Las mejores firmas madridistas del planeta

Miente

Escrito por: Pepe Kollins9 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando tenía once años, recuerdo que mi madre me dio un sopapo por espetarle a mi abuela que mentía. Aquello me impactó, más por la gravedad con la que me reprendió que no por el cachete que me llevé. “Nunca le vuelvas a decir a una persona mayor que miente”, sentenció al instante. Y eso es precisamente lo que hice, desde entonces, porque afirmar que una persona no dice la verdad sin estar seguro de ello es, en efecto, algo moralmente reprobable, aunque mi madre debió puntualizarme: “…a no ser que te hayas asegurado de que efectivamente miente”.

Por eso mismo, hoy me atrevo a titular de esta guisa, para referirme a lo que ayer hizo Pep Guardiola en rueda de prensa ante los medios ingleses. No obstante, y aunque mienta, creo que Guardiola tiene más de provocador que de mentiroso. Así lo expresé hace unas semanas en un artículo que titulé “Las ausencias de Pep”, en el que me explayaba sobre la omisión deliberada del Real Madrid, cuando el entrenador del City citó a los tres mejores equipos de la última década.

Ya en aquel texto, puntualicé que “Guardiola sabe mejor que nadie que lo que ha dicho no lo piensa, aunque lo haya pensado muy detenidamente antes de decirlo”, pero me negué a rebatir sus argumentos ya que “resultan tan ridículos que sería entrar en el juego que él pretende”. Los acontecimientos, no obstante, me obligan a dar un paso más.

Lejos de conformarse con dejar pasar la polémica, Guardiola ayer se ratificó en lo dicho, con cierto tono de recochineo y condescendencia hacia el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, que la semana pasada le contestó con tanta contundencia como clase. Toda la que al otro le ha faltado. Quizás por eso, Pep no se ha podido contener y ha insistido:

"El Madrid ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito, pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas ligas, copas y demás, Juventus, Barça y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos. Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje ahora."

La inmensa mayoría de aficionados al fútbol, por no decir todos, excepto aquellos a los que les obliga el orgullo herido, cambiarían esas cuatro copas de Europa (no tres) que ha ganado el Real Madrid en esta década, por todas las ligas conseguidas (ya sean seis o siete). De hecho si el equipo blanco ha ganado dos ligas y cuatro Champions en estos diez años (seis grandes títulos, por tanto) Guardiola está afirmando, implícitamente, que considera que una liga es más importante que una Champions. De no ser porque miente. Pero, claro, muchos cuestionarán cómo puedo ser tan categórico cuando esa exposición no deja de ser una opinión.

Pero aun así me reafirmo: Guardiola miente cuando omite al Real Madrid. Guardiola intenta sacar de quicio al madridista con esa mentira. Guardiola se considera algo más que un entrenador de fútbol y en el ejercicio de esa otra función representativa, de algo que nada tiene que ver con el club que le paga, si considera necesario mentir, pues miente. Y eso es lo que hizo ayer, otra vez, por la sencilla razón de que realmente no piensa lo que dijo.

Cuando en agosto del año pasado, Amazon Prime, emitió el documental “All or Nothing: Manchester City” con Guardiola como indiscutible protagonista, pudimos contemplar una escena en la que el entrenador catalán se dirigía a sus discípulos en el mes de marzo. Aquí les transcribimos la traducción literal de las palabras del entrenador del Manchester City durante esa sesión (al término disponen de varios enlaces para ver el vídeo).

ESCENA:

Se observa a Pep Guardiola, de pie, frente a una pizarra, en mitad de una charla a los jugadores de la plantilla que permanecen sentados, distribuidos en varias filas de sillas.

-…no importa, tienes que estar asustado para sacar lo mejor de ti – se le escucha decir al comienzo del video - ¿Cómo manejasteis esto? Contra el Basilea no lo hicisteis, chicos. Y nuestros aficionados nos abuchearon, ¿Sabéis por qué?, porque nos lo merecíamos. ¡Nos lo merecíamos! La única diferencia, chicos, entre el Madrid, Barcelona y nosotros es que ellos son jodidamente creyentes. Para escalar la montaña más alta, chicos, no se trata de esto (señala la pizarra que hay a su espalda). Se trata de esto (se señala la cabeza) y esto (se señala el corazón). Eso es todo. Si quieres escalar la montaña más alta, ahí está la final de la Champions League en Kiev. Para ser considerados los mejores, el primer paso es no ocultar ese miedo…

VIDEO 1

VIDEO 2 (subtitulos)

Así pues, tenemos a un entrenador que ahora dice que los mejores de la década son el Barça, la Juve y el Bayern. El mismo entrenador que hace un año, dirigiéndose a su plantilla, señaló al Madrid y al Barça (por este orden) como los ejemplos a seguir. El mismo técnico que ahora dice que la liga es más importante que la Champions y que hace un año, dirigiéndose a su plantilla, les indicaba que la "montaña más alta" era la final de la Champions y que si querían "ser consideraos los mejores" tenían que ser valientes para ir hasta ella.

Y ahora comprendan que no tenga ningún reparo en afirmar que Pep Guardiola miente, sin el temor a que mi madre me vuelva a dar un sopapo.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

26 comentarios en: Miente

  1. Pues yo cuando lo oí hubiera deseado ser Solari y que me pusieran un micrófono preguntándome sobre eso. La respuesta es clara, un entrenador del Real Madrid tiene bastante tarea y responsabilidad como para estar ocupándose de esas tonterías, que mayo llega enseguida y habitualmente otros entrenadores más desocupados ya están en esas fechas de vacaciones. Mouriño sabía meter el dedo en esas llagas que duelen al aficionado contrario, no solo en ojos ajenos. Si le dejas claro al aficionado del City que su técnico pasa más tiempo hablando bobadas que ganando títulos, a lo mejor pasan dos meses y Guardiola tiene otras preocupaciones mayores que molestar a los madridistas.

    1. Hola

      Bueno, quizá le resulte más dificil hablar de la trayectoria del city en la premier, que del RM.

      Cortina de humo en toda regla, da la liga por perdida y ya está pensando en otras cosas.

      Un saludo

      1. Exacto, de ahí el interés en hurgar en esa llaga para que su afición al menos se plantee por qué le pagan esas cifras y como decía Perales a qué dedica el tiempo libre.

        Saludos.

  2. Es secesionista catalán, está en su naturaleza. Miente; no puede remediarlo. No puede hacer otra cosa que mentir. Si fuera escorpión, siempre picaría a la rana en medio del río. Es así y no puede ser de otra forma.

  3. Ladra, luego ganamos Champions una y otra, y otra, y otra vez....

    Cambiaría él el primero y todos los clubes y sus jugadores y aficionados (que él cita como los mejores) nuestras 4 o incluso 3 Champions por todo lo que han ganado ellos mientras nosotros ganábamos nuestras últimas y según él poco prestigiosas jaajajajaj Champions....

    Quim Domenech es el claro ejemplo del sentimiento culé....llorando cuando temía que el Madrid ganara esta última Champions porque íbamos a convertir la temporada del Barça que para él estaba siendo fantástica en una MIERDA....(sic)...lo oímos todos los días en el Radio....

    Saludos

    1. !Exacto!, ahí se vio su modo de pensar. Los éxitos propios, para gente como los pobres desgraciados Quims y Peps que hay por el mundo, solo son éxitos si vienen acompañados de una desgracia o fracaso del Madrid. Lloro pese a ganar Liga y Copa porque los triunfos del Madrid empequeñecen los míos, buaaah, y en esa misma línea de demostración palpable de inferioridad está el inventor del fúPbol.

    2. El comentario de Domenech, que como bien dices oímos cada día en El radio, lo vi en directo en su momento. Puedo ver en todo el año 5 momentos en directo del Chiricirco, y coincidí con ese. El tío se puso loco diciendo que era injusto, porque el Madrid no estaba haciendo un buen año, y ganar la champions no podía hacer que su año fuera bueno. Demuestran lo importante que es para ellos cuanto más lo exteriorizan. Son fantásticamente adorables, por lo vomitivos que resultan.

  4. Ya lo dije el otro día, y lo repito: lo que dijo (y reiteró unos días después) Guardiola es firme candidata a la mayor chorrada futbolística del año, a pesar de la feroz competencia que hay al respecto.
    Además, este hombre es entrenador del City, ¿no? ¿O es que le han nombrado miembro de algún jurado de Got Talent del fútbol o algo parecido? ¿Por qué piensa que sienta cátedra cuando habla? ¿Tan rápido se ha olvidado del 0-4 que le metió (0-5 global en la eliminatoria) el Madrid a su gran Bayern? ¿O el 0-7 global del Bayern al excelso Barcelona? ¿Cuándo ganó la Juve su última CL? Que se olvide del Madrid, por favor, que ya le recordaremos que existimos a finales de mayo.

  5. Un fingidor. Mentiroso y acomplejado; envidioso y odiador. Eso está en su naturaleza. Y todo lo que envidia y odia es, en realidad, lo que le gustaría ser: madridista. La montaña más alta; el rey de reyes; el màs grande de todos los tiempos; el Real Madrid.
    Y él diciendo que es un equipo de atletas, que no están entre los tres mejores de la década ... Pobriño!

    1. Efectivamente: fingidor, mentiroso, acomplejado, envidioso y odiador. Pero fundamentalmente MENTIROSO. Pep "Steve Jobs" Guardiola es un hijo del "procés" o, lo que es lo mismo, una criatura más de esa DESCOMUNAL IMPOSTURA que pulula por el noreste. Antes que Ennio Morricone se tropezase con Kurt Savoy era un gran compositor. Después de Kurt Savoy, Ennio Morricone lo siguió siendo. Pep "Steve Jobs" Guardiola tuvo sus minutos de gloria cuando dirigió a Messi. Sin Messi ya no hubo paraíso y pasó a ser un simple FINGIDOR. Pep "Steve Jobs" Guardiola no ha inventado el fútbol, ni el radicassette, ni el molinillo de café. Que nadie se vuelva loco. Laus Deo.

  6. Yo si fuera aficionado o dirigente del City me enfadaria bastante con PariPep, está más ocupado en disertar sobre que es fútbol o quiénes son los mejores equipos de la década que en ganar títulos, que para eso le ficharon y le pagan bastante. Si no fuera por el bajón que ha pegado el Liverpool en estas jornadas tendría difícil hasta ganar la Premier.

    Pero esta bien, pongamos que las ligas y las copas son más importantes que ganar Champions, que haga una encuesta entre los aficionados de su Club a ver si prefieren 4 copas de la liga a 4 Champions.

  7. Pepe, que el Pep mienta no me parece grave, sin embargo, que lo haga un periodista en un medio de comunicación, sí que es grave porque además del propio acto de mentir, lo que comete para el usuario, aficionado, ciudadano que acude a ese medio de comunicación, es un fraude o estafa. Y eso es muy grave.

    El que sean tantos y tantos periodistas en los medios nacionales, no medios culés, que se suponen que son ecuánimes, justos y equidistantes a la hora de analizar (eso dicen aunque lo que hacen es juzgar y sentenciar según sus filias y fobias y no por lo que la realidad marca), defiendan y se inventen argumentos, tergiversen la realidad para hacerla coincidir con las palabras del gurú Guardiola y así, en esa mentira que muy bien diseccionas, Pepe Kollins, trasladan a la ciudadanía que les escucha que esa mentira es una verdad como un templo. Y generan opinión. Calan como tantas otras mentiras que cacarean y se repiten como letanías dogmáticas aunque no se ajusten a la realidad.

    Lo grave, Pepe Kollins, es que sean mayoría en esos medios los periodistas, tertulianos y demás fauna de sus programas que usan esa mentira para seguir atizando al RM.

    Otro grave problema es que no se bajan del burro y siguen dando pábulo a la mentira aunque la realidad les diga que no es verdad, entonces lo justifican con un ademán pero ellos siguen teniendo razón. Su sensación, impresión, gusto sigue por encima de la realidad.

    Un ejemplo claro de lo que digo: el Látigo Serrano lleva sosteniendo desde hace años que "no se puede salir a competir en Europa con un portero como Keylor" y esto lo dice después de la tercera champions consecutiva que el costarricense lleva en la buchaca. ¿Y cómo defiende su argumento ante esta realidad tan aplastante? Pues dice que es por suerte. Y se queda tan pancho. Y se trata de un madridista. Imagina esto en manos de no madridistas junto a los que tienen animadversión al club, es un cargar tintas incesante frente al quita hierro que aplican a los del atlético o barça.

    Y así tenemos que el Real Madrid en estos últimos 5 años con 4 champions y una liga, las ha conseguido sin jugar a nada, sin un entrenador que sepa o tenga nivel, y simplemente ganado de suerte.

  8. El problema es que se os olvida que en esta última década el Barça tiene 3 Champions... que sí, que es una menos que el Madrid, pero en cambio tiene 7 Ligas por 2 del equipo merengue. Es que cuando se habla de década solo pensáis en los últimos cinco años...

    1. Nadie está diciendo que el Barça no pueda ser candidato a mejor de la década. Lo que se está defendiendo es que a Bayern y Juve, Guardiola los ponga por delante del Real Madrid. Es que es una boutade de Guardiola del tamaño de su ego.

  9. Quitando que hoy en día a su señora madre le hubieran caido diez meses de prisión por propinarle tan salutífera corrección, en todo lo demás su artículo es incontestable. Guardiola no miente, provoca. Se pueden decir muchas cosas del nen de Sampedor, pero que es idiota no es una de ellas.

  10. Demasiado caso se le hace a este personaje. Que no nos incluya entre los tres mejores equipos de la década, reafirma que somos sin duda (por si alguien la tenía) los mejores.

  11. Don Orellana Morales, el problema es que se te olvida que Guardiola habla del Bayern, Juventus y Barcelona. Podrías decirme cuántas Champions han ganado el Bayern y la Juventus en esta década? Está bien querer justificar lo injustificable pero para eso hacen falta argumentos y, usted, no los tiene.

  12. Pues el mea colonias independentista puestos a hacer su quiniela se ha dejado a el Paris Saint germain que también gana ligas y copas en Francia como churros. El tío ha elegido a dos equipos que entreno el y a uno que igual quiere entrenar. Pero bueno que pongo a mi hijo de 5 años a entrenar al Bayern a la Juve y al Varca de Villar y Rubiales y también gana ligas y copas

  13. Pep es mentiroso y tramposo. Copio la noticia:
    "La Federación Inglesa ha manifestado en un comunicado que el Manchester City, conjunto dirigido por Pep Guardiola, ha violado las reglas antidopaje y es acusado de no facilitar la información requerida de forma exacta.
    El Manchester City tiene hasta el día 17 de enero para responder a las acusaciones, según el citado comunicado.
    No es la primera vez que la sombra del dopaje salpica a Pep Guardiola. El actual entrenador del Manchester City fue sancionado tras dar positivo por nandrolona en su etapa de jugador en el Brescia, siendo absuelto meses después por el Tribunal de Apelación de la localidad italiana."

    Después de esto ¿quién cree lo que diga o no diga?

  14. Toda la vida de Guardiola es una farsa: marica, yonki-camello, cateto catalán acomplejado y por supuesto mentiroso a todos los niveles, ya que trata de darnos gato por liebre en todo lo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No estoy de acuerdo con las notas de Brahim el chaval lo intentó y hizo dos buenas acciones y Marcelo que fue un desastre como Lucas eligiendo mal las jugadas https://t.co/S6m6ujQzrW

Vallejo (7'5): Concentrado, intenso y seguro. Acertó en todas las acciones.

https://t.co/t8htKq3pr9

La pregunta de @MelchorCope toma ventaja en la carrera por ser la MEJOR de la rueda de prensa de Zidane. El que arrasa en la batalla por la PEOR es, de nuevo, @AntonMeana...

https://t.co/fjtAjvWWqL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram