Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Entrevistas
David Sánchez: "Soy amigo de Florentino"

David Sánchez: "Soy amigo de Florentino"

Escrito por: Paul Tenorio13 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Antimadridista, periodista, incisivo, sarcástico, ingenioso y combativo. No reúne precisamente David Sánchez (Barcelona, 1974) los requisitos para ser santo de la devoción del madridismo y, precisamente por eso, La Galerna le ha elegido para protagonizar su primera entrevista con el enemigo. Con ese tono desenfadado y tan personal que ha esculpido a lo largo de una dilatada y exitosa trayectoria profesional, actualmente desde su micrófono en Radio Marca y pasando también por Cope, Estudio Estadio o El Golazo de Gol, siempre tiene una bala en la recámara con el nombre del Real Madrid grabado en ella. Pero de fogueo, porque “nos tomamos el fútbol demasiado en serio”.  Pese a todo, no cae tan mal a la afición blanca como podría suponerse. De él se puede esperar lo que va a decir, a diferencia de otros que comparten su desafección hacia el equipo blanco aunque oculta tras un disfraz de neutralidad y objetividad, y además mantiene un tono crítico con el Barça. Más que un formato pregunta- respuesta, el careo con David termina siendo un largo intercambio de golpes para hablar del Madrid, del club blaugrana, de periodismo, de árbitros, de su vida en la capital de España o de su gran ídolo, Pep Guardiola. Practica boxeo y se nota que no sólo sabe encajar, sino que también suelta el brazo con alegría. Por eso no le dio ningún reparo subirse al cuadrilátero con nosotros.  Tampoco confesar su amistad con Florentino Pérez, su admiración hacia Mourinho o su envidia hacia ciertas cualidades del Real Madrid de las que carece el Barça.

 

Sé tú mismo, desgraciadamente...

Vale.

¿Sabes que eres el primer villano al que entrevista La Galerna?

Es un honor y un orgullo. Sí, sí, sí.

¿Conoces La Galerna?

Sí, por Ramón Álvarez de Mon y porque en Twitter no sé si tiene seguimiento, si se le da mucha bola, si sois muy buenos en redes... pero aunque no sigas a La Galerna, que creo que no la sigo, te llegan cosas.

¿Lo de “neomadridismo ilustrado” va por nosotros?

No por La Galerna, pero sí por gente como tú, Ramón o más gente que participa. Para mí es el madridista incapaz de reconocer ningún error del club de sus amores. Y, en caso de hacerlo, lo maquilla de tal manera que no parezca un error.

¿Pero no haces tú un poco lo mismo con el Barça?

Soy muchísimo más duro con el Barça que cualquier neomadridista con el Real. A veces me paso. Cierto que dan muchos motivos, pero a veces miro hacia atrás y recuerdo mejores épocas, como la de Laporta, y también era muy crítico. Ahora me gustaría que estuviera en vez de Bartomeu. El neomadridismo es incapaz de atizar, supongo que porque entiende que es malo para el Madrid que haya mucha crítica en torno al club.

Pero es que has acuñado ese término en una época en la que se han ganado cuatro Copas de Europa casi seguidas.

El neomadridismo viene de antes. Arranca con Mourinho, cuando no se ganaba en Europa. Se fundó al sacar pecho por unas semifinales en una competición donde el Madrid ya era el Rey.

David Sánchez vs Paul Tenorio

 

¿A ti qué te ha hecho el Madrid?

Nada, soy antimadridista deportivo. No es un tema político o por ser la capital de España. Le deseo lo peor en lo deportivo. En lo institucional creo que es un gran club y en Europa, bueno, si no es el mejor, es el que ha hecho historia.

¿Crees que caes bien o mal al madridismo en general?

Hombre… bien, bien, no caigo. Pero no caigo mal. Creo que no causo rechazo como otros. Hace más de diez años que vivo en Madrid y nunca he tenido un solo problema con madridistas.

¿Ni uno?

Jamás me han dicho ni hecho nada. Bueno, una vez me enviaron un anónimo a casa, además entregado en mano porque me lo dio el portero.

Anónimo que será mejor no reproducir…

Es que con las faltas de ortografía te prometo que era incapaz de entender lo que me quería decir.

A un barcelonés como tú, ¿qué le parece Madrid? No está en su mejor momento, es verdad, pero… ¿cómo es vivir aquí?

Una ciudad espectacular, perfecta para vivir. Muchas veces he pensado que si este “papel” que hago en Madrid, entre comillas, lo hiciera en Barcelona defendiendo al Madrid, sería mucho peor. Aquí te he dicho que nunca he tenido ningún problema, pero tengo dudas si fuera al revés. Aquí la gente pasa más, es más del cachondeo, no se lo toman tan a pecho.

¿Eres consciente de que me acabas de dar un titular de la leche?

Sí. Pon el que quieras, me parecerá bien.

Muchas veces he pensado que si este “papel” que hago en Madrid, entre comillas, lo hiciera en Barcelona defendiendo al Madrid, sería mucho peor. Aquí nunca he tenido ningún problema, pero tengo dudas si fuera al revés.

Hay quien piensa que haces menos daño al Madrid que otros que van de objetivos y lo que hacen es dar un palito tras otro de forma sibilina

Si el Madrid hace algo bien, lo digo. Florentino no lo ha hecho mal. Una cosa es que yo piense que hay muy poca crítica a la directiva o a la institución y otra reconocer que Florentino ha conseguido una estabilidad en el club que no tiene por ejemplo el Barça. Ahora, tema arbitral, el VAR, la mano negra… de eso hablaremos. No soy dudoso: si puedo, le calzo al Madrid. Si veo una rendija, me meto. Pero si hay algo que hace bien, no lo vamos a negar.

Tienes cierta relación con Florentino, ¿no?

Sí, soy amigo de Florentino Pérez.

Eso es porque no te teme, porque se puede esperar de ti lo que vas a decir y no puedes hacer tanta herida…

Supongo. Me llevo bien con él desde que llegué a Madrid hace más de diez años, cuando iba al antiguo “Punto Pelota”, en los inicios de Pedrerol en Intereconomía. Yo estaba en Cope con Abellán. En una entrevista para Cope, no estaba en el estudio. Me quedé en la redacción. Al entrar, me vio, preguntó por mí a Abellán y pidió que bajara. Estuvimos hablando un poquito de fútbol, del Barça… y desde ese día nos llevamos muy bien. Me pregunta siempre cómo están mis hijos .Cuando nacieron, su equipación del Madrid… sí, nos llevamos bien.

No me digas que son del Madrid…

La verdad es que tienen muchas dudas. El mayor dice que es del City. Cuando vamos a Barcelona, es antibarcelonista porque sus primos son todos pericos. Más que pericos, antibarcelonistas. Cuando está aquí, como en el colegio hay gente de todos los equipos, un día viene y dice que es del Valencia, otro del Oviedo, del Atleti, del Madrid… pero nunca me ha dicho que es del Barça.

soy antimadridista deportivo. No es un tema político o por ser la capital de España. Le deseo lo peor en lo deportivo. En lo institucional creo que es un gran club y en Europa, bueno, si no es el mejor, es el que ha hecho historia.

¿Intentó Florentino moldear tu opinión? Como dicen que controla todos los medios…

Nunca. De hecho, cuando le conozco, lo primero que me dice es: “Ven aquí un momento”. Porque fue la semana de lo de Pepe a Casquero, y yo a Pepe le iba llamando delincuente por todas partes. “¿Pero cómo puedes llamarle eso”, me decía. “Bueno, presidente, ya sabe”. Todo arrancó de aquello. Florentino jamás me ha dicho qué tengo que decir, y mira que he dicho alguna barbaridad sobre su club.  Aquí la prensa puede hablar con Florentino. Con Bartomeu es imposible. Ni te da el teléfono ni te lo coge. Con Florentino puedes hablar. Otra cosa es que te diga la verdad o no.

Cuando te levantas, antes de lavarte los dientes y meterte en la ducha, ¿ya estás maquinando el palito que le vas a dar al Madrid?

Sigo pensando que en este país hay más antimadridistas que madridistas. No niego que el Madrid será el equipo con más aficionados, pero si juntas a todos los antimadridistas, salen más. Creo que es un equipo que no cae bien. Creo que, como ha ganado tanto, no cae bien.

Como no te cae bien tu vecino que tiene un Corvette y un Mustang azul…

Si lo lleva, pasea, sale con sus hijos, bien… pero si está todo el día fanfarroneando delante de mi casa… que es lo que hacéis vosotros con las Copas de Europa…

Lo que quieres es que esas Copas de Europa se queden en el garaje sin que nadie las vea.

Que haga su vida, pero que no se esté pavoneando todo el día de lo que ha ganado, lo guapo que es y el dinero que tiene. Es un equipo que no cae bien. Yo de joven iba al empate. En aquella mítica pregunta de chavales siempre firmaba que eliminaran al Barça si me aseguraran que el Madrid tampoco iba a ganar. Soy antimadridista, repito, deportivo, y somos muchos. Hay razones a lo largo de la historia. Hugo Sánchez, Pepe, la etapa de Mou y su coincidencia con Guardiola…

Parece por ese tono tan particular que has encontrado que te lo tomas un poco a broma. ¿Nos tomamos el fútbol demasiado en serio en España?

Sin duda. Me encanta por ejemplo ver a Roncero cuando palma el Madrid. Y es real, no fingido. Yo sería incapaz. El fútbol me lo tomo a cachondeo. Para mí es un entretenimiento. No entiendo eso de cabrearse y elevarlo al género del drama si no salen las cosas como te gustaría.

¿Eres tan de Guardiola por gusto futbolístico, o es simplemente porque es el tío que más le ha tocado las pelotas al Madrid?

Correcto.  En su época de jugador, viajaba con el Barça y no le tragaba. No nos daba bola. Era de los que decía “a ver si se pira ya o deja de jugar. Yo trabajaba para radios nacionales, aunque es verdad que nunca se ha escondido. Te decía “primero hablo con Catalunya Radio y luego con vosotros"… si hablaba. En la época de entrenador ya me empezó a caer mejor, sobre todo cuando ganó, y con el daño que hizo al Madrid pasó a ser directamente mi ídolo. Su etapa de entrenador ha sido la mejor de la historia del Barcelona. Mejoró el proyecto, el ideal y el fútbol de Cruyff.

¿No le sobran esas incursiones que hace en política?

Yo creo que sí. No soy independentista y creo que ahí se equivoca. Si lo hace será porque piensa que no se equivoca, pero yo creo que no le ayuda, perjudica a su imagen. Pero es un tío que lo ha hecho todo, ha ganado pasta para aburrir y no creo que tenga necesidad de estar pendiente de si le atacan o no, especialmente desde Madrid.

¿Cuánto dinero necesita para ganar la Champions fuera del Barça, otros mil millones?

¿Lo ves? Eso es otro discurso del neomadridismo.

Le ha eliminado el Mónaco, el Tottenham, el Lyon…

Están tan obligado a ganar la Champions como lo estuvo Setién. Conozco a la gente que lleva el City y a Pep le firman, que por cierto creo que le van a renovar, por el proyecto de fútbol, de mejorar la institución y por que el City cada año sea candidato y algún año suene la flauta. Lo fácil es decir “es que sin Messi no gana la Champions”. Bueno, Zidane sin Cristiano, tampoco, y veremos si lo vuelve a hacer. En Munich acabaron encantados con Guardiola, en Inglaterra también. Cuando le quieren en todas partes quiere decir que algo bien está haciendo.

No soy independentista y creo que guardiola se equivoca entrando en política. no le ayuda, perjudica su imagen.

¿Cuando el Bayern ganó la Champions dijiste que era en parte por lo que sembró Guardiola. No puedes estar hablando en serio.

¿De verdad me estás diciendo que el Bayern no jugó bien al fútbol con Guardiola?

El Bayern que le mete 8 al Barça no tiene nada que ver con el suyo. Es un Bayern vertical, directo, físico…

Tuchel o Joachim Low dijeron que el paso de Pep por Alemania les vino de cine. A todo el que pregunto me dice que Guardiola es el mejor técnico del mundo en una época en la que no está ganando títulos europeos. Estoy convencido de que en el vestuario del Madrid piensan que Guardiola es mejor técnico que Zidane, aunque no lo van a reconocer nunca.

Será el mejor técnico para el Barcelona o para otros equipos. Para el Madrid, Zidane ha demostrado que no hay otro como él

Imagínate que Guardiola gana cuatro Champions en cinco años. ¿Crees que alguien en el mundo tendría dudas sobre si es el mejor entrenador de la historia de este deporte?

Yo creo que no

¿Y por qué a Zidane no le pasa?

Porque entrena al Madrid…

Yo creo que no es así.

En el Madrid siempre hay dudas. Ganó la Liga hace nada y ya se le cuestionaba la alineación de la jornada 1…

Pero es que las dudas las tiene también el seguidor del fútbol en Indonesia o Tombuctú. Nadie lo pone como el mejor técnico de la historia. O se vende muy mal Zidane o algo se nos escapa.

Es que el entrenador del Madrid tiene que tener las dos cosas, conocimiento y saber llevar ese vestuario. Me contaba un jugador del Barça en un reservado de una discoteca, hace unos años por el centenario de la RFEF donde coincidieron varios internacionales, que menos mal que no había nadie del Madrid. Que en el momento en el que aparecieran Ramos o Casillas por la puerta, se montaba y se tenían que ir todos. Que estaban a otro nivel de popularidad. El Madrid es otra cosa.

¿Pero han cobrado o no por James? Eso en Barcelona acaba en tribunales. Te recuerdo que el tema de Neymar es un socio el que lo denuncia. La bola se va haciendo gorda y acaba con que Bartomeu tiene que imputar al club y pagar una pasta para irse de rositas. Eso en el Madrid es impensable.

Si da superávit cada año y lidera la lista Forbes, normal…

En los dos últimos años Bartomeu ha dado beneficio.

Pero el socio del Madrid no tiene motivos para dudar de Florentino, que cogió al Madrid en la ruina y lo ha disparado…

Estoy de acuerdo. Pero lo de Neymar no es por un problema de club, es que a la gente le chirriaba. Y un socio se levanta un día, quiere ver la operación, le dicen que no, le ningunean, se cabrea y empieza con el tema. Eso en el Madrid no pasaría.

¿Qué es lo peor que ha hecho Bartomeu?

Prácticamente todo. Es un tío de baloncesto, creo que no le gusta el fútbol. Tampoco tenía mucha intención de ser presidente, pero se encuentra la presidencia, y desde ese momento le presionan para que no abandone. Es un muy mal gestor de club, de grupos, sin carisma, debe ser muy bueno en sus negocios y lo único admirable es su capacidad de aguante. No hay ningún ejecutivo en el mundo que la tenga, que te insulten, ninguneen, menosprecien, te digan que eres el peor presidente del Barça y aún así aguantes en la poltrona. Pero lo peor que ha hecho es no tener relación con los jugadores. Muchos ni tienen su teléfono. Tú preguntas a la plantilla por Laporta y te hablan de él como un amigo. Se iban de fiesta con él.

David Sánchez Cristiano

 

¿Se veía venir el 2-8? ¿Es el final de algo?

Me sigue pareciendo peor lo de Roma y Liverpool. Lo de Munich pues te aplastan y no hay debate, pero en Roma y Liverpool estaban a un paso de la final. Sigo pensando que si pasan esas rondas ganan la Copa de Europa. Sobre todo la del Tottenham. Lo de Munich es el fin de ciclo. Por fin Frederic Hermel lo clavó.

¿Ese fin de ciclo es quitarse a Messi, que gana 100 kilos y tiene Qatar 2022 en el horizonte a su avanzada edad?

Nunca. Antes pasaría por echar al 90% de la plantilla. No tienes que hacer un equipo en torno a Messi, pero sí un equipo en el que Messi ayude a regenerar. Culparle es una temeridad, aunque esté en las fotos de Roma, Liverpool y Lisboa. Lleva cinco años tapando las vergüenzas a Bartomeu. Tiene razón en todo lo que dice, que no hay proyecto, que es todo improvisación. A Roma y a Liverpool se llegó gracias a Messi.

Vaya marrón para Koeman. Equipo envejecido, salidas que no se han producido, dinámica perdedora, Messi a la huida…

Como a Koeman le ha pasado tres o cuatro veces el tren y no ha podido subirse, creo que en esta ha decidido pillarlo porque igual no hay más. Me sorprendió que aceptase teniendo a la selección holandesa y sabiendo que si gana Víctor Font, Xavi es el técnico aunque Koeman gane la Champions. Me sabe mal porque es una leyenda, y tal como está el Barcelona tiene pinta de que la leyenda sale por la puerta de atrás. Pero me gusta lo que está haciendo. Es un tío valiente y dice las cosas a la cara.  Aunque sí es un marronazo espectacular para él acabar con un ciclo.

David Sánchez Cristiano 2

 

¿Vas en las elecciones con quien traiga a Xavi? ¿Con Laporta ¿Con quién?

Quiero que venga Xavi por lo mismo que Guardiola, porque es el que más le va a tocar las narices al Madrid y a la prensa de Madrid. Lo de Guardiola va a quedar en una broma. A Xavi ya le estáis dando con esos ataques preventivos que soltáis con cierta antelación. Pero con Víctor Font no sé qué nos vamos a encontrar. Sé que es independentista, como Laporta o más, es respetable pero no sé si va a trasladarlo al club como hizo Laporta. Pero me gusta su proyecto deportivo. Viene con Xavi y con Puyol en la dirección deportiva, creo que estaría Valdés también. Un poquito a lo Bayern.

Xavi sería volver a lo mismo de la posesión y el tikitaka cuando están ganando equipos como el Liverpool, el Madrid o el Bayern, que alternan registros. ¿No está agotado ese discurso?

Cuando acabó Cruyff se dijo lo mismo. “El fútbol ha cambiado, ahora es más físico”. Hubo un tiempo en que el Barcelona no ganó. Rijkaard volvió a ganar. Cuando vuelve a perder Rijkaard se vuelve a repetir lo mismo, el Barcelona vuelve a transitar en tierra de nadie, vuelve Guardiola… esto es periódico en Barcelona. Yo creo que tú debes seguir tu camino y habrá años en los que ganes y otros que no.

¿Pero el madrid ha cobrado por James, o no ?

Koeman te está convenciendo… pero parece no contar con Riqui Puig. ¿Ya no vale La Masía?

Otra ventaja del Madrid. Esos debates os los quitáis de un plumazo. Aquí a Reguilón, que la ha roto, se le factura a Londres, y se discute poquito. Se dice que Mendy y Marcelo son mejores. Entiendo a Koeman. Juega doble pivote y Riqui Puig, por cuerpo y por fútbol, no juega ahí. Sólo puede jugar de mediapunta. Que me digan a quién quita para que juegue. ¿Griezmann? ¿Messi? ¿Coutinho?

A Busquets, por ejemplo…

¿Pero crees que puede hacer de Busquets?

De Xavi también se decía que no tenía cuerpo, casi se marcha

Por cierto, Busquets sigue para mí siendo el mejor mediocentro de este país por mucho que le hayáis matado y faltado al respeto. Un tío que no se ha metido nunca con nadie y que no ha dado motivos.

Con Marcelo sí que se metió…

¿Por lo de mucho morro?

No, no le dijo eso. Le dijo “Mira, mozo”.

Jaja. Mucho morro. Yo creo que a Busquets se le ha maltratado en la selección y en el Barça. Cuando está mal es porque los compañeros no le ayudan. Siempre suma. Y quitar a Busquets para poner a Riqui me parecería una broma de muy mal gusto.

Quizá el periodismo ha empeorado, pero ahora es más entretenido. se ha convertido en un show, pero eso viene porque los clubes no dan entrevistas ni información, se han cerrado.

¿Al Barça se le ha agotado la fábrica de Messis e Iniestas?

Aquí en Madrid hizo mucho daño aquella hornada de canteranos del Barcelona. Esa foto del Balón de Oro de Messi, Iniesta y Xavi. Y en Barcelona la gente no es imbécil y sabe que es irrepetible. Nadie imaginaba que iba a llegar otra hornada igual.

En 2010 sí se decía que era consecuencia de un trabajo y que se iba a seguir fabricando talento.

El discurso siempre ha sido el mismo: ante la duda, canterano. Guardiola tiró mucho de Cuenca, de Tello… no eran de Balón de Oro pero aportaban y tenían minutos. Nunca nadie ha dicho que se iba a jugar sólo con canteranos. En aquellos años se pudo dar porque los que salieron eran la leche. Esta directiva, en cambio, tiene la cantera para hacer negocio.

Todo aquello hizo mucho daño al Madrid y a Mourinho, a quienes se exigía sacar canteranos y jugar igual que el Barça… Pero Mou fue capaz de frenar a ese gran Barça.

Eso es una invención que os habéis marcado.

Pierde un clásico de los últimos ocho y al mejor Barça le gana directamente una Liga, una Copa y una Supercopa…

Da igual, otra cosa es ganar la Champions. Lo que ha hecho Zidane. Llegó y pum. Mourinho no frenó al Barça. En tres años ganó una Liga.

Sí, al mejor Barça de la historia, que se estaba paseando antes de que llegara.

Lo que hizo fue darle vidilla a la prensa, a la afición y a la rivalidad entre ambos clubes. No estoy en absoluto de acuerdo con esa milonga que vendéis de que le quitó una Liga. Dilo al revés: palmó dos de tres.

Siempre hablaste bien de Mou. Me cuesta  a veces descifrar tus códigos…

El personaje del Chelsea me fascinaba. Lo conocía mucho de ir en los viajes con él en la etapa de traductor en el Barça. Xavi siempre hablaba maravillas de él, todos los jugadores siempre te decían que era un tío que sabía mucho de fútbol.  El Mou del Chelsea me pareció el más auténtico. Luego en Madrid te crea rechazo. Igual tensó demasiado la cuerda. En lo personal es imposible que te caiga mal si le conoces. Y a la rivalidad le vino muy bien, mejor que al Madrid por mucho que digas. Me lo encontré tras la final de Copa 2011 en un aeropuerto, se iba para Lisboa y yo a Barcelona. Hablamos un rato y me preguntó qué hacía. “Menos mal que no escucha todo lo que voy diciendo de él”, pensé.

 hubo una época en la que sonó que el madrid quería fichar a Iniesta. le pregunté a florentino Y me contestó: “Si nos hemos de poner colorados, para eso vamos a por Messi”. Dicen que un par de veces ha estado a tiro.

¿Y Cristiano? Desde que se fue ya os parece mucho mejor futbolista…

Sí, correcto. Con el paso del tiempo, le preguntas a un culé y reconoce que es lo más grande que le ha pasado al Madrid. Cuando estaba aquí, no lo reconocía. Ahora, estarás de acuerdo conmigo en que, de primeras, es un tío que te cae mal sí o sí. Por pinta, por discurso...es insoportable.

Va de frente, no es falso humilde como otros. Siempre dice la verdad. No dice que hay que tener mucho cuidado con el Stoke City porque son muy buenos.

Tú, si el de al lado de tu puesto de trabajo, te cae mal, ¿se lo dices? Eso de “Lo importante es un tío auténtico” es una gran mentira. No siempre hay que decir toda la verdad.

Decíais mucho en Barcelona que era sólo un goleador… ¡si no hay nada más importante que el gol! Es como decir que Beethoven era sólo un músico o Newton sólo un científico.

Es una bestia parda, lo mejor que le he visto al Real Madrid, pero es peor jugador que Messi en todas las facetas.

Va mejor de cabeza, le pega mejor con la pierna mala, es más rápido, es más fuerte, y jamás se hunde en los grandes partidos.

Puede ser. Ahí te doy la razón. Pero sabes que Messi ha sido mucho más grande que Cristiano, aunque no lo vas a reconocer jamás.

Más técnico…

Nunca lo vas a reconocer. Florentino, si hubiese podido, lo habría firmado.

Y el Barça a Cristiano…

Rosell pudo y no lo hizo, por un problema económico. Yo eso se lo dije a Florentino, porque hubo una época en la que sonó que querían fichar a Iniesta. Y me contestó: “Si nos hemos de poner colorados, para eso vamos a por Messi”. Dicen que un par de veces ha estado a tiro.

Lo ofreció su padre entre alguna de sus nueve renovaciones…

Todas merecidas.

¿Crees que quiere al Barça de verdad?

Estoy convencido de que en parte se queda por que su contrato no le permitía desligarse tan fácil como pensaba, pero también porque le ha dado vértigo irse del Barcelona.  ¿Te imaginas a Messi aprendiendo inglés con 33 años y sacando a sus hijos de Castelldefels con la playita, el buen tiempo, los amigos, para meterles en un colegio de Manchester? Creo que se va a ir el año que viene, más que nada por el cabreo, pero también que este verano le dio el vértigo.

Dijiste que el Madrid, en el primer año de VAR, no había podido ganar, como si hubiera ahí una relación causa-efecto. Entonces… ¿qué ha pasado esta última Liga?

Pero hemos modificado, ahora es el VAR de VARdebebas. Las jugadas grises siempre han caído del lado del Madrid. Que pitase lo que pitase estaba bien, estamos de acuerdo, pero en todas esas la monedita cayó del lado del Madrid, que aprovechó también que el Barça fue una banda después de la pandemia. Todas las decisiones polémicas post pandemia han caído del mismo lado. No lo digo yo, lo dice todo el mundo. ¿Son todos los medios antimadridistas?

Eran jugadas claras todas. Se critican aciertos. Gorosabel le hace penalti a Mendy, que no es gris sino blanco puro… y por primera vez, en rueda de prensa, no se pregunta a Zidane por el VAR.

Quieres ver el vaso medio lleno. No se critican aciertos, sino que la moneda caiga del mismo lado en jugadas dudosas y muy difíciles. No digo que Velasco Carballo ordene que tiene que ganar el Madrid, pero tuvo mucha suerte en eso. También fue un equipo serio. Esto también lo admito.

En los últimos 30 años la moneda siempre le ha caído cruz al Madrid. Y os acostumbrasteis mal.

Es que no podéis dar lecciones a un tío que ha mamado la década de los 80. Cuando el Barcelona no ganaba nada, porque lo hacía la Quinta del Buitre, yo hacía lo que hacía el neomadridismo con Guardiola: llorar por los arbitrajes, rescataba la figura de Franco…

En 2020 sigue funcionando en otros ámbitos rescatar esa figura.

También es verdad. Pero eso es cíclico. Cuando uno palma, llora de los árbitros. Yo el año pasado no escuché que el Madrid ganara con escándalos arbitrales, pero sí que toda la polémica cayera de su lado.

¿Crees que con Rubiales y Velasco os irá peor que con Villar y Sánchez Arminio?

No, no, no.

¿Y al Madrid le irá mejor?

Al Madrid le va bien con cualquier presidente.

¿Con Villar y Arminio le fue bien?

¿De verdad piensas que Villar ahí manejaba? Eso es falso.

¿Por qué el Madrid es el único grande de Europa con más rojas en contra que a favor desde 2004, cuando las famosas elecciones en las que Laporta apoya a Villar y Florentino a Gerardo González?

Es que no he visto todos los partidos. Yo sé que Ramos es el más expulsado de este país.

Es una muestra de 15 años de partidos, revela una tendencia. Big Data. Si un tío mete 70 triples de 150 y otro mete 100, no necesito revisar cada lanzamiento para saber quién tira mejor…

Es que si juego con Pepe, con Casemiro y con Ramos, claro, tengo muchos números de que les saquen tarjeta. Yo sé que Puyol juega en la misma posición que Ramos y no le expulsaban nunca.

Ni a Luis Suárez…

Ahora en el Atlético veremos si le expulsan o no. Como no le expulsen, se os acaba el discurso.

¿Entonces no ves sospechosa la anomalía estadística?

En absoluto. La matraca del saldo arbitral me parece una invención vuestra. Es más, creo que a Sergio Ramos le han expulsado menos veces de las que ha merecido.

Con España no le han echado nunca.

Será que reparte menos. Es esa camiseta la que te da la contundencia.

El que fuera vicepresidente con Laporta, Alfonso Godall, admitió públicamente que les favoreció haber apoyado a Villar en esas elecciones

No quería decir eso. Es bueno llevarte bien con las instituciones, entre ellas la arbitral. No porque te ayuden, sino porque no te toquen las narices. Por ejemplo, un árbitro que me ha perjudicado tres veces seguidas, si no quiero que me arbitre una cuarta y me llevo bien con el estamento, pues a lo mejor me lo quitan. Yo no me creo ese discurso.

No te has traído la bandera de “Wales, Golf, Madrid. In that order”. Vaya cachondeo te trajiste

Me la he olvidado. Me la pidieron en todas las teles cuando me la enviaron. Dije en Radio Marca que me haría ilusión tenerla y me la envió un fabricante de Castellón. “Mañana a las 9 la tienes”.

Normal  que sea un ídolo para vosotros Bale… sus goles contra el Barça no valían. Le anularon cuatro, uno de ellos por ser más alto que Jordi Alba

Bueno, también es verdad. Como a Rivaldo le anularon un gol que le daba la victoria en el Bernabéu, ¿te acuerdas? Un 2-2, un escandalazo de cuidado con aquellas palabras de Guardiola a Losantos Omar: “Estás jugando con los sentimientos de millones de catalanes”. Ahí empezó a asomar la patita política.

El último clásico con mangazo a favor del Madrid. Veinte años han pasado.

Pero qué vais a mangar, ¿en el 2-6? ¿En el 1-3? ¿En el 5-0?  Lo normal es que no atraques cuando te pintan la cara.

Ahora la has tomado con Hazard

Volvió gordo, como llegaba Koeman o Luis Suárez en pretemporada, pero ninguno de estos dijo que tenía que ponerle candado a la despensa porque le gustara la bollería. Si está perfecto, está entre los cinco mejores del mundo.

Eres un poco el Piqué de las ondas, ¿no?

A mí Piqué me cae muy bien. Le sigo y me sigue en Twitter. Es un tío admirable dentro y fuera del terreno de juego. A veces da el paso que tendría que dar la directiva para decir ciertas cosas en prensa. Me encanta que pique al Madrid, que se pique con Arbeloa, que le mande un dardo a Ramos… dame muchos Piqués.

Pero es un chico al que imitan miles de chavales que llega en una bici eléctrica sin casco a un partido, ¿no debería ser más responsable con lo que siembra?

No seas populista, que no te queda bien. Mira que le podías atacar por muchas cosas, ¿pero por esto?

No sólo esto. Estuvo muy feo también reírse de la vida personal de un compañero, en este caso Cristiano, cuando la famosa fiesta con Kevin Roldán y el “contigo empezó todo”. O faltar a Arbeloa. Son muchas…

Por cierto, Kevin Roldán me tiene bloqueado.

Normal…

Del Madrid me tienen bloqueado Figo, Arbeloa, Carvajal. Que yo sepa. Piqué sabe perfectamente de qué va el negocio. No se metió con Cristiano. A Piqué, además, le han dicho de todo por su vida privada. Yo creo que meterse en la vida de Cristiano es otra cosa. Y Arbeloa no se puede quejar de nada. Entró en el juego tuitero con Piqué y tú sabes cómo va la historia: un día tú das y al siguiente recibes. Y Arbeloa tenía las de perder. Piqué es cachondo, bromista. Le echaréis de menos cuando venga un Lenglet de la vida que no dé juego.

¿Quién le echó de la Selección?

La prensa de Madrid, que provocó que cada vez que había un partido de España, la afición de donde se jugara el partido fuera preparada para pitar, insultar y faltarle el respeto. Empezó en León, Oviedo, Madrid. Un mobbing en toda regla.

¿Fue por su independentismo o por aquel episodio de Kevin Roldán? ¿Por qué empezó todo?

No, no, eso es una milonga. Uno, no sé si Piqué es independentista. Y dos, apoyar lo del referéndum no es ser independentista, conozco a gente que lo ha hecho. Fue la rivalidad Barça-Madrid, que provocó que en cada convocatoria la prensa de Madrid le cuestionara. Yo creo que Piqué hizo bien en marcharse.

Háblame del periodismo de bufanda. Yo sostengo que todos la tenemos, en deportes, en política o en economía. Pero lo importante es ponértela en el cuello, no en los ojos. ¿Cómo ves esto y el periodismo deportivo en general?

Me parece más divertido el periodismo ahora que el de hace veinte años. El de la tertulia, que la gente se caliente. En la radio, cuando meten un protagonista, salvo que sea uno grande, me suele molestar. A mí el show me parece bien. Y el show viene provocado porque los clubes se han cerrado. No dan entrevistas, no dan información, no dan bola, y al final hemos llegado a lo que hemos llegado. No te voy a decir que el periodismo ha mejorado, porque a lo mejor ha empeorado. Pero que es más entretenido, para mí lo es.

¿Echas de menos tomar una caña con un futbolista tras un entrenamiento, como cuando empezaste?

Lo noto sobre todo en las lesiones. Recuerdo cuando viajaba con el Barça que se lesionaba un jugador y te sabía mal. Te preocupabas, le llamabas. Ahora se lesiona y como no le conoces ni lo has visto nunca... No sé si es buen tío, si es mal tío… sí que echo de menos esa época de llamar y quedar con los jugadores. Que te filtren cosas. “Oye, que este entrenador es un jeta, cuenta esto o lo otro”. Eso es impensable ahora.

Quiero que Xavi entrene al barça porque le va a tocar mucho las narices al Madrid

¿Hacemos el mejor periodismo deportivo del mundo como ha dicho algún compañero?

Yo creo que aquí hacemos muy buen periodismo deportivo. No hay ningún país que tenga tantos programas de radio por la noche, varios periódicos de tirada nacional de deporte, los generalistas con suplementos de deportes… lo que aquí se hace es bastante bueno, aunque muchos madridistas sigan pensando que la prensa es enemiga. Pienso que el Madrid sería menos Madrid sin la prensa, no tengas duda. A mí la milonga de que con las redes sociales los jugadores son medios de comunicación… no me la trago. Cuando Piqué tiene que presentar la Davis, se va a los medios de comunicación, da una rueda de prensa… está bien como altavoz, pero los medios son los medios.

¿Cuándo te pones ante el micrófono o la cámara, qué pretendes? Divertir a la gente, informar, pinchar al Madrid, todo a la vez?

En la tele es diferente a la radio. En la radio soy un poquito más comedido. La tele es puro show, y más ahora que muchas no tienen derechos y hablan de un partido donde ha habido ocho goles sin mostrar los ocho goles. Me parece bien que se haga show, y se ha demostrado que es una fórmula exitosa. Te puede gustar o no gustar, a mí me entretiene mucho. No consumo tanto por horarios y porque soy padre, pero he estado muchos años haciéndolo. Eso sí, el día que palma el Madrid, me apetece.

SI Hazard está perfecto, es de los cinco mejores del mundo.

¿Eso de la Madrid mediática que tanto repites? Presentadores, inalámbricos, jefes… no es del Madrid nadie. Son todo lo contrario.

La Madrid mediática es el peso que tiene el Madrid en los medios de comunicación.

Pero porque hablan del Madrid a todas horas, lo cual no implica que hablen bien. En este caso, de hecho,es todo lo contrario.

El ruido mediático que provoca el Madrid no lo provoca ninguna ciudad ni ningún equipo. Pero ¿quiénes son antimadridistas? En Radio Marca, la persona que ha narrado los partidos del Barça, José Manuel Oliván, es un perico reconocidísimo. Además de mi amigo y el mejor jefe que he tenido.

Lo sabes perfectamente. El comité de bienvenida a Bale, que puso un pie en Barajas y ya le estaban dando. El Modric es peor que Cazorla. El de Zidane que ha empatado contra La Roda. Hay tantos ejemplos. Hasta cuando gana…

Pero eso lo genera la propia grandeza del club. Con el Barça también pasa. Es lógico y normal. Tú hablas de Bale o de Modric, pero aún esperamos que nos digan lo que ha costado Hazard. Eso es la Madrid mediática también. A los medios les viene bien que al Madrid le vaya bien. El Madrid puede hacer cosas mal aunque gane títulos. Si de diez cosas se critica una, ya decís que se critica todo. Metéis todo en el paquete. Los medios hablan bien y mal del Madrid y todos tienen representantes madridistas y no madridistas.

Pero hablar tanto bien como mal de un equipo en la mejor época de su historia igual les ha delatado un poco.

¿Zidane estuvo en la cuerda floja o no?

Siempre has presumido de la capacidad del Barça para conseguir dinero. Ahora la deuda es monstruosa… ¿Nadie se fijó en el agujero económico hasta el 2-8?

Habían demostrado que pedían créditos como si no hubiera mañana y firmaban jugadores. Creo que si no es por la pandemia, el Barça vuelve a firmar y a gastarse dinero de verdad. En Barcelona sí se decía que económicamente aquello no cuadraba, pero al final se conseguía el dinero.  Es verdad que los 222 de Neymar ayudaron un tiempo. En lo deportivo se decía que no iban en la buena dirección, pero como la directiva ha ido poniendo parches desde 2015, pues ha pasado lo que ha pasado. Desde que sale Neymar, va todo cuesta abajo.

¿A quién te llevarías del Madrid al Barça?

Benzema, aunque por edad igual no. Como sabes, pudo firmar por el Barcelona. Fue Beguiristain a Lyon para reunirse con él y los 30 amigos que tenía en su casa, y cuando volvió le dijo a Laporta  que no le había gustado su entorno. En su mejor momento, a Cristiano. Y siempre me ha encantado Roberto Carlos.

Tienes el privilegio de dedicarle unas palabras al madridismo. Lo tienes delante

Estoy convencido de que el Madrid se la pega este año en Europa como se la va a pegar el Barcelona. Cualquier equipo, si va con una delantera con Rodrygo, Vinicius y Asensio, no es candidato. Pero a lo mejor sí le da para ganar la Liga. Y si juega todo el año en VARdebebas, igual con veinte puntos de diferencia.

Muchas gracias, David. Ha sido un placer

A vosotros

 

Entrevista: Paul Tenorio

Foto del avatar
Unas líneas sobre mí, literalmente: Todos los periodistas deportivos tenemos bufanda, sólo que algunos al cuello y otros en los ojos. Periodista, portero de fútbol y casi guitarrista. Prefiero preguntarme los porqués que los qués. A caballo entre Real Madrid TV, El Chiringuito de Neox y La Razón. @paul_tenorio @elfutboscopio Madrid-Avilés-Las Vegas.

39 comentarios en: David Sánchez: "Soy amigo de Florentino"

  1. ¿De verdad era necesario entrevistar a este payaso, cuyo único mérito profesional es deambular por las radios deportivas del país escupiendo bilis contra el Real Madrid y haciendo supuestas gracietas de las que el único que se ríe es él mismo?
    De todos los personajes que pululan por el mundo de la supuesta "información deportiva" en este país, habéis escogido sin duda al más idiota de todos. Enhorabuena. No he podido pasar de la sexta pregunta. ¿Por qué le dais bombo a este cretino? Si lo que hace éste es periodismo, el twerking es ballet clásico.

  2. Deliciosa entrevista que retrata a un personaje ridículo respuesta a respuesta. Lo de "Yo creo que aquí hacemos muy buen periodismo deportivo" es definitivo. Acusar a los clubes de no darles información y que por dicho motivo se monten las tertulias de porteras es casi tan definitivo como lo anterior. Resulta que si usted es cirujano, al enfermo se lo deben dar ya operado y usted solo tiene que darle el alta. Lo de investigar y tal, si eso, otro día.
    Lo del saldo arbitral nos lo hemos inventado nosotros. La prensa es madridista. Piqué es un muchacho excelente. Y Godall no quiso decir eso. Pues eso. ADN culé-catalán. Repito: ridículo y prescindible porque no aporta nada de interés.

  3. idoru estoy contigo,,,,,,,,,,,,,,yo no he pasado de la 4 pregunta creo mira que ahi imbeciles,estupidos ,anacoretas juntaletras, pero darle viidilla a este sujeto ,bufon,multimamon, no me lo esperaba de la Galerna¡¡¡¡¡¡¡
    caer tan bajo ya..........

  4. Sin comentarios. Con esta invitación habéis dejado todo perdido, y habrá que estar por casa con mascarilla y gel varios días.

  5. Ha conseguido que deje de oír Radio Marca aburre siempre con lo mismo estén hablando de quién estén hablando es obsesión con el Madrid

  6. Tiene la mente podrida de odio por el R. Madrid, no se aparta de su discurso, critica al madridismo de hacer lo que el hace multiplicado por diez.
    En cuanto lo gracia le tiene el los pies por no decir en otra parte. Paul por mi te podías haber ahorrado la entrevista.

  7. ¿Cómo se puede dar bola a este sujeto en esta página?. Creo que te has pasado, Paul. Este individuo junto con el tal Látigo son, en mi opinión, los más repugnantes que pululan por los medios patrios. No he leído ni el encabezamiento.

    Nos debes una disculpa, Paul Tenorio.

  8. Me parece que este tipo de personajes no hacen daño alguno.
    Son confesos culés que no pretenden engañar a nadie, presume abiertamente de su antimadridismo y el ir de cara es algo que yo valoro muy positivamente.

    Los Castaño, Carreño, Lama, Maldini, Segurola, Relaño, Pedrerol, Valdano, Axel Torres, Carlos Martinez, Robinson (mientras vivió), Pulido, Palomar, Balboa..............son las cabezas del tinglao periodístico, empiezan desde la narración del partido, creando polémicas donde no las hay, obviando otras, justificando decisiones absurdas, pidiendo repeticiones solo si perjudican al Madrid, y este relato luego continua en rdp, en las entrevistas, en las redes sociales, en sus encuestas, periódicos, y siempre son estos personajes siniestros que presumen de imparcialidad y que son capaces de convencer al madridista medio.

    1. Y ahora el Chiringuito saca a Lorenzo Sanz, un antiflorentinista visceral, por su padre naturalmente. Estamos arreglados. Y Roncero (vaya personaje también) tragando quina con el director culé que le han puesto en el AS. Lo de la prensa deportiva d ela capital es para hacer una especie de "La que se avecina" del periodismo.

  9. Pero, ¿a vosotros qué demonios os pasa?
    ¿También tenemos que aguantar a estos cretinos aquí?
    ¡¡Jo.er!!

  10. Excelente Entrevista a un tipo que cuando un servidor escuchaba Radico Charca, cambiaba de dial.
    Retrato perfecto del " Mejor Periodismo Deportivo del Mundo" contado por uno de sus protagonistas....
    La Galerna es un Medio plural y que Valdanágoras o este " Villano" tengan cabida en él habla muy bien de su calidad, otra cosa es que nos gusten estos personajes y lo que representan.

  11. Muy "jardineril" la labor de Paul Tenorio: ha sacado un bonito parterre... De un montón de estiércol. Enhorabuena.

  12. He entrado por ver la foto, esperando que se tratase de algún otro David Sanchez. Estoy seguro que Paul habrá sacado algún provecho, pero me voy a ahorrar el esfuerzo por bien de mi salud mental. Yo también me retiro.

  13. Pues tú verás, pero La Galerna, es lo más madridista que te puedes encontrar hoy en prensa. O sea, que si te enfadas y te vas, me temo que te vas a congelar del frío que hace por ahí.

  14. La Galerna crece, no es para menos, y destaca entre otras cosas por unos rasgos distintivos, entre otros, como son lo provocador y lo relativamente iconoclasta. No me he leído, todavía, la entrevista. He visto la fotografía, sin prestar demasiada atención, y he visto un tipo desconocido además de desagradable. Luego, al leer la defensa de don Jesús -vía tweets- y leer las referencias a Mr. Burns y David, he seguido el hilo y ya me he "coscao" del asunto.

    Uno, a la Galerna la acepta tal como es. Humana y pecadora.

    1. Me gusta como le llama Richard Dees. cristobalito permanganato o permangunsato-.Ya lo he encontrado, Nicolasito Pertusato.
      🙂

      1. Nicolasito Pertusato, enano bufón italiano de la Corte de Felipe IV, de apariencia grotesca, indeciblemente feo como el personaje entrevistado. Aparece en Las Meninas. Richard Dees lo clavó. Kermit (Antón Meana) también fue un gran acierto suyo o Kalikatres Sapientísimo (Segurola)

  15. Por qué entra la chusma aquí y con invitación? Por mucho que el autor de la entrevista trabaje con el personaje y haya que promocionar al medio en cuestión, no escucharé ningún programa de esa radio ni aunque los dirija Florentino. Muy malos deben de ser los índices de audiencia. Por algo será.

  16. Yo pensaba que en La Galerna iba a estar a salvo de este bufón, pero ni por esas.
    Qué desperdicio de talento, señor Tenorio.
    Para el señor editor: aquí no hay opinión que rebatir, sino comedia bufa.
    Saludos.

  17. No tenía ninguna duda sobre este señor, y después de la entrevista, todavía menos. Es un personaje tóxico y ponzoñoso, con nula gracia y aún menos profesionalidad.
    Cuando dice que el Real Madrid no cae bien...es para decirle que mucha culpa tienen él y los de su calaña cuando se pasan la vida soltando mentiras y falacias sobre el club.
    No creo que debamos dar cancha a estos personajillos, sinceramente.

  18. Lo voy a soltar en buen cubano: !!! Si no entendieron es que están comiendo mierda !!!
    Pedazo de entrevista. Excelente retrato de lo que tanto y tanto hablan aquí, Richard Dees, 90 Minuti o el mismo Juanma Rguez.
    A mi me ha parecido genial y sin medio alguno de las respuestas. Ellos que ladren... Nosotros, a ganar !!!
    Hala Madrid y Nada Más !!!!!!!!!

  19. Pues yo prefiero a uno que no engaña y le ves venir que a todos esos juntaletras y opinadores estultos que aparentan ser madridistas y no hacen más que dar jabón al MQUC. Más vale culé conocido que el resentido le marquis Dubois. Los que vivimos en Culeland ya sabemos que cuando los medios de por aquí alaban a alguien de pasado madridista, como el susodicho o Valdanágoras, es porque van a soltar alguna perla y, de rebote, algo le va a tocar al Madrid.
    Escucho de todo y leo de todo, lo que me gusta y lo que no, y así formo opinión.
    Dicho esto, estamos ante un producto pseudoperiodístico propio de estos tiempos. No difiere de otros personajes similares que dicen ser de los nuestros. Viven del teatrillo que montan y de quien la suelta más gorda. Y me da igual que sea este o que sean el Roncero, que es un gafe por cierto, o el Juanma Rodríguez, que están en el mismo juego.

  20. Ya no me dan envidia jajaajaa me han puesto el mensaje en moderación jajja aja ajajaaa
    Un abrazo a todos los galernautas... del tamaño del mar.
    Hala Madrid

    Pd: La entrevista magnífica. Si no la entendieron, fódanse !!!

  21. Darle un micrófono a este payaso aquí en La Galerna es vergonzoso. Hubiera sido mejor entrevistar a algún jugador del FCB o del Atleti si se quería dar una ventana a los rivales. No lo entiendo.

  22. No he podido pasar de la quinta pregunta, no era necesario entrevistar a este personaje, una decepción tremenda que lo hayáis hecho

  23. Dice que es crítico con el Barça jaajajajajajajaajaja jaajajajajajaajajajajajaja este las críticas las hace cuando el Barça está en la ruina...crítico con el Barça jaajajjajajaajajaja

    Y gente como él, si como él y sus satélites, que es lo que son sus compañeros.....lorillos de repetición, han hecho que crezca el antimadridismo....son los que construyen el relato antimadridista desde los medios de comunicación.....ese odio al Madrid y ese antimadridismo ha crecido mucho por estos personajes.....los madridistas no hacemos nada....por no hacer ni nos defendemos......

    Estos personajes que dicen verdaderas burradas de nuestro club y sin consecuencias para ellos...que generan odio...hooligans en las ondas.......da igual que vaya de frente o de tapado....todos los periodistas antimadridistas tienen como objetivo hacer daño al Madrid....difamarnos.....perjudicarnos.....y alimentar el relato.....son tan cobardes que .van todos juntitos, en pandilla........

    Habla de que no hay que tomarse muy en serio esto...pues él lo hace....se dedica cada día a machacar al Madrid y como tiene esa corte de lorillos que le acompañan en los programas pues le resulta de lo más fácil...

    Dice que Piqué es un ejemplo jaajajajajaj será un ejemplo de lo que NO debe ser un profesional del fútbol....

    En una cosa tiene razón....los aficionados madridista somos mucho más civilizados....puede campar a sus anchas por Madrid sin que nadie se meta con él.....de lo que me alegro infinito....porque si nos pusiéramos a la altura de muchos periodistas antimadridistas esto sería como la selva...

    No sé si mi post pasaré el corte...

    1. La verdad es que he intentado leer la entrevista pero a la mitad he tenido que abandonar. Se puede no simpatizar con el Madrid, pero lo que no se puede es decir una mentira detrás de otra y quedarse tan ancho. Eso, solo lo pueden hacer dos gremios en España son pestañear, los políticos y la prensa deportiva. Estoy de acuerdo con casi todos los compañeros en el fondo (aunque yo nunca dejaré la galerna, es mi refugio y mi remanso de paz). La única verdad que ha dicho, es que puede pasear por Madrid tranquilamente, por que los madridistas somos así. Si viviera en alguna otra ciudad de la geografía española y hablara así de un club local, no creo que tuviera la misma suerte. Incluso si, viviendo en Madrid, hablara así de otro conocido club madrileño, a lo mejor ya Le habían tocado la carita. Los madridistas, afortunadamente para el, estamos hechos de otra pasta, por eso se crecen tanto estos cobardes de la "mejor prensa del mundo"

  24. Paz...... totalmente de acuerdo contigo y con muchos de los anteriores.
    Estos personajes se hacen grandes y famosos, odiando y hablando perrerías contra nuestro Real Madrid, sino de que iban a existir Chiringuitos, de Soria y tantos y tantos. No tenemos bastante con los que se cuelan aquí que encima los ponemos en portada y primera fila.
    Don Jesús Bengoechea, por favor....
    Al café se le echa azúcar y no "bilis".

    Salud8s

    HALA MADRID

  25. No he leído la entrevista. Para ello, me espero a un día especialmente agradable para el madridismo y aciago para la secta. Aunque sí he leído los comentarios de los compañeros. Y coincido en que un tipo así hablando del equipo local,, en esos términos ya habría sufrido algún percance. Comprendo lo que dice comunero al respecto. Sé que david nos lee...Debería recapacitar. En fin, allá él.

  26. En realidad , quería expresar lo siguiente en el anterior escrito.
    No he leído la entrevista. Para ello, me espero a un día especialmente agradable para el madridismo y aciago para la secta. Aunque sí he leído los comentarios de los compañeros. Y coincido en que un tipo así hablando del equipo local, en esos términos y en cualquier otra ciudad diferente a la capital, ya habría sufrido algún percance. Comprendo lo que dice comunero al respecto. Sé que david nos lee...Debería recapacitar. En fin, allá él.

  27. Hola floquet, no recapacitara, porque es de lo que vive. Esta gente vive de hablar (mal) del Madrid. Son vagos y es una vida fácil, te pagan básicamente por hacer de portera en tertulias deportivas hablando bien de unos y mal de otros. Es su trabajo, nada esforzado y bien remunerado, no dejarán de hacerlo

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram