Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo que es nuestro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo que es nuestro

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si hoy no tenemos nada particularmente negativo que decir sobre las portadas de los periódicos deportivos del día, tendremos que decirlo, ¿no? (Queremos decir: tendremos que decir que no vamos a decirlo, esto es, que no vamos a decir nada negativo). El espíritu de esta bendita sección consiste en la observación de dichas portadas a través de una lente que se presume lúcida, crítica y si es necesario mordaz, pero hay días en que realmente no vemos por dónde hincar el diente de la reprimenda o la sátira.

Claro, está As. As nos plantea alguna duda con una portada que probablemente no nos parecería malintencionada si no fuera por cuánto llueve ya sobre mojado. Es difícil analizar su portada de hoy haciendo abstracción del hecho de que se trata del medio que ayer ejecutó una inverosímil pirueta keylorista, que hace muy pocos días bendijo la ominosa rueda de prensa de Piqué o que hace unos meses avergonzó al mundo del fútbol con un reportaje en el cual su más destacado redactor celebraba una sesión de ouija, junto a un amigo del sector hostelero, invocando el espíritu de Juanito. Quizá desconfiar de la portada de hoy sea hilar muy fino, pero qué queréis que os digamos: hablamos del As. Juzgad vosotros.

marca.750 (23)Nos gusta la portada de Marca. Lo decimos así, sin anestesia. Nos gusta que el Madrid retome hoy la ambición (la eterna ambición) de hacerse con la Champions, y que Marca traiga a nuestra vista a nuestros dos jugadores más icónicos, con el permiso de esa incipiente leyenda que es James Rodríguez. Nos gusta que Marca acompañe esa imagen promisoria de algún titular épico, y "La reconquista" nos parece uno particularmente atinado. No es que el Madrid se lance hoy a la conquista de un trofeo apetecido. El Madrid principia hoy la gesta eterna que solo conoce dos variantes, dependiendo de lo sucedido el ejercicio anterior. Las dos variantes de la gesta son: refrendar la carta de propiedad de lo que posee, o recuperar lo que es suyo. Este año toca lo segundo (la reconquista, sí, de lo que nos pertenece), con el acicate especial de que el vigente campeón, el vigente usufructuario de lo que nos es intransferible, es nuestro más acérrimo adversario. Acabemos ya con este sindiós.

Porque la Champions, que es lo mismo que la vieja Copa de Europa aun cuando ahora haya más equipos (incluidos unos cuantos intrusos con el mismo origen geográfico que el nuestro), es propiedad del Madrid, que cada año sale ahí fuera a rubricar esa obviedad porque en algo hay que entretenerse. Por eso, porque en algo hay que entretenerse, jugamos todos los años contra otros que dicen que quieren lo que ya nos otorgó en exclusividad la Historia pasada, reciente y recientisima. Es nuestra, señores. No obstante hagamos como que también puede ser de ustedes para que podamos reverdecer laureles que, por lo demás, no necesitan ningún refrendo por parte de la grosera actualidad.

Ya compulsamos hace dos temporadas la carta de propiedad de la Champions y, dado que se ponen ustedes tan pesados con sus continuos derrames de bilis, con sus insidias y maledicencias habituales, no tendremos más remedio que volver a hacerlo este año. Lo haremos con un equipo aún mejor que el de entonces y con más opciones por tanto de triunfar practicando un fútbol espectacular, para que ustedes rabien más. Lo haremos, sí, con Cristiano y Bale al frente. Vamos a permitirnos el lujo de ganar la máxima competición dos veces con nuestro mejor jugador en décadas y con el que está llamado a sustituirle en la gloria, ambos jugando juntos sin necesidad de esperar que la Historia delimite uno y otro papel.
as.750 (22)As trae a Cristiano en su portada, preparándose para tirar una falta, y titula con lo que se plantea (suponemos) como un ingenioso juego de palabras: "Cristiano, solo te falta una falta". Se nos habla de un "crack desencadenado" y el espíritu general que QUEREMOS detectar es halagüeño con el portugués pero, ¿hay un dardo envenenado con esto de la falta? Consciente de que, en su innato perfeccionismo, Cristiano sufre por cada pequeño detalle que no termina de salir bien, ¿busca As poner nervioso con el detalle de los golpes francos a quien viene de marcar cinco goles en el mismo partido, aun cuando ninguno de ellos haya sido de falta? ¿Pretende esta portada animar a Cristiano a seguir porfiando en esa suerte, que en los últimos tiempos le es esquiva, o por el contrario anda en el intento torpe de ponerle nervioso? Ya nada sabemos, dado el historial de quien nos presenta la historia.

Por nuestra parte, pensamos que diversificar los lanzadores de las faltas, habiendo como hay tantas y tan afinadas punterías en ese lance en el seno de la plantilla, sería una magnífica idea que alguien con tacto (y. a ser posible, un iPad lleno de estadísticas incontestables) debería vender al propio Cristiano. De este modo, se pondría fin a la preocupación que probablemente le azota en lo relativo a esta especialidad, que quizá le esté haciendo algún daño emocional. Así también, de un plumazo, nos quitaríamos de encima el efecto de hipotéticas portadas torticeras. Neutralizado el peso psicológico de estos lanzamientos a base de repartir entre varios la responsabilidad de los mismos, a Cristiano no le hará falta la falta, como titulan estos genios del juego de palabras.

sport.750 (23) mundodeportivo.750 (22)Mientras tanto, los voceros (lo decimos sin afán despectivo, así se refieren a los portavoces en determinados países latinoamericanos) del club implicado con el proceso de construcción nacional del país de allí arriba siguen de fiesta por el usufructo actual del trofeo cuya disputa comienza mañana para ellos.

Oh, wait. ¿Hablábamos de lo del proceso de construcción nacional? ¿Qué le pasa a Sport? ¿"Cinco (¡cinco!) equipos ESPAÑOLES y tres debutan hoy"? ¿Habéis contado bien, Sport? ? ¿Cinco?

Cuando menos lo esperas, un arrebato heroico, un becario inconsciente o un simple pero gravísimo descuido son capaces de hacerte arquear las cejas. No son capaces de alegrarte (porque los problemas de identidad nacional del Barça -y sobre todo de sus confusos seguidores en Llanes o Bangla Desh, que no saben si apoyar o no la causa política para la cual juega el club de sus amores-nos dan completamente igual), pero sí al menos de sorprenderte, lo que no es poco en estos tiempos que corren.

Alguien firma hoy su finiquito en el diario Sport, y bien que lo sentimos.

2 comentarios en: Lo que es nuestro

  1. Reconozco que el titular del Diario de la Ouija lo releí 3 veces, incrédula: ¿Solo te falta una falta? ¿En serio? Hay que ser mezquinos y mala-sangre para ningunear a Cristiano con semejante titular !! "Solo te falta una falta"... Y a Relaño le falta volver a nacer, o mejor no; no tentemos a la humanidad con otro *espécimen* infame como él !!
    En cuanto a la prensa catalana no me sorprende en lo absoluto a que no hagan referencia a Bartomeu, que pasa a ser acusado en el caso de Neymar. Seguro que ya habían cerrado las portadas para cuando saltó la noticia y no les dio tiempo de hacer referencia a ella (?). Y seguro que en el transcurso del día o mañana nos traerán toda la información correspondiente (?).
    Por lo demás, chicos: primer día de Champions en esta temporada, y qué ganas de vivir toda esta aventura que recién comienza (nuestra bendita aventura) en La Galerna !!! Será una temporada apasionante, sin duda alguna. Hala Madrid !!!

  2. Descontando que Messi ha marcado 4 goles menos y ninguno de falta, y leyendo las palabras del sr. Bengoechea, que hoy viene beligerante, por lo menos en lo que se refiere a la Copa de Europa, me alegra leerle.
    No creo que escriba para los madridistas que sabemos lo que representa el Real Madrid, sino para aquellos que aun llamándose así mismo seguidores blancos en el fondo son unos amargados, no espíritus críticos, simplemente amargados.
    El Real Madrid le pese a quien pese es el club más importante de la historia, que no tiene que demostrar nada a nadie, y que una vez más empieza su andadura en Europa.
    Yo creo, y esto es algo personal, que Benítez es muy madridista. Puedo estar de acuerdo en su forma de dirigir al equipo, o no, pero si va a intentar ganar la champions, no sólo va a ser por su prestigio, que también, pero aunque parezca muy táctico y cerebral, si éste año ganamos, lo hará alguien que perfectamente podría ser un lector de La Galerna.
    Es mi opinión, y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram