Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gil Marín y Negreira: amigos para siempre 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gil Marín y Negreira: amigos para siempre 

Escrito por: La Galerna28 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenísimos días. Un sujeto que no está en la cárcel únicamente porque prescribió su delito de apropiación indebida de un club de fútbol se ha permitido difamar al Real Madrid. Miguel Ángel Gil Marín, Gil II el Prescrito, que se quedó con el Atleti sin pagar por él, pero que no ha sido aislado de sus semejantes (como el peligro social que es) simplemente porque la justicia tardó algo más de lo debido en sentenciarlo, se ha permitido -y no es la primera vez- dar lecciones de moral y fair play al Real Madrid, de quien dice que “adultera la competición”.

Lo podéis leer ahí arriba, en el frontispicio de Marca, encima de Brahim, goleador y destacado en la victoria ayer ante Las Palmas, sobre la cual podéis saber todo lo que queráis merced a la crónica de Ramón Álvarez de Mon.

El caso es que Gil Marín considera como veis que el Madrid crea “un clima irrespirable para los árbitros” a través del cual se produce la susodicha adulteración de la competición. No la adultera el que un club (otro, muy otro al Madrid) pague durante mínimo dos décadas al vicepresidente de los colegiados españoles, en lo que la fiscalía llama “corrupción continuada del fútbol español”. No.

No la adultera el que tres colegiados que ya pitaban en esa época y siguen en activo estén siendo investigados por la Guardia Civil por haber incrementado sospechosamente su patrimonio en la época de Negreira. No.

Lo que convierte el ambiente en “irrespirable” para los trencillas no es, qué va, que el jefe del videoarbitraje, Clos Gómez, fundamental en el organigrama del CTA, esté también siendo investigado por la Benemérita por la misma razón que los otros tres árbitros. No, no y no.

No. En absoluto.

Lo que mantiene con el oxígeno bajo a los árbitros y a la competición adulterada es que el Madrid, a través de su canal de TV, haga vídeos para defenderse de toda esta cochambre. (Suponemos que, al acusar al Real Madrid, Gil II El Prescrito -un saludo, Richard Dees- se refiere a su televisión, ya que hasta la fecha ni Butragueño ni Ancelotti ni el lucero del alba han dicho jamás que esta boca sea suya ni se han quejado en modo alguno).

As destaca de las palabras del Prescrito más o menos lo mismo, además de constatar que Ancelotti le replicó en rueda de prensa que se equivocaba “a lo grande”. Sólo para responder, jamás para atacar, abre de vez en cuando el pico el italiano, y lo mismo puede decirse sobre Real Madrid TV, que se limita a tomar nota de las afrentas arbitrales y mostrarlas en toda su crudeza, afrentas que por supuesto son consecuencia de la tendencia implantada por Negreira, y continuada por Medina Cantalejo y Clos Gómez, para que el cliente esté siempre satisfecho.

Esas afrentas del sistema hacia el Real Madrid a Gil no le importan, aunque pueda parecer que el negreirato también perjudicó y perjudica al Atleti. Es más: las disfruta, porque de vez en cuando, cuando el Barça está muy flojo, la animadversión arbitral contra el Madrid favorece a los colchoneros, que pueden así recoger algunas migajas del pastel, dicho sea sin desmerecer sus méritos deportivos. Gil no tiene nada en contra de Negreira: los criminales (unos aún sin condenar en firme, otros con sus condenas ya prescritas) tienden a solidarizarse los unos con los otros. Gil Marín y Negreira: amigos para siempre.

Gil Marín ya emitió un comunicado absolutamente marciano tras aquella eliminatoria copera, a cuenta de una supuesta segunda amarilla perdonada a Ceballos, y ahora vuelve a atizar al Madrid como si este hubiera sido el beneficiario del negreirato en lugar de la víctima principal.

¿Que por qué sacude tanto Gil Marín al Madrid, y tan sin ton ni son? Pues precisamente porque piensa que, acudiendo al bajísimo común denominador del odio al Madrid de la psique atlética, podrá hacerse perdonar algún día lo de haber afanado el Atleti, pero no perdonar por la Justicia, que ya sabemos que ha dejado prescribir su culpa como el gobierno dejó prescribir la culpa del Barça con Negreira, sino por la masa social colchonera, en particular por ese entrañable grupo de amigos de los niños llamado Frente Atlético. Esa gente no se anda con chiquitas: si no llevas las camisetas que les gustan te agreden, y si no les dejas mangonear dentro del club como quieren, auspiciando sus actividades neonazis, a lo mejor empiezan a recordarte cualquier día que el club realmente no es tuyo, por cuanto nunca pagaste por él. Eso no tendría ninguna gracia, ¿verdad, Miguelín? Esa gente no se anda con chiquitas, no, y entre tus magras virtudes tampoco se halla la valentía. Ni la decencia, Miguelín.

Ni la decencia.

 

La prensa cataculé, por su parte, viene hoy especialmente gerundense. Felicitamos al Girona por lo bien que le va y a Roures por su gran tino como profeta: auguró que dicho club sería pronto el segundo de Cataluña, y su empeño va por muy buen camino. De hecho se le está yendo la mano, y el Girona va primero de Cataluña y de España, mientras el que debería ir primero, que para eso lo hemos avalado y apalancado, es adelantado en la tabla por el Maligno, o sea, por el Madrid. It’s a bittersweet symphony, que cantaba The Verve, cuando vosotros aún no habías nacido pero el Barça ya pagaba a Negreira.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Gil Marín y Negreira: amigos para siempre 

  1. Lo del impresentable éste del patético de madriz es de ser un auténtico Gil y puertas, primero que tenga un poco de bemoles y acabe con la gentuza esa del frente patético que va a su estadio a proferir insultos racistas tanto a jugadores como a una niña aficionada y lo segundo que tenga también bemoles de decir que manipula la competición el Madrid cuando todos sabemos (y él tb) quién ha estado sobornando al CTA durante 27 años (que se sepa) es para que Florentino lo declare persona non grata y no le dejé asistir al Bernabéu ni se reúna con el para nada, pero claro, todos sabemos que no lo ha a hacer.

  2. Entre todos ya están haciendo la campañita (aunque la llevan haciendo meses) para bajar al Getafe a segunda, como es el único equipo que no se achanta ante los negreiros....

  3. Es inadmisible que en este país el ciudadano de a pie este soportando lo que está soportando y todos los SINVERGÜENZAS estén en la calle con la aquiescencia del llamado puder judicial

  4. Este ladrón, hijo de ladrón, traidor indigno, lleva años promoviendo, estimulando y protegiendo entre su afición el odio al Real Madrid. Odio que se manifiesta con total impunidad en actos incalificables de sus salvajes seguidores, de los que hay muchísimas evidencias en los últimos tiempos. Y no son tres o cuatro, como machaconamente nos repiten unos voceros que ya me gustaría saber de quién cobran.
    Y este elemento tiene la desvergüenza de acusar al RM de presionar a los árbitros por el simple hecho de defender sus derechos denunciando la podredumbre de un sistema sumido en una “corrupción sistémica”, según aprecia un juez.
    Qué pena que los USA o Arabia no estuvieran más cerca para irse a jugar en esas ligas dejando atrás esta basura.

  5. Tiene que ser muy duro perder las tres finales de champions que has jugado y encima las dos últimas contra el "eterno rival". Algo parecido (solo dos finales y una contra el Madrid) le pasa al Valencia

  6. No me gustó el partido. La última media hora fue lamentable. Ya sabemos que se juegan demasiados partidos durante la temporada y que los futbolistas a duras penas pueden realizar una preparación física como la que sería recomendable. No culpo tanto al club sino al sistema. Están matando la gallina de los huevos de oro.
    Vi al equipo de blanco muy flojo. El equipo no está bien. Los primeros que lo saben son los propios futbolistas y cuerpo técnico. No puedo ser optimista. Ya me gustaría. No pinta bien la temporada en Europa.

  7. Pues hoy mismo un Juez, todavía uno de los poderes del Estado, ha imputado al Barça por pagar sobornos a Negreira para influir en los arbitros y ha mandado registrar el CTA, todo ello bastante más grave que lo que dice RealmadridTV .
    Y este golfo en lugar de defender a su Club , critica al que si lo hace. Los aficionados del Atleti tienen lo que se merecen , que les roben, que no les respeten y que sigan siendo una mera tapadera para que esta pareja de golfos se forren a costa de sus ilusiones.

  8. Clima insoportable el del Wanda (para mí siempre será el Wanda, por que les fastidia), con los ultras llenando sus gradas, con insultos racistas. Esto si es un clima insoportable.

    Clima insoportable es el que ha sufrido Joao Félix, un jugador con demasiada clase para jugar en el patético, un jugador que no es del gusto de Simeone un jugador que el patético cede al farsa. El Barcelona el clima es también insoportable, huele a cloaca, a basura y a podrido.

    Clima insoportable es ver cómo siempre tu equipo siempre estará en un segundo nivel.

    Clima insoportable es pasar toda la vida acusando al Madrid de comprar a los árbitros y que al final se demuestre que no, que el que los ha comprado y los compra no es el Madrid, es el farsa. Insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram