La Galerna

Las alternativas a Marco Asensio

La lesión de Marco Asensio ha supuesto un mazazo para el Real Madrid. Este tipo de lesiones no sólo inciden en el propio afectado sino también en la moral del grupo que empatiza con el compañero caído en combate. Se nos había informado que Marco llegaba más motivado que nunca y los 20 minutos que llevaba en el campo antes de romperse estaban dando buena fe de ello. Las lesiones nunca resultan oportunas, pero esta ha llegado en un momento especialmente malo para el balear y para su club que, no obstante, cuenta con tiempo y recursos para sobreponerse a la baja.

El Real Madrid se mueve en un marco normativo que le confiere ciertas estrecheces. La imposibilidad de inscribir a más de 25 jugadores y que al menos 4 pertenezcan a la categoría “club-trained” (3 años inscritos en el club o sus categorías inferiores de los 15 a los 21 años) y 8 a la de “association-trained” (el mismo caso, pero inscritos en uno o varios clubs de la RFEF) supone una limitación evidente en el contexto actual, como también influye la imposibilidad de inscribir a más de 3 extracomunitarios (y a día de hoy lo son Casemiro, Militao, Vinicius, Rodrygo y Kubo, sin bien el primero se espera que pronto sea comunitario).

Dada la necesidad de cumplir con la normativa y el deseo legítimo de suplir a un jugador que parecía partir con un rol de titular, 3 son las opciones que podría manejar el Real Madrid para sobreponerse a este problema:

 

Se le presenta, por tanto, una difícil decisión al Real Madrid. La lesión de Marco Asensio, sin duda, afectará a la estrategia planificada, pero este imprevisto ha llegado con margen suficiente para paliar sus efectos, Ojalá acierten.

Salir de la versión móvil