Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
James Rodríguez no es Marcos Llorente

James Rodríguez no es Marcos Llorente

Escrito por: Pepe Kollins11 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando ya todo parecía encaminado a que James Rodríguez recalase en el Nápoles, el interés a última hora del Atlético de Madrid en el centrocampista ha abierto una posibilidad que, según los medios, no está descartada por ninguna de las partes. La presencia de Carlo Ancelotti, un técnico con el que siempre ha rendido a un gran nivel el colombiano, parecía determinante para zanjar la historia de James en el Real Madrid. No obstante, la estrategia de regateo del presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, quejándose por el “alto precio” que solicita el club blanco parece que no ha permitido que el asunto llegue, al menos todavía, a buen puerto.

Resulta sorprendente que un dirigente que hace pocos meses declaraba que si el Real Madrid quería al central Koulibaly debía de pagar 150 millones, ahora adopte una actitud de plañidera con una oferta ridícula por un jugador como James Rodríguez. Hasta el momento, el Nápoles solo ha ofrecido 40 millones, pero aplazando el pago un año mediante una cesión.

Este pretensión no parece satisfacer al Real Madrid, que necesita dinero en efectivo para poder acometer algunas operaciones todavía pendientes, así como para cumplir con los requisitos impuestos por la UEFA en su normativa del Fair Play. Es en ese escenario donde entra en escena el Atlético de Madrid, club que por lo visto sí parece dispuesto a abonar ya 45 millones.

La predilección del jugador es una incógnita. Si de la presencia de Jorge Mendes junto a los mandatarios italianos en las oficinas del Bernabéu se deduce que el jugador opta por este equipo, las palabras del padre del futbolista afirmando que su opción favorita es vivir en Madrid, pone en duda lo anterior. No obstante, llegados a este punto, convendría plantearse: ¿Debe el Real Madrid venderle a James Rodríguez al Atleti?

Los mismos argumentos que valían para rechazar el pase de Marcos Llorente al equipo colchonero pueden servir para contestar:

-El Atleti es un club que se niega a vendernos a ningún jugador y que, además, se jacta de este veto ante su afición.

-El Atleti es un rival directo, no se puede obviar que llevan dos años quedando por encima en la tabla clasificatoria. Nuestro rival no es solo el Barcelona, con quienes hemos jugado dos finales de Champions en los últimos años ha sido con ellos, no con los culés.

-Con James no se dan las mismas circunstancias familiares que servían de atenuante en el caso de Marcos Llorente.

Algunos madridistas rechazaron todas estas premisas, en el caso del canterano, bajo la convicción de que el Real Madrid no debe atender a qué club vende un jugador siempre que se pague el precio estipulado. No hay que tener miedo al que no te interesa, sostienen (planteamiento que sería incongruente con ponerle cláusulas que impidan a los cedidos enfrentarse al Madrid). En este sentido cabría preguntarse tanto si el precio que ofrece el Atleti es el adecuado como la máxima general, si realmente da igual a quién se lo vendas si pagan lo que pides. Ambas respuestas se pueden responder con la misma reflexión:

Dicho con todo el respeto del mundo hacia el chaval - que tiene un futuro prometedor por delante - James Rodríguez no es Marcos Llorente. El canterano es un joven que ha apuntado unas grandes condiciones pero cuya máxima versión la hemos visto durante solo un año en el Alavés. El colombiano acredita una dilatada experiencia en equipos de élite, con un bagaje de títulos impresionante, en muchos de los cuales ha sido un actor decisivo. Se puede objetar que siempre ha pecado de irregularidad, pero más por causa de las lesiones – ninguna grave, pero casi todas en momentos muy inoportunos – que por una presunta indolencia. En el peor de los casos, su zurda es tan exquisita que hasta en su versión más negativa es un jugador que, como centrocampista, garantiza una cifra de goles y asistencias muy notable. Nunca será ese balón de oro con el que se ilusionaban sus compatriotas en sus inicios, pero sí es un formidable futbolista, un complemento perfecto que ayuda a ganar títulos. Además, está en la edad en la que los centrocampistas comienzan a vivir su mejor momento y viene de firmar una Copa América a un nivel altísimo. Muchos se preguntarán cómo es posible, entonces, que no se lo quede el Real Madrid. No hay explicación. Son las cosas de Zidane y a Zidane se le acepta tal cómo es. No hay recorrido en ese sentido. Pero la cuestión es que venderle un jugador como James Rodríguez al Atlético de Madrid es darle una munición excesiva al “enemigo”. Y si no queda más remedio que, al menos, sea por una cifra bastante más elevada. Si Pogba cuesta 150, James Rodríguez es imposible que cueste 45.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

16 comentarios en: James Rodríguez no es Marcos Llorente

  1. Comprendo que se quiera vender a James. Comparto que si alguien paga lo que se pide se le venda a ese club, aunque sea el Atlético (para mí no es el enemigo, el enemigo es el periodista no el club en sí mismo). Lo que no entiendo es que se tase por menos de 60 millones.

    No veo a James jugando bajo las órdenes del Cholo, la verdad. Y sí con Ancelotti. Pero el mareo que nos hacen desde Italia o el que nos hace Mendes, vete tú a saber, para abaratar la operación va a ser de órdago.

    Me juego lo que queráis a que los medios dedicarán más tiempo a estas posibilidades de James que al crédito que ha pedido el Barça para pagar nóminas y el dinero que tiene para pagar los 120 de Griezmann y la situación financiera por la q atraviesa el Barça entre grandes dispendios y lo poco recogido en sus traspasos.

    El foco lo tienen donde lo tienen y pasan de los demás. Así de claro.

  2. Lo que es una vergüenza es lo de ZZ. No quiere los jugadores españoles,echa a las figuras y trae a sus amigos. ¿Si los resuktados no acompañan y hay que cesarlo, quien se queda eda con el muerto? La aficion y Florentino.

  3. Desde mi punto de vista a James, igual que a cualquier otro, se le debe vender, no regalar, al mejor postor. Sea este el que sea. Repito, vender no regalar.

  4. Hola Pepe, me vas a perdonar que me vaya por la tangente pero el otro día te leí en Twitter unos reproches a Mirotic (que comparto), voy a probar a cambiar a Llorente por Mirotic y Atelti por Barcelona:

    "No voy a faltar el respeto a @marcosllorente porque no es mi estilo. Solo decir que le acogimos con 11 años y durante 10 estuvo con nosotros. Desde entonces lleva pregonando su madridismo y negando que pudiera fichar por el Atleti. Es él quien se ha faltado el respeto a sí mismo."

    Para mi esta pequeña crítica en forma de Tweet a Mirotic es perfectamente aplicable a Llorente, cada uno sabrá porque con unos si vale y con otros no.

    Dicho esto, ni me gusta ver a Llorente de rojiblanco ni me gustaría ver a James con él, pero si el Atm hace una buena oferta y el jugador quiere irse al Wanda no me parece suficiente argumento la niñería esa de que el Atlético no nos vende jugadores, James no es Falcao o Aguero, ni si quiera es Lucas Hernandez, James no cuenta para el Madrid y todos esos jugadores eran la estrella o al menos titulares en el Atm, otra cosa sería vender a Benzema.

    1. No recuerdo a M. Llorente pregonando su madridismo y negando que pueda fichar por nadie, la verdad. A veces las comparaciones se hacen con argumentos cogidos con pinzas.
      Saludos

      1. Aquí tienes uno de tantos ejemplos (sobre jugar en el Atm):

        "No me gusta, no me gusta. Yo de blanco siempre".

        https://twitter.com/MadridSports_/status/1141667347805212677?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1141667347805212677%7Ctwgr%5E393039363b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.90min.com%2Fes%2Fposts%2F6394942-video-la-polemica-reaccion-de-llorente-al-ver-una-camiseta-del-atletico-de-madrid

        Con Llorente es un trabajo, una profesión, pero Mirotic es un traidor que se ha faltado el respeto a sí mismo.

  5. Empezando por que James aguantaría 2 telediarios las exigencias defensivas del Cholo,eso de ponerle como 5º centrocampista para defender no creo que le vaya,al equipo del pueblo no se le vende nada y menos por ese precio ridiculo que hoy dia no se paga por casi nadie,si por un donNadie como Joao Felix pagaron 130,por un campeón de Champions como James al menos 180,total son el equipo del pueblo,dinero no les falta.

  6. Yo opino que James es un jugador de cierto nivel, que al nivel que está el mercado vale bastante más de lo que ofrece el Nápoles. Pero no podemos quedárnoslo (ni a Bale) si luego no va a jugar.
    Por lo que creo que el consejo más sensato es el título del artículo de opinión de Ramón Alvarez de Mon: Paciencia en la Operación Salida. Hay tiempo para negociar un buen arreglo, para malvenderlo (o "mal-cederlo") siempre hay tiempo de aquí al final del mercado.

  7. Al Atleti Sevilla y Valencia clausula y ni una cesion y con el Atleti a ser posible no hablar vamos ninfuna relacion lo de Llorente no tiene nombre.Y ceder jugadores al Sevilla con el trato que nos dispensan por favor

  8. Como algún comentario ha insinuado, no veo a James jugando con 2 delanteros en el Atleti, básicamente, por organización defensiva. La única posición de James en el esquema del Cholo es de 2ª punta. Y ahí tenemos el espacio acotado, por su coste, de Joao Félix. Además, James tiene una ficha alta. No lo veo.
    Creo que es una estrategia de Mendes para debilitar la posición negociadora del Madrid con el Nápoli y abaratar el traspaso: "Si no bajas el precio y va a a Italia, se va al Atleti".

  9. Buenas noches, he leído con estupor el artículo de D. Pepe, porque la sola idea de que podamos reforzar a ese equipo envidioso, anti madridista y otras cosas que me callo para no ser baneado me saca de quicio, llevamos dos años quedando por detrás en la liga, le hemos regalado el futuro con Llorente, el mejor medio centro defensivo español ya hoy, ( 40 millones con la mierda de las variables es un regalo), y parece que también le queremos regalar presente con James, que no es ninguna estrella, pero si es clase media alta, algo de lo que adolece el Atlético, ni por 40, ni por 60, ni por 80, tan difícil de entender es, que no es, un problema de dinero, sino de honor, absolutamente desnortada la directiva y su presidente, que llevan varias temporadas dando tumbos sin un rumbo definido. Claro que al final vendrá Pogba y le arreglara la temporada a la cuadrilla de inútiles que dirigen el Madrid, sino la temporada que viene se presenta de pesadilla, con una base vieja y desgastada que ve como otra vez empieza un nuevo curso y siguen sin competencia.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. James al Atlético no. James regalado o cedido no. El Madrid debe ser igual de exigente en sus ventas, como son los equipos que tratan vendernos jugadores.
    James tiene un precio y si es alto, que paguen bien por él, pero al Atlético, Sevilla o Valencia, ni agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muchos nos piden que entrevistemos a @SeasonNT. Lo que no sabes es que esa entrevista ya la hicimos en su momento... https://t.co/mpav0S0rmI

"Si bien la supuesta gordura de Eden se sostiene sobre un tronco grueso, robusto como un atracadero de defensas, el notable ensanchamiento abdominal de @AntoGriezmann se bambolea como un crepe al depositarse sobre el platillo".

https://t.co/TehY4EGmxr

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram