Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Munición al enemigo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Munición al enemigo

Escrito por: La Galerna8 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. De manera quizá bienintencionada, el entrenador y el capitán del Real Madrid, en la rueda de prensa previa al compromiso de Champions frente al Braga, dieron munición a los más detestables enemigos del club. Nos avergüenza tener que explicar a dos hombres tan queridos y admirados por el madridismo como Carlo Ancelotti y Nacho Fernández que ciertos mensajes deben, a lo sumo, ser de consumo propio, y que propagarlos en rueda de prensa será interpretado por esas instancias despreciables como que se les está dando la razón.

En la rueda de prensa, la canallesca olió sangre con Vinícius, a quien se acusa de cosas tan graves como revolverse cuando ha sido agredido o usar cierto trash talk (más viejo que el tebeo y más extendido que el uso de la sal) cuando el portero rival finge grotescamente una agresión para ver si logra que te expulsen.

Las respuestas de Nacho y Ancelotti fueron descorazonadoras. En lugar de defender a su compañero/subordinado, acentuando la gravedad del continuo bullying que el brasileño sufre sobre el campo (y fuera de él), admitieron implícitamente la existencia de un problema con Vinícius, cuya causa es el propio Vini y su presunta condición de provocador y polemista. Lo único que hace Vinícius es defenderse, y lo hace como buenamente sabe porque se siente solo. Solo quiere decir, fundamentalmente, sin el apoyo de su entrenador y sus compañeros, que ni en el césped ni en el campo suelen salir a dar la cara por el que defiende la misma camiseta.

Vinicius un día se va a marchar. Y hará muy bien.

Preguntado por él, Nacho y Ancelotti asumieron la premisa de la existencia de un “problema Vinícius” cuya clave es según esta teoría el carácter problemático del brasileño, no las cacerías impunes que sufre.

Si en el seno del vestuario se considera que Vinícius tiene algo que cambiar en su conducta, díganselo en privado. En público, no puede hacerse otra cosa que no sea cerrar filas con él. En privado: “Vini, tienes que tranquilizarte por esto y por esto”. En público: “Ni os acerquéis a Vinicius, miserables”.

La mejor prueba de que la actitud de Nacho y Ancelotti es un error es que hoy mismo, sin esperar a más, una bazofia inmunda como Superdeporte hace suyas las palabras de ambos, considerando que les llenan de razón, y en su enésimo acoso a la estrella del Madrid afirman que “Incluso Ancelotti y su compañero Nacho admiten el problema que les acarrean las provocaciones y la actitud de Vinicius”.

Superdeporte

Ahí lo tenéis, admiradísimos y queridísimos iconos del club. Si no defendéis a vuestro compañero, al menos públicamente, va a suceder esto. ¿Queréis esto? ¿Se merece Vinicius esto? Estamos seguros de que la respuesta a ambas preguntas es un rotundo NO. Habéis brindado armas argumentales a quienes señalan a vuestro compañero para que otros desaten las patadas, las pancartas y los cánticos. Habéis —de manera ingenua, estamos seguros— echado una mano a quienes echan una mano al racismo. Es posible que la respuesta de Vini ante los constantes ataques que sufre, siempre mezquinos y siempre impunes, no sea siempre la adecuada, porque es un hombre solo, y la soledad conduce a la desesperación como la desesperación conduce al error. Ahora ¿en qué os queréis fijar? ¿En el dedo o en la luna?

El resto de portadas del día cuentan que un Barça pésimo (no más pésimo que en Anoeta, donde ganó) cayó frente al Shakhtar, confirmando que solo funciona en el campeonato nacional, auspiciado por el negreirato (el original o el 2.0); que el Atleti goleó ayer al Celtic; y que el Madrid, nuestro Madrid, juega esta noche contra el Braga con la duda de Bellingham. Aquí tendréis la crónica de este último encuentro.

En medio de este lodazal, nos queda el Madrid.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Munición al enemigo

  1. Mira que me suele gustar tanto Carlo Ancelotti como Nacho Fernández en sus comparecencias ante la demagoga prensa deportiva española editada en papel radio y televisión, pero en la RDP de ayer dieron vergüenza ajena. Obviamente, no soy nadie dentro del Real Madrid, pero me gustaría creer que en la cúpula del club tampoco haya gustado la RDP de ayer... hala Madrid, collons

  2. Vinicius a la vista de que el enemigo lo tienes en tu propia casa y sintiéndolo mucho yo te diría
    DEJANOS PORQUE VISTO LO VISTO TIENES A COMPAÑEROS TRAIDORES Y EL MAYOR TRAIDOR ES EL MASCACHICLES QUE HABER SI SE LARGA DE UNA P... VEZ
    No obstante estés donde estés siempre contigo VINI

  3. Yo también creo que han cometido un error, pero las hienas son incansables cuando persiguen a una presa, día tras día, semana tras semana, no cesan, son incansables. Y el en el momento que te descuidas...ahí están.

  4. Desde que se inventó el futbol a todos los jugadores con buen regate y talento como es el caso de Vini se les ha intentado frenar dándoles patadas, recuerdo al Brujo Amancio o al mismismo Buitre a los que cosian a patadas pero nunca se salian del partido protestando al árbitro que es el que tiene que cortar la violencia.
    Lo único que consigues protestando cuando no te pitan falta es salirte del partido y perjudicar al equipo creando un ambiente tenso que no nos favorece porque generalmente somos superiores técnicamente y el contrario busca precisamente eso.
    Mi reflexion respecto a los comentarios de Nacho y Carletto (dos madridistas confesos) es como estará el vestuario de harto que tengan que salir a decir que tiene que mejorar su actitud ya que el equipo le necesita centrado y en su mejor forma.

    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      Sin negar la mayor, y sabiendo la persecución arbitral que hay contra Vinicius, en la que está permitido atizarle, y que si protesta le sacan tarjeta, hay que reconocer también que el brasileño entra al trapo en todo, y le está perjudicando en su juego. No es cuestión de discutir si fue primero el huevo o la gallina, pero creo que todos hemos visto en infinidad de partidos como los compañeros, Carlo, incluso Chendo se llevan a Vinicius para que deje de protestar.
      Simplemente Vini, a pesar de tener razón en sus quejas, debería entender que protestar airadamente lo proporcionará lo que el domingo pasado: una tarjeta amarilla, y no va a cambiar nada. Independientemente de lo que le atizan, a mi personalmente me parece que Vinicius se equivoca gravemente, y perjudica a su juego y al propio club con su actitud y no saber actuar ante este mal.
      Podemos decir también que Guti es antimadridista por decir el otro día que debe cambiar su actitud. No veo nada centrado a Vini este año, y está más pendiente de lo que se va a pitar, de discutir con un rival, de discutir con el entrenador contrario, de gritar en la cara del árbitro que en jugar. Y repito, para que nadie lo entienda mal, el hecho de que se sea injusto con Vini a la hora de arbitrarle, no quita para reconocer que se está equivocando en sus reacciones, y que el Madrid debería poner el máximo empeño en ayudarle para reconducirlo.
      En el momento en que él no tenga nada que reseñar, será mucho más fácil defenderle en las ruedas de prensa. Pero cuando el periodista puede sacar un pero de tu actitud, la defensa es más difícil.

      Dicho esto, creo que Carlo y Nacho se han equivocado gravísimamente: los trapos sucios se lavan en casa, y no se tiene que dar munición a esta prensa hostil.

      Espero que más pronto que tarde, Vinicius se dé cuenta que la batalla está perdida si va por el mismo camino siempre: hay que calmarse, por difícil que sea, y aguantar. Pongo un ejemplo para los que hemos hecho la mili: el hecho de que el chusquerito de turno te gritara sin motivo, y te insultara y vejara, no hacía que te revelaras porque sabías que encima te metían un arresto, y todos ante el temor del castigo aguantábamos. Pues aquí, por indeseable que sea el rival, árbitro, entrenador....tienes que aguantar, porque si no te cae el castigo. Hay que ser ejemplar y defender que le hacen la vida imposible. Mientras no sea así, es difícil defenderle. No quiere decir, repito por enésima vez, que se le trate bien.

    2. Pues se le recrimina a él, en privado o, incluso, el entrenador puede decidir no alinearle o cambiarle durante el partido oero, nunca, nunca, nunca, dar armas a tus enemigos. En la rueda de prensa, lo que deerían haber dicho y hecho es acusar a los paniaguados de los MMMdeM, de ser cómplices de quienes -adversarios y culégiados- quieren acabar con uno de los escasísimos jugadores de fútbol por los que se sigue la liga corrupta. Cómplices, si no instigadores directamente.

  5. De acuerdo con el portanalisis al100%.
    Y cómo echo de menos a Mouriño en estas ocasiones!
    P.D. Nadie ha recriminado al portero del Rayo su actitud esta si, teatrera total

  6. Sigue siendo mucho peor como trató Carvajal en rueda de prensa (o entrevista particular, ya no me acuerdo) el tema de la corrupción del Sobornalona con el CTA, eso sí que fué desconcertante en un madridista como él, canterano para más señas.

  7. Pues... No se puede explicar mejor.
    Es fácil hablar si no lo sufres, pero si a Vinicius le respetan rivales, árbitros y aficionados (como en Champions o Mundialito) el problema es inexistente. En Liga hay mucho resentido y lo que deben hacer sus compañeros es copiar a Rudiger y al propio Vini, protestar y cerrar filas, que a veces parecen tener horchata en las venas. En privado, como si le dicen un Padrenuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram