Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo del Barça

Lo del Barça

Escrito por: Pepe Kollins24 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me he propuesto escribir sobre lo del Barça. Reconozco que tengo fácil la explicación porque ha bastado una mera mención abstracta, sin tan siquiera especificar el asunto en cuestión, para que todos los lectores sepan ya de lo que va a versar el texto. “Lo del Barça” ya sabéis que no es el gran Messi que ha dominado el fútbol en los últimos años, ni el tridente de la MSN que hasta hace pocas fechas conformaba, según los voceros, la más alta sublimación del fútbol. No, “lo del Barça” es esa certeza que a nadie se le escapa, esa realidad que todos contemplamos cada semana, unos indignados, otros aún atónitos, sin que paradójicamente los medios de comunicación hagan mención alguna sobre ella.

Parecía que a “lo del Barça” hacía tiempo que nos habíamos acostumbrado. Ya ni te lo replanteabas porque era como una circunstancia que, con los años, formaba parte del paisaje deportivo y de hecho el último que preguntó “¿Por qué?”, reiteradamente en relación al asunto, casi fue lapidado en sala de prensa. Que nadie preguntara se había convertido en una anormalidad normalizada como en pleno siglo XVII a un habitante de La Española tampoco se le ocurría preguntar a otro por “lo de Isla Tortuga”.

árbitro Barcelona

Pero el caso es que “lo del Barça” ha cobrado tal dimensión que ya resulta difícil escapar a su planteamiento. Si antaño citar el affaire era arriesgarse a ser acusado de victimista o conspiranoico, hoy en día no hay país en el que no se comente abiertamente dicha deriva. No obstante, que el escándalo se vaya extendiendo sin control no ha bastado para que la prensa española reaccione y se haga eco. Hubo un tiempo en que este silencio respondía a presuntos intereses patrios que relacionaban al grueso de la plantilla del club catalán con el momento de mayor gloria del deporte español. Mancillar a los azulgranas, en cualquier punto, era hacerlo a la esencia de ese logro y por ello el F.C Barcelona era presentado, en su conjunto, como un paradigma de virtud a cuya defensa, salvo contadas excepciones, acudía raudo cualquier micrófono o pluma con tanta abnegación como la que le profesaron, por el mismo motivo, al entonces capitán del Real Madrid a título, eso sí, individual.

A eso hay que añadir que el F.C Barcelona siempre ha sido un ente al que ha costado señalar, pues a nadie se le escapaba que cualquier ataque al mismo sería proyectado como un agravio en clave sociopolítica en arreglo al simbolismo con el que interpretan el fútbol a esa banda del Ebro. Fustigar al Madrid suponía, en cambio, un ejercicio de mucho menos riesgo. Solo así se explica que los propios periódicos y emisoras de la capital  hablaran de “lo del Madrid” a la más mínima ocasión que se les ofrecía o incluso hasta cuando no sobrevenía ninguna ocasión y todo se reducía a un friki que decía hablar en nombre de un anónimo que, sin aportar prueba alguna, aseguraba haber sido extorsionado. Así que del mismo modo que durante muchos años no se pudo hablar de la monarquía, pues se daba por descontada una actitud intachable en cualquier miembro de la Casa Real, en el panorama futbolístico está vedada cualquier formulación que cuestione el buen nombre de quienes se distinguen por el linaje de sus valores.

El problema surgió cuando “lo del Barça” evolucionó de hecho esporádico a cosa frecuente para, finalmente, instaurarse como fenómeno permanente.  19, 11 y 8 no son las cifras de goles de una delantera histórica pero casi. Se trata del número de penaltis a favor (récord pulverizado), goles en fuera de juego y rivales expulsados al F.C Barcelona en las 35 jornadas que llevamos de liga. Las cifras impactan por sí solas, lo cual no evita la defensa innata de los que no pueden asumir emocionalmente esta distorsión y que responden con “ese partido en el que Cristiano tuvo que ser expulsado”, o “aquel fuera de juego no pitado en Málaga al Madrid” o, estirando un poco más el tiempo, “aquel penalti de la temporada 2013 a Pepe en el campo del Elche”. Argumentos que terminan diluyéndose en la cruda realidad que es la constatación de la persistente cadencia de “lo del Barça”. Porque ya no se trata de un escándalo concreto, sino de que se ha llegado al punto de que resulta complicado encontrar una jornada en la que el Barcelona haya vencido sin alguno de esos tres factores que constituyen su otro tridente: penalti, fuera de juego y expulsión.

Se queja el actual portavoz del Barcelona, Gerard Piqué, de que no es justo achacar el liderato del Barça al tema arbitral. Pero cuando la distancia con el segundo y tercer clasificado es de cero y un punto es poco convincente afirmar que 19 penaltis a favor y 1 en contra (frente a 9 a favor y 4 en contra del Madrid) y 8 expulsiones a favor y 1 en contra (frente a 4 a favor y 5 en contra del Madrid), amén de los 11 goles en fuera de juego, no hayan tenido ninguna incidencia en que vayas primero.

Esgrimen algunos barcelonistas que esas estadísticas no son más que la consecuencia del juego ofensivo que practica su equipo. Lo que no cuentan es que el Real Madrid es el equipo más goleador del campeonato en la actualidad y según estadísticas de la temporada pasada, además, el que más llegada tenía, con holgura, tanto en Liga como en Champions League. Otros cargan a la agresividad de los centrales madridistas el diferencial de expulsiones. Lo que no puntualizan es que el defensa más sancionado del Real Madrid, Sergio Ramos, cuenta con 21 expulsiones con la camiseta blanca en 468 partidos por, qué casualidad, ninguna tarjeta roja en 131 partidos de la Selección. Otros prefieren excusarse en que no hay motivo aparente que haga pensar en un complot en favor del Barcelona. Pero olvidan que el presidente de la Federación Española de Fútbol, del cual dependen los árbitros españoles (también los europeos como presidente del Comité de Árbitros de la UEFA), fue elegido gracias a la intercesión directa del F.C Barcelona y con la oposición del club de Concha Espina.

Pero, con todo, lo que más sorprende de “lo del Barça” es que pese a lo contundente de las cifras actuales y la regularidad de los atropellos, aún se mantenga la docilidad informativa en torno al caso, como si una persona con linaje estuviese exenta de delito.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

27 comentarios en: Lo del Barça

  1. Magistral, Pepe. Se puede decir más alto, pero no más claro. Bravísimo.
    Es un hecho que, ganen o pierdan (totalmente improbable, visto lo visto), esta liga sí que ha sido adulterada, pero a favor del Barça. Otras temporadas uno puede citar un par de partidos, o tres... Pero es que este año ha sido en prácticamente todas las jornadas. ¿Cuántos de los los puntos que los tienen en el liderato son legales? ¿Cuántos de los 34 goles de Suárez son legales? Adulterar la competición, adulterar el premio individual por pichichi; eso es lo que quedará al final de esta oscura temporada.
    No es lloriqueo, es que no jugamos en buena lid; las condiciones no son iguales para una competitividad sana. No ganará el mejor, lo hará el más favorecido; y eso va en contra del propio Barcelona, por mucho que lo celebren. Ahora mismo de ello hablan en otros países, al menos eso quedará como positivo a este despropósito.

  2. Muy buen artículo, enhorabuena. Entiendo que en España los medios de comunicación lo silencien y que bastantes equipos miren para otro lado, pero lo que no comprendo es a nuestra directiva y a gran parte de nuestra afición. Las directivas de los equipos españoles saben lo que se "cuece" en los despachos y que les sale más rentable callar ante el Barsa. Y esos mismos clubes se rasgan las vestiduras si son perjudicados ante el Madrid. Y a todo esto cierra el circulo la política de este país, que todo lo controla: la "sumisión" de una sociedad a un grupo de independentistas se refleja en el silencio y complicidad mediática ante esta vergüenza. Yo, como madridista, soy partidario de abandonar esta competición e ir a Inglaterra. Como contrapunto al Madrid se le identifica con Franco, con los ricos (ojalá lo fuese), con la represión, etc. Enfín, sin novedad, todo en orden. Saludos.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Araquistáin, ésto viene de muy lejos, aunque este año se lleve la palma con los arbitrajes sufridos por el Real Madrid, en TODOS y CADA UNO de los partidos que nos han costado los 24 puntos que ya hemos perdido.... y lo raro, es que sólo hayan sido 24... porque ha habido unos cuantos, el día de la visita a la cueva de alí babá y los 40 ladrones, por ejemplo, que nos lo han puesto muy difícil para ganar el partido anulando goles legales, solo en la cueva, u obviando penaltys evidentes para que el mejor jugador del planeta tierra no se saliera del mapa en la tabla de goleadores, nacional y europea, en el 90% del resto de los partidos.

      La única solución que tiene el Real Madrid para ganar un título nacional mientras los hijos de puta indeseables de villar y sánchez arminio dominen el fútbol español, es emigrar a una competición donde se le respete como al resto de los participantes. No hay otra.... pacífica, el asesinato, aún en el caso de estos dos elmentos, sería considerado delito por el código penal español.

    2. Totalmente de acuerdo contigo, por si pudiera quedar alguna duda de que esto va al mas alto nivel institucional, lo que paso con el TAD. Teniendo jurisprudencia a nuestro favor, se evitó que pudiera votar la miembro del TAD que nos habría mantenido en la competición, esto son ordenes de arriba.

      Hay que tener contentos tipo "panem et circenses" a los de siempre, con esto del fútbol también (y baloncesto). Pero lo del TAD fue ya otro nivel, no entiendo que el club no moviese nada, aquello fue corrupción a ojos vistas, esta miembro del TAD dimitió después como sabéis, había materia para que el club entrase.

      Pero pensándolo bien, lo único que habría logrado es que el publico se diera cuenta de que pasa (más aún), porque claramente el estado tiene razones de "fuerza mayor" para contentar a los que quiere mantener contentos como sea. Esto es parte de un problema mucho mayor, pero es trágico que lo pague una entidad privada que nada tiene que ver con política, nuestro club.

      Pienso que debemos sacar al club de las competiciones nacionales, no ganamos nada prestándonos a esta tomadura de pelo. Claro el problema son presupuestos que mantener, contratos establecidos, derechos de tv etc -- hay que pagar todo lo que hay que seguir pagando, así que no se puede hacer de inmediato.

      Pero se esta hablando de ligas alternativas, ya no es tan descabellado. El Madrid debe salir corriendo a la primerísima oportunidad, cueste salir de UEFA o lo que sea.

      El club solo tiene mucho que perder prestándose a este juego, estamos siendo sacrificados por cuestiones políticas, viene de largo, y según se agudiza la situación política, mas prebendas les dan. Nuestro club esta siendo minado, y no tenemos futuro a largo plazo de mantenerse esta situación. Por poco popular que sea, hay que jugar fuera de España. La liga internacional que comentaba, y de no hacerse al final -- Sí ir estudiando opciones de poderse inscribir en otras ligas.

  3. Gracias Araquistáin. Y sin duda que coincido con tu conclusión de que el club hace poco en denunciar estos hechos. Puede que no fuera conveniente, que el presidente o los directivos bajaran a esos barros, pero al menos sí sería necesario la figura de alguien, un portavoz, que defendiese a la institución y al equipo ante esos atropellos y ante esta doble bara de medir. Lo que no puede ser es ese eterno rostro sonriente y complacido ante cualquier cosa como si nada pasase. Porque sí pasa.

    Saludos

  4. Buenas tardes D. Pepe su magnifico artículo es la constatación de que la corrupción más
    galopante esta instalada en todos los niveles del deporte profesional en España, es absolutamente
    insoportable ver el chuleo al que somos sometidos semana tras semana, es insoportable ver como
    La Orga controla todos los niveles: federativos, comités de competición, ojo comités anti doping
    etc..... es insoportable ver como el Atlético Aviación corre todas las semanas varios kilómetros más que
    su rival de turno y después de 9 meses de competición siguen corriendo como si fuesen keniatas
    a punto de correr la final olímpica de los 3000 metros obstáculos, es evidente que el que calla
    otorga, porque a mi hace poco, me han echado de la revista digital ENCESTANDO, por dar datos
    como los que usted da en su artículo, referidos al basket, es evidente que ni el presidente ni nadie
    de la junta directiva esta dispuesta a correr el más mínimo riesgo por defender al Madrid de esta
    miserable opresión que dura ya demasiados años, es evidente que el presidente y la Junta Directiva
    son de ANDEME YO CALIENTE Y AL MADRID QUE LE DEN. Nada debemos esperar de ellos a nivel
    mediático, comunicativo, institucional, representativo, federativo etcc.. Seguirán construyendo un
    gigante económico con los pies de barro.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Enorme articulo con verdasdes como puños de grande. Estoy cercano a cumplir 60 años y nunca desde que tengo uso de razón he visto una corrupción tal en el fútbol español. Antes los árbitros de equivocaban siempre a favor de los grandes, pero eran errores que beneficiaban a todos los grandes y que no desequilibraban la competición entre ellos, pero es que lo de hace unos años para aca, y mas en concreto en esta liga, es tan descarado y tan frecuente que nos lleva a la conclusión de que esta liga está totalmente adulterada. Mientras los medios de comunicación completamente callados y siempre diciendo que un arbitro no sale a un terreno de juego dispuesto a favorecer a uno de los equipos. ¡ y una mierda tan grande como la catedral de Leon! (Perdon por la expresión) Yo he jugado al futbol y en la actualidad soy entrenador y conozco bien algunas de las cosas que se mueven tras bambalinas y puedo decir que si que existen arbitros honrados, pero que tambien existen arbitros que cuando salen a un campo saben muy bien a quien tienen que favorecer y lo que tienen que hacer para que un determinado equipo saque adelante un partido. En el caso de la primera división esopañola está claro lo que pasa y lo explica muy bien Vd. en su comentario. Esto la unica forma de pararlo es o bien que un equipo en medio de un partido ante una de esas decisiones escandalosas que siempre favorecen a los de la esquinita, abandone el campo, o que un equipo, en este caso el Madrid, abandone la competición, y diga que hasta aqui hemos llegado, el escandalo seria de tal masgnitud que los Villar, Sanchez Arminio y demas delincuentes noi tendrian mas remedio q

  6. Perdón que se me escapo el envío: decía que el escándalo seria de tal magnitud que los delincuentes de Villar, Arminio, Gaspar y cia, no tendrían mas remedio que dimitir y por añadidura los medios de comunicación tendrían que entrar a tratar el tema de forma seria y profesional, aunque en este caso habría que comenzar por poner en la calle a algunos mal llamados periodistas. Otra cosa que se puede hacer es que a través de las redes sociales todos denunciemos las veces que hagan falta los atropellos que sufren cada semana los rivales del club de los falsos valores, igual cuando esas redes sociales se inunden de protestas y el escándalo alcance grandes dimensiones alguien con poder de verdad meta mano al asunto.

  7. Un artículo cojonudo.

    Lo peor de "Lo del Barça", al igual que "lo de la corrupción política", es darla como algo normal, habitual, de lo que no te puedes escapar y tienes que pasar por el aro. Se infiltra en todas a células y produce finalmente un tumor purulento y apestoso.

    Y en "Lo del Barça", eso sólo es posible por la perversa complicidad de los medios de comunicación, que se callan como putas en semana santa, movidos por "intereses bastardos" (Panocha dixit, LOL).

    ¡Dios nos libre de tener que depender de que este asunto lo destapen los medios, porque aviados vamos!

    Yo montaría un pollo diario visto el éxito de las estrategias desplegadas hasta la fecha por el RM, pero claro, yo no soy el Presidente del club.

  8. Justifican los robos tanto dentro como fuera del campo con el famoso "es que al Madrid historicamente siempre le han beneficiado".
    Las 2 últimas generaciones no han visto nada eso (sies que alguna vez ocurrió) pero se lo tragan como pavos.
    ¿Dónde están los videos de esos partidos?
    ¿Dónde están las recalificaciones y las ayudas institucionales?
    Ah, que lo dicen...
    Pruebas ni una, pero cria fama y échate a dormir.

  9. Totalmente de acuerdo con el artículo. Eso no quita para que me caliente más si cabe con esta situación. Sé que decir que abandonemos la competición no tendrá recorrido porque imagino q es algo inviable, pero lo q no perdono a Florentino y a su directiva es que no alcen la voz y amenacen con algo. Con reunirse con clubes europeos importantes y montar una súper liga y abandonar esta mierda de liga española. Este puto cortijo de Villar y los culerdos. Este puto fraude competitivo. Si nos plantamos o amenazamos peor no nos puede ir. Menos títulos tampoco podemos ganar, no ganamos casi ninguno en España. Así es q no entiendo el silencio cobarde del presidente del Real Madrid. Llego a sospechar que Floren no defiende al Madrid porque puede perjudicarle sus negocios personales. Por eso quiero que venga otro presidente que no tenga intereses personales y profesionales que colisionen con los del Madrid, q es lo q parece estar pasando con Florentino porque otra cosa no me entra en la cabeza.
    Me cagoentó.

    1. Ja, ja, ja. Yo a veces pienso lo mismo. No entiendo por qué no se aprovecha la repercusión mediática del RM para denunciar todo esto todos los días.

      Total, peor en las competiciones domésticas no nos puede ir y me refiero al cariño que nos tienen las instituciones futboleras.

  10. Lo del Barceroba es la prueba de que vale más caer en gracia que ser gracioso, de que siempre hay que estar con el que manda y de que hay que tener los reflejos a punto para que, en caso de que puedan cambiar los mandamases, pasarse a su bando con armas y bagajes, si es que no eres capaz de mandar tú por personaje interpuesto. Lo del Barceroba es la prueba de que la historia se puede servir a la carta y es también la certificación de la cobardía de esta España actual , tan llena de españoles. Lo del Barceroba prueba el lamentable Butragueñismo del que hace gala la directiva madridista y sus nefastas consecuencias, tan graves para el club como aquel valdanismo ilustrado de antaño, que tan atrás nos dejó.

  11. Yo no soy madridista ni barcelonistay leo con asombro este artículo y sus comentarios. Alguno me puede decir que pasó no hace tanto con aquella liga que ganó Mourinho? ¿No se jugó entonces en este puto cortejo de Villar y los culerdos?
    Y que me decís de estos últimos partidos donde los culerdos se han dejado 11 puntos? Claro, es fruto de la Villardada para darle emoción al cortijo.
    ¿Cuando gana el Madrid gana el mejor verdad?

    Patético, dais pena.

    1. Por favor, rogaría que en todos los comentarios imperara el respeto. Tanto por unos como por otros. Se puede defender cualquier postura sin tener que recurrir a la descalificación. En cualquier caso, José Carlos, te aseguro que si por mí fuera borraría todos las intervenciones en las que hay descalificaciones pero también es cierto que culminar un comentario, como tú has hecho, con "patético, dais pena" no es la mejor forma para a continuación exigir respeto a los demás. Paz y madridismo, por favor.

      Saludos

      1. Buenas tardes yo pensaba que lo había visto todo, pero que en una revista digital como LA Galerna
        que se la supone madridista, me borren un comentario que es sólo respuesta a los insultos de un
        anti madridista que nos insulta diciendo que somo patéticos y que damos pena, no lo puedo entender. Evidentemente mi respuesta es dura le llamo desgra........., Es inconcebible que La Galerna me ponga
        al mismo nivel que este anti madridista que nos afea y nos llama la atención y se molesta por ganar
        una liga de las ultimas 8. PODRIA ENTENDER QUE SE BORRASEN LOS DOS COMENTARIOS PERO
        SOLO EL MIO. NO LO PUEDO ADMITIR ES UNA FALTA DE RESPETO PORM PARTE DE LA DIRECCIÓN.
        Comento en un articulo anterior que me han echado de la revista digital de baloncesto ( anti madridista)
        ENCESTANDO. les voy a explicar el proceso llevaba casi una año comentando con asiduidad cuando
        a finales de Noviembre de 2015, posteando en Encestando sobre el partido que el Madrid jugo fuera de
        casa de la liga A.C.B. La mayoría de los comentarios eran duros con el arbitraje que había sufrido el Madrid
        a pesar de haber ganado, se me ocurrió como de pasada, comentar que los arbitrajes que sufríamos
        en la liga A.C.B ERAN LOGICOS, porque el director técnico de la A.C.B para asuntos arbitrales ( el que
        pone y quita árbitros y los asciende y desciende) era D. Francisco Monjas ¿ Y quien es este sujeto?
        Fue el compañero de arbitraje del Sr. Neyro ( D.E.P.) en el quinto y último partido de la serie final
        de la liga de baloncesto temporada 1988-1989. ¿y saben lo que paso? Pues muy sencillo en ese
        partido NEYRO Y MONJAS le pitaron al Madrid la increíble cantidad de 42 faltas personales y a La
        Orga sólo 19, terminando el Madrid con sólo cuatro jugadores de campo, ( en baloncesto) algo
        inaudito en los anales del baloncesto profesional y considerado como uno de los mayores robos de
        la historia. A partir del momento que la mayoría del foro ENCESTANDO (
        D.

        1. ( QUE ERA MADRIDISTA), supo quien era Monjas que la mayoría blanca del foro , repito, no lo sabia se armo
          la de S, Quintin, es evidente que al dueño de ENCESTANDO, D. Javier Maestro( anti madridista de pro)
          le sentó como una patada en la entrepierna que el dato del puesto de MONJAS se hiciese público entre
          la mayoría de los foreros de ENCESTANDO, PUES LOS TENIA ENGAÑADOS, pues el tema arbitral
          según él, era improcedente, a partir de ese momento me censuraron casi todos los mensajes
          dejando pasar sólo los que eran inocuos, pero cuando de verdad se acabo el tema fue cuando se me
          ocurrió comentar que el Barcelona quería llevar el tema Slaughter a justicia deportiva porque en la
          justicia ordinaria el tema contra el Madrid NO TENIA RECORRIDO, porque en el T.A.D. LA mayoría de
          los componentes eran anti madridistas puestos por D. Miguel Cardenal. conocido socio y forofo
          del futbol club Barcelona. Aquí se acabo la historia ya no me volvieron a publicar nada ni siquiera
          el artículo de despedida.
          Ahora la pregunta es muy simple ¿ Empiezo a molestar en La Galerna ? pregunta que hago no porque
          me hayan borrado un mensaje, sino porque es la respuesta a unos insultos de un anti madridista
          y que el comentario de este sigue ahí incólume, y el mío no, parece una forma sibilina de decir algo
          Lo mismo el amigo José Carlos lleva razón y algo de pena si que damos.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Ya presiento que no te va a consolar, comunero, pero con un comentario mío respuesta al del majadero de jose carlos, que me lo borren otra vez, me da igual, han hecho lo mismo que con el tuyo.... para ser que los madridistas que bien que queremos defender a nuestro club, tenemos que aguantar que nos insulten cualquier mentecato que entre en esta página supuestamente madridista... luego no podremos pedir nosotros a la cúpula del club que responda a los continuos ataques sufridos en forma de arbitrajes sibilinos semanales cuando aquí mismo se practica la censura contra el madridista y se permite el comentario faltón antimadridista.... qué pena D. Jesús y compañía... pero yo no me voy a callar... por lo menos, os daré trabajo para que borréis TODOS los comentarios antimadridistas que lleguen a mis ojos en esta página de la que ya dudo que sea tan madridista como dice.

          2. Ud. no es quien para permitirse dudar si esta página es madridista o no. No vuelva por aquí si no quiere.

            Nos lo están poniendo imposible para conservar esto como un foro limpio.

            Vamos a sacar una nota contando cuál va a ser la política a partir de ahora.

            Es asombroso que descarguen en nosotros la responsabilidad de mantener esto ajeno al insulto y a la zafiedad. La responsabilidad es de TODOS USTEDES. Un madridista no tiene más derecho a insultar aquí que un no madridista. NADIE tiene derecho. Si unos insultos han sobrevivido y otros han permanecidos, es sólo porque NOS RESULTA IMPOSIBLE FILTRAR TODO por la cantidad de insultos que descargan USTEDES.

            Ya está bien.

          3. Buenas tardes D. Jesús, después de leer su desabrida contestación a Navarrista, le contesto sólo
            por el enorme cariño que le he cogido a La Galerna y de alguna manera la considero parte de mi
            patrimonio( muy modesto ) cultural, me leo todo lo que se publica en la REVISTA. EN primer lugar Navarrista este equivocado o no, no se merece esa contestación por su parte, no se ha parado a pensar que quizás lleve algo de razón aunque sus formas no sean las mejores.
            En segundo lugar la vida es elegir y usted esta en su derecho de considerar que mi comentario y
            el de Navarrista son equivalentes al del autor del comentario origen de la polémica (José Carlos),
            pues ya se lo digo yo, se equivoca usted de aquí a Lima, pero a lo grande, ya sabe usted lo que dice
            el aserto popular, los crímenes no siempre se pagan, los errores siempre.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros.

          4. Lo lamento si le he ofendido, Comunero, y lo mismo para el otro interlocutor. Pero nos lo ponen ustedes (no me refiero aquí a usted y a él sino en general, es decir, a muchos) extraordinariamente difícil.

            Pronto vamos a publicar una nota con las normas que regirán en adelante. No son nada agradables pero, sin gustarnos, es a lo que tristísimamente nos vemos abocados.

            Un saludo.

    2. Fus, fus, fus, trolaco.

      Siempre ejjjque Mouliño, ejjjque Mouliño. Por favorrrrrr.

      Tú eres indio, me juego unos calamares a la romana y un doble de cerveza.

  12. El artículo es intachable, no puede ser de otra manera conociéndote. Pero el colmillo, Pepe.

    Cualquier profesional no puede más que admirar lo que la Organización ha construido durante estos años. No hablamos de ayudas puntuales, salidas complicadas, momentos difíciles o eliminatorias en el aire. Es un non stop.

    La grandeza del Barcelona es que supo ocupar un nicho vacío. El señorío nos penaliza y si con orgullo se lleva, el mismo argumento nos prohíbe quejarnos después. En mi caso, con el paso de los años, he aprendido a valorar una pluscuamperfecta y coreográfica faena en el verde y un abnegado y silente trabajo en los despachos.

    No es la prensa la única culpable. Ellos también son profesionales. Y ahí incluyo a periodistas madridistas, pseudomadridistas, presuntos madridistas y antimadridistas. El alineamiento es transversal y magnífico.

    El verdadero problema es el síndrome de Estocolmo de sus rivales: la languidez de esos aguerridos futbolistas que se transforman en somnolientos bebés aletargados por biberones de láudano, entrenadores que hirviendo en bilis escupen odio contra el Real Madrid por el mero hecho de existir y maravillan con una elegante genuflexión en las ruedas de prensa cuando acaban de ser atracados por la Organización. Que decir de esa afición que lo ha visto todo, por la TV o en el estadio, y calla, (la siguiente frase conviene leerla muy rápido para darle empaque) calla porque en su fuero interno no le parece tan mal que se viole la ecuanimidad arbitral si el agresor es el Barcelona. Mejor ellos que el Madrid.

    Pues yo digo que lo merecen. Lo merecen todos. Que cada año bajen a segunda 3 distintos, que purguen allí su odio y suban otros tantos para probar la hiel que tanto anhelan.

    Y nosotros, mientras, este verano otros 100 y como Simón Bolívar montando a Palomo.

  13. Comunero,

    Ya te confirmo que aquí no sobra nadie y tú menos. Puede que el hecho de que hayan borrado tu intervención se deba a que precisamente eres madridista y habitual de la casa. Mantener el comentario que ha iniciado la trifulca no significa que lo estemos justificando ni disculpando (al contrario). Como podrás comprobar posterioremente se ha incidido en Jose Carlos para advertirle de que la mejor manera de pedir respeto no es comenzar faltándolo.

    Lo que si que hay que dejar claro y no lo digo por ti sino a todo el mundo, es que en La Galerna no nos sentimos cómodos con el insulto, ya sea a madridistas, a antimadridistas o al que sea. Y como te conocemos ya un poco damos por hecho que eres perfectamente capaz de seguir estas directrices a la par que continuas aportando tus comentarios que, como siempre, son disfrutados y bienvenidos.

    Y ahora preparemos el ánimo, en positivo, para lo que va a ser una gran tarde noche

    Un saludo

  14. D. Jesús, lamento profundamente el haber sido uno de los causantes de las desagradables, según Vd, medidas a tomar a partir de ahora por contestar injuriosamente a un comentario injurioso de un antimadridista... pero no les hubiese costado mucho más que un minuto más el haber eliminado también el comentario de Jose Carlos además del de comunero y el mío.... no fue ecuánime borrar sólo las dos contestaciones injuriosas al primer comentario injurioso... los antimadridistas, para éso son muchos más que nosotros, tienen muchos más medios donde atacarnos, y por éso yo ya no los visito, y seguiré visitando la galerna, como por ejemplo, los pseudomadridistas, MARCA y AS....

  15. Al Madrid el año pasado le pitaron (13) más penales que al Barcelona (7), ¿por que no hiciste un artículo similar? ¿Solo cuando al Barça le pitan mas? Y aún así ganamos la liga. Al igual, en la 11/12 que ganaron la liga, recuerdo escándalos vs Valencia, vs Rayo, vs Getafe, etc... pero vamos, que yo no veo a nadie haciendo un artículo hablando de conspiraciones y demás. Y no, no te negaré que el Barça ha sido ayudado, porque es muy evidente, pero tu artículo es digno de un llorón. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram