Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXIII)

Mira, chato (LXIII)

Escrito por: Tomás Guasch27 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barça copia al Madrid incluso cuando no debe

 

A menudo mi sabiduría me espanta. Lo último, ayer. Testigo, la familia. Ante un juez no me valdría de mucho, pero la verdad es una. Después de ver al Girona tomar San Mamés, el Girona que venía de hacerle seis al Almería, seis, fui y les dije: los culés palman. Por el respeto ganado durante décadas guardó silencio, la familia. A lo sumo un ¿tú crees? Por lo bajini.

Estaba cantado. Los de Rubi salían en zona de descenso, luego al Espanyol le venía de perlas un triunfo del Barça. Pues eso: con tal de jorobar al Espanyol estos tíos pierden la Liga, la Copa y la Recopa. Así como al Atleti el Madrid le es superior a sus fuerzas, al Barça lo de favorecer al Espanyol, ¡nooooorrr! En casa del vicecolista, oigan… No se lo permite su ADN. Que no sé lo que es, dicho sea de paso. Total, 1-0. Lo que iba a ser -10 es -7.

con tal de jorobar al Espanyol, el Barça pierde la Liga, la Copa y la Recopa

Desde un prisma madridista, un coñazo. La pifian otra vez —van dos en tres días— y el Madrid acierta, que esa es otra, y sale líder del Camp Nou. Hombre/mujer, no creo que les dejen caerse, ya saben. Pero si se empeñan… Sería magnífico ver al cuarto árbitro lanzando en profundidad al linier más próximo, en plan contragolpe letal azulgrana. Veremos.

Árbitros Barça

Total, que el Madrid estaba tan ricamente en casa espiando al Bayern, PSG, esos clásicos de Europa, y esperando el -10 y hala, otra vez al lío. Que el Barça no me ha parecido precisamente una máquina infernal de fútbol explicado está aquí. Y en Europa. Pero la Liga es la que es: el año pasado fue una lágrima y acabó segundo. Este, casi 300 kilos después y si el Madrid se duerme, y se ha dormido, segundo seguro y primero, probable.

No creo que les dejen caerse, ya saben. Pero si se empeñan… Sería magnífico ver al cuarto árbitro lanzando en profundidad al linier más próximo, en plan contragolpe letal azulgrana

No. La cosa es el Madrid. Que no me pregunten por qué ha mutado en un equipo irregular luego poco fiable. Tras aquella triada mágica en octubre, 3-1 al Barça, 0-3 en Elche y 3-1 al Sevilla, el asuntó se torció ante Girona (1-1) y Rayo (3-2). Cinco de los siete puntos de desventaja pueden encontrarse allí. Al Cádiz le ganaron justito (2-1). Vino el Mundial, se fue, y no ha ganado tres partidos de Liga seguidos, derrota en Mallorca en el camino. No hay que ser Einstein para cavilar que así es complicadísimo ganar la Liga, torneo de la regularidad perdida.

Asensio Atleti

El asunto es pues qué será del Madrid a tres jornadas vista del Clásico en el Camp Nou. Visita al Betis y en casa, el Espanyol. El problema del Madrid no es el Barça, que palmó en Almería porque no va a ganar siempre. Ni él ni el Madrid ni nadie. El problema del Madrid es él mismo. Sus ausencias mentales, sus lesiones. Dos de los defensas clave el año pasado, Alaba y Mendy, apenas han jugado este. Y Benzema, más o menos. También cayó Rodrygo. Tchouaméni recién volvió. Y Lucas.

No recuerdo derbi en el Bernabéu que el Madrid planteara a verlas venir. Cosa que le imitó anoche el Barcelona. También salió a marear la perdiz y tampoco ganó. Es su gran problema: quiere ser el Madrid incluso cuando no debe

Es un Madrid raro capaz de armarla en Anfield lo que se dice a lo grande y salir atorrijadísimo ante la peor versión del Atleti en los últimos años. ¿Pog qué? ¿Mucha tralla en cabeza y piernas, mucha lesión, errores en la estrategia del partido? No recuerdo derbi en el Bernabéu que el Madrid planteara a verlas venir. Cosa que le imitó anoche el Barcelona, por cierto. También salió a marear la perdiz y tampoco ganó. Es su gran problema: quiere ser el Madrid incluso cuando no debe.

Termino. Divertido que Correa puede darle un codazo a Rüdiger porque como es el primo de Zumosol no se entera. ¿Si se lo da a Vinicius, Carvajal, Modric? Sería culpa de estos por apretarle en la marca. Digan que con amarilla valía, se lo puedo comprar. Díganle a Correa que no haga el bobo: eso no se lo he escuchado a nadie. Pero no hagan el ridi, carajo.

Benzema, Vini y Correa

Y Casemiro que ganó su primer título con el United. Le metió un gol a Karius que le vio y temió lo peor, seguro. Case, Case… Felicidades. También por lo del jueves. ¿Por qué te fuiste?

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

Un comentario en: Mira, chato (LXIII)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram