La Galerna

Hacer dudar al Atleti

Con la disputa del derbi madrileño, el Real Madrid disputará su tercera final en una semana. Salvado el jaque de la Champions con el mejor partido de la temporada, y una vez que se consiguieron los 3 puntos en Sevilla, la confianza de un equipo que estaba alicaído se ha repuesto de forma considerable. Ya saben que estos partidos ante el Atleti no sólo se juegan sino que se sienten, pues el Madrid tiene motivos para afrontar un partido que puede marcar la con mayor optimismo sin necesidad de recurrir a los últimos enfrentamientos en los que ha salido victorioso ante los colchoneros.

Porque sí, el mal comienzo en Liga, sobre todo en los partidos más asequibles, ha provocado que el conjunto madridista tenga algo parecido a una final en pleno diciembre. Su rival, el Atleti, ha comenzado de forma sobresaliente su campeonato liguero (8 victorias y 2 empates) y también llega al Di Stéfano con la confianza de haberse clasificado para los Octavos de Champions.

Viene siendo tendencia que el Madrid afronte con muchas mejores prestaciones los partidos teóricamente más duros que los asequibles. De hecho el año pasado no recibió un sólo gol en los 7 partidos disputados ante el Barcelona, Atleti y Sevilla. Sin embargo, este Atleti se presenta como un gran hueso. Su comienzo liguero ha dejado sólo 2 intrascendentes goles recibidos en 10 partidos. Las dificultades para el gol del Real Madrid y la seguridad defensiva atlética hacen prever un encuentro de pocos goles en el que los blancos necesitarán gozar de una fortaleza atrás que le haga rentabilizar al máximo los goles que pueda conseguir.

Los últimos partidos han dejado un equipo bastante definido por parte de Zidane, que ha minimizado al máximo las rotaciones. No obstante, el Madrid cuenta con la probable vuelta de Carvajal y Valverde, que le pueden dar muchísimo al equipo, ya sea desde la titularidad (poco probable para el uruguayo) como desde el banquillo. Si algo ha echado en falta Zidane en estos partidos es poder contar con más opciones para las segundas partes, lo que le ha hecho exprimir a un equipo que hoy se va a enfrentar a  un equipo muy sólido y que está acostumbrado a rotar.

Por tanto, habrá que comprobar si Lucas se mantiene de lateral derecho titular o entra ya Carvajal y si los brasileños Rodrygo y Vinicius se siguen imponiendo a Asensio. Para el resto de puestos cuenten que seguirán los mismos que han levantado el vuelo del equipo. Nos espera un duelo más apasionante que divertido, pero ojalá los de Zidane prosigan la tendencia y acabe la noche a sólo 3 puntos de un Atleti que empezaría a dudar.

 

Fotografías Getty Images

Salir de la versión móvil