Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Real Madrid, 1 - Athletic, 0

Las notas del Real Madrid, 1 - Athletic, 0

Escrito por: David Oller1 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

COURTOIS: 8

Con dos buenas intervenciones volvió a ser clave para salvar los tres puntos. Un clásico. Delito capital que no apareciese entre los cinco mejores porteros del mundo.

LUCAS VÁZQUEZ: 7

Como siempre, cumplidor. Daba salida al equipo por la derecha, aunque no estuvo acertado cuando pisó área rival. Fue sustituido por Nacho.

MILITAO: 8

Buen partido en líneas generales del brasileño. Contundente en los balones aéreos y en las carreras en las que fue retado por Iñaki Williams. Un error suyo pudo ocasionar el 0-1, pero una providencial intervención casi al final del partido permitió conservar el 1-0.

ALABA: 6

Discreto. Tuvo un despiste en la primera parte que dejó a Iñaki Williams mano a mano con Courtois. No es propio de él, aunque hasta el mejor escribano echa un borrón de vez en cuando.

MENDY: 6

Pasó desapercibido tanto en ataque como en defensa. El Athletic, en ocasiones, encontró espacio por su banda.

CASEMIRO: 7

Buena colocación, como acostumbra, pero menos llegador que en partidos anteriores. Vio una amarilla por un pique con Iñaki Williams.

MODRIC: 7

Notable es la nota mínima con la que se puede calificar siempre al croata. Quizá con menos presencia en el juego que de costumbre pero, aun así, jugó un papel fundamental en el gol.

KROOS: 9

Fue el mejor del partido. Dominó sin esfuerzo físico el ritmo de los ataques y rozó el gol. Siempre elegante, que también cuenta.

ASENSIO: 6

Lo intentó un par de veces desde fuera del área, pero sin acierto. No tuvo continuidad en el juego ni verticalidad. Inconsistente.

VINICIUS: 7

No desbordó en demasía, pero inició la jugada del gol de Benzema imprimiendo velocidad al ataque. Las pocas filigranas que se vieron durante el partido fueron obra suya. Provocó un par de tarjetas amarillas.

BENZEMA: 8

Marcó el gol del triunfo entre gritos del Bernabéu de “Balón de Oro”. No tuvo el peso en el juego que acostumbra, pero se vio lastrado por el irregular comportamiento del equipo.

FEDE VALVERDE: 6

Su cambió apenas cambio el rumbo del encuentro. Ancelotti quiso aportar físico y algo de desequilibrio pero, en esta ocasión, los cambios no mejoraron al Madrid.

CAMAVINGA: 6

Al igual que el uruguayo, no se notó su incorporación. No pudo evitar el dominio del Athletic en los minutos finales

NACHO: 5

Tuvo poco tiempo y coincidió con el asedio visitante. No es su responsabilidad.

RODRYGO: 5

Intentó un par de cabalgadas que acabaron en nada. Se vio lastrado por la mala segunda mitad del equipo.

ANCELOTTI: 5

Quizá las rotaciones hubiesen funcionado mejor desde el inicio del encuentro. Hoy no consiguió un equipo compacto ni siquiera con la entrada de hombres frescos. Menos mal que se ganó.

 

Fotografías Imago.

15 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 1 - Athletic, 0

  1. Vaya notas. El equipo está agotado y viene lo peor. No sé a qué espera Ancelotti para dar más oportunidades a Valverde, Camavinga y Blanco. Vini también parece fundido. Habrá que dar bola a Hazard y dar una última oportunidad a Jovic por Benzema.

  2. El Madrid no juega a nada. En esta penosa Liga quizás nos sirva, pero en Europa nos pasarán por la piedra más pronto que tarde. Al lado del Chelsea, Liverpool Manchester City o Bayern somos el Calatrava de Abajo (categoría benjamín).

  3. Aunque anoto un gol no se como Benz tiene 8, Miliatao 8? el equipo excepto Vinicius que se fajo en defensa y Courtois, estuvo de 4, lo de Casemiro con sus pases errantes es problematico y el foul al final que le pudo sacar una segunda amarilla y roja fue juvenil. Demos gracias que Williams estaba fuera de onda o nos golean por lo menos con tres,

    1. Yo en directo me enfadé mucho con Case por esa falta en el último segundo. Luego vi la repetición y vi el piscinazo en la cara del linier, y el enfado fue con este último.

  4. Lo de las notas es... para nota. En serio, ¿Courtois sólo un 8? ¿La misma nota que Benzema, que estuvo bastante desacertado en pases y regates, cuando fue el que salvó el partido con paradas imposibles? ¿Y Vinicius, que fue el que más hizo en ataque, con menos nota que Benzema? No digo que Vinicius estuviese para 9 ó 10, un 7 está correcto, pero, entonces, ¿un 8 a Benzema y la misma nota que Lucas Vázquez? En fin, menos mal que esto no sirve para nada, pero me pregunto si el que puntúa ve los partidos (dicho zin acritú, ¿eh?).

  5. He flipado. Con todas las notas. Es que Casemiro, un 7. Si su partido fue un esperpento.

    En fin, para mí, excepto Curtois y Vinicius, fue un suspenso general, con mención especial para Ancelotti.

  6. Alaba es un fichajazo, pero hoy su partido es de 0 absoluto, se ha tragado todos los ataques de los vascos y con Casemiro se puede decir poco más o menos, y del resto, salvo Courtois, se merecen 2 puntitos menos cada uno, porque el partido del equipo ha sido de los peores de la temporada

  7. Lo que va de ganar a empatar o perder...Si el partido hubiera acabado 1-1, se le hubiera bajado a cada jugador las notas dos puntos. Resultadismo puro y duro.

  8. Muy complaciente con la vieja guardia y Alaba. Para mi no pasó del 5 ninguno de ellos. La intervención de Asensio en el gol ni se menciona ni se valora. Tampoco que Lucas salvó un gol que ya estaba dentro. ¿Rodrygo jugó? Yo no le vi hacer absolutamente nada, pero para algunos siempre cabrá una disculpa. La entrada de los pulmones en lugar de los cerebros supuso perder el balón en la última fase del partido. No estuvo ahí fino Ancelotti, por su respeto a las jerarquías del vestuario en detrimento de la elección de las piezas más adecuadas a cada circunstancia.

  9. Viendo los comentarios a las notas y el análisis del partido, saco una conclusión clara: "Cerremos la puerta del club y tiremos la llave al fondo del océano, hay que ser exigentes."

  10. Me parece exagerado el 8 a militao, el 6 a Alaba es demasiado castigo igual q la nota a Asensio y decir q Coutois solo tuvo dos buenas paradas.
    Ayer el madrid supo a qué tenía q jugar y vio que 30 minutos a tope no le dio, y supo sufrir jugando con el resultado.
    El portero belga tuvo más de 5 patadas de mérito en todo el partido.
    El “error de alaba”, no es solo del austriaco en esa jugada también tiene mucho q ver Militao y su despiste…
    Asensio lleva un mes bastante decente donde al chico le falta suerte de cara al gol, pero en un mal dia de todo el equipo me parece injusto cargar gran parte de culpa en el balear por no ser vertical. Recuerden que el gol nace de un disparo suyo donde Simón hace una gran parada desviando el chut a su izquierda que es donde aparece Luca.
    Empieza a oler a piperismo en estas notas del partido… se huele q hay distintos colaboradores que no tragáis a ciertos jugadores….

  11. Mirar bien los partidos descubre cosas como.....la espaldiña involuntaria de Militao la corrige él mismo a continuación. No es tal, el fallo de Williams. Tampoco el trío de la bencina de movistar lo vio, aunque alguien se lo sopló y en un comentario posterior lo resaltó como acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram