Esperaba que el Real perdiese este partido antes de jugarlo, y me sorprendieron positivamente varias cosas del primer tiempo: ante todo una presión al fin coordinada y tenaz, las novedades de la alineación, el liderazgo asumido por Benzema y el poderío entreverado de técnica que atesora Vinicius. Su prodigioso pase pudo convertirse en un cómodo 0 a 2, de no ser porque Valverde es un mozalbete -además de un excelente futbolista-, y seguro que aprende a elegir mejor la oportunidad de taconazos a lo Guti.
Vino luego el apagón, cuando la fractura de un meñique impuso un ataque formado en exclusiva por jugadores del Castilla, cosa quizá inaudita, que no impidió acabar ganando. Me alegré por Modric, que defendió y atacó incansablemente, además de hacer un golazo, como en el Mundialito. Nunca agradeceremos demasiado dones que a primera vista sugieren el cucurucho de un brujo druida, y más de cerca el arte de una inteligencia, entrenada lo bastante como para rondar el récord de regates y pases acertados; piensa más deprisa y con más claridad, mediante pulmones y músculos que deben estar a la altura, y lo siguen estando, mientras no se vea obligado a jugar todos los partidos.
Por lo que respecta al resto, las lesiones determinan que los recién recuperados deban cumplir como acostumbran, cosa a su vez inviable sin rodaje, y vemos así a Casemiro y Nacho atenazados por la rabia de no lograrlo. Paradigmas de la rara avis formada por los recuperadores con gol, el primero lo confirmó siendo el origen de la falta convertida por Ceballos, a despecho de no dar una en pases y cortes. Reguilón me dejó dudando, porque tampoco dio pie con bola en sentido estricto, como ocurrió también ante el Leganés; pero le he visto jugar muy bien alguna vez, y parece imposible jugar tan rematadamente mal sin que nuestro Pepito Grillo taladre como un torno de dentista. Yo le daría ánimos, y nuevas oportunidades, aunque no en el próximo par de lances.
Felicitaciones para Carvajal, que tantas veces está en los preámbulos de goles, y tan pegajosamente estorba a quien pretenda colarse por su banda. Como Lucas Vázquez tendrá que purgar la expulsión con algún partido, quizá procediera ensayar su combinación con Odriozola, porque dos bullidores de su calibre podrían convertir la banda derecha en algo a la vez blindado y perforante. Enhorabuena también para Varane, un crack que solo necesitaba reposar, y para el incombustible Ramos. Veremos qué equipo puede armar Solari, dada la pasmosa proporción de inaptos para el servicio y convalecientes.
Ayer tenía el convencimiento de que ganaríamos y dejaríamos la portería a cero, pero el VAR nunca falla cuando quiere perjudicarnos...dicho esto, Vinicius es una alegría porque no es un humo....es calidad, es desparpajo, es juego de equipo, es generosidad, velocidad, pases filtrados, es un chaval que tiene una pinta de crack que es difícil que sea un puro espejismo...y tiene 18 años...
Otra lesión y van ya ni me acuerdo...eso sí, la mayoría nos las hacen estos rivales que se van sin tarjeta...pero luego a Ramos le sacan una por no rozar al jugador rival....o a Modric...porque llega tres horas antes al balón que Hulio o Joaquín....
Saludos
Coincido plenamente con su análisis. Dicho con elegancia, mal partido de Reguilon, que debe sobreponerse con esfuerzo. Benzema el mejor.
Mira que si al final la idea de sacar "críos" con veteranos curtidos en mil batallas, no fuera tan descabellada !!
A mi también lo de Reguilón ayer me ha hundido en la zozobra. O hay una mano negra para que juegue Marcelo o no me lo explico. Parece imposible estar peor y en un partido donde gracias a Nacho apenas se vio exigido. Espero que reaccione porque ayer con esa defensa hubiera sido el partido ideal para el brasileño.
Con el brasileño nos habrían metido dos más.
Si ni Reguilón ni Carvajal subieron por su banda fue por amarrateguismo de Solari, un esquema como el de ayer exige la subida de los carrileros pegados a la cal. ¿Recuerda usted, don Antonio, el Madrid de Toshack?, Chendo y Gordillo en los carriles con Hierro, Ruggeri y Sanchís de centrales, Schuster, Martín Vázquez y Míchel en el centro del campo y el Buitre con Hugo en la punta, se batió el récord de goles en Liga con un esquema similar pero bien utilizado y fue el único equipo que batió al gran Milan de Sacchi, al que no eliminamos en Copa de Europa por un penalti en contra pitado en la ida un metro fuera del área. Ayer la línea de cinco me recordó a Mourinho con el Inter salvo en que él sí entrenaba la salida al contrataque, fundamental con este esquema, y además a Canales se le habilita en el gol con un balón vertical que pasa entre cinco jugadores, un error de libro. Este entrenador está resultando valiente en las decisiones con los futbolistas pero es un desastre táctico, mucha fuerza y ánimo a los jóvenes que la papeleta que están resolviendo con tantas lesiones es de enorme aplauso.
Menos mal que ya puede volver Lucas Vazquez. Estamos salvados. Por favor.....