me da que Klopp es para hacer crecer a equipos, no para manejar transatlánticos. Pero a mi me gustaría verle repartir candela en ruedas de prensa y trolear a todos esos indeseables.

    1. Hombre, será un loser, pero loser de finales de champions, que copas ha ganado con el Borusia y el Liverpool (creo). En mi opinión todavía no es candidato a igualar al señor Wenger... y no escupamos para arriba no sea que nos lo encontremos en el banquillo.

      1. Hombre, visto lo que hemos contratado, me daba con un canto en los dientes por un Klopp...o un Wenger.

        Incluso Paco Jémez o Míchel me ilusionarían más.

  3. A mí me gusta Klopp. Sólo le veo un defecto. Es esa dentadura de un color blanco imposible, que asoma detrás de esa perenne barba de seis días, y que le da un aspecto inquietante a su sonrisa.
    Dejando aparte lo estético, como entrenador cañero, me gusta.
    Saludos.

    1. En caso de que sea una ironía, la apoyo. en caso de que no, entonces:
      por qué no Bernd Shuster??? En serio??? Recuerdas aquel Madrid, plagado de holandeses, tras la Euro del 2008 en la que Holanda deslumbró con su juego??? Y terminaron de dar el salto a la fama Huntelaar, Sneijder, Roben (que ya en el Chelsea apuntaba maneras...), Van de Vaart.... Pues todos esos en el Madrid... y... qué pasó con ese equipo de Juande Ramos y Bernd Shuster... Yo prefiero ni acordarme... simpre me viene a la cabeza Drenthe y el 6-2 en el Bernabeu, que nadie marcaba 6 tantos en el Bernabeu desde hacía más de 50 años... Mira lo que hizo Schuster hace 10 años, y reconsidera la respuesta...

  4. Una apuesta tan atractiva como arriesgada y con fecha de caducidad. Exprimiría a los jugadores y no pasaría de dos años. Pero veríamos un fútbol electrizante y nunca visto.
    A mí me gustaría.

  5. Estoy completamente de acuerdo, éste tipo no se casa con nadie y además le gusta jugar al fútbol de ataque total, rápido con pocos tiki-takas, atosigando al contrario en el medio campo. Es un ganador que no tardaría en hacerse con las riendas de éste equipo acostumbrado al pase horizontal y a la pérdida de balón. Seguro que impartiría clases de táctica, estrategia, cambios en los partidos y política de rotaciones. La única duda que me queda es el apartado físico y su capacidad de prevención de lesiones musculares, grado cum laude que ha alcazado el Real Madrid....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram